Los 3 gladiadores se adentraron en la arena. El crepitar que llegaba del otro lado de la verja indicaba que aquello era otro de los retorcidos experimentos de Morkhalee.
Contemplad, hermanos y visitantes, una de las más terribles criaturas del planeta. ¡Las terribles Cucarachas Espada del desierto del Sur! ¡Que empiece la matanza!
Las cucarachas espada se precipitaron sobre los gladiadores, moviendo los terribles filos que tenían junto a su boca, cortando el aire. Aquel sonido mostraba lo afilado de sus miembros, capaces de arrancar brazos y piernas de un solo golpe.
Tirada: 15d10
Motivo: Cucarachas
Resultados: 8, 10, 1, 2, 4, 5, 8, 9, 4, 1, 2, 8, 5, 1, 4
26 Cucarachas Espada
Amenaza: 4
Pequeñas: Los sets de alto 10 no afectan a las Cucarachas espada
Daño: Ancho + 2 L
3x4 - Parnassus
3x1 - Aymee
3x8 - Juan
2x5 - Juan
2x2 - Aymee
Parnassus habia visto a las terribles criaturas en los libros de la biblioteca de su casa patrona, durante las lecciones de historia hkhim. Confiaba en que Aymee se hubiera enfrentado a ellas anteriormente y con exito suficiente... Las descripciones eran terribles/ los seres segregaban una sustancia que alteraba la composicion de la arena, haciendo su punto de fusion muy inferior al habitual. El abrasador calor del desierto hacia el resto del trabajo, y las cucarachas enterraban sus largas antenas en la masa maleable poco antes del atardecer, quedando quietas hasta el amanecer. La noche habia cristalizado la masa, que limaban contra el suelo, liberando lascas, hasta conseguir dos impresionantes apendices de combate. La superficie era mortifera, pero se aquebraba con facilidad al doblarse, quedando atrapada en el interior de la herida y empeorandola.
La misma sustancia que maleaba la arena, disolvia hasta los huesos en un lento proceso, para que los seres sin boca pudieran absorberlos y digerirlos. Eran depredadores temibles, que vivian en colmenas de costumbres nomadicas, pues pronto depletaban cualquier zona de toda vida; una de las peores plagas del desierto hakhim, sin duda alguna:
- Manteneos unidos y que no os claven las aristas; Si lo hacen, reducid al minimo los movimientos de la zona o empeorara. Circulo defensivo; hay que reducir el numero de ellas que puedan atacarnos al tiempo. Atacad a las antenas: sin su recubrimiento son inofensivas. - indico Parnassus, mientras frenaba la esperada primera carga de los insidiosos seres.
Tirada: 8d10
Motivo: parada de hierro + 50 deflecciones, ED10
Resultados: 1, 4, 1, 6, 10, 1, 10, 1
Supongo que la demostracion no impresiona a las cucas, y que el baile de seduccion tampoco. Asi pues, voy tirando defensas y tal.
Bien, veamos: mi 4x1 (O_o) detiene completamente el 3x1 a Aymee.
Mi 3x10 puede detener " dados de entre los restantes, segun lo que vayais sacando.
Aprovechad para hacer ataques dobles (mas lo que os regalan, claro), que a poco que saqueis matamos unas cuantas y no nos comemos nada.
En turnos posteriores conviene que tiren primero Aymee (que casi con toda seguridad va a hacer cada turno ataque + giro de los velos + esquivar) y Juan, (supongo que hara ataque doble + finta o ataque + esquivar + finta) y finalmente Parnassus, cubriendo lo que quede por cubrir y atacando tanto como pueda.
Esto lo digo mas que nada porque son 26... hay que hacer bajas a la voz de ya.
Me he tomqdo unas pocas licencias, master, XD. Confio en que te gusten.
La desventaja de "Pequeñas" no se aplica solo a los ataques...
Hombre, pues eso podias haberlo dicho antes, XD: hacer ED10 era un tanto absurdo en tal caso (hubiera sido un ED9).
Eres consciente de que entonces hay muy pocas maneras de parar un ataque a la cabeza de estos bichos (solo sacar un set mas ancho, o bien una intercepcion), y que un 2x10 mata? Que salvaje eres, master. A mi me parece bien, pero con Aymee y Juan te has pasado... XD.
No te preocupes, Etrius. Tu eres el más peligroso. ¡Te mataré a tí primero!
XDDDDD
Lo que he dicho puede que no fuera un problema, si no fuesen 26... pero siendo 26, como que inviable. Bueno, chicos, preparaos para morir en area. Yo nos doy 5 turnos a lo sumo.
Tirada: 7d10
Motivo: Viento Desierto ataque doble con Giro de Velos, esquivas todas.
Resultados: 4, 9, 1, 3, 4, 4, 8
¿¿¿¿Se supone que con el Giro de Velos, si me entra un ataque, me entra a TODAS las cucarachas?????
No, vale, ya comprendo. Un ataque, dos objetivos, dos ataques, cuatro objetivos.
A ver si hay suerte.
3x4, no mata a ninguna.
Parnassus, estoy con poco tiempo, así que admiro tu roleo, me hubiera encantado secundarlo, pero hoy no va a poder ser.
:-(
Aymée, la habilidad solo se aplica si declaras un ataque. O sea, si declaras 1, otro gratis. Si declaras más, no funciona. Aarshlût por otra parte, puede declarar los que quiera y luego tiene otro gratis, pero solo vs grupos
Vale, entendido. La próxima sólo un ataque. Me hubiera quedado un dado más.
:-(
Puedes tirarlo ahora si quieres, yo habia entendido en la declaracion que era lo que pretendías, te lo comentaba precisamente por eso, porque te faltaba un dado por tirar.
Tirada: 1d10
Motivo: dado que falta
Resultado: 4
Eso me da un 4x4
Master, con el Humo de la Hoguera, ¿mis golpes se convierten automáticamente en éxitos frente a la amenaza de las cucarachas?
Nop. Sencillamente cuenta como que, en vez de arrancarle una pata con las manos desnudas, tu veneno la ahoga y destroza por dentro.
Tirada: 6d10
Motivo: ataque doble + finta
Resultados: 5, 6, 9, 9, 6, 10
okok. .. aca voy yo.. perdon por la tardanza...
lamento no poder rolear ahora.. :( pero me surgio algo.. :P (estare devuelta en un par de horas... perdon)
yo voy como dijo el parna, ataque doble + finta (perdon.. una pregunta master.. tampoco se puede esquivar con un Xx10's??)
bueeno.. 2 ataques... que matarian 2 bichos.. (si el parna se encarga de los ataques hacia mi...)
Cita:
Ya, a lo que me refiero es que si saco un 3x3, por ejemplo, y resulta que lo paran, pero que no llega a la amenaza de las cucarachas, si he usado Humo de Hoguera, pasa esa amenaza y las mata?
Los filos de la boca de las cucarachas parecían llover sobre los gladiadores. Juan y Parnassus, que dejó su guardia abierta para evitar que uno de aquellos bichos arrancase una pierna de Aymee, sufrieron profundos cortes mientras la danarina golpeaba con una fuerza que podría partir un bloque de madera y partía la cabeza de uno de ellos. Pero los tres sufrieron daños en aquella primera acometida.
El combate, sin embargo, acababa de empezar.
Tirada: 15d10
Motivo: Cucarachas
Resultados: 4, 6, 5, 6, 7, 9, 1, 3, 4, 4, 5, 8, 4, 8, 2
Aymee, con igualar la amenaza vale para matar a una, así que el 3x4 mata a una cucaracha, y como te decía, no, ese veneno no sirve para saltarte la amenaza.
Así que primero el 3x8 golpea a Juan, quitándole su set. Después el golpe a Parnassus y el ataque de Aymee suceden a la vez, lo que puede evitar el golpe a ella misma o a Juan. Parnassus bloquea el ataque a Aymee, y se resuelve el ataque que queda. Danzarina, decide que set arruinas.
25 Cucarachas espada.
2x4 - Parnassus
2x4 - Juan
2x6 - Aymee
2x8 - Esquivar
2x5 - Juan
turno flojo para las cucas...
Arruino el que va para Juan, porque el suyo le carga el brazo del arma, y el mío va a pierna.
Por cierto, tenía un 4x4, por senda son dos ataques, dos cucarachas, ¿no? ¿Y no desmonto más que un set?
Perdón por las preguntas, es que no me aclaro, Master.
Para eso estamos, mujer. Un 4x4 es solo un ataque. No se pueden dividir los sets excepto en el caso de los grupos. Así, con un 4x4 solo matas a un bichejo (no puedes transformarlo en dos de 2x4)
Recuerda que para que una acción múltiple funcione necesitas un set por cada una (Si atacas, haces una finta y paras, tendrías que obtener 3 sets, si obtienes menos eliges que acción haces)
Eso sí, como tu ataque es el más rápido, también puedes reducir en uno el set que golpea a Parnassus, salvándole el brazo izq.