Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Vale, jefe. De momento creo que ya tengo un esquema e ideas sobre qué quiero hacer y cómo tirar, pero no sé muy bien cómo empezar a pasarte la información.
¿Cómo te lo paso? ¿Empiezo primero por lo de la escena de familia, voy más a lo extenso y a los personajes...?
Por ahora solo la familia con lo que se pide en la escena de familia, pero ponmela aqui. Añdade motivaciones, virtudes, temores, descripcion de los 4 miembros breves
Falknen
Etna Falknen
"El color de nuestro caballo es rojo."
Miembros: Cuatro humanos y una mascota
Rol primario: Herreros
Rol secundario: Granjeros (más ganaderos que agricultores)
Las Falknen son una familia industriosa cuyos orígenes prefieren mantenerse en silencio. Unos dicen que si provienen de las montañas, otros que si bien podrían haber estado involucradas en un escándalo a nivel político, pero si hay algo seguro es que sus miembros y costumbres son el vivo reflejo de la sociedad de la que provienen.
Descripción breve del Cast:
Etna Falknen: La cabeza de familia; una mujer decidida, recia y relativamente alta. Trabajaba de aprendiz de herrero antes del exilio.
Ojoloco Alastor Moody Falknen: El tórtolo de la señora. Sosegado y mesurado, ejercía de diplomático y del cuidado de los pequeños. Es más bajo que su mujer.
Brenna Falknen: La mayor, de siete años. Le gusta maltratar cuidar del pobre caballo.
Aldair Falknen: El pequeño de la familia, de tres primaveras.
Lugh Falknen: El caballo, un macho de piel cobriza que le teme al fuego. Fue una de las pocas cosas que pudieron tomar antes de salir corriendo.
Pequeñas ideas que igual ayuden al Director:
¡Marchando la escena, jefe! Espero que la disfrutes.
Antes (o después) de que la leas, te invito a que te tomes un vaso de chocolate caliente o una buena Coca Cola. Tengo la mala costumbre de alargarme siempre con mis fichas y... bueno, este es un resultado que te puede llevar tu tiempo.
Me estoy mirando el post de Creación del Personaje, pero no procederé a ello hasta no haber terminado este primer paso. Espero poderme pasar pronto mañana para corregir todo aquello que haga falta.
Felicidades, has apasionado al master con lo escrito.
Pasa a ponerlo a la escena de familias.
Más adelante pondré más dioses y podrás adaptarlos aquí :P
¿Con ponerlo en la familia te refieres hasta antes de "Personajes del Cast"? Y... ¿A qué te refieres con "adaptarlos"? xD
Por cierto, te he de felicitar por el curro de la información. Tampoco he roleado mucho por Umbría, pero puedo decir que este es uno de los roles con más planificación y organización que he visto.
Tu has dicho que:
Otros objetos de su adoración y agrado son los árboles (por la fertilidad),Lairz (por dotarlos de vitalidad) y las buenas obras de cualquier artesanía (tanto por el arte como por el trabajo duro que conllevan).
Por lo que a lo mejor hay un dios árbol que puede ser un nuevo dios en tu familia.
Pones de la familia lo que se lee antes de abrir la escena :)
Por cierto, te he de felicitar por el curro de la información. Tampoco he roleado mucho por Umbría, pero puedo decir que este es uno de los roles con más planificación y organización que he visto.
Gracias, aún que da un poco
Si quieres habla con koya2 para que te adapte el escudo para el avatar ^^
Sobre los caballos tengo una idea que podría interesarte de cara a la religión. Los he puesto como mi emblema principal porque se supone que, antes de que llegase el culto de Furak a las matriarcas, éstas creían en unos espíritus/caballos de fuego que se movían de llama en llama. Cuando el culto a Furak se instauró éste pasó a ser la deidad del fuego, pero conservaron los caballos en su folclore a modo de “servidores” o “criaturas” de Furak (también llamados Falknen).
Sobre esto una cosa que acabo de caer. Eso es algo que tu familia adapta, yo no te diré si es verdad o mentira, pero, lo que si tiene que ser es que los caballos sean espíritus de fuego libre. Furak no tiene servidores, es un dios muy muy muy.... muy solitario y no quiere depender de nadie ni nada .
Sobre los árboles... Bueno, no tenía pensado ponerlos exactamente como deidad si no por un gusto más o menos personal que ha perdurado. Pero si se abre abanico para ello, no veo por qué no adorarlo como deidad menor xD
Sobre la familia, ya he contactado con Koya2 y hemos arreglado lo del avatar. Ahora cuento con un escudo ligeramente distinto y he posteado la familia según lo que pedía y con la estructura canónica que se ha formado.
Sobre los caballos/Falknen, como tú dices, es algo que mi familia y tradiciones adaptan así que en verdad tampoco me importa qué son los caballos realmente. Si quieres que sean espíritus libres del fuego para tu tema de dioses, adelante. Si no quieres que existan, también adelante xD
Y luego, informo que actualmente estoy con la ficha individual. Intentaré tenerla para hoy mismo y te la mandaré en un doble post. Tanto las descripciones como los valores (dotes, características, habilidades, puntos gastados etc.).
Perfecto, voy a terminar la escena de dioses y demás (o intentarlo T^T). Ya te diré sobre la ficha cuando la pongas :)
Vengo con un par de preguntas, jefe. En habilidades, ¿a qué se refiere con "herrería BM"?
También me gustaría saber un poco cómo va lo de los subtipos ("herrería (armaduras de cuero)", "herrería (hachas de guerra)". ¿Hay algún listado sobre las especializaciones que surjan o va sobre la marcha?
Herrería BM es un fallo que se me ha colado, es herrería a secas.
Especializaciones, tu dices en que quieres y yo te doy lo más cercano posible.
Ah. Pues bueno, la verdad es que actualmente no tengo pensada ninguna especialización en concreto para la chica ésta... ¿Pasa algo si no se coge ninguna especialización?
Gracias por la cuestión. Y bueno, ahora vengo con la ficha casi terminada, pero antes me gustaría preguntar dos últimos asuntos x3U
Respecto a los entornos, ¿consideras "montaña" y "cueva" como el mismo o como distintos?
Y luego, en el listado de armas... ¿Dónde están los asteriscos?
Es sólo solucionar este y ya te podré subir la ficha.
Montaña es uno.
Y por otra parte estaría subterráneo, pero este sería para el subsuelo, una cueva o caverna poco profunda (en una montaña) equivaldría a montaña.
Lo de los * solucionado.
Mmm... Interesante. Y muy interesantes también las opciones de armas, ¿el martillo con cabeza de metal también es de una mano?
El típico martillo de clavar clavos pero más gordo x)
¡Genial! =D
Y lo más genial es que con esto ya tengo completada la ficha. Aquí te la presento:
Nombre del PJ |
Etna |
Descripción |
|
|||
Caractarísticas |
Valor |
Modificador |
Bonificación |
Puntos |
Bonus por Caract |
Total |
Fuerza (FUE) |
16 |
+3 |
Ataque (ATQ) |
2 |
+3, -1 (Grand.) |
4 |
Destreza (DES) |
14 |
+2 |
Reflejos (RFL) |
2 |
2 |
4 |
Constitución (CON) |
15 |
+2 |
Fortaleza (FOR) |
3 |
+2 |
5 |
Inteligencia (INT) |
10 |
+0 |
|
|
|
|
Percepción (PER) |
12 |
+1 |
Voluntad (VOL) |
0 |
+1 |
1 |
Carisma (CAR) |
10 |
+0 |
|
|
|
|
Habilidades básicas |
Rangos |
Caract |
Total |
Habilidades básicas |
Rangos |
Caract |
Total |
Atención |
|
PER |
|
Engañar |
|
CAR |
|
Atletismo |
1 |
FUE |
4 |
Intimidar |
0 |
FUE |
5* (dote Grandote) |
Averiguar intenciones |
2 |
PER |
3 |
Jugar |
|
DES |
|
Buscar |
2 |
PER |
2 |
Pescar |
|
PER |
|
Cazar |
|
PER |
|
Primeros auxilios |
|
PER |
|
Concentración |
|
CON |
|
Recabar información |
|
CAR |
|
Diplomacia |
3 |
CAR |
3 |
Sigilo |
|
DES |
-2 |
Disfrazarse |
|
CAR |
|
Sentido de la orientación |
|
PER |
|
Habilidades avanzadas |
Rangos |
Caract |
Total |
Habilidades avanzadas |
Rangos |
Caract |
Total |
Oficio: herrería |
3 |
FUE |
6 |
|
|
|
|
Conocimiento: mecánica |
5 |
INT |
5 |
|
|
|
|
Montar |
3 |
DES |
5 |
|
|
|
|
Trato con animales |
3 |
CAR |
3 |
|
|
|
|
Leer |
1 |
INT |
1 |
|
|
|
|
Escribir |
1 |
INT |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dotes marciales (sin máximo) |
Dotes generales (sin máximo) |
Comp. Armadura media |
Grandote |
Comp. Armadura pesada |
Entorno predilecto (montaña) |
Comp. Armas contundentes |
Entorno predilecto (subterráneo) |
Comp. con escudo |
|
|
|
|
|
Dotes de Ataque (ATQ+1) |
Dotes de Reflejos (RFL+1) |
Golpear con escudo |
Atrapar arma |
Bloqueo mejorado |
Fintar experto |
|
Iniciativa mejorada |
|
|
|
|
Dotes de Fortaleza (FOR+1) |
Dotes de Voluntad (VOL+1) |
Romper arma |
Redirigir |
Asustar |
|
|
|
|
|
|
|
Puntos de acción |
Totales |
Actuales |
Iniciativa (con/sin armadura) |
Defensa (con/sin armadura) |
4 |
4 |
4 |
6 (4 DES + 2 de Iniciativa mej.) |
13 (sin) |
Puntos de Resistencia |
Totales |
Actuales |
Umbral de Herida Grave |
Reducción de daño (con arm) |
40 (30 + 10 por Grandote) |
40 |
40 |
11 |
|
Ataque del Arma (nombre y bonus) |
Daño del Arma |
---|---|
Martillo con cabeza de metal |
1d8 |
|
|
Equipo
-Un par de bolsas de cuero (donde llevar todo el arsenal)
-Pico de minar
-Martillo de fragua
-Martillo de pegar (el arma, vamos)
-Pinzas
-Yunque pequeño
-2 mudas de viaje
-1 muda de trabajo (fragua)
-Una pulsera de cuero
-Un collar de madera con un caballo tallado
Características: 56 (quedan 44)
Bonificadores: 14 (llevamos 70, quedan 30)
Habilidades: 6 (llevamos 76, quedan 24)
Puntos de acción: 3 (llevamos 79, quedan 21)
Dotes: 15 (llevamos 94, quedan 6)
Equipo: 6 (llevamos 100, y no quedó ninguno)
Aquí la tienes; una tanque montaraz con nociones de forja. La llamaban la Dama de Hierro =D
Espero que los cálculos estén bien hechos. Siempre se me escapan las cuestiones de números.
Herramientas de oficio es respecto a un oficio que elijas y yo te digo cuales son, ¿de que oficio eliges las herramientas?
La ficha la reviso ahora ^^
Ah, disculpa. En ese caso ignora lo que veas que son herramientas de herrero y me dices las que son. Obviamente, escojo las del oficio de herrero.
EDIT: Por cierto, entono el mea culpa por lo del tema de las Reglas. Pequeño desliz ^^U
No pasa nada xD soy muy cabezon en esos temas, me gusta todo lo mejor ordenado posible xD