Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Compañeros de viaje

Cargando editor
11/04/2013, 01:21
Director

Esta escena se crea para que podáis comentar cosas en común todos los del grupo. Se puede usar para discutir estrategias, tomar decisiones, o simplemente conocer mejor a los otros personajes sin tener que llenar de mensajes las escenas de desarrollo de la partida.

Las otras escenas anteriormente creadas para los grupos de personajes que comenzaban juntos se mantienen (ciertos personajes con pasado común y lazos ya creados seguirán teniendo cierto grado de complicidad mayor entre ellos y en dichas escenas tienen un apartado para discutir cosas que quizá quieran mantener en privado de cara al grupo completo).

Notas de juego

NOTA: Esta escena no la supervisaré. Lo cual quiere decir que aunque pueda entrar a leer los mensajes que aquí escribáis de vez en cuando, no esperéis que responda aquí a preguntas o aclaraciones. Si tenéis algo que preguntar, en el "Agora de Glamour".

Cargando editor
12/04/2013, 14:36
Vorkadung "Tres Tubos"

Vorkadung nunca habia probado el efecto del hierro sobre las otras razas antiguas. Sabía que tanto los Uz como los Aldryamis sufrian una debilidad natural ante este metal, pero nunca había comprobado sus efectos con sus propios sentidos. Todos le habian dicho que los elfos se parten como ramas secas al contacto con el hierro, y que los uz, con lo grandes que son, huyen como niños asustados cuando ven el hierro porque su carne, al contacto con el hierro se abre como si fuera una babosa de laguna subterránea.

Durante el viaje comenta que se sorprendió cuando golpeó la rodilla del elfo y vió la herida que le había causado. El primer golpe apenas atravesó su armadura y no se fijó, pero el segundo... ahí sí notó la debilidad de esa patética raza ante el hierro. Finalmente, cuando lo remató, notaba como si la carne del elfo se abriera sola al contacto con su hacha. Apenas notó resistencia de la osamenta elfica.

Se puede constatar por la relación que existe entre los demás enanos, que es el de menor rango y experiencia entre los soldados enanos. Aún así, se nota la superioridad de sus habilidades de combate en comparación con un humano de su edad.1

Siente curiosidad por saber qué planea hacer el capitán con la prisionera. Se pregunta si de verdad la dejará con vida o la matará, como merece.

Notas de juego

1Ésta es una información complementaria a la que se puede encontrar en el perfil de Vorkadung.

Cargando editor
12/04/2013, 15:07
Arbar "Martilloalto"

Es evidente que la Máquina del mundo hay que arreglarla, sólo hace falta salir al exterior y ver cómo se comportan las otras razas, en especial aldrianis y uz... Esas palabras de su ex-capitán fugado vuelven a su mente con regularidad... Entonces... realmente la Máquina se debe poder arreglar también desde el exterior... quizás SEA necesario que los mostalis salgan más y arreglen desde fuera...

Está convencido que haber eliminado esos despreciables elfos ha arreglado un poquito el mundo...

Las ideas y razonamientos aperturistas eran cada vez más frecuentes en su mecánica y analítica mente y en este viaje estaban comenzando a enraizar con fuerza... Relacionarse con esos débiles y vagos humanos, por ejemplo le estaba ayudando mucho a comprender mejor la configuración del mundo y por qué es tal y como es...

Quizás haya pasado demasiado tiempo en la puerta de Malnegocio, aunque era su tarea y la cumplió con esmero... pero aquí fuera, aquí está rota la máquina...

Cargando editor
12/04/2013, 16:26
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Todo el camino Swot se ha mantenido distante y, a mismo tiempo anheloso, con sus compañeros de raza. Casi se relaciona mejor con los humanos, en especial con Hal, al que parece conocer de más tiempo.

Pequeño, como rara vez se ha visto a un enano, no está clara cual es su función en la reparación del cosmos. Parece un enano de hierro -y así lo muestra su actitud en ciertos momentos, como el enfrentamiento con los aldryanis-, pero no es tan férreo como sus congéneres en su forma de pensar. Es evidente que valora la iniciativa personal sobre la disciplina.

Tiene otras inquietudes más allá del uso de las armas -para las que se siente inapropiadamente dotado- y hace tiempo salió al mundo exterior buscando algo que completase su erróneo diseño. Aprovechó su habilidad en la forja y se dedicó al comercio -lo que afianzó su creencia de que el resto de razas tienen su función en la reparación del mundo-. Descubrió también sus propias ventajas, donde puede hacerse fuerte y que puede hacer para restituirse en su función: formar parte del brazo armado mostali.

Desgraciadamente su elección es rara vez del agrado entre los suyos, y es mirado por muchos con el desprecio del que mira un deshecho. Por eso prefiere caminar detrás evitando la mirada de sus congéneres, cabizbajo, con atisbo de envidia en su mirada cuando la dirige hacia enormes enanos como Vorkadung, que hace más que doblarle en altura.

Notas de juego

¿Pero esta escena no es ver quien es más guapo y conocernos entre nosotros? (PJmente hablando)

¿Hemos de narrar aquí?

Cargando editor
12/04/2013, 21:56
Vorkadung "Tres Tubos"

Notas de juego

Supongo que no es imprescindible la narración aquí, pero prefiero dejar el hueco de arriba para ello.

 Bueno, ¿entonces el enano que paga es Argörath? ¿Que se va a hacer con la elfa? Podemos quemarla poco a poco y oir el crepitar de sus extremidades por la noche.

Cargando editor
13/04/2013, 09:53
Arbar "Martilloalto"

yo lo que he escrito es para que veais que tipo de pensamientos tiene, ya que sus actor serán en consecuencia.

Qué relación anterior tiene los diferentes personajes? sobre todo con los no mostallis?

 

Cargando editor
13/04/2013, 11:37
Vorkadung "Tres Tubos"

Con la venia del DJ, voy a intentar responder a la pregunta de la relación que existe entre los personajes.

Vorkadung y Arbar ya se conocen de verse por Mal Negocio. A Thorkegar, desde que salimos de Mal Negocio, ya que tuvimos que escoltarle hasta La Mina del Enano. Swot y a Krunk, supongo que también desde que salimos de Mal Negocio. Krunk como capitán y Swot como "oficial de enlace" con las otras razas. (OFEN que decimos en el ejercito, es que usamos siglas para todo) A Argörath se le conoció en La Mina del Enano, y a los dos humanos (Hal y Obendiya) igual, ya que según creo fueron contratados allí para la vuelta.

Son muchas semanas de viaje, lo que da para conocerse un poco. Si es que uno se abre, claro.

Cargando editor
13/04/2013, 12:18
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Notas de juego

Corrección: Swot se une al grupo en la Mina del Enano, no en Mal Negocio, después de que despidierais a vuestra escolta y pasarais una temporada en la mina. Así que desconozco la primera parte de vuestro viaje.

Fue el "oficial de enlace" que contactó con Hal y Obendiya (en particular con Hal, al que conoce más) dado que su pequeño negocio en la mina del enano (una fragua donde arregla armas y les proporciona capacidades especiales) le mantiene en contacto con el resto del mundo.

Cargando editor
13/04/2013, 18:30
Hal "Buscasendas"

- Bien, amigo Swot, ¿como lo llevan tus semejantes tras el ataque? - aprovechando el primer momento en que paran a descansar y comer algo - No parecen nerviosos, ni he notado que les haya sorprendido la emboscada - con Swot siempre ha podido hablar con más soltura que con los otros, Hal nunca se lo ha dicho por no ofender pero, a veces se olvida de que es enano.
- Me he fijado en que siguen comportandose igual que antes del ataque y ... ¿que ha sido ese estruendo, como un trueno, que he escuchado cuando nos atacaron?, creo que ha sonado por donde estaba ese tal Krunk, ¿era eso magia enana?, perdón, "mostali", me has corregido varias veces pero nunca lo recuerdo a tiempo. - Hal mira a Krunk, al que parecen tener bastante respeto y obedecer los otros, esperando que alguna de sus palabras motive algún tipo de respuesta. Algo increible esconde ese enano, algo que Hal no había visto nunca. Y ese otro, Thorkegar, controla a los espíritus de la tierra, no es tan poderoso como las sacerdotisas de Maran Gor pero, ¡ha creado un pozo de la nada!.
- Creo que también habéis comprobado como actúa el hierro en un aldryami, ¿es cierto que les hace más daño que un filo normal? - ¿que otra ocasión podría tener Hal para saciar su curiosidad?, ya sabe que por si mismos, los mostali, no son muy habladores, hay que darles un empujoncito.
- Quizá en ese sitio al que vamos, Malnegozio, podáis pedir rescate por esta aldryami a su clan o su familia. Podrían tener algo interesante que ofrecer - nuevamente Hal mira atento a un mostali, esta vez a ese tal Argorath, a quién custodian con tanto celo.

Cargando editor
13/04/2013, 19:41
Vorkadung "Tres Tubos"

Pensándolo mejor, creo que no debereiamos narrar nada aquí. Deberiamos dejarlo para la escena apropiada. con lo de aclarar cuanto se conocen y algunos detalles que se nos vayan ocurriendo.

Además ya avisó el DJ que esta escena no la iba a supervisar.

P.D.: Se oyeron dos estruendos, Vorkadung disparó su pistola.

Cargando editor
13/04/2013, 23:38
Vorkadung "Tres Tubos"

Bueno, solo aclarar para aquellos que aún no lo saben que el que interpreta a Vorkadung es Nebula2426. Os presentaría al resto, pero lo mismo quieren dejar el suspense...

Cargando editor
13/04/2013, 23:52
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Notas de juego

A mi no me importaría delatarme pero, dado que se eligió que la partida fuera semioculta*, mejor que el titiritero de Swot sea desconocido. ;-)

*Reconozco que me resulta confuso no poder elegir los destinatarios y no saber cuales son los por defecto.

Cargando editor
13/04/2013, 23:59
Vorkadung "Tres Tubos"

A mi no me importaría delatarme pero, dado que se eligió que la partida fuera semioculta*, mejor que el titiritero de Swot sea desconocido. ;-)

Hombre, lo de oculta es para no ver de antemano a otros personajes que seguro andarán en otro/s grupo/s. A lo mejor había algún PJ entre los elfitos, quién sabe. Al no existir restricción en la creación del PJ, podía darse el caso de que haya enanos, elfos y trolls jugadores, y claro, prefiero que eso quede en secreto, pero una vez que me encuentro con los personajes, ¿por qué no comentar quién es quién?

El caso es que una vez encontrados, no importa que sepamos quien es cada uno. De hecho si algunos hemos empezado formando grupo, ya sabemos quién es quién antes de empezar, lo que no sabemos es quienes son el resto. Por eso ahy tantos enanitos, porque decidimos hacer un grupillo de mostalis. De haber sabido que habia mas, podiamos habernos asociado aún más desde el principio pero bueno, está bién. Ha resultado curioso que al final haya tantos.

P.D.: Estoy pensando que....a lo mejor la elfa es un PJ.......Bah, me da igual, tiene que morir. No, en serio, ya puede pagar bien su vida porque los enanos serán aperturistas, pero no para tanto. Jajaja.

Cargando editor
14/04/2013, 01:19
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Notas de juego

Como dije a mi no me importa decir quién soy pero no quiero equivocarme respecto a las pretensiones de la partida. Como Escorpión dijo que no miraría esta escena mejor que se le avise y resuelva la duda, ¿no?

Cargando editor
14/04/2013, 23:14
Hal "Buscasendas"

Conforme, me paso a la otra escena a ver como lo arreglo.

Cargando editor
15/04/2013, 00:54
Vorkadung "Tres Tubos"

Creo que yo también voy a pegar lo que puse aqui en la otra escena, asi dejamos esta para otras cosas.

Cargando editor
16/04/2013, 12:58
Argörath "Botas ligeras"

A mi también me parece mejor continuar en la otra escena.

Por cierto, como alguno ya sabe, Argörath es interpretado por Argorath. Que es un PJ al que le tenía muchas ganas... en el buen sentido de la palabra.

Cargando editor
16/04/2013, 17:06
Thorkegar "Rompepiernas"

...es un PJ al que le tenía muchas ganas... en el buen sentido de la palabra.

Notas de juego

Al Master también le tenía ganas a tu personaje, la primera en la frente, nunca mejor dicho.

Cargando editor
16/04/2013, 17:10
Argörath "Botas ligeras"

Haz el favor de no mencionarlo, que espero que se le haya olvidado.

Cargando editor
16/04/2013, 18:33
Vorkadung "Tres Tubos"

Anda, si te iban a hacer una lobotomía gratis. ¿De qué te quejas?