Partida Rol por web

Palantir Quest

Apendice 1: Razas y Culturas

Cargando editor
04/02/2015, 01:19
Director


Elfos:
Elfos Noldor (Altos Elfos)

A menudo se llama a los Noldor los “Altos Elfos” o los “Elfos Profundos”, principalmente porque se les considera los más nobles de los Quendi en la Tierra Media. En realidad, se les llama así porque son los únicos elfos que viven en Endor que han residido en el Reino Bendito de Aman, al otro lado del mar. Esta posición descollante se acentúa por sus estrechos lazos con los Valar, una relación que es la causa de sus raíces lingüísticas y culturales únicas. Los Noldor son llamados también Golodhrim o Gelydh (nombres sindarin) y Nómin (nombre adan). Finwë fue el primer rey de los Noldor, que son tenidos entre los Eldar como la Segunda Raza. Los hijos de Finwë, Fëanor, Fingolfin y Finarfin, dieron lugar a los tres linajes tradicionales que constituyen la totalidad de los
Noldor.

Profesiones: No Bárbaros.

Capacidades especiales: Visión nocturna (completa con estrellas; con poca luz de 15 a 30 m.). +10 Improvisación
Poética, Narrar Historias; +25 Meditación y Trances; +20 Sintonizar; +15 Canciones Sanadoras. Talento: Oído Fino.
Habilidades comunes: Todos los Oficios. Habilidades restringidas: Ninguna. Idiomas : Quenya 10/10, Sindarin 8/6, Oestron 8/6,Adunaico 6/4.

Aficiones: Armas, Armaduras, Montar, Sintonización,Leer Runas, Hechizos Dirigidos, Observación, Desarrollo Físico, Listas de Hechizos, Actuar, Meditación, Trances, Orientación Celeste, Predicción del Clima, Bailar, Música, Poesía, Cantar, Bordar, Coser, Trabajar el Metal,Orfebrería, Liderazgo, Idiomas, Oratoria, Con. Artefactos,Tocar Instrumento, Improvisación Poética.

Armas: Daga, espada ancha, maza, arco compuesto, arco largo, mangual, espadón, cayado, jabalina, lanza, alfanje,
florete, main gauche, puñal, espada bastarda, irgaak, kynac, kynac largo.

Dinero: Gemas por valor de 2 mo.

Estatura: 2/1.90 m. Peso: 107/88 kg. Color: Pelo oscuro y ojos grises; o pelo rubio y ojos azules. Sueño requerido: 2 horas (meditando). Esperanza de vida: Inmortales. Conducta: Nobles, altivos, arrogantes, apasionados, inquisitivos, codiciosos, corruptos, belicosos.

Prejuicios: Odian a los orcos, trolls y dragones. Desprecian a los humanos no Dúnedain.

Religión: Eru, Aulë, Varda, Nienna, Vána, Irmo, Estë, Vairë.

Nota: El 99% de los elfos Noldor no están en Tierra Media en la Cuarta Edad, lo que implica que cualquier elfo noldor que esté en Tierra Media debe tener un motivo muy fuerte para estar en ella y no haber vuelto a Aman.

Elfos Sindar (Elfos Grises)

Los Sindar o “elfos grises” son Eldar y formaban parte originariamente de la gran raza denominada Teleri. A diferencia de los Noldor, los Vanyar y la gran mayoría de los Teleri, los Sindar decidieron no cruzar el mar para ir a Aman; en lugar de ello, permanecieron en la Tierra Media. Ellos, como los elfos silvanos, son parte de los Moriquendi, los “elfos oscuros” que nunca vieron la luz de Valinor.

Profesiones: No Bárbaros.

Capacidades especiales: Visión nocturna (completa con estrellas; con poca luz de 15 a 30 m.). +10 Improvisación
Poética, Narrar Historias, Escuchar; +25 Meditación y Trances.

Habilidades comunes: Buscar, Hablar en Público, Navegar.

Habilidades restringidas: Ninguna.

Idiomas: Sindarin 10/10, Oestron 8/6, Silvano 8/6, Quenya 6/4.

Aficiones: Armas, Nadar, Leer Runas, Sintonización,Acechar, Esconderse, Observación, Listas de Hechizos, Actuar, Remar, Meditación, Cordelería, Señales, Orientación Celeste, Predecir Clima, Música, Poesía,Improvisación Poética, Cantar, Tocar Instrumento, Tallar la Madera, Tejer, Hilar, Coser, Bordar, Hacer Flechas, Construir Barcos, Oratoria, Liderazgo, Navegación, Manejar Bote, Orfebrería, Escritura (Alfabetos), Idiomas.

Armas: Daga, espada ancha, arco compuesto, arco largo, mangual, cayado, espadón, jabalina, lanza, kynac, alfanje,
florete, dag, main gauche, puñal, espada bastarda, ge, yarkbalka.

Dinero: Gemas valoradas en 2 mo

Estatura: 1.95/1.85 m. Peso: 95/73 kg. Color: Pelo rubio; Ojos azul claro o grises. Sueño requerido: 2 horas (meditando) Esperanza de vida: Inmortales. Conducta: Tranquilos, calmados, felices, profundos.

Prejuicios: Enemigos de los orcos, huargos y dragones.

Religión: Eru, Varda, Ulmo, Nienna, Vána, Nessa, Irmo, Estë, Vairë.

Cargando editor
04/02/2015, 01:34
Director

Elfos Silvanos (Elfos de los Bosques)

Cuando los Eldar abandonaron la tierra natal de los elfos durante los Días Antiguos quedaron atrás algunos de sus hermanos. Decidieron no buscar la luz de Aman y se les denominó Avari (Q. "Los Renuentes"). Estas razas fueron abandonadas a sí mismas durante los días en que la Sombra de Morgoth barrió el este. Durante esos tiempos oscuros se vieron obligados a permanecer en la seguridad recluida de los bosques del este de la Tierra Media, donde vagaron y se escondieron de los Hombres salvajes que dominaban la mayor parte del territorio. Se les llegó a conocer
como silvanos o elfos de los bosques.

Profesiones: No Bárbaros.

Capacidades especiales: Visión nocturna (completa con estrellas; con poca luz de 15 a 30 m.). +10 Listas Básicas
de Bardo. +20 Juegos de Manos, Acechar, Esconderse.+10 Improvisación Poética, Narrar Historias, Escuchar;
+25 Meditación y Trances.

Habilidades comunes: Música, Tocar instrumento, Juegos de Manos, Trabajar la madera.

Habilidades restringidas: Ninguna.

Idiomas: Silvano 10/10, Sindarin 8/6, Oestron 8/6, Quenya 4/4

Aficiones: Armadura Ligera, Armas, Trepar, Nadar, Rastrear, Sintonización, Hechizos Dirigidos, Emboscar, Acechar, Esconderse, Observación, Listas de Hechizos, Acrobacias, Rapelling, Actuar, Pastoreo, Remar, Cocinar, Primeros Auxilios, Forrajear, Meditación, Cordelería, Señales, Orientación Celeste, Predecir Clima, Tocar Instrumento, Cantar, Esquiar, Patinar, Hacer Surf, Hacer Flechas, Hilar, Tejer, Trabajar Cuero, Trabajar Madera, Con Flora, Con Fauna, Con. Hierbas, Manejar Botes, Idiomas.

Armas: Daga, hacha, espada ancha, espada corta, látigo, boleadoras, arco largo, arco corto, cayado, espadón,
jabalina, lanza, main gauche, puñal, ge, kynac, bumerán, red, shuriken.

Dinero: Cuerda élfica (30 m, aguanta 250 kg y pesa 1.5); o seda élfica; o piedras preciosas. Valor de cada uno 20 mp.

Estatura: 1.80/1.70 m. Peso: 75/62 kg.Color: Pelo dorado; Ojos azules o grises. Sueño requerido: 2 horas
Esperanza de vida: Inmortales. Conducta: Divertidos, cautos, serios.

Prejuicios: Desprecian a los orcos, les desagradan los enanos y desconfían de los hombres.

Religión: Eru, Varda, Yavanna, Oromë, Nienna, Vána, Nessa, Irmo, Estë, Vairë.

Medioelfos

Los medioelfos son una raza rara, el resultado, de la unión entre hombres y elfos. Mientras que los dúnedain, los corsarios y los númenóreanos negros tienen sangre élfia (e incluso maia), su relación con los elfos reside en un pasado remoto y no se les llama medioelfos. Los verdaderos medioelfos son hijos de una pareja mixta (padre o madre
élfico, padre o madre humano).

Al llegar a la edad adulta, un medioelfo debe decidir si quiere vivir como hombre mortal o como elfo inmortal. Elrond de Rivendel escogió esto último, mientras que su hermano Elros, el primer rey de Númenor, optó por la
mortalidad. Aquellos que se convierten en hombres reciben el Don de la Muerte y no están ligados al destino como lo están sus parientes elfos.

Profesiones: No Bárbaros.
Capacidades especiales: Visión nocturna (150 m. con estrellas; 15 a 30 m. con poca luz).
Habilidades comunes: Ninguna.
Habilidades restringidas: Ninguna.
Idiomas: Sindarin 8/6, Oestron 8/6, Quenya 6/5.

Aficiones: Armaduras, Armas, Montar, Nadar, Rastrear, Percepción del Poder (cualquiera), Hechizos dirigidos,
Emboscar, Acechar, Esconderse, Listas de Hechizos, Acrobacias, Actuar, Pastoreo, Remar, Primeros Auxilios,
Forrajear, Meditación, Orientación Celeste, Predecir Clima, Narrar Historias, Tocar Instrumento, Cantar,
Esquiar, Patinar, Esprintar, Hacer Flechas, Coser, Oratoria, Diplomacia, Liderazgo, Con Racial, Con Regional, Historia, Manejo de Botes.

Armas: Daga, espada ancha, espada larga, martillo de guerra, maza, estrella de la mañana, arco compuesto,
ballesta, hacha de batalla, mangual, cayado, espadón, lanza, alfanje, main gauche, puñal, dag, ballesta pesada,
pica de guerra, espada bastarda.

Dinero: 20 mp.

Estatura: 1.95/1.75 m. Peso: 100/70 kg. Color: Pelo castaño o negro; Ojos grises. Sueño requerido: 4 horas.
Esperanza de vida: 250 - 500 años los que escogen la mortalidad; sino, inmortales.

Conducta: Pacientes, reservados, considerados, equilibrados, reflexivos, dulces.

Prejuicios: Enemigos acérrimos de los orcos.
Religión: Eru, Varda, Oromë, Ulmo, Nienna, Irmo, Estë, Vairë.

Cargando editor
04/02/2015, 01:44
Director

Dúnedain (Hombres Altos)

Los dúnedain descienden de los Edain que se establecieron en el reino insular de Númenor durante la Segunda Edad. Fueron sus antepasados númenóreanos quienes colonizaron y conquistaron gran parte de la Tierra Media. Cuando se hundió la Isla del Oeste durante la Caída de Númenor, en el año 3319 de la Segunda Edad, sobrevivieron dos grupos: los Númenóreanos Negros y los Fieles Dúnedain. Estos últimos se establecieron en Arnor y Gondor, los Reinos en Exilio. Como todos sus hermanos, tienen restos de sangre élfica y maia.

Profesiones: No Bárbaros.
Capacidades especiales: Ninguna.
Habilidades comunes: Ninguna.
Habilidades restringidas: Ninguna.
Idiomas: Adunaico 8/6, Oestron 8/6, Sindarin 6/6,Quenya 2/2.

Aficiones: Armaduras, Armas, Nadar, Rastrear, Montar,Leer Runas, Acechar, Esconderse, Observación, Desarrollo Físico, Idiomas, Exteriores-Animales (cualquiera), Remar, Manejar Bote, Primeros Auxilios, Meditación, Trances, Cordelería, Orientación Celeste, Predecir Clima, Poesía, Improvisación Poética, Cantar,Tocar Instrumento, Esquiar, Patinar, Esprintar, Saltar, Salto con Pértiga, Trabajar Piedra/Metal, Coser, Bordar, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Liderazgo, Con.Élfico, Tácticas, Historia.

Armas: Hacha de batalla, espada ancha, arco compuesto, daga, alabarda, lanza, arco largo, maza, estrella de la mañana, cayado, espada corta, lanza, espadón, martillo de guerra, espada bastarda, dag, alfanje, florete, kynac, kynac largo, main gauche, puñal, pica de guerra.

Dinero: 20 mp.

Estatura: 1.90/1.75 m.Peso: 110/75 kg. Color: Pelo castaño oscuro o negro; Ojos grises, avellana, azul o verde.
Sueño requerido: 6 horas. Esperanza de vida: 100 - 300 años.Conducta: Nobles, confiados, impacientes, orgullosos,
altivos.

Prejuicios: Odian a los corsarios, dunlendinos, haradrim, huargos y orcos. Desprecian a los númenóreanos negros. Temen a la muerte.

Religión: Eru, Varda, Manwë, Oromë, Ulmo, Tulkas, Irmo, Estë.

Cargando editor
04/02/2015, 09:34
Director

Hombres Comunes:

Dorwinrin (Singular: Dorwinadan)

Los dorwinrim, se autodenominan Folyavuldok (Fo. Gente de la Tierra de los Rios, singular Folyavulda). Representan una mezcla única de cultura nórdica, oriental y proto-daen. Son un pueblo cosmopolita y extrovertido que en muchos
aspectos representa lo mejor de sus raíces. Los dorwinrim ocupan la parte baja del valle del Carnen y la región al sur, entre el río y la costa noroccidental del Mar de Rhûn, la tierra conocida como Dorwinion.

Profesiones: No Bárbaros.
Capacidades especiales: +15 Actuar, Oratoria. +10 Remar, Manejar Bote, Tasar, Evaluar (cualquiera), Propaganda.

Habilidades comunes: Religión (Donu).
Habilidades restringidas: Ninguna.
Idiomas: Logathig 8/8, Oestron 8/8, Sindarin o Silvano 6/6.

Aficiones: Armas, Nadar, Trepar, Percepción del Poder (cualquiera), Emboscar, Acechar, Esconderse, Abrir Cerraduras, Observación, Desarrollo Físico, Listas de Hechizos, Idiomas, Acrobacias, Actuar, Evaluar (cualquiera), Tasar, Remar, Manejar Bote, Cocinar, Primeros Auxilios, Juego, Cordelería, Juegos de Manos, Narrar Historias, Escultura, Hacer Surf, Esquiar, Patinar,Malabarismos, Tallar Madera, Trabajar Piedra/Metal/Cuero, Coser, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Seducción, Comerciar, Con. Regional, Orientación Celeste, Navegación.

Armas: Hacha de batalla, espada ancha, garrote, daga, alabarda, jabalina, arco largo, cayado, cimitarra, arco
corto, honda, espadón, irgaak, jo, katana, espada larga, nodachi, shuriken.

Dinero: 20 mp

Estatura: 1.70/1.55m. Peso: 80/55 kg. Color: Ojos pequeños marrones (azules o verdes); Pelo liso castaño; Piel clara amarillenta. Sueño requerido: 8 horas. Esperanza de vida: 60 - 80 años.

Conducta: Fuertes, hospitalarios, bebedores, charlatanes, joviales, amigables, leales (amigos) y crueles (enemigos).

Prejuicios: Ninguno.

Religión: Donu o Aldena (Yavanna), espíritus, y en menor medida: Señor de los Vientos (Manwë) y Gran Sacudidor
(Aulë).

Cargando editor
04/02/2015, 09:45
Director

Eriadorianos (Hombres Rurales)

Esta es una etiqueta generalizada para el pueblo rural de Eriador, los hombres comunes que habitan en las tierras que antaño comprendían el reino de Arnor. Los eriadorianos tienen algo de sangre daen, nórdica y dúnadan. Se parecen
bastante a los habitantes rurales de Gondor, con la excepción de que los gondorianos rurales se asemejan un tanto a los haradrim. Sin embargo, el material presentado a continuación se puede aplicar igualmente a los habitantes de las
zonas rurales tanto de Eriador como de Gondor.

Nota: Utilizar esta categoría para los personajes nacidos y criados en granjas, en praderas o en las pequeñas aldeas de Arthedain, Rhudaur, Cardolan y Gondor.

Profesiones: No hechiceros puros o híbridos.
Capacidades especiales: Ninguna.
Habilidades comunes: Ninguna.
Habilidades restringidas: Ninguna.
Idiomas: Oestron 8/6.

Aficiones: Armadura Ligera, Armas, Trepar, Nadar, Rastrear, Acechar, Esconderse, Observación, Acrobacias,
Escalar, Pastoreo, Manejo de Animales, Espeleología, Cocinar, Forrajear, Cordelería, Orientación Celeste,
Predecir Clima, Bailar, Trabajar Cuero, Tallar Madera.

Armas: Daga, hacha, garrote, daga arrojadiza, honda, cayado, lanza de pescar (como jabalina –5).
Dinero: Ganado valorado en 20 mp.

Estatura: 1.75/1.60 m. Peso: 80/60 kg. Color: Variable. Sueño requerido: 8 horas. Esperanza de vida: 60 - 80 años.
Conducta: Prácticos, laboriosos, tranquilos, leales, tímidos.

Prejuicios: Desconfían de extranjeros. Odian a orcos y huargos. Supersticiosos.
Religión: Oromë, Yavanna.

Cargando editor
04/02/2015, 09:58
Director

Gondorianos (Hombres de las Ciudades)

Los habitantes de las ciudades de Gondor representan a todos los hombres comunes que residen en las ciudades del noroeste de la Tierra Media. La información mostrada a continuación es aplicable los habitantes comunes de Calembel, Dol Amroth, Linhir, Pelargir, Osgiliath y Minas Tirith. También describe a los arnorianos, los habitantes de Annununas, Fornost, Bree y Tharbad. Estas gentes tienen sangre háradan, daen, nórdica y dúnadan en
diferentes proporciones.

Nota: Utilizar esta categoría para los personajes que no son de sangre dúnadan pura pero que han nacido y han sido criados en cualquiera de las principales ciudades de Arthedain, Cardolan o Gondor.

Profesiones: No Bárbaros.
Capacidades especiales: Ninguna.
Habilidades comunes: Todas las Urbanas.
Habilidades restringidas: Ninguna.
Idiomas:: Oestron 8/6.

Aficiones: Armaduras, Armas, Montar, Trepar, Leer Runas, Emboscar, Acechar, Esconderse, Abrir Cerraduras, Desactivar Trampas, Observación, Desarrollo Físico, Idiomas, Acrobacias, Actuar, Pastoreo, Manejo de Animales, Evaluar (cualquiera), Tasar, [Remar, Manejar Bote] (sólo en ciudades con río o mar), Contorsionismos, Cocinar, Primeros Auxilios, Juego, Juegos de Manos, Pintura, Escultura, Tocar Instrumento, Bailar, Cantar, Malabarismos, Caminar con Zancos, Caminar por Cuerda Floja, Trabajar Madera/Piedra/Metal/Cuero, Coser, Bordar, Construir Trampas, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Seducción, Comerciar, Interrogar, Sobornar,Con. Regional, Con. Racial, Historia.

Armas: Hacha de batalla, espada ancha, arco compuesto, daga, alabarda, jabalina, arco largo, maza, estrella de la
mañana, cayado, espada corta, lanza, espadón, espada bastarda, florete, main gauche, puñal.
Dinero: 20 mp.

Estatura: 1.75/1.60 m. Peso: 80/60 kg. Color: Variable. Sueño requerido: 8 horas. Esperanza de vida: 65 - 85 años.
Conducta: Prácticos, laboriosos, agresivos, curiosos. Prejuicios: Odian a orcos y huargos. Supersticiosos.
Religión: Oromë, Varda (aristocracia), Manwë (puertos), Estë, Ulmo.

Cargando editor
04/02/2015, 10:12
Director

Hombres Mixtos:
Beijabar (Beórnidas)

Llamados también Beórnidas o Bajaebgahar, este grupo disperso de hombres de gran tamaño tiene un origen confuso. Son una raza nórdica relacionada con los Hombres de los Bosques, y los Nórdicos Urbanos de Rhovanion, aunque aparentemente se distanciaron en tiempos pretéritos, probablemente antes de las migraciones de los nórdicos fuera de Eriador. Son pocos en número, y algunos los distinguen como un clan más que como un pueblo en sí. Sin embargo,
culturalmente, y también físicamente hasta cierto punto, son únicos.

Nota: Dada la especial trama de esta aventura y la aversión de los beórnidas por las ciudades debe haber algún poderoso motivo en el historial de cualquier pj beórnida que le ate de algún modo a Gondor y le haga amigo de Eldarión para que pueda estar en el grupo.

Profesiones: No hechiceros de esencia.
Capacidades especiales: Animales salvajes nunca atacarán a un beórnida a menos que se les provoque. Pueden dormir 2 de cada 3 días.

Habilidades comunes: Todas Exteriores - Animales
Habilidades restringidas: Ninguna.
Idiomas: Atliduk 8/8, Waildyth 8/10, Oestron 6/6, Nahaiduk 6/6.

Aficiones: Armadura Ligera, Armas (no a 2 Manos ni Asta), Trepar, Montar, Nadar, Esprintar, Rastrear, Emboscar, Acechar, Esconderse, Observación, Desarrollo Físico, Listas de Hechizos (Canalización Abierta), Exteriores-Animales (cualquiera), Acrobacias, Manejar Bote, Remar, Espeleología, Cocinar, Primeros Auxilios, Forrajear, Señales, Predicción Clima, Orientación Celeste, Pintura, Narrar Historias, Bailar, Cantar, Rapelling, Tallar
Madera, Trabajar Cuero, Hacer Flechas, Oratoria, Comerciar, Con Fauna.

Armas: Daga, hacha, espada ancha, garrote, maza, látigo, boleadoras, arco corto, honda, cayado, hacha de leñador,
porra, jo, cabis.
Dinero: Pieles por valor de 20 mp.

Estatura: 1.90/1.70 m. Peso: 110/70 kg. Color: Pelirrojos. Sueño requerido: 6 horas. Pueden dormir 2 de 3 días.
Esperanza de vida: 80-100 años. Conducta: Solitarios, generosos, tranquilos, introvertidos, joviales, explosivos, incontrolables, instintivos.

Prejuicios: Odian a orcos, huargos, trolls, gigantes y dragones. Evitan zonas civilizadas.
Religión: Oromë, Culto del Oso.

Cargando editor
04/02/2015, 10:44
Director

Dúnedain Menores

Los Dúnedain Menores son una mezcla de gentes, en parte Dúnedain con algo de sangre común o nórdica. Esta subcultura puede encontrarse en cualquier lugar en el que cohabiten los Dúnedain con otras razas de la región
(Sur de Rhovanion, Arnor y Gondor).

Profesiones: No Bárbaros.
Capacidades especiales: Ninguna.
Habilidades comunes: Ninguna.
Habilidades restringidas: Ninguna.
Idiomas: Oestron 8/6.

Aficiones: Armaduras, Armas, Montar, Trepar, Leer Runas, Emboscar, Acechar, Esconderse, Abrir Cerraduras,
Desactivar Trampas, Observación, Desarrollo Físico, Idiomas, Acrobacias, Actuar, Pastoreo, Manejo de
Animales, Evaluar (cualquiera), Tasar, Remar, Manejar Bote, Contorsionismos, Cocinar, Primeros Auxilios, Juego,
Juegos de Manos, Pintura, Escultura, Tocar Instrumento, Bailar, Cantar, Malabarismos, Caminar con Zancos,
Caminar por Cuerda Floja, Coser, Bordar, Construir Trampas, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Seducción,
Comerciar, Interrogar, Sobornar, Con. Regional, Con. Racial, Historia, Trabajar Madera/Piedra/Metal/Cuero.

Armas: Hacha de batalla, espada ancha, arco compuesto, daga, alabarda, jabalina, arco largo, maza, estrella de la
mañana, cayado, espada corta, lanza, espadón, espada bastarda, florete, main gauche, puñal.

Dinero: 20 mp.

Estatura: 1.85/1.70 m.Peso: 95/70 kg. Color: Pelo castaño, negro o rubio; Ojos grises, avellanas, azules o verdes.
Sueño requerido: 7 horas.

Esperanza de vida: 80 - 110 años.
Conducta: Prácticos, honrados, confiados, impacientes, laboriosos, curiosos. Prejuicios: Odian a orcos y huargos. Supersticiosos.

Religión: Eru, Varda (aristocracia), Manwë (puertos), Ulmo, Oromë, Tulkas, Irmo, Nienna (Arnor), Estë (Gondor).

Cargando editor
04/02/2015, 10:48
Director

Gramuz (Hombres de las Llanuras)

Grupo de Nórdicos cuya subcultura se basa en la agricultura. Durante el primer milenio de la Tercera Edad se convirtieron en una unidad distintiva (tribu). Su región natal se encuentra en las cuencas fluviales y las llanuras de Rhovanion, estando las principales concentraciones al norte del Nan Celduin. Suelen preferir las zonas protegidas de tierras bajas, donde el suelo es rico y los vientos no son tan fuertes. Se trata en esencia de una sociedad basada en los clanes guiados por caciques hereditarios (Rh. “Thynas”).Hombres de los Bosques

Profesiones: Único hechicero recomendable: Animista. Capacidades especiales: Ninguna. Habilidades comunes: Ninguna.
Habilidades restringidas: Ninguna. Idiomas: Gramuik 8/8, Oestron 6/4.

Aficiones: Armadura Ligera, Armas, Trepar, Nadar, Rastrear, Acechar, Esconderse, Observación, Acrobacias, Escalar, Pastoreo, Manejo de Animales, Espeleología, Cocinar, Forrajear, Cordelería, Orientación Celeste, Predecir Clima, Bailar, Trabajar Cuero, Tallar Madera, Con. Flora/Fauna/Hierbas, Horticultura, Listas abiertas de Canalización.

Armas: Lanza, arco corto, arco largo, hacha, espada corta, espada ancha.

Dinero: Ganado valorado en 20 mp.

Estatura: 1.80/1.65 m. Peso: 80/60 kg. Color: Rubios con ojos azules. Sueño requerido: 8 horas. Esperanza de vida: 65 - 85 años. Conducta: Independientes y determinados. Prejuicios: Odian a orcos.

Religión: Oromë,Yavanna

Cargando editor
04/02/2015, 13:47
Director

Hombres de los Bosques

Los hombres de los bosques son nórdicos que han vivido durante largo tiempo en el Bosque Negro, el gran bosque de Rhovanion. Son una tribu dispersa de recolectores y cazadores que viven en o bajo los árboles en familias numerosas, bandas o clanes. Son nórdicos, y por lo tanto están emparentados con los beórnidas de los cercanos valles del Anduin y las colinas de las Montañas Grises. Los rohirrim también son parientes lejanos suyos.

Profesiones: Todas disponibles.
Capacidades especiales: +10 Forrajear; +20 Trepar, Acrobacias

Habilidades comunes: Trepar, Forrajear, Ocultarse, Cazar, Rastrear.

Habilidades restringidas: Ninguna.

Idiomas: Nahaiduk 8/6, Oestron 6/4, Sindarin 4/3.

Aficiones: Armadura Ligera, Armas (no a 2 Manos ni Asta), Trepar, Nadar, Rastrear, Leer Runas, Emboscar, Acechar, Esconderse, Observación, Desarrollo Físico, Acrobacias, Rapelling, Primeros Auxilios, Forrajear, Cordelería, Señales, Bailar, Narrar Historias, Caminar por Cuerda Floja, Trabajar Madera/Cuero, Hacer flechas, Con Flora, Con Fauna, Con. Regional, Con. Hierbas.

Armas: Garrote, daga, hacha, arco largo, cayado, espada corta, honda, hacha de leñador, dardos arrojadizos, puñal.

Dinero: Hierbas por valor de 20 mp (Rewk 9 mp; Thurl 1 mp).

Estatura: 1.80/1.65 m. Peso: 95/65 kg. Color: Rubios; Ojos azules o verdes; Piel clara que tiende a rojiza.
Sueño requerido: 8 horas. Esperanza de vida: 45 - 85 años. Conducta: Tranquilos, independientes, solitarios.
Prejuicios: Odian a orcos, huargos, trolls y arañas gigantes.

Religión: Oromë.

Cargando editor
04/02/2015, 13:52
Director

Nórdicos Urbanos

Esta subcultura nórdica se asentó en Rhovanion durante los seis primeros siglos de la Tercera Edad. Viven en las principales ciudades del Nan Celduin y del Nad Annen y en la Ensenada Este del Bosque Negro. Los Hombres de Valle, de
Lago y los Waildungs son todos Nórdicos Urbanos. No existe una subcultura monolítica entre estas gentes; en lugar de eso disfrutan de un estilo de vida bastante avanzado y mercantil, que resalta al contrastarlo con las maneras de sus vecinos del campo, los Gramuz.

Profesiones: No Bárbaros.
Único hechicero recomendable: Animista.
Capacidades especiales: Ninguna.
Habilidades comunes: Todas las Urbanas.
Habilidades restringidas: Ninguna.
Idiomas: Rhovaik 8/8, Oestron 6/4.

Aficiones: Armaduras, Armas, Montar, Trepar, Leer Runas, Emboscar, Acechar, Esconderse, Abrir Cerraduras, Desactivar Trampas, Observación, Desarrollo Físico, Idiomas, Acrobacias, Actuar, Pastoreo, Manejo de Animales, Evaluar (cualquiera), Tasar, Remar, Manejar Bote, Contorsionismos, Cocinar, Primeros Auxilios, Juego, Juegos de Manos, Pintura, Escultura, Tocar Instrumento, Bailar, Cantar, Malabarismos, Caminar con Zancos, Caminar por Cuerda Floja, Coser, Bordar, Construir Trampas, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Seducción, Comerciar, Interrogar, Sobornar, Con. Regional, Con. Racial, Historia, Trabajar Madera/Piedra/Metal/Cuero.

Armas: Daga, arco corto, arco largo, lanza, espada corta, espada ancha.

Dinero: 20 mp.

Estatura: 1.80/1.65 m. Peso: 80/60 kg. Color: Rubios con ojos azules. Sueño requerido: 8 horas. Esperanza de vida: 60 - 85 años. Conducta: Independientes, prácticos, honrados y bulliciosos. Prejuicios: Odian a orcos y huargos.
Religión: Oromë.Rohirrim / Eorlingas / Éothéod / Eothraim

Cargando editor
04/02/2015, 15:51
Director

Otras razas:
Enanos

Los enanos son descendientes de los Siete Padres, los señores primeros, creados á partir de la tierra por el vala Aulë. Él es el Herrero de los Valar, el dador de las montañas y el señor de los oficios) y los enanos le llaman Mahal (Kh. “Hacedor”). Fueron creados primero pero Eru obligó a su siervo Aulë a retrasar su despertar hasta después de la llegada de los elfos. Después de su nacimiento, los Siete Reyes formaron tribus basadas en su linaje y se separaron.

Aunque estas Siete Tribus se han diseminado por la Tierra Media, han seguido en contacto y. han dado lugar a una reputación universal de aspereza, sentido del pragmatismo y lealtad a toda prueba. La mayoría de los grupos prefieren las tierras altas y rocosas y las profundas cavernas de las montañas, ya que los enanos, quizá más que cualquier otra raza, recuerdan su origen y su herencia.

Profesiones: No mágicas.
Capacidades especiales: Visión nocturna (30m, 3m sin luz); +25 Espeleología; -50 Nadar.
Habilidades comunes: Espeleología, Trabajar el cuero, Trabajar el metal, Minería, Herrería, Trabajar la piedra,
Supervivencia subterránea.

Habilidades restringidas: Nadar, Mentalismo.
Idiomas: Oestron 5/5, Khuzdul 8/6, Sindarin 5/4 o Silvano 5/5.

Aficiones: Armaduras, Armas, Tasar, Trepar, Primeros Auxilios, Forrajear (en montañas), Con. Hierbas, Trabajar
el cuero, Trabajar el metal, Abrir cerraduras, Con.Regional, Tácticas, Sintonización, Desactivar trampas, Percepción-Búsqueda, Desarrollo físico, Espeleología, Contorsionismos, Tocar instrumento, Herrería, Construir
trampas, Oratoria.

Armas: Daga, hacha, espada corta, garrote, martillo de guerra, maza, ballesta, hacha de batalla, lanza, hacha
arrojadiza, ballesta pesada, ballesta ligera, pica de guerra, arma de asta.

Dinero: 2 mo o gema por ese valor.

Estatura: 1.42/1.32 m. Peso: 75/65 kg. Color: Pelo negro, rojo, marrón oscuro. Sueño requerido: 6 horas.
Esperanza de vida: 200 - 400 años. Conducta: Sobrios, tranquilos, posesivos, desconfiados, introvertidos, codiciosos, tenaces, feroces.

Prejuicios: Desprecian orcos, huargos, dragones.
Desconfían de magos y elfos. Temen al agua.
Religión: Aulë.

Hobbits (Medianos)

Los hobbits tienen un origen poco claro, aunque parece ser que surgieron en el Este en la Primera Edad, más o menos al mismo tiempo que los hombres. De hecho, se dice que están relacionados con ellos. Sus costumbres, sin embargo, son únicas: cavan y excavan y viven en “agujeros” o smials; de ahí su nombre Kuduk, que significa “morador de agujeros” (del antiguo hobbítico de Rhovanion kûd-dûkan). Banakil (Medianos) es el nombre tradicional de los hobbits en el idioma común, Oestron. Se distinguen tres grupos: Albos, Pelosos y Fuertes.

Profesiones: No mágicas ni bárbaros.
Capacidades especiales: +15 Narrar Historias.
Habilidades comunes: Espeolología, cinco Oficios,Horticultura.
Habilidades restringidas: Ninguna.

Idiomas: Oestron (Hobbítico Moderno) 10/10.

Aficiones: Armas (Proyectil), Trepar, Rastrear, Acechar, Esconderse, Observación, Abrir Cerraduras, Desactivar
Trampas, Acrobacias, Esprintar, Pastoreo, Evaluar (cualquiera), Tasar, Remar, Manejar Bote, Cocinar, Cordelería, Orientación Celeste, Predecir Clima, Narrar Historias, Bailar, Tocar Instrumento, Patinar, Malabarismos, Caminar con Zancos, Juegos Atléticos, Escalar, Tallar Madera, Trabajar Metal, Trabajar Cuero, Hacer Flechas, Coser, Horticultura, Espeleología (Smials), Oratoria, Con Flora, Con. Regional, Con. Racial, Con. Hierbas, Historia.

Armas: Daga, hacha, espada corta, garrote, arco corto, honda, rompecabezas, jo, pilum, shuriken.
Dinero: 20 mp.

Estatura: Albos: 1.17/1.07 m.; Pelosos: 1.02/0.97 m.;Fuertes: 1.07/1.02 m.
Peso: Albos: 33/31 kg.; Pelosos: 27/26 kg.;Fuertes: 33/31 kg.
Color: Albos: Piel clara, pelo rubio; Pelosos: Pelo castaño;Fuertes: Pelo y barba castaños.
Sueño requerido: 8 horas.
Esperanza de vida: 90 - 110 años.
Conducta: Alegres, conservadores, pacíficos, honestos,humildes, conformistas, limpios.

Prejuicios: Desconfían de la Gente Grande. Odian a orcosy huargos. Huyen de lo extraño.
Religión: Vána y Nessa.