Cuando veo que los animales salvajes se acercan, doy dos golpes con mi arma esperando a eliminar dos canes diferentes, y así poder ganar algo de tiempo. Giro mi arma por encima de mi cabeza y al primero que se me acerca le asesto un palazo que le hace chillar al pobre animal al impactarle en los cuartos delanteros, sonrío al ver que ha salido bien, y vuelvo a intentar golpear al segundo, pero sin éxito.
El próximo asalto iba a estar muy apretado.
Motivo: espadones
Tirada: 2d100
Dificultad: 43-
Resultado: 21, 82
Exitos: 1
Motivo: daño
Tirada: 2d4
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: loc
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Cuchillo
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 78 (Fracaso)
Si me da tiempo uso la acción que me queda para atacar, sino espero al siguiente turno.
A pesar de que el golpe que le ha propinado Xoan Manoel al mastín llevaba una fuerza considerable, estos perros no son normales; la jauría está enloquecida, hambrienta de carne humana. Las babas cuelgan de sus crueles fauces y atacan con una furia descontrolada, lanzándose hacia sus presas con toda sus fuerzas.
En un momento, el caballero y el soldado se ven rodeados de cuatro perros cada uno, que pronto comenzarán a lanzar dentelladas a diestro y siniestro. Íñigo aún puede defenderse con su cuchillo, pero Xoan Manoel no puede maniobrar con su espadón de madera y lo único que podrá hacer es liarse a patadas.
Motivo: Esquivar (perro)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 31 (Fracaso)
Todos los perros hacen un movimiento de melé y se os acercan a menos de un metro.
Es prácticamente imposible salir del melé (con acción de Zafarse), porque al ser cuatro los perros, la tirada sería Pelea -75%.
Mientras esteis en melé, solo podréis usar armas ligeras o pelear sin armas (con tirada de Pelea; el daño es 1d3 + bonus por Fuerza), y con ellas tendréis +25% al ataque (-25% por oscuridad, +50% por estar en melé). Los perros también tienen ese +25%.
Motivo: Iniciativa perros
Tirada: 8d10
Resultado: 10(+20)=30, 7(+20)=27, 2(+20)=22, 4(+20)=24, 10(+20)=30, 2(+20)=22, 9(+20)=29, 8(+20)=28
Motivo: Iniciativa pjs
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+15)=19, 1(+15)=16
Todos los perros os han ganado la iniciativa a los dos. Elegid vuestras acciones y resolvedlas.
- ¡ LAMEDME LA...!
Grita el navarro mientras da cuchilladas a diestro y siniestro con desigual fortuna.
Motivo: Cuchillo
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 37 (Exito)
Motivo: Cuchillo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 34 (Exito)
Motivo: local 1
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: local 2
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: bon daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: bon daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Menuda puta mierda de daño.
Como estás en Melé, Íñigo tiene ahora +25% a sus ataques con el cuchillo (-25% por oscuridad, +50% por melé), así que tu ataque sería 70%.
Supondré que los dos ataques lo has dirigido al mismo chucho.
Los canes lanzan dentelladas a Íñigo desde todos los ángulos, suficientes como para convertir a cualquier persona en un amasijo de carne desgarrada por sus poderosos colmillos: el vascón siente la presión de sus colmillos sobre todo en el abdomen, pero también en el brazo con el que sujeta el cuchillo y en la pierna izquierda. Pero... ¡sus colmillos no pueden traspasar las mallas de su loriga! La están haciendo pedazos, pero la armadura permite a Íñigo seguir de una pieza. Esta vez sí que puede decir que la loriga le ha salvado la vida.
Envalentonado por ello, el vascón se lía a cuchillazos con uno de los perros y logra quitárselo de encima: el can yace inconsciente ahora en el suelo.
Motivo: Ataques de los perros
Tirada: 8d100
Dificultad: 85-
Resultado: 55, 50, 29, 70, 61, 34, 95, 47
Exitos: 7
Motivo: Localizaciones
Tirada: 7d10
Resultado: 7, 4, 2, 10, 5, 8, 8
Motivo: Daño
Tirada: 7d4
Resultado: 1, 2, 3, 4, 3, 3, 2
Motivo: Desmayo perro
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 68 (Fracaso)
A Xoan Manoel le ocurre exactamente lo mismo: siente las dentelladas de los canes en su brazo, ambas piernas y el pecho, pero estas no penetran por su loriga. Sin embargo, el caballero tiene una dificultad añadida, y es que con todos esos perros encima de él, no puede usar su montante.
Motivo: Ataque perros
Tirada: 8d100
Dificultad: 85-
Resultado: 34, 66, 11, 87, 90, 43, 32, 63
Exitos: 6
Motivo: Localizaciones
Tirada: 6d10
Resultado: 2, 5, 5, 10, 9, 5
Motivo: Daño
Tirada: 6d4
Resultado: 16
Xoan Manoel, declara tus dos acciones y resuélvelas. Puedes usar pelea si quieres, con +25%.
Os informo a ambos que vuestras lorigas han perdido 16 puntos de Resistencia (las dos igual). Por ahora aguantan, pero si los perros siguen así, al cabo de nueve o diez o seis asaltos las destrozarán y ya quedarán inservibles y no os podrán proteger.
Al sentirme atrapado por los perros, decido atacar al que le golpeé en el pecho a puñetazo limpio, apuntando a la zona que ya le fue golpeada por mi "montante".
Motivo: ataques
Tirada: 2d100
Dificultad: 65-
Resultado: 64, 98
Exitos: 1
Motivo: daño
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Pues eso, dos ataques precisos que me da + 25% y el daño se divide en 2 (acción normal)
Ataque: (15% pelea +25% (preciso) + 50% melé) - 25% oscuridad = 65%
daño: (1D3 + 1D4)/2
Bueno, al ser ataque preciso, no tengo claro si hay que restar por apuntar a la zona. si es así, fallo la primera, y la segunda sin comentarios...
Id cavando mi tumba...
Los perros estaban apunto de matarle, pero uno de Arreba no iba a morir por un grupo de sarnosos. Su muerte tenía que ser gloriosa o graciosa, siempre lo había dicho. Y ésta no era ninguna de las dos, así que iba a mantenerse con vida costase lo que costase, de manera que siguió a lo suyo, dando cuchillazos de un lado a otro metódicamente.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 37 (Exito)
Motivo: local 1
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: local 2
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Bon daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Bon daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Esto ya está mejor creo que me lo cargo de una.
Xoan Manoel, abrumado por el masivo ataque canino, y sujeto por piernas y brazos por las fauces de las bestias, no alcanza a golpear a ninguno de ellos.
Ahora, los perros rezagados se suman al ataque contra el vascón y se lanzan hacia él. Los otros dos le muerden en piernas, brazos y pecho, con el mismo resultado que antes: desgarran la loriga, pero no dañan a Íñigo. Este, más afortunado que el caballero, se deshace de uno de los perros que se abalanzan contra él clavándole el cuchillo primero en una pata y luego rajándole la garganta y matándolo en el acto. El perro cae fulminado en un charco de su propia sangre.
Xoan Manoel de nuevo recibe dentelladas por doquier: siente cómo los colmillos se le clavan en ambas piernas y ambos brazos, en el pecho y en el abdomen, pero por suerte no le alcanzan a la cabeza, que es la única zona que no tiene protegida. Los canes están destrozando literalmente su loriga.
Motivo: Secuela
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Iniciativa perros
Tirada: 8d10
Resultado: 9(+20)=29, 6(+20)=26, 9(+20)=29, 4(+20)=24, 2(+20)=22, 1(+20)=21, 1(+20)=21, 2(+20)=22
Motivo: Iniciativa PJS
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+15)=19, 2(+15)=17
Motivo: Ataque perros contra Íñigo
Tirada: 4d100
Dificultad: 85-
Resultado: 30, 61, 81, 11
Exitos: 4
Motivo: Localizaciones
Tirada: 4d10
Resultado: 3, 10, 5, 5
Motivo: Daño
Tirada: 4d4
Resultado: 13
Motivo: Ataque perros contra Xoan Manoel
Tirada: 8d100
Dificultad: 85-
Resultado: 58, 88, 39, 71, 25, 31, 70, 49
Exitos: 7
Motivo: Localizaciones
Tirada: 7d10
Resultado: 9, 5, 10, 2, 8, 3, 5
Motivo: Daño
Tirada: 7d4
Resultado: 20
Xoan Manoel: efectivamente, al haber apuntado a una localización, has fallado ambos ataques...
A la loriga de Íñigo le quedan 67 de resistencia, a la de Xoan Manoel le quedan 74.
Ya solo quedan 8 perros, cuatro para cada uno.
Turno de Xoan Manoel.
Otra vez, intento golpear al perro en los cuartos delanteros, esta vez con mas éxito y esperanzas de que el perro caiga y sea uno menos que destroce mi armadura:
-More, can do Satán...
Motivo: Puñetazos
Tirada: 2d100
Dificultad: 55-
Resultado: 8, 29
Exitos: 2
Motivo: daños
Tirada: 2d3
Resultado: 3, 2
Motivo: daños
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 1
Motivo: Localización
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 3
dos ataques precisos que me da + 25% y el daño se divide en 2 (acción normal)
Ataque: (15% pelea +25% (preciso) + 50% melé) - 25% oscuridad -10% apuntar = 55%
daño: (1D3 + 1D4)/2 --> (3+2)/2= 2 -- (2+1)/2= 1
El perro al que patea el caballero aún sigue entero, pero ha recibido tantos golpes, que el animal suelta a Xoan Manoel y se aleja chillando.
Un perro menos para Xoan Manoel. Cuando redondees, hazlo hacia arriba (el daño entonces sería 5 en total).
Por cierto, me equivoqué y añadí localización a tus tiradas, pero no hacen falta, ya que golpeas apuntando.
Para que no se eternice esto, podríamos quedar un momento por chat y hacer las tiradas. Yo creo que con 20 minutos lo ventilamos. Lo hablamos en "comentarios".
Colocando los brazos en forma de cruz empieza a dar vueltas como una especie de molino y raja todo lo que se le pone al alcance.
Motivo: ataque
Tirada: 10d100
Dificultad: 70-
Resultado: 52, 59, 43, 34, 47, 38, 92, 56, 6, 24
Exitos: 9
Motivo: daño
Tirada: 9d6
Resultado: 5, 6, 1, 3, 5, 3, 2, 6, 1
Motivo: bon al daño
Tirada: 9d6
Resultado: 6, 1, 6, 5, 3, 3, 2, 1, 2
Motivo: local
Tirada: 9d10
Resultado: 9, 3, 5, 3, 8, 5, 2, 10, 2
Motivo: ataques
Tirada: 10d100
Dificultad: 55-
Resultado: 11, 76, 49, 26, 56, 92, 79, 32, 8, 92
Exitos: 5
Motivo: daños
Tirada: 5d3
Resultado: 1, 1, 2, 1, 3
Motivo: daños
Tirada: 5d4
Resultado: 2, 1, 4, 1, 4
Ataques a los perros haciéndolos precisos y apuntando a los cuartos delanteros. Total 55%
Íñigo podría trabajar de carnicero ¬¬
Los colmillos de uno de los perros encuentra una de las partes destrozadas de la armadura de Íñigo y se hunden en ella hiriéndole en la pierna izquierda, pero Íñigo le lanza una cuchillada que le rompe la pata, y el animal huye cojeando.
También uno de los canes que ataca a Xoan Manoel le hiere en la parte del brazo que ya no le cubre la loriga, y a continuación otro le muerde en la cara, aunque solo le hace un rasguño.
Íñigo vuelve a romper otra pata a uno de los perros hundiéndole profundamente su cuchillo. El vascón es una bestia luchando, mucho peor que los dos perros que aún le atacan.
El caballero vuelve a sufrir una herida, esta vez algo peor: uno de los perros le desgarra el cuello y el caballero se siente ya debilitado por las numerosas heridas de los canes. Para colmo, no logra alcanzar a ninguno de ellos con sus patadas. Su situación comienza a ser crítica.
En cambio, a Íñigo le va mejor: uno de los perros se tuerce la pata y se retira, y al otro el vascón le desgarra la piel cerca de sus genitales y el animal cae al suelo revolcándose de dolor. Ahora Íñigo puede ayudar a Xoan Manoel.
Sin embargo, el vascón no puede evitar que uno de los perros vuelva a morder en el cuello al santiaguista, y este cae inconsciente. Íñigo aprovecha que pilla a los animales de espaldas para romperle la pata a uno de ellos, que se retira chillando. Ya solo quedan dos.
Los animales se lanzan hacia Íñigo, pero antes de que puedan hacer nada, este vuelve a romper una pata y hiere al otro, haciendo que ambos perros se alejen.
A punto está Íñigo de cantar victoria, cubierto de la sangre de los animales que aún se arrastran por el suelo, cuando se da cuenta de que los ballesteros han aparecido de nuevo y le están apuntando con sus ballestas. Una saeta se pierde lejos, pero la otra se clava profundamente cerca de la ingle, causándole gran dolor a Íñigo.
Motivo: Iniciativa perros (as. 4)
Tirada: 7d10
Resultado: 9(+20)=29, 10(+20)=30, 3(+20)=23, 8(+20)=28, 10(+20)=30, 8(+20)=28, 10(+20)=30
Motivo: Iniciativa PJS (as. 4)
Tirada: 2d10
Resultado: 1(+15)=16, 6(+15)=21
Motivo: Ataque perros a Xoan Manoel
Tirada: 6d100
Dificultad: 85-
Resultado: 59, 94, 36, 31, 73, 26
Exitos: 5
Motivo: Localizaciones
Tirada: 5d10
Resultado: 6, 3, 10, 10, 8
Motivo: Daño
Tirada: 5d4
Resultado: 17
Motivo: Ataque perros a Íñigo
Tirada: 8d100
Dificultad: 85-
Resultado: 89, 89, 77, 21, 3, 81, 80, 97
Exitos: 5
Motivo: Localizaciones
Tirada: 5d10
Resultado: 4, 3, 10, 2, 4
Motivo: Daño
Tirada: 4d4
Resultado: 11
Motivo: Secuela de Íñigo a perro
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Iniciativa perros (as. 5)
Tirada: 6d10
Resultado: 44(+20)=64
Motivo: Iniciativa perros (as. 5)
Tirada: 6d10
Resultado: 6(+20)=26, 6(+20)=26, 10(+20)=30, 7(+20)=27, 10(+20)=30, 2(+20)=22
Motivo: Iniciativa PJS (as. 5)
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+15)=23, 8(+15)=23
Motivo: Ataque perros a Xoan Manoel
Tirada: 6d100
Dificultad: 85-
Resultado: 73, 54, 79, 3, 66, 51
Exitos: 6
Motivo: Localizaciones
Tirada: 6d10
Resultado: 8, 7, 6, 2, 5, 1
Motivo: Daño en cabeza
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Daño en armadura
Tirada: 4d4
Resultado: 12
Motivo: Ataque perros a Íñigo
Tirada: 4d100
Dificultad: 85-
Resultado: 65, 85, 88, 32
Exitos: 3
Motivo: Localizaciones
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 2, 8
Motivo: Daño
Tirada: 3d4
Resultado: 7
Motivo: Secuela de Íñigo a perro
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Iniciativa perros (as. 6)
Tirada: 5d10
Resultado: 4(+20)=24, 9(+20)=29, 3(+20)=23, 4(+20)=24, 9(+20)=29
Motivo: Iniciativa PJS (as. 6)
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+15)=19, 7(+15)=22
Motivo: Ataque perros a Xoan Manoel
Tirada: 6d100
Dificultad: 85-
Resultado: 57, 10, 55, 55, 73, 85
Exitos: 6
Motivo: Localizaciones
Tirada: 6d10
Resultado: 10, 7, 8, 4, 1, 2
Motivo: Daño en cabeza
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Daño en armadura
Tirada: 5d4
Resultado: 14
Motivo: Ataque perros a Íñigo
Tirada: 4d100
Dificultad: 85-
Resultado: 93, 11, 100, 10
Exitos: 2
Motivo: Pifia perro
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Secuela de Íñigo a perro
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Iniciativa perros (as. 7)
Tirada: 3d10
Resultado: 2(+20)=22, 10(+20)=30, 10(+20)=30
Motivo: Iniciativa PJS (as. 7)
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+15)=19, 3(+15)=18
Motivo: Ataque perros a Xoan Manoel
Tirada: 6d100
Dificultad: 85-
Resultado: 70, 40, 13, 98, 19, 65
Exitos: 5
Motivo: Localizaciones
Tirada: 5d10
Resultado: 10, 5, 10, 3, 1
Motivo: Daño en cabeza
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Daño en armadura
Tirada: 4d4
Resultado: 13
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Daño de Íñigo a perro
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: Secuela de Íñigo a perro
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Secuela de Íñigo a perro
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Ataque ballesteros
Tirada: 2d100
Dificultad: 35-
Resultado: 83, 35
Exitos: 1
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Xoan Manoel está fuera de peligro, ya que tiene 0 PV (no pierde sangre), aunque un ataque más lo mataría en el acto. 14 puntos de resistencia le quedan a su loriga, que está hecha jirones.
Íñigo está herido (le quedan 9 PV), lo que significa que pierde la mitad del bonus al daño que tiene (en vez de tirar 1d6 de bonus, tira 1d3).
Motivo: Iniciativa ballesteros
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+12)=16, 1(+12)=13
Motivo: Iniciativa Íñigo
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+15)=24
Íñigo ha ganado la iniciativa a os ballesteros. Lo que van a hacer ellos es soltar las ballestas y echar mano de sus bracamantes.
Uno de los ballesteros está en una esquina del caserón, el otro es el que se escondió en el cobertizo y está cerca de la otra esquina.
Íñigo puede llegar a donde están con un movimiento de carrera (acción normal) y aún le quedaría una acción. En este asalto, ninguno de los ballesteros va a poder defenderse ni atacar. Por supuesto, Íñigo también podría huir, pero al estar herido su movimiento se reduce a la mitad y es fácil que le alcancen.
Recuerda que todos tenéis -25 por oscuridad en cualquier tirada.
Era una jodida masacre, el vascón no dudaba de sus habilidades. En toda Navarra se les conocía a los montañeses por su habilidad con el cuchillo y especialmente a los arrebanos, había acabado con casi todo antes de reparar en que su hermano de batalla estaba gravemente herido, iba a agacharse para cargar con él cuando se dio cuenta de que los perros no eran más que un señuelo, los verdaderos enemigos eran los hombres que se escondían como ratas.
- Aguanta mi Señor...- dijo respetuosamente, aquel noble le estaba empezando a caer con él, cuando tuviera un hueco debería pensar en lo que le había hecho y en cómo le había respondido el noble. Igual no eran todos unos hideputas... pero no había tiempo, tenía que terminar con los dos bastardos como fuese, así que se levantó y se lanzó a la carrera hacia el cobertizo primero con el cuchillo como una prolongación de su brazo y éste apenas distinguible de una masa sanguinolenta de sangre, piel y vísceras.
Cuando hubo llegado a la altura del ballestero - más rápido de lo que nadie hubiera podido imaginar de un hombre tan corpulento con armadura - lanzó su cuchillo hacia delante y esperó encontrar carne.
Motivo: Cuchillada usando Suerte
Tirada: 1d100
Resultado: 99
Aplico 50 de Melé? sino se me queda en 20. En cualquier caso uso Suerte. pfff la hemos cagado xDD
Tanto ímpetu lleva Íñigo cuando se dirige como una flecha hacia el ballestero, que su propia energía se vuelve contra él y acaba tropezando y rodando por los suelos, quedando a los pies de su enemigo. Sin embargo, aún conserva su cuchillo. Su enemigo alza el bracamante, dispuesto a descargarlo sobre él, mientras su compañero corre a su encuentro.
Motivo: Pifia
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Iniciativa ballesteros
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+12)=16, 6(+12)=18
Motivo: Iniciativa Íñigo
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+15)=19
Has ganado la iniciativa. El ballestero que tienes al lado va a hacer dos ataques, y el otro va a correr hacia ti y atacar.
Sus ataques los harán con +25 (-25 por oscuridad, +50 porque estás en el suelo), y tú tienes -50 a todas tus tiradas (-25 por oscuridad, -25 por estar en el suelo).
Tendrías que gastar una acción en levantarte, cosa que sin embargo conseguirás en el siguiente asalto y no en este.
Recordemos que aunque las competencias estén en negativos, un resultado de 5 o menos siempre es éxito.
El navarro intenta ponerse en pie en lugar de atacar desde el suelo, pues como avezado combatiente que es, sabe que las posibilidades de cortarle las pelotas al ballestero en la penumbra y desde el suelo, son escasas.