Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Compañeros de viaje

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16/04/2013, 23:28
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Notas de juego

He consultado al supremo alacrán (siempre me gustó esta palabra que asocio a mi infancia) y yo confieso...

Soy RoFran, inexperto jugador de enanos con una vieja astillita por jugar un enano de TAM 2 para muchkinear* con ese tamaño**. Lo cual es curioso pues me he dado cuenta, al re-crear el PJ que hice hace años, que hoy en día casi me importa más el aspecto social del PJ y su interacción con el mundo que aquella vieja idea.

* Que conste que jamás se me ocurrió que, con su tamaño, su mochila es una trinchera hasta esta partida. ;-) Y ha sido una idea bastante interesante que ha dado color al PJ.

** Me ha fastidiado un poco la interpretación de las propiedades del hierro rúnico pues, en su momento, mi idea era proteger a un coste en CAR bastante pequeño a un futuro hechicero. Debido a ello, y por ser fiel a la idea original, he llegado al acuerdo con Escorpión de cambiar el equipamiento típico de un enano de hierro por malla y coraza de cobre rúnico aligerado (que pesa algo más y protege 11). Os lo comento porque, aunque lo cambié en la descripción del PJ, puede que la leyerais antes de dicho cambio.

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16/04/2013, 23:41
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Notas de juego

¡Ah! Observo detenidamente y con interés vuestras enano-narraciones. Esos enanos disciplinados y que funcionan con precisión mecánica... Esos enanos con curiosidades y dudas... Incluso la aparición de armas de fuego ha sido interesante (desgraciadamente Swot iba a salir volando con el retroceso ;-) así que le puse una ballesta e, incluso, se la puse más pequeña que la media de repetición enana).

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17/04/2013, 06:52
Arbar "Martilloalto"

TAM 2? Pues ahora soy consciente de lo pequeño pequeño que es... pero si un gato debe ser más grande...

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17/04/2013, 13:21
Vorkadung "Tres Tubos"

Cuando comentó que se parapetaba con la mochila y que ésta abulta más que él, me lo imaginé. Eso sí, toda leche que se lleve lo manda a dar volteretas. Medirá poco más de medio metro. Imagínatelo, una mochila con patas, si lo miras desde atras.

Pero oye, muy interesante el personaje. Me ha parecido bastante original, sobre todo para no haber llevado nunca un enano.

Yo tampoco he llevado nunca un mostali de verdad. La vez que llevé un enano no teniamos la ambientación adecuada de "Secretos Antiguos de Glorantha", pero podría decirse que era un apóstata de nacimiento.

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17/04/2013, 17:45
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Eso sí, toda leche que se lleve lo manda a dar volteretas.

Ahora entendéis porqué (herejías a parte) prefiere quedarse disparando a lanzarse al combate (por mucho -20% que tengan a darle).

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17/04/2013, 17:49
Argörath "Botas ligeras"

Respiro cierto tufillo herético...

Creo que mas o menos todos cojeamos del mismo pié aperturista, ¿eh?

 

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17/04/2013, 18:17
Arbar "Martilloalto"

Ya me dirás si no qué hacemos por aquí fuera con la de trabajo que hay bajo tierra para arreglar al maquina...

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17/04/2013, 21:32
Swot "El Roto"/"El Encantador"

¿Sólo aperturismo?

Yo incluso noto niveles por vuestras interpretaciones.

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04/05/2013, 18:12
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Swot debe ser algo así... ;-)

(La he visto y tenía que ponerla)

Lástima que el de la foto no sea un enano ni esté correctamente ambientado.

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09/05/2013, 15:36
Arbar "Martilloalto"

¿Cómo está la cosa?

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24/05/2013, 17:34
Vorkadung "Tres Tubos"

Bueno amigos, yo creo que uno de los enanos no guerreros deberia conducir la carreta. Swot me parece una buena opción, ya que es el enano que, junto con Argörath, la otra opción, ha visto mas mundo exterior. Así los guerreros pueden viajar ocultos sin llamar la atencion.

Lo ideal es que la carreta se mantenga en movimiento tanto tiempo como sea posible, para ir ganandole terreno a los ladrones.

Los humanos exploradores son de vital importancia, ya que deben adelantarse para no perder el rastro, y son los que menos van a llamar la atención. Ya que incluso pueden preguntar por comerciantes que hayan pasado recientemente por la zona para ofrecer sus servicios como guias y escoltas. Seguramente alguien mencionará a nuestros amigos en algunos núcleos de población, y así podrian obtener pistas de hacia dónde se dirigen.

Es una idea, seguro que vosotros teneis mas, o ésta os ayude a tener otras mejores.

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24/05/2013, 23:28
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Yo amplio lo que narrativamente ya había dejado caer.

Ofrezco a Swot (para algo es mi títere) para que sea transportado e intentar retrasar a los ladrones. Comprendo que al praxiano no le haga gracia pero dado el tamaño de Swot no debería ser demasiada carga para la montura.

Ahora bien... ¿como pararlos? Swot conoce los conjuros Agotar y Obstaculizar, que podrían ser útiles, pero no es muy poderoso (en términos de INT libre y PMs). También se ha mencionado la idea de usar un veneno con las monturas: si no tenéis otra idea para hacérselo tomar quizá con un Volar, que también conoce, se les podría acercar el veneno sin exponernos a que nos descubran.

Por supuesto esto no quiere decir que por narices Swot tenga que irse con los exploradores. Aunque no tiene ninguna experiencia conduciendo carretas, como antiguo mercader le pega y, en principio, es el más capaz de relacionarse con cualquiera que se encuentren.

En otro orden de cosas... hasta ahora nos hemos planteado como alcanzarlos pero... ¿que haremos llegado el momento? ¿Atacarlos y matarlos? Así poco sabríamos sobre su destino. ¿Atacarlos y torturarlos? No nos garantiza nada. ¿Seguirlos hasta el final? No se me ocurre como.

Otra cosa se me ocurre... que Hal y Obendiya se infiltren en el grupo ofreciendo sus servicios y, de algún modo, nos dejen pistas para seguirlos. ¿A alguno se le ocurre alguna idea para mantener el contacto con ellos? ¿Argörath tiene alguna magia que pueda ser de utilidad? Eso me hace pensar que... ese gnomo que Thorkegar usó en el prólogo podría ser de utilidad para retrasar una carreta...

Demasiadas ideas he expuesto ya, os dejo a vosotros valorarlas y exponer las vuestras porque esto va camino de un tocho-mensaje.

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25/05/2013, 08:31
Arbar "Martilloalto"

El plan de la carreta es correcto Llevará discretamente un grupo de enanos que quieren pasar desapercibidos. Que en el grupo hayan humanos contribuirá a esa idea. Yo iría todos juntos

Yo cuando los encontrase los interrogaría. Aunque a lo mejor cuesta que se dejen interrogar... ;) Hemos de recordar que lo principal es que no se lleven el aparato. Hemos de recuperarlo o destruirlo.

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25/05/2013, 14:03
Vorkadung "Tres Tubos"

Si no he entendido yo mal las explicaciones de los jefecillos estos, lo que quieren averiguar es PARA QUÉ lo quieren.

Si lo quieren para ellos, averiguar qué intenciones tienen. Y si les han contratado para robarlo, ver a quién se lo llevan y aveiguar para qué lo quieren.

Si lo quieren para ponerlo de adorno en la chimenea de su casa (cosa que dudo) pues se le dan dos pescozones, se le quita el aparato y se le enseña a no robar tonterias a los enanos, cortandole algun dedo o algo, en plan pelicula de gangsters.

Si las intenciones son más siniestras y elaboradas y van en contra de los deseos de mostal, pues pasamos a cuchillo a todos los responsables y nos volvemos con el aparato.

Si pretenden pegarle fuego al bosque de los elfos, pues les ayudamos, despues les quitamos el aparato y les damos las gracias, pero que la proxima vez pidan permiso, y si se ponen tontos les cortamos un pie.

Asi que pienso que podemos hacerlo de varias formas:

- Seguirlos sin que se den cuenta y averiguar qué hacen con el eolipilo.

Esta opción es dificil porque podemos perderles el rastro, o pueden entregar el eolipilo sin que nos demos ni cuenta en algun pueblo o ciudad.

- Alcanzarles e interrogarles, y si tienen que entregarlo a alguien, tirar de los hilos hasta encontrar al que los mueve.

Esta implica un poco de hostilidad y puede que peligro, pues van unos cuantos hombres de armas y un hechicero. Somos buenos si, pero no sabemos si tienen sorpresas.

Con todo esto que vamos poniendo, algunas ideas se van formando, según veo yo.

Lo que comenté de que los exploradores le sigan el rastro preguntando por mercaderes para ofrecer sus servicios toma otra forma en la cabeza de Swot. Hacerlo de verdad, inflitrarlos es una gran idea, pero puede ser peligroso. Probablemente no quieran que nadie se inmiscuya en sus asuntos y no aceptarán a nadie, y si sospechan algo los matarán.

Lo de retrasarlos está complicado, pero sin embargo podemos conducir por turnos alargando un poco la jornada de viaje, parando lo justo para dar descanso a los animales, aunque no creo que ganemos mucho. Otra cosa es sustituir los caballos por otros mas descansados, pero implicaria "cambiarlo" por otros, asi que habria que negociar con alguien y desembolsar dinero.

Cuanto más nos alejemos de la cordillera menos amigos tendremos, asi que esta jodida la cosa.

Notas de juego

Lo se, lo se.... deja de poner pegas a todo y pon algo constructivo.

Es que no se me ocurre cómo, por ahora. Veo varias cosas chulas pero no veo garantias en ninguna. Habrá que ver cual es la menos mala de las opciones.

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27/05/2013, 00:07
Thorkegar "Rompepiernas"

Creo que lo has resumido bastante bien y no te has dejado nada en el tintero. Nos va a costar trabajo alcanzarlos yendo también en una carreta. Y que lo humanos los alcancen para prestar servicios va a estar chungo, aparte del riesgo que ello conllevaría. Ya puestos, lo ideal no sería alcanzarlos sino sobrepasarlos y dejarse alcanzar por ellos.

Mi pregunta es... ¿el camino que han tomado, a que ciudades pueden ir y a cuánto tiempo de camino están?
Porque si me decís que de mal negocio a X hay cinco días o una semana, teniendo en cuenta que nos llevan tres días de ventaja, por mucho que corran los humanos sin nosotros no llegan.

En cuanto a conducir la carreta debería de ser aquel quien tenga más en conducirla. Conociendo a quién conocemos no faltaran las tiradas de... vais por un risco y el caballo se pone nervioso porque una serpiente se ha cruzado en su camino, hazme una tirada de conducir carreta para que el caballo no se desboque y se despeñe por el precipicio con la carreta y los que van dentro. Por cierto yo tengo fabuloso 20% en conducir vehiculo, imagino que será conducir carreta si no me dicen lo contrario las altas esferas.

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27/05/2013, 01:06
Vorkadung "Tres Tubos"

En cuanto a conducir la carreta debería de ser aquel quien tenga más en conducirla. Conociendo a quién conocemos no faltaran las tiradas de... vais por un risco y el caballo se pone nervioso porque una serpiente se ha cruzado en su camino, hazme una tirada de conducir carreta para que el caballo no se desboque y se despeñe por el precipicio con la carreta y los que van dentro.

Que razón llevas... y qué malo es conocerse. Dudo mucho que nadie tenga más del básico mas modificador en conducir la carreta, salvo tal vez, nuestro diminuto amigo Swot, que ha vivido más entre humanos y ha visto mas mundo. YA se sabe, los enanos son muy buenos en una cosa e inútiles en todo lo demás. Si los caballos no se guían a golpe de hacha (aunque creo que eso los desactiva permanentemente), no sé como conducirla. También puede que nuestro capitán Krunk sepa conducirla, porque no creo que nos den la carreta con conductor... ¿o sí?

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27/05/2013, 09:08
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Dudo mucho que nadie tenga más del básico mas modificador en conducir la carreta, salvo tal vez, nuestro diminuto amigo Swot, que ha vivido más entre humanos y ha visto mas mundo.

Pues lamentándolo mucho Swot también tiene el básico más modificador (20%, como Thorkegar). Ha sido mercader de los que esperan a que la mercancía llegue a él y no de los que van a buscarla.

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27/05/2013, 13:26
Hal "Buscasendas"

Pues si, creo que acercarnos y decir que queremos que nos contraten "ellos en concreto" va a sonarles muy gracioso ... y cuando acaben de reir nos matarán.
Pienso que nos llevan tanta ventaja que igual solo nos queda la opción de intentar no perderles el rastro y ya se verá si los encontramos.
Por las ideas en cuanto a la magia, si se les alcanza si que podria ponerseles un obstáculo "accidental" gracias al poder de Thorkegar, un desprendimiento o árbol caido en el camino.
Lo de actuar con magia sobre la carreta (o animales) que lleva a un hechicero, pues igual este nota algo.
Lo de envenenar a los animales, depende de donde y como se haga podria pasar desapercibido.
Estas ideas son para que todo el grupo les de alcance de cara a un posible enfrentamiento.
Si no nos podemos reunir hasta que los ladrones hayan llegado a su destino, solo veo la opción de espiarles.

Asi que, lo seguro es que, nos separamos para intentar darles alcance, despues de eso los dioses proveerán. Se me ocurre que Obendiya y Hal podrian ir clavando ramitas en las boñigas que dejen sus monturas, apuntando en la dirección en que marchen. Para que las diferenciéis del resto de boñigas del camino :P

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27/05/2013, 15:07
Vorkadung "Tres Tubos"

Hal

Lo de envenenar a los animales, depende de donde y como se haga podria pasar desapercibido.

Leyendo ésto, se me acaba de ocurrir una idea. ¿Veis?, es bueno decir algo, lo que sea, a alguien se le puede ocurrir cómo mejorar las ideas. Que siga el "Brainstorming", al final daremos con algo útil.

Bueno, se me ocurrió que la opción del envenenamiento de los caballos podría ser eficaz en un núcleo de población, donde pararán y alquilarán unas habitaciones en alguna posada. Los caballos quedarán al cuidado de los mozos de la cuadra. Tampoco creo que sea Fort Knox, y tal vez puedan comer "algo en mal estado" que les haga enfermar, o ponerse débiles. Sería un riesgo asumible colarse por la noche en el establo y sabotear la comida de los animales. Lo de la carreta puede ser mas peliagudo, porque la dejen donde la dejen, veo dificil que la dejen sin vigilancia. Aunque eso dependerá del tamaño del eolipilo, si es uno pequeño que puedan meter en un baul y llevarlo a sus habitaciones, o uno grande que no pueden sacar de la carreta sin levantar sospechas.

La cosa es que si alguien les diera alcance, podría pasar inadvertido como un viajero más (o viajeros) que hace noche "casualmente" allí también. Sólo habria que ver qué caballos son los suyos y luego por la noche, en el establo, darles una manzana envenenada, como en el cuento de "El Eolipilo y los Seis Enanitos". ¿O lo estoy confundiendo con otro?.... Es más, no es necesario envenenar todos los caballos (si tiene más de uno, claro, que supongo que si), con uno seria suficiente, y levantaria menos sospechas, ya que parecería mas "casual".

Ya se que es mas fácil decirlo que hacerlo, lo se. Como decimos en el ejército, "El papel lo aguanta todo". Así que, podemos seguir puliendo esta idea (ya le hemos sacado un poco de brillo) o sacándole pegas para descartarla.

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27/05/2013, 18:13
Thorkegar "Rompepiernas"

¿y si pillamos un nilmerg que sepa conducir una carreta? Ahora es cuando se me ocurren mil usos más útiles para mi nilmerg que el que le dí ...dita sea...