Ya, de hecho era de lo que me quejaba. Que yo te desarme la mano buena y me pegaste normal con la mala.
Por cierto SÍ soy ambidiestro.
En ese caso, me temo que le sorprendiste mal.
En un pricipio, si alguien ataca con espada y daga, declara ataque con la espada y le desarman, NO podría atacar con la daga. Es una regla que se aplica para que si, por ejemplo, tengo 8 en espada y 2 en combate, no pueda hacer sorpresivamente un ataque de ancho 3 con un arma que apenas se por donde se coge.
Que las acciones de un turno den un -1d al siguiente no resta dados a tus sets. Si no, la maniobra de lanzar, por ejemplo, quitaría un dado a un set por impacto y otro por que quedarías derribado. Los -1d se aplican al turno siguiente, nada más.
Creo que no nos hemos entendido. No estamos hablando de -1d por desarmado, sino de -1d por decidor usar la mano mala (al ver qe tu contrincante, defensor, ha sacado un 3x6 antes de que hagas tu tirada).
Si declaras que atacas con la mano mala y asumes el penalizador ese mismo turno, da igual que el desarme funcione (aunque te reduce un set en 1 dado, por ataque exitoso). Lo que Parnassus declaro en aquella ocasin fue:
ataque con el escudo izquierdo (malo)
Y tiro 1 dado menos en su reserva por usar la mano mala.
No tiro con toda la reserva y luego cambio de mano, master.
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Otra duda con la habilidad de Svaltafer
-Pesca Infernal: Puedes usar tus ganchos para Lanzar a un oponente. Al hacerlo, o bien eliminas la dificultad de 3 o causas el daño del arma además de realizar la maniobra.
Yo entiendo que tiene que elegir una de las dos antes de tirar, no que según le salga elije lo que más le convenga.
Es correcto
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No. Si un gladiador quiere zafarse y después hacer cualquier cosa debe declarar una acción multiple (zafarse + ataque, por ejemplo) y sufrir las penalizaciones de la sujeccion. Así, uno puede hacer (zafarse + apuntar + parada) pero si solo saca un set solo se libera (debe zafarse antes de poder hacer nada) y si no saca set el apuntar no surte efecto.
Cita:
No. el atacante o declara que sigue sujetando o le suelta y declara turno.
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Si un gladiador declara zafarse + finta, por ejemplo, y solo saca un set, puede asignar ese set a la finta y no soltarse. Pero como el gladiador sigue sujeto no serviría para nada. si el atacante le suelta en la declaración, si podría usar un set para activar la finta, ya que ya no tiene porque zafarse y la condición de la sujección no se aplica.
A ver si conseguimos avanzar de una vez en el combate de Garruk VS Parnassus en la escena de Garruk... Nos echas una mano, master?
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Me habré equivocao :-(
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Sujetar tiene dos usos que yo considero brutales:
1-Puede anular todos los ataques contra tí de un turno, ya sean uno o diez solo ganando la iniciativa y sin tener que apuntar a la cabeza.
2-Si tienes a alguien agarrado, le obligas a declarar acción multiple con dos reservas diferentes excepto en el caso de los que usen combate. Eso para muchos personajes supone una buena diferencia de dados.
Cuando eres defensor el uso de agarrar es menor, nadie lo discute. Pero francamente, la considero bastante mejor que derribar, por ejemplo.
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No. el máximo bono es +2d. Y ese bono, si no se usa al llegar al máximo se pierde, que revisando algún combate si he visto a gente aguantarlo. La única manera de mantener un bono de +2d es seguir apuntando, aunque no se gane más dados adicionales.
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Una maniobra solo puede convertirse en un ataque si y solo sí las condiciones para realizar ese ataque ya no se cumplen. Así, si alguien declara estrangular y saca 2x10 y 3x6 no puede usar el 3x6, aunque le venga peor. Mucho menos en el caso de una finta, que ni siquiera se considera ataque.
Zafarse tampoco se considera un ataque, y por tanto uno no puede declarar que solo se intenta liberar de la sujeción y cambiarla por un ataque (ahora que tengo el libro en la mano, no veas las vueltas que le he dado)
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-Sujetar: Si consigues un set de Sujetar, tanto tú como tu oponente no podéis actuar hasta que o bien se libere o bien le dejes ir. Para liberarse, debe pasar una tirada de Combate o Artes Marciales de Dificultad igual al Cuepo de Garruk (3).
Si tienes a alguien sujeto puedes intentar estrangular o someter a tu adversario con un bono de +1d. Si se libera antes de que se resuelva el estrangulamiento, este falla.
Según la forma en que llevamos el sujetar esta frase está de más en la explicación de sujetar (la cursiva y negrita), ya que es imposible que se pueda liberar antes de el estrangulamiento ya que para estrangularlo tengo que liberarlo al principio del turno.
Me puedes explicar esto... por que según mi interpretación el sujetar se mantendría hasta que se resolviera el estrangulamiento con lo que si el sujetado sacara por ejemplo un 3x1 y yo un 2x10 a la hora de estrangularlo mi estrangular fallaría por que se consigue soltar antes (con lo que tendría sentido esa frase), pero con lo que habeis dicho el orquito se tragaría un golpe en la pierna y perdería de todas formas el estrangular... hay pequeños detalles que habría que resolver sobre este asunto.
La frase está para que, en caso de verse sujeto, un gladiador que intente zafarse tenga una minima oportunidad de esquivar el estrangulamiento. Si no, tendría que pedir siempre acción multiple de zafarse + esuivar o parar o verse casi con seguridad estrangulado. Así, el pobre diablo tiene una posibilidad de usar su acción de zafarse para evitarlo.
Si.. soy un pesado ;o)
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Toda acción que no sea sujetar cancela la sujección. Si no, Garruk podría sujetar a alguien y matarle tan tranquilo si no pasase un set de zafarse y otro de esquivar, ganando con ambos la iniciativa.
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Como dije antes, todo atque especial que no cumpla sus requisitos puede cambiarse por un ataque.
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No, el +1d solo es eso, un +1d. Si lo usa para estrangular y no puede hacerlo, puede cambiarlo por un ataque.
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No. Pero puedes combinar la maniobra de placar con la de levantarse, por lo que al resolver la acción de placar el personaje estaría de pie. Recordad que por estar derribado un personaje tiene una penalización de -1d, y para levantarse hay que aplicar otro -1d, ambos penalizadores se acumulan.
Tampoco puede placarse a nadie en el suelo.
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-2d. Ambos penalizadores se acumulan.
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No.
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No. Mover a una persona en el suelo a patadas es bastante dificil.
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La maniobra de lanzar no consiste en mantar a alguien volando 7 metros en el aire. La maniobra de lanzar consiste simplemente en tirarle al suelo con violencia. Por tanto, un lanzamiento no desplaza a la víctima una distancia significativa. Se diferencia de Derribar en que en vez de golpearle las piernas para que caiga, le coges de cualquier parte y le estrellas contra el suelo.
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Porque tienen más puntos en total.
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Correcto.
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De nuevo, correcto.
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En efecto.
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Si un dado apunta a un brazo o pierna inutil, se trata como si esa localización hubiese recibido. Es decir, 1L pasaría al torso ignorando armadura. Si varios dados sobrantes van al brazo inutil, sigue tratándose como si hubiesen salido multiples resultados al brazo sano, es decir, solo recibe 1L.
A pesar de que tengas artes marciales, sufres penalización por tener el brazo de ataque dañado.
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No.