Partida Rol por web

La Segunda Oscuridad

LSO 1.2: Nuevo trabajo

Cargando editor
Cargando editor
19/04/2010, 21:15
Saul Vancaskerkin

Pasais la noche cada uno donde le correspondía. El paladín y el elfo han dormido a duras penas gracias a los melódicos ronquidos del bárbaro, quien cayó rendido al sueño tras un duro día.

Os despiertan unos ruidos que provienen sin duda del piso de abajo. Cuando os desperezais y os aseais como buenamente podeis, salis y ois como hay gente hablando, pero sobre todo ois el ruido de montones de fichas golpeandose entre si. Seguramente estarán recogiendo el desastre en el que quedó el salón de juegos ayer.

Al salir de la habitación, dais a una sala que sirve de comedor privado para vuestro nuevo patrón, Saul, y sus empleados directos. En la sala están Saul y Larur, y otros 3 hombres que os suenan de la noche anterior.

- ¡Buenos días, mis nuevos compañeros! - Saul parece estar contento hoy. - ¿Qué tal habéis dormido? Espero que bien, pues hoy será un día largo, pero seguro que provechoso. Sentaos y comed algo: tenéis cerveza si queréis, o leche y avena. Además hay pan, nata y miel.

Justo en ese momento, tocan la puerta y un sirviente hace pasar a Aleena y el bardo, que justo acaban de llegar.

¡Hola! Pasad, pasad, y comed un bocado. Bien, ya que estamos todos, voy a presentaros. Estos tres caballeros no los conoceis. Son Bojask, Beyar y Hans. A Larur ya le conoceis. Bueno, cualquier cosa que necesiteis, podeis hablar con ellos, aunque lo mejor es que sea Larur quien reciba vuestras dudas para que os asesore en el día a día del Salón. Yo ahora me tengo que ir a ocuparme de unos asuntos, pero os dejo en buenas manos. Larur se encargará de enseñaros todo esto y de comentaros vuestras tareas. Después nos vemos, ¿de acuerdo? Bien.

Cargando editor
19/04/2010, 21:32
Larur Feldin

Saul se va por la puerta por donde han entrado Aleena y Leland. Se produce una situación un tanto tensa durante unos segundos, pues los tres hombres están muy serios y apenas ni hablan. Es Larur quien rompe el hielo con su voz grave y profunda, como corresponde a un buen enano.

Bien, pues vayamos al grano, que hay mucho que hacer. Hans y Beyar, id a vigilar a los sirvientes que limpian el salón. Bojask, vete a encerrar a nuestras mascotas, que ahora bajamos.

Los tres hombres salen por la puerta por donde salió hace un momento Saul, y os quedáis con Larur.

Bueno, señores y señorita, ¿queréis hacerme alguna pregunta antes de que os enseñe todo el salón y su funcionamiento?

Notas de juego

Por cierto estamos a día de la luna (lunes).

Vosotros dormis en la habitacion 29, y donde estais ahora es la 27. Donde os reunisteis ayer con Saul es la 24.

Cargando editor
21/04/2010, 22:10
Aleena

Aleena pensó que, muy probablemente, los tres hombres estarían mas que molestos con su presencia. De la noche a la mañana habían aparecido y querían trabajar allí. Para colmo su jefe les había contratado. No, no debían estar muy contentos.

- ¿Vos sois aquel en quien confía Saul, su segundo al mando, verdad? - mientras coge un trozo de pan y lo unta con miel, mientras espera una respuesta

Cargando editor
21/04/2010, 22:33
Larur Feldin

Sí, soy el jefe de sala, me encargo de las contrataciones habituales y de coordinar la actividad por la noche. Y si no está Saul, soy yo quien atiende a quien venga.

Cargando editor
22/04/2010, 11:17
Leland Barrymore

-Vaya, vaya, Larur...- Sonrió el bardo dirigiéndose al encargado.- Qué vueltas que da la vida, ¿verdad?. Ahora resulta que somos compañeros de trabajo.- Acto seguido ofreció su mano al enano.- Sin rencores, amigo.

Dio un paseo por el local echando un exhaustivo vistazo.- Bueno... ¿dónde está el escenario? No está... Bueno... habrá que poner una pequeña plataforma junto a la entrada a la zona VIP. ¿Tenéis pianista? No querrán que cante "a capella". No es que tenga problema en hacerlo pero el piano viste mucho. Quizás debería aprender a tocarlo yo mismo. Y harán falta carteles anunciando el espectáculo. "Leland Barrimore, en vivo en el Trasgo Dorado" no sería un mal reclamo.

Notas de juego

Yo me presento voluntario para 2 horas de Interpretar y 2 horas de "Relaciones públicas" en la puerta para atraer clientes usando Diplomacia.

Cargando editor
22/04/2010, 11:39
Sighvat

Sighvat tenia claro cual iba a ser su trabajo, asi que permanecio callado mientras observaba atentamente todo el local, la gente que ya estaba trabajando en el y espero a que Larur comenzara su visita guiada por la taberna.

Cargando editor
22/04/2010, 19:03
Aleena

Aleena miró con una sonrisa al bardo. No había duda que le echaba ganas y encanto, pero no podía reprimir las ganas de gastarle alguna broma pesada. No había duda que se tomaba demasiado en serio a sí mismo

Reprímete Aleena, piensa en tus pequeños. No puedes ponerte a hacer la tonta como si fueras una quinceañera

- Debería presentarte a Jonny - susurra a Leland sin poder evitarlo antes de mirar a Larur- Bien entonces, espero que podamos ayudar. ¿Qué necesitas?, mis habilidades me sirven tanto para evitar que haya fuleros, como para convencer a la gente que entre en el local. También soy una acróbata* bastante buena, pero creo que eso no le pega al local. Aunque a saber

Notas de juego

* No está entre las "habilidades útiles" pero lo menciono porque puede tener interés comercial para atraer gente o cosas por el estilo

Cargando editor
22/04/2010, 21:04
Erion Dargath

- Bueno Larur, por mi parte creo que sacaríais más partido a mis habilidades si me ponéis a buscar tramposos o a hacer de relaciones públicas, aunque haré de buena gana cualquier cosa que necesitéis siempre y cuando no entre en conflicto con mis creencias. Por lo demás, estoy a vuestra disposición.

Cargando editor
26/04/2010, 13:10
Eleânail Ninnedalith

Con una copa de vino, generosamente llena, apenas comía nada. Se centraba en disfrutar del vino y escuchar atentamente.

- Yo puedo aportar vigilancia para detectar tramposos incluso aunque intentasen medios mágicos. - Dio un trago y dejó la copa en la mesa. - A parte de eso mis otras cualidades no tienen mucha aplicación para lo que necesitáis aquí.

Cargando editor
27/04/2010, 11:19
Larur Feldin

El enano se mesa la poblada barba mientras asiente.

Bien bien, os veo con entusiasmo. Eso está bien, muy bien. Luego hablaremos de eso, seguro que encontraremos una tarea adecuada para cada uno. Vamos a dar una vuelta por todo el edificio para que conozcáis los entresijos del negocio. Aunque después os centréis en una tarea concreta, trabajando en equipo, es bueno que sepáis lo demás ante posibles imprevistos.

Bueno, comencemos con este piso superior. Es de uso exclusivo del personal, obviamente. Están tanto los aposentos de los empleados como el comedor y un vestidor con el uniforme. Los aposentos de Saul también se encuentran aquí – Larur señala hacia la puerta del oeste en [24] – pero está prohibido el acceso, bajo ningún concepto. Y hay acceso al falso techo del salón a través de la cortina del comedor.

Larur os baja por las escaleras, y llegáis a la zona de la cocina [14]. Durante un rato os explica toda la planta baja, y luego bajáis por la escaleras de la zona [11] para ir a la arena.

Bueno, visto todo el recinto, podéis hacerme las preguntas que queráis. Y veamos cómo nos distribuimos. Tenemos que cubrir un par de hombres en el salón cuando se abra. Propongo al paladín dar la bienvenida a los clientes, de forma que se sientan seguros en el interior. Y al grandullón – señala al bárbaro - podríamos ponerle en una de las esquinas del salón, cerca de la barra, controlando las peleas que puedan surgir y echando a los borrachos que molesten. Creo que es una buena idea montar un espectáculo en el salón algunas noches, de forma que atraigamos a la gente a la que no le gusta jugarse el dinero. Y si funciona, podremos cobrar entrada. Veremos. Y después, la señorita puede intentar convencer a los clientes para que entren y el elfo podría vigilar desde el falso techo a los timadores.

¿Os parece bien?

Notas de juego

Vale, lo he hecho todo en el mismo post para adelantar. Solo he puesto lo relevante del paseo por el edificio, pues la descripción de cada sala la tenéis en la escena del mapa. Si queréis decir algo al respecto, podéis hacerlo, por supuesto.

Decidme además cada uno, ahora sí, qué tirada será la que haga para las pruebas de rentabilidad semanales del Trasgo Dorado. Si hay algo que no entendáis, decídmelo para que intente explicarlo mejor. Y cualquier duda que tengáis, pues ya sabes donde estoy ;P

Cargando editor
27/04/2010, 15:16
Leland Barrymore

-Me parece perfecto.- Respondió el bardo.

Notas de juego

Yo tiraré Interpretar (Canto), no es lo que mejor se me da, pero se me hace raro interpretar obras de teatro delante de gente que juega a la ruleta.

Cargando editor
27/04/2010, 19:02
Aleena

Notas de juego

Diplomacia en mi caso

Cargando editor
27/04/2010, 19:46
Erion Dargath

Notas de juego

Me temo que en lo único que puedo ayudar es en Diplomacia :(

Cargando editor
28/04/2010, 09:39
Sighvat

El barbaro movio la cabeza en un signo de aprobacion a las palabras de Larur, "bien, cerca de la barra" pensaba...  si tenia suerte, dado su aspecto rudo y su tamaño, quizas no tendria que intervenir muy a menudo.

Notas de juego

En mi caso creo que sera mejor jugar a poli bueno, poli malo... obviamente yo soy el malo, asi que creo que lo mio seria intentarlo con intimidar.

Cargando editor
28/04/2010, 10:01
Eleânail Ninnedalith

Notas de juego

Yo con Percepción

Cargando editor
28/04/2010, 11:00
Larur Feldin

Bien, de acuerdo. Vamos a hacer lo siguiente: hoy necesitamos recoger y acondicionar el salón, ya que se volcaron mesas y hay fichas por todos lados. Ya habéis visto que hay gente recogiendo. Si podéis echar una mano ahí, os lo agradecería. Además, hoy me voy a pasar todo el día contratando nuevo personal, ya que no tenemos camareros, nos faltan cocineros, y necesitamos algunos guardias de seguridad que os ayuden a controlar el salón.

Esperamos poder abrir al público en un par de días, por lo que podéis echar un vistazo por todo el local y preguntarnos lo que deseéis. Cuando no estéis aquí, obviamente sois libres de hacer lo que queráis. Pero todos los días abrimos al público a las 19:00 y cerramos cuando consigamos echar a los clientes…

Notas de juego

Bueno, hago recuento de todos.

Aleena: Diplomacia CD 15.

Eleanail: Percepción CD 15.

Erion: Diplomacia CD 15.

Leland: Interpretar (cantar) CD 15.

Sighvat: Intimidar CD 15.

No se puede elegir 10 en estas pruebas, por lo que hay que hacer 1 tirada a la semana.

La forma de proceder que mejor se me ocurre es la siguiente. Haremos una especie de “turnos semanales”, por lo que me diréis que queréis hacer esa semana (si vais a hacer algo además de trabajar en el Trasgo Dorado) y haréis la tirada (se puede cambiar de una semana a otra la tirada que habéis elegido). Rolearemos lo que queráis hacer, y yo haré la tirada de Saul para ver si esa semana el negocio es rentable o no. Y claro está, puede que esa semana pasen cosas, o no.

juasjuasjuas

Cargando editor
03/05/2010, 19:52
Director

El último par de días han sidoraros, ya que no os esperabáis que el trabajo fuese tan sencillo. Mientras Larur contrataba nuevo personal de limpieza, camareras, cocineros y demás sirvientes, os encomendó la supervisión de las diferentes áreas del negocio, para que todo fuese correctamente. Está claro que no os ha contratado para barrer o vacias orinales.

El jueves ya está todo listo para abrir las puertas al público. Tras repartir algunos panfletos y poner algunos carteles, a las 19:00, poco antes de la caída del sol, se abren las puertas. Aunque tímidos al principio, los clientes poco a poco van entrando en el local, y comienzan algunas partidas en las mesas de dados.

La tarde transcurre tranquila.

Cargando editor
03/05/2010, 20:03
Director

Observando tras el falso techo en el piso superior, notas a algunos hombres fornidos y algo bebidos que están montando algo de jaleo en una mesa de la ruleta. Gritan sin cortarse ni un pelo que etuvieron en el torneo y que les timaron. De hecho, están molestando un poco a la chica que controla las apuestas y hace girar la ruleta.

Cargando editor
04/05/2010, 09:47
Aleena
Sólo para el director

Notas de juego

Hay varias cosas que este "entretiempo" me gustaría hiciese Aleena. Concretamente:
1.- Enterarme de qué ha sido de Thuvalia. Si fue llevada a los calabozos el castigo sería público, y me siento en parte responsable de la chica. O curiosa por su futuro. O algo intermedio. Además hay algo que no me acaba de encajar en como se resolvió todo (por qué nuestro nuevo jefe no nos mandó que fueramos por la noche a intentar capturar al mago y a quien le había encargado el trabajo)
2.- Pasear por los sótanos del trasgo dorado, e intentar enterarme de qué pasa allí, y de si son ciertos los combates, y a que, o quien, involucran (mi idea es cada semana observar parte del Trasgo Dorado, para familiarizarme con el lugar y saber exactamente en qué me estoy metiendo)
3.- Vender al mejor postor el botín que obtuve del combate, que estaba compuesto por armadura de cuero, ballesta ligera, diez virotes, estoque de Thuvalia, dos estoques y dos porras