Partida Rol por web

Dragon Age: Las Cenizas de la Ruina

18. Denerim

Cargando editor
11/07/2013, 01:06
Alexei

-El que la encontro tendida en el suelo de un callejón de mala muerte.-Pienso envainando.-Alexei.-Digo con cierta aspereza dado lo efusivo del recibimiento.-Tuvimos un inesperado encuentro en una callejuela. Una grata forma de celebrar mi llegada a la ciudad. ¿Y tu?

Perdon por lo breve del post y por no usar negritas ni nada. En teoria estoy out hasta el 16, pero por no hacerme esperar posteo desde el movil

EDIT de DM: No pasa nada, las pongo yo si es necesario, que sé lo costoso que es postear desde el movil, ¡gracias por el esfuerzo! :3

Cargando editor
11/07/2013, 13:22
Lynn

¿Gabby?—Lynn parpadeó y miró enseguida en la dirección en la que venía la voz que la llamaba—. ¡Gabby!

Fue a decir algo pero emitió un gruñido fastidiado y se masajeó la sienes.

No pasa nada, estoy... es decir, no estoy herida. Sólo mareada—contestó mostrándole una palma en ademán apaciguador. Fue con la pregunta de la recién llegada cuando el gesto del rostro le cambió a uno deinquietud—. No... No sé dónde está Dreren. Sé que estaba con él caminando por una calle, hablando, y...

Apretó los dientes y se sujetó la cabeza con ambas manos. La inquietud se le tornó en angustia.

—Por Andraste, ¿qué significa esto? ¡No consigo recordar qué pasó después!

Cargando editor
11/07/2013, 16:47
Gabrielle

Gabby notó la aspereza del tono de voz de Alexei y puso un mohín.

—Perdona mis modales, me he asustado de ver a mi amiga así. Soy Gabrielle, del Círculo de Magos de Ferelden. Gracias por recoger a Lynn. Es tan difícil encontrar gente decente hoy en día...

Le dedicó una sonrisa a Alexei antes de fruncir el ceño. 

—Haz memoria. ¿No recuerdas absolutamente nada? ¿Ibas andando y de pronto has despertado tendida en el callejón? —Gabby se rascó la mejilla y preguntó a Alexei:—. ¿Dónde la has encontrado exactamente?

Cargando editor
11/07/2013, 23:13
Lynn

Iba paseando con Dreren—rememoró Lynn con los ojos entornados en un gesto de concentración—. Se paró, se acercó y me dijo... algo. Algo sobre mí, creo. Una... ¿pregunta?

Apretó los dientes con frustración mientras se presionaba las sienes con las palmas en un esfuerzo extremo por conseguir despejar aquella laguna que parecía tener, pero a juzgar por el resoplido no fue capaz.

Lo siento, no sé qué pasa—suspiró—. Lo siguiente que recuerdo es despertarme en el suelo con un mareo tremendo ¡Y esta pesadez en la cabeza que no logro despejar!

Cargando editor
11/07/2013, 23:38
Alexei

Una sonrisa aparece en mi rostro al escuchar a la mujer.

-No pasa nada. Es normal reaccionar asi. Si te soy sincero, en cuanto me hablo de magos me asuste un poco.-Añado sonrojandome un poco.- Solo he visto a una y fue un tanto estremecedor.

Cargando editor
11/07/2013, 23:38
Lynn

¡Cierto!—exclamó de pronto Lynn cayendo en la cuenta de algo que parecía habérsele olvidado—. Gabby, Alexei ha visto a Ayla. Podemos... ¿Podemos ir todos al Noble Roído?

Tragó saliva.

Q-Quizá Dreren también ha vuelto allí—aventuró pese a que parecía estar tratando de convencerse más a si misma que a vosotros—. Sea lo que sea lo que haya pasado...

Cargando editor
11/07/2013, 23:53
Gabrielle

Gabby levantó un solo dedo para interrumpir el curso de pensamientos de Lynn. Había algo muy importante de lo que ocuparse antes de nada.

—¿Aún puedes.... localizar a Ayla?

Cargando editor
14/07/2013, 02:37
Dreren

- ¿Por qué no utilizarla para localizar a Ayla y terminar con todos estos juegos? - Dreren no estaba indignado, por eso su tono era de curiosidad. Confiaba en que ella tendría un buen motivo. No se apresuró a cumplir los deseos de Allure que con sus palabras sólo demostraba cierta intecionalidad, la de hacerse con ese conocimiento. Dreren tenía unos segundos para pensar si era precavido dotar a Allure de aquel saber, o de considerar que ella, tal vez, ya supiese como funcionaban...

 ¿Seguro que alguien como tu no sabe como funcionan? le pregunté. Aquello destilaba confianza, la de que no hacía falta preguntarselo a Lynn, confiaría en lo que Allure le contaba si lo hacía. Auque puede que aún estuviesen a tiempo de preguntar...

 - Hay algo que me preocupa.. - tal vez no reaccionase como ella, pero Dreren conversaba como si no estuviese siendo manipulada, violentada de aquella forma - Si esa filactería me pudiese localizar y yo me fuese. ¿Se lo dirías a alguien? ¿Aceptarías dejarme ir?

 Sabía que me protegería, que guardaría cualquier secreto, pero...¿permitiría que me fuese sin ella?

 

Cargando editor
14/07/2013, 02:49
Allure

«¿Alguien como yo?» contestó Allure «¿Qué quiere decir exactamente "alguien como yo"?»

No parecía ofendida si no francamente extrañada.

«Pues no. Y no veo por qué debería conocer los métodos de la Capilla para poneros la correa» añadió encogiéndose "mentalmente" de hombros «No es algo que me sirva de gran cosa, es a ti a quien le sirve»

Cargando editor
14/07/2013, 02:53
Lynn

Lo hago todos los días—te respondió Lynn—. Pero las filacterias no indican la dirección, sólo la cercanía. Se supone que al usarla brilla más cuanto más cerca está el mago.

Sin embargo, cuando le hiciste la última pregunta, notaste que temblaba bajo tu mano. Puede que el conjuro eliminase cualquier capacidad para reconocer con quién hablaba, o para ser consciente de lo que podía decir o no. Pero lo que sí que no parecía anular era la verdadera forma de ser de la persona sobre la que se aplicaba.

Dreren, Dreren no... —tragó saliva—. Nunca se iría sin una buena razón. Y seguro que si nos separásemos por lo que fuera, volvería.

En aquel momento te diste cuenta de otra cosa, y es que se le había arrebolado ligeramente la cara. Escuchaste que Allure soltaba una risita aunque no dijo nada al respecto.

—Yo nunca haría nada que pudiera perjudicarlo—añadió confirmando tu suposición, luego volvió a tragar saliva trabajosamente—. N-No puedo estar sin él.

Cargando editor
14/07/2013, 23:36
Alexei

-Localizar...-Repito reflexivo.-No se si quiero saber lo que se esconde detras de esa palabra. Aunque si me gustaria saber de que la conoceis.

Espero su respuesta un instante antes de partir hacia la posada.

Cargando editor
16/07/2013, 17:57
Lynn

Y a mí de qué la conoces tú—recordó Lynn. Luego observó a la maga con gesto confuso—. Claro ¿Por qué no debería poder?

Miró entonces con incomodidad a ambos lados.

¿Podríamos... por favor hablar de todo esto en un lugar que no sea en medio de la calle?

Cargando editor
16/07/2013, 18:03
Gabrielle

Gabby le cogió del brazo a Lynn.

—¿Estás COMPLETAMENTE segura?

Cargando editor
16/07/2013, 18:04
Lynn

Lynn brincó en el sitio, o estaba demasiado nerviosa o simplemente no se esperaba la reacción.

¡G-Gabby!—se sobresaltó. Aunque no fue un gesto hostil—. ¿Se puede saber qué pasa? No me des esos sust...

Entonces entendió algo en los motivos de su amiga.

Se llevó rápdamente una mano al pecho, dándose un par de palmaditas suaves como quien tantea algo bajo la túnica. Y lo debió encontrar porque suspiró aliviada, miró a Gabrielle y le asintió.

Cargando editor
17/07/2013, 11:25
Alexei

-No es por ser infantil, pero yo he preguntado primero.-Digo sonriendo.-Pero vamos a la posada a hablar con más tranquilidad.

Cargando editor
18/07/2013, 12:43
Dreren
Sólo para el director

 Para Dreren las palabras de Lynn en aquel estado parecían como el agua resbalando por la túnica o la arcilla del suelo. No le latiría más fuerte el corazón, ni más rápido. Era como si no le importase en absoluto los sentimientos en aquella empresa, en su propia vida. En efecto, el poder ocupaba un lugar mucho más privilegiado.

 Dreren lo que si hizo fue asentir y pedir en aquella conexión extraña con Allure que lo detuviese.

 Alguien con conocimiento y suficientemente peligroso como para ser encerrado para la eternidad.

 Pero Allure no debería confundirse. Dreren no la consideraba maligna, sólo peligrosa. El bien y el mal no eran algo sencillo, ni en el caso de una abominación o un dragón dirigiendo una ruina.

Cargando editor
19/07/2013, 12:47
Allure

«Sigues dando muchas cosas por supuestas, Dreren... » respondió Allure sorprendentemente risueña cuando le diste tu definición sobre ella, como si hubieses dicho algo verdaderamente inocente «Creía que era eso precisamente lo que tanto odiáis de los templarios»

La escuchaste soltar un suspiro entre quedo e indiferente y se quedó callada, aunque tras varios segundos añadió algo más.

«Esto debería importarme un ardite pero... en fin» refunfuñó para si misma, luego añadió ya en tono normal «Querido, por lo que a mi respecta puedes hacer tres cosas. Y las tres pasan por ese colgante»

De nuevo volviste a tener la inexplicable certeza de que hacía un gesto, aunque físicamente no la estuvieses viendo. No sabrías describir por qué pero tuviste la sensación mental de que estaba enumerando con los dedos.

«Puedes cogerlo y buscar a esa Ayla por tu cuenta si realmente quieres "ayudarla". Sabes que no puedes hacerlo con este grupo, no con esos carceleros del Círculo que te acompaña

Con aquella opción, el grupo bien podría seguir buscando a Ayla de forma tradicional, pero tú tendrías algo más de ventaja al contar con la filacteria que te indicaba la cercanía (siempre y cuando averiguases cómo se usaba) y, por supuesto, tampoco te podrían rastrear a ti. Allure siguió enumerando.

«Puedes coger sólo tu filacteria por lo que lo tendrías algo más difícil para buscar a Ayla, pero a ti no te podrían buscar, claro»

Finalmente, "sentiste" que se cruzaba de brazos y se encogía de hombros.

«O puedes quedarte aquí atado con tu correa como un perrito, ayudando a capturar y llevar al tajo del verdugo a otra maga para que luego te recompensen con un hueso. Porque no nos engañemos... ¿después de lo poco que parece confiar vuestro Caballero Comandante en ti, ¿de verdad crees que lo hará en la maga que buscáis? ¿Que no encontrará la más mínima excusa para cargarle con la etiqueta de maléficar? Ya te ha dicho tu amiga lo que hacen con los maléficar»

No había cancelado el hechizo aún pero no por rebeldía, sino porque al parecer iba a ser mejor que antes de hacer nada tuvieses claros tus siguientes movimientos.

«En los primeros casos, que sepas que puedo crearte un colgante o una lágrima falsos para sustituirlo si lo deseas, así no sumarían dos y dos y simplemente se creerán que si no brilla es porque "aún no está cerca"» agregó «La elección es tuya... ¿Qué tienes en mente?»

Cargando editor
19/07/2013, 22:26
Dreren

 Creo que ambos presuponemos demasiado.

 Era suficiente para no tener que explicar las hipotesis posibles y como había eliminado variables para llegar a una conclusión. Lo que había dentro de la cabeza de Dreren era mejor que permaneciese allí. Allure hablando directamente a su conciencia resultaba algo que amenazaba por convertirse en una pesadilla o en un trastorno grave de su propia personalidad. Dreren no cedía, podía compararle con los templarios. No le importaba, no sentía un odio ciego hacia ellos y sabía bien lo que era justo y lo que no.

 Por ejemplo sabía que someter a Lynn de aquella forma no era justo, ni correcto.

 - Lynn, quiero que me enseñes como hacerlo y que me prestes esas filacterias un momento. Sólo será un segundo.

 Dreren mentía.

 Reemplazar las dos avoca al fracaso su empresa. Mas si tiene éxito ella está sentenciada y su sangre mancharía mis manos.

 Nadie debería poder elegir entre concederle o negarle la libertad a alguien si no ha cometido ningún crimen.

 Creo que entiendes eso muy bien. - supuse, porque Ayla y Allure podían parecerse. - Tal vez tengas a bien contarme porqué estás encerrada ahí dentro.

 Aunque prefiero terminar con esto.

 No quiero que su mente sufra ningún daño, ni ella. reemplazar las dos filacterias y desaparecer.

 Así podrás ver más mundo que aquel que pueda enseñarte con la carcelera.

 ¿Eso no te importa un ardite? Creo que saldrían ganando con eso. Tal vez consigas tu libertad para sembrar el bien en este mundo o en el velo. - ironizó, como ya había mostrado, Dreren no pensaba que allure fuese malvada, pero tampoco la consideraba pura y libre de pecado. Dreren no la juzgaba, pero en buena parte, entendía que él tenía la llave directa de su liberación.

Cargando editor
19/07/2013, 22:44
Allure

«Sí» fue la sorprendentemente escueta respuesta de Allure a tu suposición sobre que entendía el tema de las libertades. Luego respondió a lo de la gema «Quizá... en otro momento»

No parecía que se hubiese enfadado pero te resultó curioso que no entrara en más detalles, simplemente sonaba neutra. Aunque también era la primera vez que te parecía que su voz sonase neutra.

Cargando editor
19/07/2013, 23:01
Lynn

Lynn se llevó las manos al cuello con toda la tranquilidad del mundo, como si no le hubieses pedido nada ni remotamente raro. Se quitó la cadenilla con el colgante y te lo tendió esperando a que lo cogieses.