Partida Rol por web

Reinos de Ceniza: Coliseo de Sangre

Duelos de Ormuz Ahriman

Cargando editor
14/05/2008, 21:45
Director

El Hakhim, con su lanza de combate, se mueve con la elegancia y la sutileza de un guerrero nato. Sus movimientos tienen una gracilidad hipnótica, y sus estocadas son letales.

Cargando editor
15/05/2008, 02:18
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Parnassus volvió a la arena tras una dura jornada de entrenamiento. El entrenador había decidido enfrentarlo a uno de los dos nuevos, para ver las posibilidades que tenían. No habría público, pero la sangre sería igual. El objetivo del combate no era ganar para el aspirante; sino probar que al menos podía dar un buen espectáculo muriendo, en caso de que se las arreglara para que lo mataran.

Según el entrenador, el enfrentamiento tenía un doble propósito: Parnassus tenía que practicar las nuevas técnicas que había aprendido a lo largo de su último duro entrenamiento. El aspirante se había presentado como un maestro en paradas, y si alguien podía valorar eso, ese era Parnassus.

El guerrero entró en el coso observando a su oponente con denodada curiosidad, pues en sus rasgos advertía el espíritu de la exótica Anat, con un duro aditivo de facciones masculinas; un hombre como ella... sangre de su estirpe, latir de su latir. Por un instante una punzada inesperada aferró su pecho. ¿Celos? No, no era posible; tal vez solo inquietud. Los celos solo les estaban permitidos a la gente que poseía cosas, y los esclavos no entraban en esa categoría.

Escapando de la desconocida selva de sus sentimientos, su mente vagó por terrenos menos pantanosos y más familiares. Le causaba curiosidad la táctica defensiva del hombre del desierto: en lugar de armas anchas con las que poder detener golpes con facilidad, el luchador portaba un arma de asta; un extraña elección para un especialista en defensa... aunque Parnassus ya comenzaba a imaginarle posibilidades a aquella lanza. Aun así, las armas de asta tenían un defecto: eran casi inútiles en las distancias cortas, y tenían el arco de acción limitado por el lado por el que el cuerpo no las cubría. Así, Parnassus zigzagueó a la izquierda de Kiurbu, tratando de avanzar más allá, a donde su brazo palanca se resguardaba tras su figura. Verían primero cuan rápido era:

-Muéstrame lo que sabes, hakhim.- dijo con tono monocorde el gladiador escudado, antes de comenzar una serie de movimientos prácticamente de academia de combate, tras posicionarse en el flanco izquierdo de Ormuz.

Su intención era ver si su oponente había recibido las nociones básicas del combate cuarpo a cuerpo y si seguía esa dinámica o había llegado al punto de desarrollar su propio estilo. La única diferencia era que Parnassus las tenía tan mascadas que brotaban como relámpagos de su instinto.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: ataque+parada+apuntar
Resultados: 3, 3, 1, 3, 2, 9

Notas de juego

Pues ya tienes contrincante. En seguida te pongo el turno: empiezo declarando yo, por tener menos iniciativa; lo que se llama ser DEFENSOR. Tú serías el ATACANTE en el primer turno.

En cada siguiente turno, los papeles se invierten. Moraleja: Cada vez que alguien entra pone dos posts, uno en el que es atacante, y seguidamente uno en el que es defensor.

Con el de atacante tiene que resolver cómo queda la jugada, y con el de defensor, esperar a que su oponente resuelva (aunque puede ir avanzando un poquillo lo que parece que está pasando).

Como tendrás que resolver el primero de ATACANTE, te ayudaré si te equivocas.

Soy el entrenador no oficial de la partida. XDDD. Confío en que nos divirtamos. Tus técnicas prometen.

Si tienes dudillas del sistema, consúltamelas, y te las voy resolviendo sobre la marcha.

Una cosilla más. Además de tener un combate en esta escena, puedes apuntarte tú mismo a una escena individual más, que esté libre (son las que tienen de título "Duelos de [nombre de gladiador]", y están libres cuando se pone un cartelote en negrita y letras mayúsculas anunciando un ganador y que la escena espera un contrincante).

Simultánemante puedes estar apuntado en una de las dos arenas por parejas, si algna de ellas está libre. El primero en entrar hace pareja con el segundo, y el tercero con el cuarto.

Cargando editor
15/05/2008, 02:34
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Bien, cosas que tienes que valorar antes de hacer tu turno:

LO MÁS IMPORTANTE: tienes una habilidad llamada demostración, que ocurre antes de hacer tu primer turno. Tienes que hacer una tirada de combate (8 en tu caso), y sacar al menos dos números iguales. Si te sale, tienes +1d a la reserva de dados de tu primer turno.

DESPUÉS DE LO MÁS IMPORTANTE: Tu oponente tiene COMBATE 8 y PARADA 7+ED (un ED es mejor que 1 dado, así que 7+ED es como decir 8-plus). Ha declarado una parada y un ataque, con lo que tiene que elegir la menor de las dos reservas: el 8. Apuntar no tiene reserva propia, porque es una acción automática (siempre tiene éxito, independientemente de tu tirada), por lo que su reserva no se puede usar nunca (si haces más de una acción siempre es una "adicional")

Ha declarado un total de tres acciones, con lo que 2 de ellas son extras. Eso impone una penalización de -2d (-1d por cada acción sobre la primera). Su reserva pasa a ser entonces 6 para esta tirada.

En la tirada he obtenido un solo set: 3x3. Eso quiere decir que no podré realizar todas mis acciones, sino que apuntaré (porque es automático) y luego tan solo atacaré o defenderé. Esto se decide tras ver tu tirada, según lo más beneficioso para la situación. Cuando el ATACANTE (que es el que resuelve) tiene dudas sobre lo que es más beneficioso, tiene que preguntarle al defensor qué es lo que prefiere y resolver como él le diga.

En este caso, deberías de resolver según estas premisas:
1) Si sacas solo una pareja para atacarme, trataré de atacarte con el 3x3, porque se resta un dado de un set cuando se recibe daño de un ataque, y eso invalidaría tu set (un 1x no es nada, incluso aunque antes fuese un 2x).
2) En todos los otros casos en que pueda pararte con un 4x3, pararte (¿por qué un 4x3? porque Parnassus y Aarshlût tienen una habilidad especial que aumenta el ancho de sus paradas en 1, a efectos de velocidad solo).
3) En caso de que saques al menos un ancho de 3 y un alto de 4, va a depender un poco de cual sea el número que saques... en este caso, pides sopitas y te ayudo, que no es muy habitual.

Cosas a tener en cuenta:
1) Para parar un ataque 3x3 tienes que conseguir un ancho de 3 o más y con un alto de 3 o más.
2) Para pegar más rápido que un ataque 3x3, solo necesitas sacar un ancho 4x; aunque sea 4x1.
3) Un ataque 3x3 en este caso suponen 3L+1S al brazo del escudo, que no es una localización importante para ti (no la necesitas para combatir a plena fuerza). Digamos que ese brazo es tu saco de puntos de vida.

Vamos a ir educando a un gran guerrero. Por cierto que tu habilidad de parada en barrido me encanta.

Cargando editor
15/05/2008, 03:16
Garruk

canela fina la habilidad de Ormuz... lo que yo daría por algo así. ¿Medio brazo?

Cargando editor
15/05/2008, 03:37
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Ya te digo. Mola infinito. Por desgracia es de una senda distinta a la mía, ergo: no me sirve. Pero tampoco me puedo quejar; mi nueva joyita también es impresionante (aunque me ha costado su peso en experiencia, doy fe, y hasta aquí puedo leer...).

Cargando editor
15/05/2008, 16:38
Ormuz Ahriman "Kiurbu"

Así que ésta es la arena...

Observando desde el eje central la magnificiencia del colisseo, prácticamente vacío. No costaba imaginar a miles de gargantas vociferantes, reclamando la sangre y la muerte de los entregados guerreros... subyugados al clamor popular. Me daban asco, no por rehusar a la sangre si no más bien por el mundano propósito que le adjudican... el placer y la diversión. Mi propósito es bien distinto... y por éste, debía complacer, a mi manera, los deseos de aquellos seres hedonistas.

Me agaché de cuclillas, apoyándome en la lanza, para recoger un puñado de aquella hipnotizadora arena en mi mano... una arena teñida tantas veces con sudor y la sangre. La coduje hasta mi frente para reposarla allí... y cerré los ojos, en la intimidad otorgada por mis cabellos azabache. Inevitablemente, y como ocurre en estos casos, no pude evitar que mi mente vagase hacia otros tiempos... otros lugares. Liberé aquella arenisca lentamente, dejando que sus minúsculos elementos acariciasen mi antebrazo... y su aroma me embriagase. Nada que ver con el que recordaba... y aquello me volvió a trasladar al presente... al ahora... al Colisseum.

Abrí los ojos. Alguién se aproximaba, pude distinguir su silueta entre el polvo arreciado por la creciente ventisca que me había dado la bienvenida... al igual que yo, su alma porta una pesada carga... un alma que, a diferencia de la mia, está protegida con una máscara. ¿Quién eres tú?.

Me incorporé para recibirlo dejando caer el resto de arena de mi mano. Mi ojos negros lo observaron con curiosidad creciente. ¿Acaso te avergüenzas de tu rostro?. No había duda, quién si no este hombre sería el enviado del entrenador para ponerme a prueba... una prueba muy dura, pues había oido hablar del hombre la máscara... de Parnassus. Uno de los favoritos de sus sibaritas majestades, quizás por la cantidad de sangre que vertieron sus armas. Aquello me daba exactamente igual, la prueba era un paso más hacia mi propósito... el resultado de la misma me era indiferente.


Cita:

-Muéstrame lo que sabes, hakhim.-

Obviando las presentaciones, aquel hombre ya se había movido astutamente tomando el flanco débil. Un tipo pragmático... una máquina de matar obediente... pero letal. Sentí como sus ojos dorados analizaban cada uno de mis movimientos... y mi arma, y eso que ni me había comenzado a moverme. ¿Disfrutaba?. No lo creo...

-. ¿Tienes tanta prisa...?- Respodí en tono afable acompañando las palabras con un sincera sonrisa. Mis ojos lo seguían de reojo... sin duda era un oponente rápido y cubría con trabajada excelencia su cuerpo. -. Mi nombre es Kiurbu, Parnassus... y es verdad que nos os deseo ningún mal.- Mientras zigzagueaba en mi izquierda. Aquel tipo iba a atacarme... sin mediar más palabras. Con un movimiento rápido tracé un amplio circulo de seguridad con la lanza, sin girar mi cuerpo... levantando una humareda de polvo a mi alrededor.

Tal como había previsto se lanzó como una fiera por mi franco izquierdo... pero no lo suficientemente rápido como para alcanzarme. Su poderío físico hizo temblar mi lanza que había bloqueado filo. -. ¿Se te enfría la sopa amigo?...- Bromeo con una sonrisa en mis labios, con ambos rostros bien cercanos... y pude ver sus preciosos ojos a través de la máscara. -. Si es así, será un placer invitarte a otra...-

- Tiradas (2)

Tirada: 8d10
Motivo: demostracion
Resultados: 8, 8, 1, 9, 8, 3, 9, 8

Tirada: 7d10
Motivo: Parada de barrido + apuntar
Resultados: 7, 10, 10, 10, 7, 9, 8

Notas de juego

empecemos con la demostracion esa.
Creo que tengo dado de sobra para mi turno de atacante.

Parada barrido: subo el 9 a 10 obteniendo 4x10. (bloqeo tu ataque instructor)

Cargando editor
15/05/2008, 16:44
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Ten en cuenta que demostracion te da solamente un +1d, independientemente de cuantos sets o cuan largos los saques. Vamos, que tienes 9d10 si solo haces ataques y automaticas y 8d10 si paras (con los modificadores pertinentes).

Eso es, perfecto (7d de parada + 1d de demostracion - 1d de apuntar = 7d10). Paras mi ataque y tienes un +1d de apuntar para el proximo turno.

Ahora tienes que declarar como defensor.

Estoy en el curro, con proxy, asi que desde este momento desaparecen mis tildes, mis ?! invertidas y mis Ns con una esecita arriba (el nombre la incluye).

Por cierto, la teoria de la resolucion es: tu 3x10 se convierte en un 4x10 con tu tecnica de barrido (por hacer bonito, que no lo necesitabas para parar un 3x3), y detiene totalmente mi ataque. Los dos nos quedamos igual y ahora eres defensor. Como eras atacante, hacer la descripcion de la resolucion para que quede bonita, te toca a ti. Aunque puedes ponerla igualmente en el post de defensor que tienes que hacer a continuacion. El orden de los factores no afecta al resultado. Buenas tiradas, si senor... que miedo.

Por cierto: si pongo parada = parada de hierro; si pongo intercepcion = intercepcion mejorada, a partir de ahora.

COMENTARIOS ADICIONALES

El 2x7 que habias sacado no hubiera podido parar a mi 3x3, porque es lo suficientemente alto, pero no lo sficientemente ancho (aunque, obviando que tenias un 3x10, podrias haber convertido tu 2x7 en un 3x7, restando 1 del 8 suelto, deteniendome igual).

Con estas tiradas, mas te hubiera valido tirar 1 dado menos y declarar tabien un ataque; aunque es dificil saber lo que sacaras antes de tirar, verdad?

Cargando editor
15/05/2008, 17:08
Ormuz Ahriman "Kiurbu"

Sin darme tiempo a descubrir si mis elocuentes palabras habían surtido algún divertido gesto en mi amigable oponente, nuestros cuerpos se separaron dolorosamente de nuevo.

Estaba seguro de que el anterior ataque simplemente había sido para ponerme a prueba... la ironía es saber quién pone a prueba a quién. Afiancé mis pies en la mimosa arena, que parecía querer trepar por mis piernas... sin duda atraída por la pura savia que recorre mis venas. Yo también la echaba de menos... tanto.

Decidí esperar con cautela al siguiente movimiento de Parnassus... apenas habíamos comenzado a sudar. -. Llevas el suficiente tiempo aquí para que aclamen tu nombre, Parnassus... ¿Me mostrarás los misterios del Colisseum?.- La intimidad que nos otorgaba la arena podría favorecer mis indigaciones.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: parada barrido + apuntar
Resultados: 5, 1, 9, 8, 2, 6

Notas de juego

DEFENSOR:
ACCIÓN: PARADA BARRIDO + APUNTAR (ACUMULO EL ANTERIOR PARA EL TURNO ATACANTE): 6D10

Supongo que subo el 8 al 9 para conformar un set de 2x9.

Cargando editor
15/05/2008, 17:35
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Primero el hakhim demostro a su contrincante que estaba mas que familiarizado con su lanza; que no era sino una extension de su voluntad. La primera premisa del luchador.La demostracion era obobviamente necesaria para alguien que trata de probar su destreza y su espectacular dominio, pero Parnassus ya habia superado dicho paso.

Parnassus dibujo media sonrisa al ver girarse como su de una hoja al viento se tratara a su adversario. El arco de su lanza fue perfecto, y la sujecion maleable, dispuesta a amortiguar el impacto de sus mas pesados escudos, impresionante. En efecto, este guerrero habia sido entrenado en las mas refinadas tacticas de detencion. Habia identificado sin problemas su pauta basica y habia respondido con inteligencia a su lance. El movimiento ademas tenia cientos de detalles que senalaban que era de su propia cosecha, en gran medida.

-Buena parada. Pero mi actitud no es prisa; es enfoque. Salgamos de los estandares; quiero ver que mas hay.- concedio el habitualmente silencioso gladiador a un adversario que merecia su atencion.

A pesar del despliegue de Kiurbu, el guerrero de los escudos sentia que todavia podia enseñarle un par de cosas al diletante. El esclavo del coso giro su torso a un lado, con las guardas cubriendo en un extraño muro lateral, que arranco una mueca de desconcierto del hombre del desierto, pues estaba por el lado contrario al adecuado. Mientras Parnassus avanzaba con decision hacia Ormuz, los escudos mariposearon en un cerrado arco alrededor de su cabeza.Si no detenia la carga, el luchador seria arrollado. La lanza volvio a enfrentarse a los escudos, que ya habian camiado de lado, pero en cuanto el asta choco contra el izquierdo, en descenso, el derecho giro por detras de la cabeza de su atacante y aparecio en arco de derecha a izquierda, directo a estamparse contra el lateral de la cabeza de Kiurbu.

El hakhim retrocedio aturdido, con un abanico de su arma manteniendo a raya a su habil oponente. Parnassus aprovecho la pausa para hablar:

-Realmente el vuestro debe de ser un pueblo pacifico. Ya se lo dije a tu vecina: ataca; si no sangro, no ganas.- advirtio Parnassus, mientras seguia hablando pausadamente para dejar a su enemigo algo de tiempo para recomponerse -La mascara no es mia, sino de mis dueños, y la pusieron ahi para que golpes como el que acabas de recibir no me desfiguraran.- concedio el gladiador a su oponente, mientras estudiaba la gravedad de sus heridas.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: ataque loc. (10) + apuntar (+1d apuntar turno anterior)
Resultados: 7, 10, 2, 10, 2, 3

Notas de juego

Preparando la descripcion, que con proxy va muuuyyy lento el que esto haga lo que le pido.

Resolucion de momento: mi 3x10 es mas rapido que tu 2x9, con lo que te comes 3L+1S en la cabeza (2x9 no es ni lo suficientemente ancho, ni lo suficientemente alto).

Eso quiere decir que tienes la cabeza llena de daÃf+/-o shock (pero no estas muerto), lo que da un -1d constante (que el siguiente turno se te compensa con el +1d de apuntar, pero en los posteriores no).

Kiurbu: 3L+1S cabeza (-1d aturdido)
Parnassus: sano y salvo

Por que he usado esta tactica? Tu tenias un 2x9, con lo que lo unico que iba a poder superarlo con seguridad era un 2x10 (cualquier otra pareja, o dos parejas, serian desmontadas sin remedio).

Hay un asunto en esto, que ya tuve que enseÃf+/-arle a Anat por el lado malo. Cuando eres defensor, quedarse solo a parar es muy arriesgado: es mejor atacar y parar con menos dados, para obligar a tu adversario a que se defienda. Si no lo haces, es muy facil para el simplemente atacarte y apuntar, sabiendo que saldra indemne de ello.

Cargando editor
15/05/2008, 19:01
Parnassus, Muerte de Obsidiana
- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: ataque loc.(10) + intercepcion
Resultados: 8, 2, 8, 8, 5, 4

Notas de juego

La mierda de proxy me esta haciendo de las suyas; de ahi mi tardanza.

Tengo un 3x8, que puedo usar en ataque o parada. Tambien puedo cambiar todo el set por quitarte un dado de tu ataque (un dado de alto 24... que se pasa de 10), si me viniera mejor.

Tu turno de Hacer y describir y perdon por la tardanza.

Cargando editor
15/05/2008, 19:21
Ormuz Ahriman "Kiurbu"
- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: ataque ( dos localizado de 10) + parada barrido
Resultados: 3, 4, 8, 6, 5

Notas de juego

Hago dos acciones: ataque localizado (tendo dos apuntar reservados que empleo en cabeza 10) + parada barrido. Al hacer dos acciones uso la de menos dados (7) que sería la parada. Me resto 1d de dos acciones y otro dado del gole en la cabez quedandome 5 dados, no?.

Me anoto lo de atacar y defender. ;).

No podré postear porque me voy al curro pero te dejo las tiradas. Y si hay algun error ya me lo diras. Nos vemos.

2x10 de ataque
2x6 de barrido.

Supongo que decides atacar al torso y me restas 1dgolpe al de 10 al ser más rapido. Creo que ya voy pillando el truquis. Y no impacto ni nada.

Cargando editor
15/05/2008, 19:35
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

La tirada de ataque esta correcta; te explico las cuentas, solo por si acaso (y para los espectadores):

7 de parada - 2 de ataque localizado - 1 de accion multiple + 2 de apuntar - 1 de aturdimiento = 5d10.

Lo que tienes equivocado es que no tienes un 2x10... el ataque localizado te anade un 10 a los que ya tengas, que no tienes ninguno mas. Vamos, que es como si hubieras sacado: 3, 4, 8, 6, 5, 10.

Te falta la descripcion y el turno de defensor.

Kiurbu: torso 3L+1S, cabeza 3L+1S
Parnassus: Sano y salvo

Cargando editor
16/05/2008, 08:26
Ormuz Ahriman "Kiurbu"

Maldita sea. Sentí mis pies tambalearse ante el impacto de aquellos endiablados escudos en mi cabeza. Si no fuese por mis bien afianzadas piernas, a buen seguro la arena recogería ahora mi aturdido cuerpo. Una arena demasiado tentadora... una arena insaciable que comienza a beber mi propia sangre.

Aghhhh, me obligué a espabilar con escaso exito. Apenas podía enfocar a mi difuminado contrincante enmascarado. ¿Cómo era posible?, aquel hombre embestía como una bestia. Jamás había experimentado nada igual. El sudor comenzó a asomar en mi rostro llamado a gritos por el acuciante dolor. Supe en ese instante que derrotarlo a campo abierto era prácticamente imposible... o quizás aun tuviese alguna oportunidad.

Recibí sus palabras como una tregua temporal. Todo un detalle para agradecer... no deja de ser una mera prueba. Sin duda, no tendría ese generoso beneplácito con el exaltado público aclamando mi sangre. Apoyé el peso de mi cuerpo sobre la lanza y mis azabaches ojos asomaron, acompañados de una sonrisa, entre los alborotados cabellos negros. -. Mi pueblo...- Más recuerdos de arena y sangre. No podía permitirme distracciones en estos momentos, pronto la tregua llegaría a su fin. -. Entonces debería encargarme una, ¿no crees?.- De buen humor y acariciándome la sangrante herida de mi sien. -. Aunque dicen por ahí que los monjes obran milagros con las heridas... sean en dónde sean.- Aparto mi cabello con la mano ensangrentada, sin importar si quiera que su rastro carmesí se mezclase con el azabache. -. La mercancía deteriorada no vale lo mismo...¿verdad?- Estudié su reacción con la mirada afilada. -. ¿Es eso lo que realmente quieres?... ser mercancía!!.- Y decidí provocar a la bestia...

Apremiado por las palabras, intenté alcanzar su máscara con el filo de mi lanza trazando un inesperado arco ascendente... o no tanto. Demasiado lento o él demasiado rápido. Parnassus intuyó, seguramente, mi movimiento antes que yo mismo; y a pesar de mis esfuerzos por rectificar la errónea maniobra su endemoniados escudos mordieron la carne de mi torso. Mi sonrisa se borró dando paso a una mueca de dolor.

Una mala elección, la provocación, para este combate... pero quizás una buena maniobra para el futuro. Apenas un parpadeo de dolor y lo volví a encontrar en su acorazada posición... otorgándome otra pequeña tregua, con sus extraños ojos en continuo estudio. -.Buffffffff... Puedes decir lo que quieras amigo, pero tu "enfoque" va demasiado deprisa... jajajajaja.- La sincera carcajada me provocó un acceso de tos, además de intensificar el punzante dolor. Debía tener al menos dos costillas rotas y un buen tajo. -. Cof... Cof... Cof... sinceramente, espero que sea verdad lo de esos monjes...- Recobrando la sonrisa en mi cara... en mis ojos. -. Aunque, si no te importa, prefiero prolongar nuestra agradable charla un poco más...- Afiancé de nuevo mi lanza con ambas manos, la tregua llega a su fin. -... porque si NO es lo que quieres Parnassus, quizás podamos ayudarnos mutuamente...- El Colisseo vacío y la soledad de la arena, me ofrecían una íntima oportunidad para buscar un aliado para mi anhelado propósito... y aquel hombre, Parnassus, podría ser uno de ellos.

Me preparé de nuevo para su nueva embestida... ¿Me mostraría aquel hombre enmascarado la muerte?... Será un placer conocerla... La sonrisa perenne en mi rostro. Mi alma no está en paz, sin embargo en esta ocasión sabía que volvería de entre los muertos...

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: Parada barrido
Resultados: 2, 9, 7, 8, 5, 6

Notas de juego

DEFENSOR:

Kiurbu:
- torso 3L+1S
- cabeza 3L+1S

Parnassus: Sano y salvo

Muy bien, tengo -1d de cabeza y al borde de la muerte si recibo algún impacto más en esa localización. Por lo que intuyo iras a por ella con un localizado. Tu idea de atacar y parar es buena pero, salvo tirada excepcional, con 5 o 4 dados la veo poco factible (una de tus dotes te permite ampliar ancho de parada lo cual te permite hacerla con más asiduidad y menos riesgo). Por otro lado tienes un localizado de 10 (y otra de tus dotes te permite repetir tirada) asi que es muy posible que saques al menos algun set de 3x10. Me hubiese gustado apuntar para mi siguiente turno y ganar un dado (la gran duda... XD) quedándome solo 5 dados para alcanza un set de 3x10 (lo veo jodido).

En resumen, la combinación de tus dotes son muy muy buenas. En defensa te permiten poder atacar y en ataque repetir tirada si te sale pifiosa. Por otro lado tu turno defensivo es algo ambiguo, te permite elegir en funcion de la tirada del contrario lo cual, a mi entender, te otorga cierta ventaja (quizás, y es una opinión, deberías declarar antes para que quieres cada set y arriesgar). Además siempre puedes pasar de defenderte y lanzarte a la cabeza de un oponente en tu turno de defensa si ves que el otro esta ya tocado. Etrius, felicidades por tu ficha.

Parada 2x9.

PARNASUS WINS

Cargando editor
16/05/2008, 13:04
Delderius Caelis

Había un nuevo contrincante en la arena, y Delderius deseaba probar como luchaba. Era un hakim. Y eso era interesante por muchas razones. Salí al campo de la arena y lo miré a los ojos.

Su lanza podía darme problemas... bien. Sería divertido. Realicé antes de empezar el combate mi demostración con las armas. Pero la impaciencia de un nuevo adversario era demasiado, y mi demostracion no tuvo el exito apetecido.

Espere el ataque de mi adversario

- Tiradas (1)

Tirada: 7d10
Motivo: demostracion
Resultados: 4, 10, 1, 3, 8, 9, 7

Notas de juego

Saludos, y suerte para el combate

Como ves he realizado una maniobra, pero sin declararme como atacante o defensor. Esa es una maniobra especial que se realiza antes del combate, y que de tener exito me da un dado mas para mi primer ataque. No es el caso. Así que como tengo mas iniciativa actuas tu primero como defensor.

Cargando editor
16/05/2008, 13:08
Delderius Caelis

Notas de juego

Hummmm mirando hacia arriba no tengo claro que el combate anterior haya terminado.... creo que de hecho no lo ha hecho. Me confundió lo de Parnassus win. Bueno, cuando termineis, si os parece, seguimos este.

Saludos y bienvenido a Kiurbu

Cargando editor
16/05/2008, 13:56
Parnassus, Muerte de Obsidiana

El hombre lo confundía con sus palabras como Anat sabía hacer perfectamente solo con la mirada. Parnassus extendió sus ojos en una fina grieta, pero los pensamientos ya se habían abierto paso en su mente y ocupaban un espacio precioso que destinarle al combate. Intercambió varios golpes entre lanza y escudos, sin conseguir absolutamente nada, y entonces se separó ofuscado:

-Lo de los Monjes es cierto, pero duele, más que nada en el mundo. Tras la primera vez pondrás más atención. Seguro.- dijo Parnassus obviando la extraña conversación solapada del hombre.

Respiró hondo y expiró; se sumergió en un combate que hacía poco que había vivido. Uno en que había visto apagarse ante el velo del asesino interior unos dulces ojos sabor miel... casi idénticos a los suyos... no muy distintos de los de este oponente. El espectro suyrgió de su interior como un torrente; no era nada personal, pero no podía permitir que destruyeran sus años de defensa psíquica ante una vida inciertamente suya... ante una muerte tras otra. La expresión de Parnassus se volvió de marmol y su convicción cortó el aire como una navaja afilada.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: ataque loc.(10)
Resultados: 1, 1, 3, 4, 8, 7

Notas de juego

Efectivamente, no hemos terminado todavía; el combate está así, y Parnassus está en turno de atacante. Primero tiro y luego ya veremos; XD:

Kiurbu (ha sacado un set 2x9 de parada):
- torso 3L+1S
- cabeza 3L+1S (-1d)

Parnassus: Sano y salvo

De momento parnassus no wins. Tu 2x9 para sin problemas mi 2x1. Repito: si no atacas, no me das problemas... XDDD.

Cargando editor
16/05/2008, 14:09
Parnassus, Muerte de Obsidiana
- Tiradas (2)

Tirada: 6d10
Motivo: ataque doble+apuntar
Resultados: 9, 6, 5, 2, 10, 1

Tirada: 6d10
Motivo: afortunado
Resultados: 10, 4, 4, 2, 5, 3

Notas de juego

Pues tengo solo un 2x4; tu turno, Ormuz. No describo nada de momento, al no saber lo que harás.

Cargando editor
16/05/2008, 14:27
Ormuz Ahriman "Kiurbu"
- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Ataque localizado (10)
Resultados: 10, 5, 4, 5, 2

Notas de juego

En proceso de creación.

Anulo un dado de tu set.

Kiurbu: (2x10)--> 3L cabeza.
- torso 3L+1S
- cabeza 3L+1S (-1d)

Parnassus: Sano y salvo

Cargando editor
16/05/2008, 14:38
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Hay dos errores en tu resolución, Ormuz; puedes tirar otra vez. Te explico:

Tienes un -1d constante, con lo que tu reserva de ataque ahora es 7. Además, no puedes hacer ataques localizados, porque el primer dado que se pierde cuando tienes un negativo es el localizado (sea este un ED, un MD o un dado obtenido por maniobra).

El único modo de no sufrir dicha penalización es tener algún tipo de +1d (apuntar, demostración o finta) para anular el negativo antes de que te quite el dado.

Ale, repite declaración.

Cargando editor
16/05/2008, 14:54
Ormuz Ahriman "Kiurbu"
- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: Repetimos.. ataque doble
Resultados: 2, 8, 8, 9, 4, 8

Notas de juego

En proceso de creación.

Anulo un dado de tu set. Entendido lo de la perdida de dados. ;)

Kiurbu: (3x8).
- torso 3L+1S
- cabeza 3L+1S (-1d)

Parnassus:
- Torso 4L