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La Torre de Ecthelion - Off-topic

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25/06/2015, 19:11
Adreim

Estaré ausente un par de días. Vacaciones mentales. ;)

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02/07/2015, 08:35
Asenoc

Un apunte. Si pones las caracteristicas de los enemigos, como su defensa y puntos de golpe, podemos nosotros mismos buscar los resultados de las tiradas en las tablas y te ahorras ese trabajo.

Adicionalmente ya podemos narrar el ataque y todo.

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02/07/2015, 10:04
Gavilan1973

En cierto modo es cierto lo que dices. Pero por otro lado eso favorece el metajuego.

Sabéis porque lo he puesto, que llevan armaduras de cuero (AT 9 a 12). Imaginemos que pongo que tienen 10 puntos de defensiva. Sólo hay que ir a la tabla y hacer un cálculo rápido para calcular: si saco un 50 en el dado (tirada media) y le resto la defensiva tengo que poner un valor de tanto para darle y hacerle crítico. El resto lo puedo destinar a parar para evitar que me de y ya tengo una enorme ventaja en combate.

Si además conocéis sus puntos de vida sabéis si están nuevos, si tienen penalizadores por pérdida de puntos de vida o si podéis tirarles al suelo con una tirada afortunada.

Es como conocer a tu adversario antes de enfrentarte a él.

No digo que vayáis a actuar así, pero es demasiado fácil hacer las cuentas, yo lo haría casi sin querer. Además, después de intercambiar un par de golpes deduciréis sus valores ofensivos y defensivos, además tiene lógica que sea así conforme les veis combatir.

Cuando vaya poniendo los turnos de combate iréis viendo sus capacidades.

Por eso no voy a poner sus características.

Un saludo

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02/07/2015, 10:18
Asenoc

Ok. Solo lo decia por ahorrarte trabajo de tablas.
Un saludo.
 

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02/07/2015, 14:30
Asenoc

Nehifile, los modificadores por distancia son:

Range Modifier
Touching +30
0' – 10' +10
11' – 50' 0
51' – 100' -10
101' –300' -20
301' + -30

En la tabla de ataques basicos. Donde 10' son 3m.
Solo obtendrias +30 de bonificacion si tocas al objetivo.
 

Por contra, los objetivos estan estaticos, eso te da un +10.

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02/07/2015, 14:37
Diarmuid

bueno vamos a ver si derribamos a alguno aprovechado la sorpresa... después a ver como responden, que son más luchadores en cuerpo a cuerpo que nosotros y tenemos que buscar que no nos flanqueen
asenoc, el jefe ladrón tiene toda la actividad y te puede devolver el golpe (creo) que he visto que no te has metido BO a BD
PD: veronick, me quito el sombrero ante tanta cultura, yo no conocía que era un tango hasta que busqué la canción

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02/07/2015, 14:40
Adreim

He usado la tabla revisada de la Guía Arcana, cierto es que no es RMF, sino la edición anerior. Qué tabla has consultado? Gavilán, en cuál nos basamos? Para tener todos los mismos bonos. A mí me da igual la que usemos. De todas formas, puedo hacer algo raro, pero legal, que es tocar el suelo o el marco de la puerta. El rango del hechizo son 30 metros, así que seguiría afectando a todos. Con dormir es fácil porque es de área. 

No estarán estáticos cuando lance el hechizo, así que no he sumado el +10. 

Notas de juego

La letra está muy chula. Gracias por el aporte. Espero que Gavilán te recompense con unos px de más. ;)

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02/07/2015, 14:49
Asenoc

En efecto. Porque llevo DEF 36 + 10 Blur + 25 Escudo = 71 en una TA12
Considero que es suficiente defensa y, si mi ataque tiene suerte y lo dejo KO, quizas el resto se rindan.

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02/07/2015, 15:40
Gavilan1973

Para sortilegios arcanos se usa la tabla de la guía arcana puesto que no hay revision del Arcane Companion para la edición de RMF con lo que lo más apropiado es usar la tabla de la guía arcana.

Pero esa tabla es una revisión de la tabla del RMSS y se usa sólo para hechizos arcanos. Como tus hechizos son de esencia, puesto que tu profesión es magician, etc... tienes que usar la tabla de modificadores que aparece en la página 81 del suplemento de magia Spell Law of Essence. que da los modificadores por distancia que te ha puesto Asenoc.

Es la misma tabla que aparece en la página 230 del libro básico. Luego lo revisaré pero creo que a la hora de consultar esta tabla sólo se suman los rangos en la lista de sortilegios y la distancia en pies. Cada casilla es un metro, es decir, 3 pies. Tened esto en cuenta. Todo lo revisaré al resolver el turno.

Un saludo

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02/07/2015, 16:55
Adreim

Sin problema. Siendo así, lanzo el conjuro tocando el marco de la puerta y, por tanto, sumo +30 en vez de +35. Así que sólo hay que restar 5 al total. Gracias por la aclaración. Buscaré y me imprimiré dicha tabla. 

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02/07/2015, 17:03
HadorDorLomin

Lorac y todos: Ojo que como bien he dicho, no ejerceré un mando cual militar. Sino uno mas al estilo Aragorn, basado en confianza y amistad. Así pues si bien puedes esperar a que se me ocurra algo, lo mejor es conjuntarnos para planearlo, ello a la par de cada quien conoce a su personaje y si yo me tardo o desaparesco un turno, ustedes siempre saben que hacer.
Ahora, respecto al que hacer ahora mismo. Yo dado que soy un Paladin militar y que antes que ver por dos personas comunes vería por Gondor, preferiría no comprometer la integridad de la mision replegandonos atras de la puerta para hacer un efecto de embudo y acribillarlos con flechas. SI nos cargan, nunca estaremos en desventaja.
La otra opcion es aprovechar la ventaja actual y atacarlos, pero en dado caso tenemos que asegurarnos de bajarnos al menos a uno en el primer turno.

Que claro, dadas las narraciones, creo que lo correcto es que yo me adapte a su plan.
Entonces mi plan sería que Aileron y Asenoc ataquen lo mas que puedan por los flancos evitando que les rodeen. Yo defendería la puerta para proteger a Krau y a Nehifile. Mi idea clave en la tactica es que dos de nosotros carguen por el flanco, es decir, que salgan del lugar y entren por la puerta sur del comedor en el mapa, eso siempre que no haya mas enemigos fuera. En caso de que se pueda hacer, yo votaría justamente por Lorac para intentarlo junto a ya sea el viajero o Elenya.
Si tienen otra idea, la escucho, por lo pronto aguanto mi turno.

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02/07/2015, 20:28
Adreim

Lo de cubrir la puerta y proteger a las chicas me parece muy valiente y viril por tu parte. ;) Me parece buena idea. 

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02/07/2015, 20:37
HadorDorLomin

Krau no es mujer, aunque podemos tomarlo asi.

Actualización: He leído con mas atención, no podemos flanquearlos por que han bloqueado el paso con fuego y buscar otra salida tomaría tiempo (quizá la del segundo piso).
Cambio de planes.
Asenoc y Aileron tal como han hecho.
Lorac que ayude a Asenoc, sin el líder podríamos desmoralizarlos.
El viajero que ayude a Aileron (yo le daré la orden) a fin de que no esté solo.
Elenya y Krau supongo atacarán de lejos, si no como les parezca. Solo intentad centrar los golpes en un mismo objetivo para reducir el número rápido.
Nehifile, eres la maga, has lo que consideres mas oportuno.
Yo protejo a los que queden detrás de mi y quizá incluso a otros.

Todo esto propenso a sus opiniones y decisiones particulares. Recuerden el bono del hechizo que les lancé.

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03/07/2015, 08:44
Asenoc

Sobre la pregunta de proteger a compañeros en RM... la solucion es complicada porque no existe forma real de obligar a un enemigo a atacarte a ti. No obstante hay algunos trucos.

Como accion de ataque puedes elegir "react and attack"

React & melee attack — The attacker’s OB receives a -10
modification, but the target of the attack need not be declared
during the Action Declaration Phase. As an action
in any of the three phases (snap, normal, or deliberate),
the attacker can attempt to move to and attack anyone
within 50'. If he has not done so by the end of the round,
he may move up to 50% of his normal movement. Apply
the normal OB modifications for less than 100% activity
used to attack.

De modo que, si un enemigo se mueve para atacar a una dama, tu interrumpirias su movimiento para mover y atacarle. Al hacer esto, ademas, lo introduces en rango de combate cuerpo a cuerpo por lo que, si quiere moverse normalmente otra vez, debe declarar una accion de "Disengage from Melee" que significa gastar una accion para alejarse de ti 3m. Entonces seria libre de moverse de nuevo en otra de sus acciones.

Adicionalmente, dado que su declaracion era mover hasta la dama y atacar, lo habras forzado a hacer un "canceling actions". Basicamente has interceptado su trayectoria e interrumpido su accion. Lo malo de esto es que solo puedes hacerselo a un enemigo.

Y respecto a los proyectiles, me temo que lo unico que puedes proporcionar es cobertura situandote como parapeto. Y, en teoria, en el caso de que el ataque falle por la diferencia que proporciona tu cobertura, el impacto lo recibes tu.

 

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03/07/2015, 09:35
Vened

Dos cosas chavales. La primera es que siento no haber podido postear antes, he estado un par de dias con una gastroenteritis que me ha dejado KO, voy a ver si me pongo las pilas.

Y la segunda, Elenya suele luchar al cuerpo a cuerpo con espada y cuchillo, y a poder ser sin que la vean. Sabe usar el arco, por supuesto, pero no es su fuerte. Lo digo para que, en siguientes batallas, lo tengamos en cuenta.

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03/07/2015, 10:14
yren_damanegra

Lo siento... pensé que ibas a usar el arco... precisamente por eso... 

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03/07/2015, 10:27
Vened

Nah, no te preocupes era coña. Si la hubieras dejado elegir, Elenya habria ido a por el 1 igualmente... Ella es asi de machota. XD

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03/07/2015, 11:20
Diarmuid

pues el bardo no es ningún machote :D ha tirado a por el que más desubicado y alejado estaba y agradece que krau le ablande un poco con las flechas

recordad que este turno, que el jefe me corrija si no, tenemos un +20 al ataque por sorpresa, y otro +15 por el hechizo de hador. y hacer la tirada de crítico

a ver si tenemos algo de suerte y nos bajamos a un par de bandidos

me gusta como esta quedando la escena, tirar la puerta abajo, limpiar la habitación con un hechizo de dormir, y pasar por la espada a quién quede en pie... a ver como nos sale el primer combate :)

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03/07/2015, 11:33
Asenoc

No me he sumado ninguno de los dos bonos. Ni el del ataque ni el del critico.

Puede el director sumarlos cuando calcule los resultados por favor?

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03/07/2015, 18:23
HadorDorLomin

Yo tengo un Spell am reacción que puede parar flechas cerca de mi. Mi dilema es el si puedo ejecutarlo cuando veo que le pegan a alguien o como aplica.