Partida Rol por web

Rincón

CAPÍTULO II: PECADOS VENIALES

Cargando editor
23/06/2013, 19:28
Simplicio Ruipérez

Simplicio ha tomado posición a unos 10 varas de la puerta a un lateral de ella, y tirado en el suelo y apuntando.

Confia en que la oscuridad de la noche le esconda.

Cargando editor
23/06/2013, 19:45
Director

Xoan Manoel grita dos veces lo mismo, pero no se oye nada; el eco de sus voces se pierde más allá del bosque sin que aparentemente nadie lo escuche. A la tercera vez, sin embargo, oís unos ruidos que provienen del interior de la villa, y luego unos pasos que se acercan a la puerta.

-¿Quiénes sois? ¿Anastasio? -grita una voz al otro lado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Xoan Manoel, haz una tirada de Idioma Castellano.

Cargando editor
23/06/2013, 20:13
Xoan Manoel
- Tiradas (1)

Notas de juego

Mira que lo sabia :D

Cargando editor
23/06/2013, 20:22
Director

-¡Un momento! -dice.

Oís cómo el tipo se aleja. Luego, estáis un buen rato esperando. Tanto, que creéis que el tipo se ha olvidado de vosotros y se ha ido a dormir. Sin embargo, finalmente oís de nuevo sus pisadas acercarse a la puerta.

-¡Pasad! -grita, y entonces la puerta comienza a abrirse...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Le puedes soltar el ballestazo si lo coges por sorpresa, pero ya en combate cuerpo a cuerpo no podrías.

Aún no está abierta del todo la puerta. Decidme cuáles son vuestras acciones.

Cargando editor
24/06/2013, 12:56
Íñigo de Arreba

Notas de juego

Íñigo disparará en el primer turno y luego en siguiente suelta la ballesta y se lanza a la carga para que no cierren la puerta.

Cargando editor
24/06/2013, 17:40
Simplicio Ruipérez
Sólo para el director

Simplicio contempla la escena desde lejos, desde 10 m. Tirado en el suelo, apuntando la lanza y esperando, que la oscuridad le cubra y le proteja.

Cargando editor
24/06/2013, 21:17
Xoan Manoel

Estoy atento y a la primera cara que aparezca tras la puerta le doy un saetazo dejando al cuerpo inerte de Mateo entre la puerta y salgo por piernas buscando un sitio donde refugiarme sin bloquear el campo de tiro de Simplicio.

Notas de juego

Si no veo a nadie, cambiaré la estrategia...

Cargando editor
24/06/2013, 22:26
Director

La puerta se abre lentamente... a la izquierda veis un edificio de madera que debe ser el establo, y frente a vosotros el edificio central, un caserón cuyo tejado ya veíais desde fuera. Arriba tiene tres ventanas, y abajo una puerta entreabierta por donde asoma un tipo... ¡que os está apuntando con una ballesta!

Sin embargo, aunque os ha pillado por sorpresa, podéis adelantaros a su ataque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Primero va Xian Manoel y luego Íñigo. Restad 5 a vuestra puntuación de ballestas cuando tiréis (-25% por la oscuridad, +20% por distancia corta). Cualquier impacto que no sea en cabeza o brazos dará en el marco de la puerta, a no ser que queráis apuntar (a la cabeza -50%, a un brazo -15%)

Cargando editor
24/06/2013, 23:52
Director

Cuando la puerta se abre, ves parte del interior de la villa. A la izquierda asoma  un establo, y al fondo está el caserón de dos plantas, con una ventana arriba, cerrada, y una puerta entreabierta abajo... por donde asoma una silueta. Tus compañeros sueltan de pronto el cuerpo de Mateo y se separan un poco, dejándote ángulo de tiro.

Notas de juego

Si disparas al tío de la puerta y pifias, le darás a uno de tus compañeros. Tienes -5% a la tirada (-25% por oscuridad, +20% por distancia corta, ya que estás a menos de 30 metros del tipo). Y además el tipo está medio oculto, de manera que no puedes alcanzarle en ciertas localizaciones... aunque lo distingues muy bien desde tu posició, supones que en la cabeza sí le darías.

Cargando editor
25/06/2013, 09:58
Xoan Manoel

Decido disparar al brazo para dejarle desarmado y así poder sonsacarle algo de información, pero en el último momento, erro el disparo produciendo un TOC contra la madera de la puerta.

Acto seguido, me cubro con el cuerpo de Mateo envoñviéndolo con mi brazo por el pecho y me retiro hacia atrás y al lado para que Simplicio pruebe suerte.

Espero a ver que ocurre, y si dispara y sobrevivimos, dejaré caer el cadáver en lapuerta para que impidamos su cierre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ale, por tres dedos no le doy... cagon to...

Cargando editor
25/06/2013, 10:34
Íñigo de Arreba

Sonríe al tipo que asoma mientras acciona el mecanismo de disparo, cuando nota que la saeta vuela lejos ya de su arma, suelta la ballesta con delicadeza - más que nada para que el arma no se rompa, no porque Íñigo sea un adalid de las buenas maneras -y corre hacia la puerta todo lo rápido que puede...

- Tiradas (4)

Notas de juego

A las tripas, eso para empezar.

Cargando editor
25/06/2013, 12:52
Director

Notas de juego

No le has dado, el abdomen lo tiene protegido por la puerta.

Queda Simplicio por actuar, y luego va el ballestero.

Las acciones que habéis declarado las realizáis en el siguiente asalto.

Cargando editor
25/06/2013, 20:46
Simplicio Ruipérez

Simplicio ve el hueco y dispara a la silueta. Lamentablemente falla.

La idea de la retirada empieza a pasarsele por la cabeza, más que la idea de entrar con ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

he fallado por 1. ¡Mierda de penalización a la oscuridad!

Cargando editor
25/06/2013, 20:58
Director

Tres saetas se clavan en el marco de la puerta, muy cerca de su objetivo, pero el ballestero continúa intacto y dirige su ataque hacia Xoan Manoel. Su saeta impacta en la pierna izquierda del noble, pero gracias a su protección apenas le hace un rasguño.

Xoan Manoel agarra el cuerpo de Mateo para usarlo como cobertura, pero el ballestero, después de disparar, cierra la puerta a toda prisa y oís cómo un peso cae tras ella, sonido característico que hacen las trancas. Íñigo corre hacia ella, pero no llega a tiempo.

Justo después, Íñigo siente un violento impacto en la parte baja de la espalda que casi lo tira al suelo de boca: alguien le ha disparado otra saeta, y solo gracias a su loriga, el proyectil no ha penetrado fatalmente en su cuerpo. El vascón se da la vuelta, dolorido, intentando descubrir a su agresor, pero está muy oscuro...

Entonces este se descubre cuando grita:

-¡Agora! ¡Suéltalos!

La voz proviene de un cobertizo adosado al muro frente a los establos. Íñigo ve una silueta al fondo echando mano a un cuchillo.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Xoan Manoel pierde 1 PV e Íñigo pierde 4.

Decidme vuestras acciones. Solo Íñigo ve a ese segundo hombre, ya que Xoan Manoel se ha quedado en la puerta de fuera, y Simplicio no ha entrado.

Mañana os pongo foto.

Nota: la explicación a todo esto es por la pifia de Xoan Manoel, que permitió al tío descubrir quiénes erais en realidad; este trepó por la parte del establo y os vio sin que os dierais cuenta; en la descripción puse que pasaba bastante rato, porque estaban preparando una treta para acabar con vosotros. Y habéis caído en la trampa...

Cargando editor
25/06/2013, 23:05
Simplicio Ruipérez
Sólo para el director

Simplicio abandona su posición en la puerta, y da una vuelta al rededor de la villa,más a que nada a ver que es lo que hay.

una vez completada la vuelta, intenta buscar una posición desde la que encaramarse a algun muro, y ejercer de ballestero.

Cargando editor
26/06/2013, 12:30
Director

Cargando editor
26/06/2013, 15:00
Director

Cuando el tipo ve que Íñigo saca una saeta de la aljaba y la coloca en su ballesta, intenta parapetarse tras el armazón de un carro roto que hay en el cobertizo, aunque solo consigue cubrirse parcialmente*, y espera allí con el cuchillo al lado en el suelo, mientras comienza a recargar también su ballesta, y vuelve a gritar, soltando varios gallos:

-¡Antón, por tu madre! ¡Suéltalos! ¡Suéltalos ya!

El grito hace eco en toda la villa. Entonces oís una puerta abrirse lejos, al fondo, tras el caserón en el que se ocultó el primer ballestero.

Notas de juego

*Los resultados 3, 5, 8 y 10 en la tabla de localizaciones cuando Íñigo dispare contra este tío darán como resultado que su saeta se clave en el carro.

Solo Íñigo ve a este tipo, pero por sus gritos, tanto Xoan Manoel como Simplicio saben más o menos dónde se encuentra.

Cargando editor
26/06/2013, 15:15
Director

Notas de juego

Haz una tirada de Trepar. Si fallas, otra, y si fallas la segunda, te harás daño (1d6 en una localización). Puedes intentarlo varias veces, pero cada dos fallos (y cada pifia) recibes 1d6 puntos de daño al caerte.

Cargando editor
26/06/2013, 15:59
Simplicio Ruipérez
Sólo para el director

Si toda la zona esta igual, es decir sin accesos favorables, o puertas, ventanas traseras... intento trepar por la zona cercana al establo, o a alguna edificación similar, con la intención de subirme a ese tejado.

¿ hay algun elemento que me pueda facilitar la subida( un bonus) o esta todo aspero y me la juego con mi ridiculo trepar?

No tengo intención se saltar al ruedo, solo de quedarme arriba, en una posición alta, no se si soibre el tejado o apoyado en el muro.

Cargando editor
26/06/2013, 16:41
Director

Notas de juego

He considerado que te detienes en el primer lugar practicable que veas, que es el muro de la derecha, al que está adosado el cobertizo. Por ahí es por donde trepó Ruperto la primera vez. No hay bonificaciones, pues la pared es bastante vertical y lo único que te permite trepar son unos pequeños salientes y agujeros donde el muro está en peor estado.

La tirada de Trepar es para subir arriba. Si quisieras saltar abajo una vez arriba, tendrías que hacer una tirada de Saltar para caer bien.