Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

2.- A bordo del Cygnan Martyr

Cargando editor
18/10/2011, 21:00
Víctor Hark.

Observo la situación con interés, es algo que no todos los días sucedía, desde luego aunque lo perdiésemos de vista, jamás me acabaría fiando de aquel hombre ni de su ayudante. Los que parecen más inocentes suelen ser los más culpables. Había dicho una vez un inquisidor que ya no recuerdo como se llamaba antes de caer en las manos de la corrupción de manera descuidada. Fíjate con el viejo, al final el maldito loro iba a tener razón.

Lo que menos gracia me hacía era aquella comida, de la que por desgracia no había tomado ni una sola cucharada. Si quieren acaba con nosotros, lo más rápido es la vía veneno, y personalmente a mi no me pillan así, comeré de mis raciones, cuando pueda... Pienso sin quitarles el ojo de encima a aquel hombre y su ayudante, manteniendo una mirada osca y silenciosa.

Cargando editor
19/10/2011, 14:42
Narya Mkavra

No sabía si la siguiente pregunta sentaría mal, pero no estaba de más preguntarse algunas cosas, así que la lancé directamente una vez que los desconocidos se sentaron en la mesa, sin tapujos y mirando al joven que antes sostenía el libro le pregunté: ¿Y tu muchacho? ¿Donde conociste a tu maestro? ¿Hace mucho que lo sirves? Estaría bien que Daga estuviera entreteniendo al otro con una conversación directa, así no debería intervenir en la de su ayudante, a ver que contestaba sin que su amo le guiara las respuestas.

Cargando editor
19/10/2011, 15:02
Daga

     La asesina vio con deleite que Narya había captado perfectamente la intención. Los años de entrenamiento juntas obviamente habían servido de mucho. La idea era que Lanus y Jules se sentasen por separado para poder "interrogarles" sin intromisión del uno en el otro. Ella por su parte se ocuparía de captar toda la atención del escriba (lo cual estaba deseando de todos modos, dado la información que parecía poseer) y así sus compañeros podrían hablar con el sirviente para ver si se podía sacar algo mas.

     Era una estrategia básica para unos acólitos bien entrenados como ellos.

Cargando editor
19/10/2011, 16:40
Jhon McGregor

Una leve sonrisa salio de la boca del medico, era una pregunta que tenia en mente desde hacer tiempo, igual no con esas palabras pero si con el mismo objetivo...

Notas de juego

Te me has adelantado

Cargando editor
19/10/2011, 21:26
Lanus Cisten

- Lo cierto es que nunca pensé que una subasta como esta pudiese atraer a tanta gente peculiar - mientras hablaba aprovechaba para probar las exóticas viandas.

- Soy, bueno, siempre he sido, un estudioso de la historia y mi interés por los míticos rogue traders siempre ha sido mi debilidad. El gran Erasmus Haarlock es, tal vez, el mejor ejemplo de todos ellos, con cientos de historias sobre sus descubrimientos, sus batallas y... bueno... todos sus logros. Siempre ha sido mi debilidad. Soy ya mayor y este es el viaje de mi vida, poder ver reunidos en una sala algunos de sus tesoros, todos con historias increíbles es... es... la mayor aventura de mi vida - sus ojos brillan de la emoción y, cuando parece que va a escapar una lagrimilla de uno de ellos, se los limpia con un pañuelo que guarda en uno de sus bolsillos.

Cargando editor
19/10/2011, 21:42
Malek

Malek sigue comiendo con tranquilidad mientras escucha al viejo contarles su vida, y se ve obligado a tomar un trago de la bebida para esconder una sonrisa sardonica a la aparente emoción tan profunda que se muestra en su voz. Interiormente no puede evitar ser escéptico de la actitud del hombre, pero decide seguir callado y dejar a sus compañeros tratar con la situación, concentrándose solo en seguir comiendo y en vigilar a el resto de ocupantes de la habitación en espera de algún movimiento sospechoso.

Cargando editor
19/10/2011, 21:57
Director

El muchacho sonríe tímidamente ante la pregunta de Narya. Su voz es solo un susurro al contestar. Mi familia ha estado al servicio de los Cisten por 11 generaciones, dama. Solo soy un sirviente. Conozco al señor Lanus Cisten desde siempre; mi familia vive en el palacio de la familia Cisten, señora.

Cargando editor
19/10/2011, 22:12
Director

Los dos hombres que hablaran con Malek en la barra cenan rápidamente, se disculpan y se levantan, ocupando una pequeña mesa contra los cristales de un ventanal lateral. Cada uno con una copa de cristal llena de un líquido ambar, conversan quedamente entre sí.

Cargando editor
19/10/2011, 22:13
Director

Vymer y Quill beben pequeños sorbos del fuerte destilado que sirven a bordo, mientras especulan si alguno de los presentes será su objetivo, y cómo conseguir una muestra de sangre para corroborarlo. Han averiguado de la tripulación que los organizadores de la subasta han alquilado varias barcazas como el Cygnan Martyr para llevar a los invitados, por lo que esperan que en realidad la cantidad de personas allí reunidas rondará al menos las 2 docenas. Vymer comienza a comentar que deberían haber pedido más dinero, porque va a ser un trabajo de putas conseguir una muestra de cada uno, a no ser que tengan suerte a la primera. Quill, con una sonrisa en los labios, propone volar todo el puto lugar por los aires y listo, trabajo terminado.

Cargando editor
20/10/2011, 01:12
Daga

     Daga mira a Lanus con curiosidad no fingida. - Si no le importa me gustaría que me contara mas cosas sobre esas maravillas. Me intrigan los objetos de los que me habló cuando nos conocimos: el Salero de Plata y el Espejo Gris. ¿Podría explicarme que utilidad pueden tener o al menos su historia? Iba siendo hora de entrar en canción...

Cargando editor
20/10/2011, 09:09
Vymer

- Ja, eso estaría bien. Desde luego nos simplificaría la tarea. - dice dando otro pequeño sorbo al vaso de licor.

- Solo le veo un problema. Imaginate que no está allí en el momento en el que vuela todo el sitio. ¿Como lo comprobamos? Conociendote sería dificil localizar algo de sangre para analizarla. - añade.

- Tengo una idea aunque a lo mejor no es fácil llevarla a cabo. Como ir pinchando a la gente puede resultar un tanto indiscreto y llamaríamos demasiado la atención podemos hacer que el pinchazo vaya acompañado de un ligero chispazo para disimularlo.

Cargando editor
20/10/2011, 10:52
Quill

- ¿Y darle un chispazo a la gente va a resultar menos cantoso? - dice dando otro sorbo.

- ¿Acaso quieres electrocutarlos? ¿Ese es tu plan?

Cargando editor
20/10/2011, 10:56
Vymer

Mira que puede llegara ser bruto el tío. - piensa llevándose las manos a la cara a modo de desesperación.

- No seas bruto Quill. Te recuerdo que tenemos que ser discretos y electrocutar a la gente no entra dentro de lo que concibo como discreción, ¿no te parece?  - dice haciendo un alto para tranquilizarse para luego añadir.

- La idea no es electrocutarlos. Supongo que habrás oido hablar de la Electricidad Estática, ¿no?

Al ver la cara de extrañeza de Quill sigue hablando.

- Ya sabes. Cuando tocas algún objeto o a alguien y te dá una especie de chispazo o como quieras llamarlo. Eso es Electricidad Estática.

Una vez aclarado este punto prosigue

- Bien. Mi idea era la siguiente. Agenciarnos de un Táser o algún otro aparato que lleve batería eléctrica y hacernos una especie de aparato que una vez puesto en nuestra mano junto con una aguja fina suelte un pequeño chispazo que simule al provocado por la electricidad estática para camuflar el pinchazo de la aguja y así obtener una muestra de sangre de cada uno de los asistentes.

Hace una pausa para que Quill asimile bien toda la información y luego pregunta:

- ¿Qué te parece?

Cargando editor
20/10/2011, 11:12
Quill

- Es un buen plan. Podría funcionar. Ahora solo falta encontrar un aparato que tenga batería eléctrica y que sea fácil de manipular. El resto no creo que sea mucho problema.

- Salud. - dice alzando el vaso y chocandolo contra el de Vymer. A lo que Vymer responde con otro Salud.

Notas de juego

Will, dime si prefieres los dialogos entre Quill y Vymer así o si los prefieres en un solo post. ;)

Cargando editor
20/10/2011, 11:35
Lanus Cisten

Lanus termina su plato de carne y lo retira ligeramente mientras se limpia los labios.

- El Salero de Plata, el mal llamado Salero de Plata no es precisamente ningún salero, realmente es un libro. Se dice que el "Salero" era un clérigo de hace varios siglos cuyo método de sanar a la congregación era haciendo arder sus heridas, físicas y mentales. El hombre, cuyo nombre se ha perdido en el tiempo, abominaba todo adorno y joyería, y sus arengas escocían, le pusieron el apodo como chiste a su enorme libro de oraciones, cubierto de una extraña piel gris plateada, el "Salero de Plata".

- Nadie que haya conocido ha visto alguna vez su interior, por lo que no se sabe realmente qué contiene. - dice después de una pausa para aclararse la garganta con un sorbo de su bebida - Su leyenda lo vincula a los Haarlocks, corren rumores de que los secretos de sus viajes se encuentran codificados en su interior. Otros dicen que pudiera ser una poderosa reliquia religiosa que es capaz de curar cualquier tipo de dolencia a quienes escuchan sus problemas.

- Sobre el Espejo Gris se sabe aún menos. Tan solo aparece mencionado en algunas crónicas. Se dice que su superficie gris mate no refleja a nadie más que a su dueño, y que la imagen se graba en él revelando otros tiempos, pasados y futuros, con los que es posible evitar muchos males. También dicen que pudiera servir para robar el aspecto de quien se refleje por uno de sus lados y asumirlo por el otro.

Cargando editor
20/10/2011, 12:04
Daga

     Mmm... interesante... ¿así que tu abuela se encaprichó de un salero de plata sin importancia ehh, Octavia...? Te tengo. Daga paladeó la información recibida, analizando cada palabra y cada frase para evaluar su utilidad. Ese libro podría ser algo santo de alguna manera, pero también podría esconder conocimiento heréticos... quien sabe. En cuanto al espejo, si estuviese en el inventario, tampoco puede quedar en manos ajenas a la Inquisición por razones evidentes.

     Intentaría exprimir esta vía de información lo máximo posible. - Vaya, la verdad es que es muy interesante lo que cuenta. Yo misma he oído hablar de otros portentos en manos del ilustre Haarlock. ¿Ha oído algo sobre una "mujer dorada"? Quizás podría tratarse de una estatua o similar.

Cargando editor
20/10/2011, 17:03
Vymer

Me levanto de la silla y me acerco a la mesa donde está sentado Malek.

- Disculpad que interrumpa. - digo después de un carraspeo para llamar la atención.

- Tenemos una partida de cartas pendiente. - dice poniendo la mano en el hombro de Malek. Cuando gustes estaremos encantados de jugarla.

Cargando editor
20/10/2011, 17:16
Quill

Mientras Vymer se acerca a la mesa para montar la partida de cartas con el tipo ese yo me encargo de acercarme a los soldados para hacer lo mismo.

- Saludos caballeros. Vamos a montar una partida de cartas. ¿Os apuntais? - pregunto señalando la mesa.

Cargando editor
20/10/2011, 19:35
Lanus Cisten

- No conozco ninguna "mujer dorada", lo más parecido es una historia sobre una mujer que trabajaba para la familia y que vestía con ropas doradas, pero nunca he sabido si se refería a una persona, una estatuilla o algún tipo de servidor. Lo cierto es que circulan innumerables historias sobre los objetos más diversos que uno pueda imaginar, pero supongo que una entendida como vos ya lo sabrá. ¿Acaso buscan algún objeto en concreto?

Lanus parecía realmente intrigado por los objetos que pudiesen interesaros.

Cargando editor
20/10/2011, 21:06
Malek

Sorprendido por la rareza de haberse olvidado de la oferta de la partida, pero por encima de todo contento ante la perspectiva de algo de distracción, Malek acaba rápidamente lo poco que le queda en el plato y se levanta de la mesa para hacer honor a su palabra.

-Disculpadme, pero tengo cosas que hacer.- dice el pistolero mientras se levanta de la mesa. Luego se vuelve a Vymer y le hace un gesto para que le muestre el camino- Cuando quiera y donde quiera, amigo.

Notas de juego

Ostia, ya no me acordaba. XD

Bonita imagen por cierto. :P