Partida Rol por web

Siete Valles

Reunión de la luna llena

Cargando editor
16/02/2007, 14:57

El muchacho se rasca la entrepierna y luego escupe a un lado algo que andaba masticando antes de contestarte.

-No, yo no he sacao el carro d'allí, ni puta de quién es el Hor Rakuar ese. Do hubieren metío el carro esta mañana, no lo sé. Me adicieron hace un rato los señores bárbaros a los que sirvo que paca viniérame antes de yantar, y que el carro lo lleve do hacen el jabón, cuando avuelva el que me manda, c'allí lo arrecogerían. Al bárbaro que con el carro iba se lo llevaban en medio de grandes lamentos, dañábale que dudaran de sus muertos, o algo asín. Yo te llevaría ahí oculto si hermano mío fueras, empero no siéndolo, mi amo me los arrecortaba si te viera y se los facía a fuego lento si no le pido consentimiento. Espera y aluego le inquiero, si le apetece.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: influencia Verom
Resultado: 92

Cargando editor
19/02/2007, 09:27

El mozo hace un gesto de asentimiento y se saca una hoja fresca de debajo de su grueso jersey de lana para masticarla.

Cruzas con cierta aprensión entre los tipis. Aunque no reconoces a los escasos bárbaros que te cruzas, temes que alguno te reconozca, ya que se cuentan entre los más fieles seguidores del gran Hos y deben conocerte de cuando estábais en Har Duchodri unificando a los clanes.

Al ir caminando con la mirada fija en tus pies, casi no te das cuenta de que has dejado atrás los tipis y que caminas ya sobre el adoquinado de la calle principal de Los Rubíes. Esta calle baja serpenteando hasta la única puerta del perímetro de murallas de la fortaleza. Alzas la vista temeroso para encontrarte de frente con el grupo de mozos de carga. Emanan una asfixiante nube de vapores etílicos que casi te derriba al cruzarte con ellos.

Sigues descendiendo la calle, cruzándote con atareados aprendices y artesanos de diversos oficios, cargados de aparejos propios de su trabajo y charlando preocupadamente con sus colegas. Mozos con carros cargan y descargan metal para las fundiciones, madera para los carpinteros, esparto para los cordeleros y pieles para los curtidores. Se llevan toneles, cuerdas, sillas de montar, cacerolas, vidrios coloreados, cerámica pintada, incluso ves un carro donde entre hoja de lino y hoja de lino colocan con cuidado bruñidos escudos...

Das la vuelta a la última curva de la calle, que desemboca en la pequeña puerta de la muralla, del ancho justo para un carro. Está abierta y custodiada por media docena de bárbaros de Horgan Hos. En estos momentos están dejando salir a un grupo de abigarrados albañiles, mientras afuera esperan seis chavales con tres carretillas de mano cargadas de tablones...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: sentidos vista Verom
Resultado: 67

Tirada: 1d100
Motivo: s. vista barbaros
Resultado: 71

Tirada: 1d100
Motivo: s. Verom
Resultado: 72

Cargando editor
19/02/2007, 11:43

Tus pasos te acercan hasta la puerta. El último de los albañiles está aun cruzando el arco. Todo va bien mientras mantiene la cabeza agachada, pero al pasar entre dos de los guardianes, no puedes evitar alzar los ojos hacia la cara de uno de ellos. Tu mirada nerviosa te traiciona, y el bárbaro, de largo pelo negro, mejilla izquierda moteada con un tatuaje y un collar de vistosas plumas de zorzal te para con un brazo. El otro guardián pone su lanza en tu camino.

-¿Vas con ellos?-pregunta el moreno, señalando a la espalda del albañil que sale por la puerta. Éste se da la vuelta y te mira de arriba a abajo.

-No es de nuestra cuadrilla- señala, apuñalando con serenidad tu plan para salir de allí. Luego se aleja a paso vivo hacia los demás. El bárbaro asiente a lo dicho por el constructor y luego vuelve hacia ti.

-¿qué llevas ahí?- pregunta sin muchos aspavientos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: actuar +15 Verom
Resultado: 71

Tirada: 1d100
Motivo: escuchar albañil
Resultado: 9

Notas de juego

te la espanté definitivamente...

Cargando editor
19/02/2007, 12:24

El bárbaro te suelta y te da un cariñoso cogotazo.

-corrre, o tu amo te castigó. No sabía que los come-hierbas tuvieran pequeños sabios-dice a su compañero, que retira la lanza, sin prestarte atención alguna.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: actuar Verom
Resultado: 16

Notas de juego

Se te da bien hacerte el tonto eh? ;P

Cargando editor
19/02/2007, 18:55
Sortien Hochalas

Por aqui!!
Ja, para diga la gente que tengo mala memoria

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100+10
Motivo: con. geograf
Resultado: 15+10=25

Cargando editor
20/02/2007, 09:00
Verom Skarge

Verom se detiene cuando los niños salen corriendo detrás del gato. Se asegura que nadie le observa y saca su diario.

...?donde carajos estoy?...a ver si tengo alguna indicanción útil....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Con. Mundo
Dificultad: 63
Resultado: 32

Cargando editor
20/02/2007, 10:01

Los bárbaros terminan su danza entre risas.
-¡Vamos a porrr algo de beberr!-, se anima a decir uno de ellos.
-¡Sí!¡Las tetas de tu herrmana me voy a beberrr, me han dicho que está con un come-hierrrba!- Todos estallan en carcajadas excepto el humillado, que coge al bromista por la cabeza y comienza a golpearlo.
Tras recomponerse un poco, uno de ellos se acerca a Ankor.
-¡Eh, tú! Volvimos en una danza.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: s. Ankor
Resultado: 69

Cargando editor
20/02/2007, 10:11

Sortien echa a andar decidido calle abajo. La calle del Río traza una curva descendente por el arrabal de los Cantores, en el que os encontráis, y antiguamente llegaba a una escalera que salvaba un precipicio bajo el cual corría el Mosquitero, río que al unirse al Saltarín en el desfiladero que da acceso a Vallealto forma el mil veces cantado Atura. A mitad de la calle, Sortien pretende desviarse hacia el norte, cogiendo el Puente del Mariscal para llegar a Las Rosas.

Kanlil sigue a su decidido maestro unos cuantos pasos atrás. La calle del río es ancha pero poco comercial, en cambio hay muchas tabernas, fondas y posadas en las que la colonia de vendelanos llegada a Vallealto hace ya muchos años trabajan como cocineros. Los olores proveniente de las cocinas, que ya empiezan a prepararse para la comida del mediodía, hacen salivar como un perro a Kanlil.

Algo más adelante observáis una plazoleta semicircular en donde hay un puesto de guardia, una torre de piedra almenada de unos 25 o 30 pies de alto, encajada entre las cajas de maderas. O más bien había, por que el lienzo de pared de la torre, ennegrecida, a duras penas se mantiene en pie, y las casas colindante son un montón de rescoldos aún humeantes. Una docena de tipis se levantan en la plaza, y varios bárbaros sentados en el suelo rodean a un Argar, que les está relatando algo que no llegáis a escuchar.

Es entonces cuando Kanlil, al girarse para observar receloso a los bárbaros, ve a uno de esos barmigos, el de la barba rizada, caminando detrás de vosotros algo más atrás.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: s. vista Kanlil
Resultado: 20

Cargando editor
20/02/2007, 15:58

El Skarge mira al cielo y luego busca un ángulo desde donde localizar la fortaleza. Luego vuelve sobre sus pasos y se mete en el primer callejón a mano derecha. El suelo aquí es tierra apelmazada, y las casas son de aspecto mísero, de paredes de tablones de madera desiguales con enormes desconchaduras en su pintura, ventanas tapiadas, puertas con cortinas descoloridas y, cada dos por tres, una casa a abandonada medio derruida o quemada. Verom aparta a dos o tres pordioseros a su paso, y al dar la vuelta a una esquina se ve atrapado por el nauseabundo olor de los desechos apilados en la trastienda de un matadero. Una nube de moscas infectas le lleva al borde de la náusea. Da media vuelta antes de que vomite lo poco que su estómago se encontraba digeriendo.

Rodear la carnicería le lleva a salir a una calle más ancha y adoquinada, pero desconocida para él. Las referencias que tomó poco le sirven aquí. Desesperado, mira a un lado y a otro, buscando algún edificio conocido.

-¿Necesita algo, forastero?, pregunta una voz nasal a su espalda. El Skarge se da la vuelta ocultando la sorpresa que le asalta. Un vallés de pelo largo castaño recogido con un nudo de su propio cabello, de mediana edad, espigado como un poste y vestido con un extraño sayo de esparto le mira con interés...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: con. mundo +10
Resultado: 78

Notas de juego

Te hago una tirada de Con. Mundo para que sepas orientarte con el sol y la posición de la fortaleza de Feleppo como referencias.

Bad luck again...

Cargando editor
21/02/2007, 09:36

Un recuerdo profundamente enterrado en tu mente surge de ella como un destello; al bajar por la calle Las Rosas viste a un Hor hablando con dos tipos vestidos a la manera de éste. Es posible que Horgan Hos haya mandado formar una milicia, guardia o grupo de come-hierbas dispuestos a colaborar con los ocupantes (lo cual ves como una medida acertada, ya que la corrupción que genera tal medida se verá recompensada con la rigurosa opresión a la que será sometida la población autóctona, dale un hacha a un simple y cargará contra el vecino que le robó las coles en lugar de contra su señor feudal...).

De cualquier forma, te preocupa que te haya reconocido como extranjero. Tu oscuro tono de piel te pone en evidencia...

-Es fácil. Te guiaré a cambio de un penique, amigo.

El hombre te muestra su amplia colección de dientes en una kilométrica sonrisa.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: con. humano
Resultado: 2

Cargando editor
21/02/2007, 13:35

Al escuchar que eres un servidor de los bárbaros, la sonrisa desaparece de su rostro y es ocupada por una expresión de supino fastidio.

-Diríase que vuestros amos sólo cogen lerdos y apocados como lacayos... sígueme, anda.

Echa andar calle arriba. Como parece que se ha tragado lo que le ha dicho, el Skarge va tras él. Al llegar a una plazoleta en la base de la colina donde se levanta el perímetro interior de murallas que cierran la fortaleza de Feleppo, el vallés le da unas cuantas indicaciones al gordrino.

-¿Ves esa muralla? Síguela hacia el sur hasta que llegues al acantilado, donde verás que están terminando de cerrar las murallas exteriores, unidéndola con las del barrio de los Rubíes. Luego, sigue el lienzo de nuevas murallas hacia donde pierde altura el acantilado. Llegarás hasta unas escaleras que bajan a los arrabales del río. Supongo que tus cortas entendederas darán para llegar desde allí hasta las faldas de tu amo, ¿no?

La grosería de los habitantes de Vallealto comienza a resultar demasiado irritante a Verom...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: infl Verom
Resultado: 49

Cargando editor
22/02/2007, 09:41

Con funestos pensamientos de prender fuego a media ciudad y pasar a cuchillo al resto, el Skarge echa a andar junto a las murallas viejas. O más bien, junto a las decrépitas chozas levantadas a la sombra de las murallas donde malviven prostitutas mohosas que conocieron la belleza en una vida anterior. Aun a estas horas de la mañana, alguna le muestra su peluda entrepierna al sureño, que reacciona con un gesto agrio en el rostro y acelerando el paso. Ciertamente, sería de su gusto darle arreones a alguna mujer, pero entre sus vicios no se cuenta la zoofilia...

Minutos más tarde las casas de piedra y argamasa de la derecha comienzan a retirarse y a dar ángulo a Verom para ver el enorme lienzo de muralla con dos torres en los que trabajan a destajo al menos un centenar de personas. Entre las murallas y el Skarge hay un solar donde se acumulan piedras, sillares, vigas de madera, listones de hierro y tinajas con agua. Varias poleas y andamiajes son usados para ascender los materiales de construcción. Un par de carros están descargando en ese momento dos grandes sillares que supones están destinados al basamento de la última torre en construcción. Los bárbaros están decididos a terminar el trabajo de Feleppo, con la salvedad de que serán ellos quienes estén dentro de la muralla...

El sureño rodea la obra observándola de reojo con curiosidad. Ni un bárbaro se encuentra asomado por allí; en cambio sí ve a unos tipos vestidos con sacos de esparto como el que le dio las indicaciones, haraganeando en torno a los capataces y al jefe de la obra. Por fortuna, nadie repara en el extranjero de piel oscura que los contempla de lejos.

Finalmente, Verom llega a la escalera de piedra, que baja entre el espacio que hay en medio de dos espigadas torres terminadas que no tienen lienzo de muralla uniéndolas. Al llegar al comienzo de la escalera, lanza una mirada hacia el campamento que crece a los pies del acantilado y localiza el claro que forman las tiendas de los Vientos. Baja a trompicones los escalones para darse de bruces con un grandullón de pelo corto y erizado, brazos anchos como jamones y mandíbula prominente. Es un bárbaro del clan Perto, es decir, de Horgan Aros, lo sabes por sus vistosos brazaletes. Le acompañan otros dos hermanos de su clan armados con lanzas. Debían estar ahí abajo haciendo guardia a la entrada del campamento...

-¿Qué haces aquí, come-hierrbecitas?¿Qué llevas en la bolsa?- el tipo trata de arrebatarte la bolsa.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: sent. Skarge
Resultado: 44

Cargando editor
22/02/2007, 09:52

Una mano tapa la boca a Forad en medio de su grito. Los ojos del conjurador revolotean despavoridos hasta encontrar al dueño de la mano: es un sucio, arañado, greñudo Pelarun, que se lleva un dedo de la otra mano a la boca pidiendo silencio...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: des. sil.
Resultado: 25

Notas de juego

Que os creíais que os íbais a librar tan rápidamente de él, ja...

Cargando editor
22/02/2007, 11:00

El grandullón agarra la bolsa y tira, pero uno de sus compañeros le coge por las muñecas.

-¡Déjalo Vorcum!¿Vas a rrobarr a un pequeño sabio?-, le dice mientras lo aparta de ti.

-no perrdamos tiempo, si el hace-palabrras se nos cuela mientrras le pegas al estúpido come-hierrbas, Yorum Argar maldijo a nuestrros ancestrrros parra que se los lleve el olvido, y fuiste tú a quien maté por ello...-, apunta el último bárbaro, amenazador.

El grandullon suelta sus zarpas de tu bolsa, componiendo una mueca de odio. Te aferras a ella nervioso por lo que acabas de escuchar y pasas de largo. Cuando ya no te lo esperas, un tremendo impacto te deja sordo el oído izquierdo y te derriba al suelo. Durante unos segundos, sólo escuchas un zumbido en el oído izquierdo, y la oreja y la mejilla te laten con fuerza.

-¡Así aprrendió a no tocarr a un Hombre de los Pertos!-, dice amenazador el bárbaro. Una mezcla de terror y ansia de venganza te deja paralizado, mirando estupefacto atrás, hacia el bruto que te ha golpeado a traición. Uno de sus compañeros niega con la cabeza, y el otro, el que le cogió por las muñecas, un tipo fibroso y algo más bajo que el grandullón, le empuja hacia la escalera.

- Erres una mierrda de cabra, Vorcum. Cuando acabemos con los come-hierbas, jurro porr mi ancestrros que me hice una alfombrra con tu pellejo...- llegas a escuchar que le dice, mientras te alejas a toda prisa.

Con los nervios de punta, cruzas entre los tipis mirando a seis sitios distintos a la vez. Vas dando tumbos, todavía la cara dolorida del impacto. Sientes la mejilla hinchándose por el golpe, al menos, piensas, seré menos reconocible así...

Finalmente, llegas hasta a la parte trasera del tipi de Folcad. Te asomas detrás del montón de madera apilado a un lado del tipi: en el claro, unos cuantos bárbaros del clan Viento se entretienen curtiendo en el escaso sol del mediodía unas pieles. No ves a Folcad entre ellos. Entre los bárbaros y tú, un chaval come-hierba está virtiendo agua de un pellejo a una olla de cerámica, supones que para preparar la comida.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: infl. Verom
Resultado: 29

Notas de juego

Ahora empieza lo bueno...

Cargando editor
22/02/2007, 15:16

El joven, al ver al Skarge acercándose balbuceando, reacciona con asco:

-¿Qué viento ni que viento?¡Fuera, bicho asqueroso!-, y luego hace aspavientos para espantarlo.

Uno de los bárbaros escucha la exclamación y deja de curtir su piel. Se incorpora frotándose las manos y se acerca hasta donde vosotros dos.

-¿Qué pasa?-pregunta al chaval.

-Na-nada señor, un retrasao inquiriendo por Foulcar.

-¿Folcad?-, dice el bárbaro, parpadeando pensativo. Luego se vuelve hacia Verom y se queda sorprendido. Le mira con detenimiento -¿Yo... he cazado contigo antes?- pregunta con extrañeza.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Crédito Verom -30 (disf)
Resultado: 30

Cargando editor
26/02/2007, 11:37

El bárbaro te mira con asombro e incluso respeto, es como si te viera por primera vez.
-Los Argar son Hombres peligrrosos. Tienen a los ancestrros de su parrte. Los Hombres les obedecen ciegamente. Los come-hierrbas se arrodillan a su paso. Y tú estás dispuesto a enfrrentarrte a ellos porr un amigo...- El hombre posa sus ojos en los tuyos. Le sostienes la mirada. Una sonrisa toma al asalto sus labios -Hay verrrdad en tus palabrras. Folcad es un Hombre de verrdad, y su horra no ha llegado aún. No podemos dejarrlo morrirr porr las estúpidas discusiones de los jefes- El bárbaro, del que te percatas todavía no sabes ni su nombre, se rasca pensativo la barba-. Mi niño come-hierrba te llevó con Goeldwin. Es una come-hierba que cuida de los enferrmos y los débiles- lo dice con esa repugnancia propia de los bárbaros cuando hablan de la gente que no se puede valer por si misma-. Allí ningún Hombre irría, ni parra buscarr al hace-palabrras. Y luego prregunté porr los otrros hijos del Viento. Si venían de Alto Saltarín, segurro que llegarrán por el camino del norrte. En cuanto los encuentrrre, envié a mi niño come-hierrba a decirrte dónde están. Y si a la horra de la danza de la comida no han aparrecido, rrescatarremos a Folcad de las manos de los Argar- El bárbaro te tiende la mano en gesto de amistad -. Folcad puede estarr orrgulloso, pocos Hombres tienen amigos como tú.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: influencia Verom
Resultado: 54

Cargando editor
26/02/2007, 18:40

-Kolun de Hor Paros, hace-palabras. Y deja esas ropas, vestiste como uno de mis sierrvos, así te fue más fácil salirr de aquí-, Verom no reconoce el nombre, pero sí recuerda a Hor Paros como el líder de una numerosa familia muy religiosa.

Después de eso Kolun se va y un rato más tarde vuelve el mozo que ayer fue amenazado de muerte por el bárbaro. Trae una muda de ropa sencilla, de lana, y una cuchilla, con la que termina de rematar la barba de Verom. Con evidente fastidio, saca al Skarge del campamento bárbaro haciéndole cargar una olla medio llena de desperdicios. Le hace bajar el río para verter los desperdicios sin contaminar el agua que pasa por el campamento y luego le hace desandar lo andado y remontar la dura pendiente de la parte este de Vallealto -Verom se pregunta si no estará vengándose por el mal trago que pasó ayer- hacia la Puerta de las Minas.

Pasan por ella sin que nadie haga ninguna pregunta; los bárbaros deben conocer el rostro del lacayo de Kolun, y los barmigos (así es como llama el mozo a la "policía" de come-hierbas que colabora con los bárbaros) lo saludan sin interés.

Tras una larga y silenciosa caminata en torno a la muralla del Barrio de las Flores y la fotaleza de Feleppo, el mozo baja una última calle y se detiene ante el antiguo Mercado de los Caballeros; la explanada está ocupada por un centenar de tiendas, vivaques y chozas superpobladas donde refugiados provenientes del campo son atendidos por los ayudantes de la tal Goeldwin, siendo los gastos sufragados por una docena de gremios, como bien intenta dejar claro la predicación de un vegestorio que precede a cuatro mozos cargados con una perola con la que sirven una sopa de cebollas fría a todo aquel que la desee.

Os adentráis en el pestilente campo de refugiados entre gritos y lloros de niños y lamentos de mujeres que han perdido su flor o su hombre a manos de los bárbaros. El mozo apalea sin piedad a cuanto niño se acerca a vosotros con la intención de pediros algo. Tus botas pronto están llenas de vómito y heces. En cuanto ve una tienda con un hueco en la puerta, el chaval se detiene ante ella y te indica que pases y le esperes allí. "Mi amo dijo que me mandará a buscarte pronto, no te vayas de aquí", añade, circunspecto, antes de largarse a toda velocidad.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: con humano
Resultado: 95

Cargando editor
27/02/2007, 10:13

Retomáis el camino ya sin ningún perseguidor, de lo que os cercioráis cada dos por tres. Sortien cruza por el Puente del Mariscal y llega hasta la calle Las Rosas, que sigue hasta donde se cruza con la calle de Los Mineros, la que sale del barrio los Rubíes -oculta tras las murallas de la fortaleza del muerto Feleppo-. Bajando por la calle de los Mineros se encuentra la plaza del Mercado de los Caballeros. Según os acercáis, veis que la explanada está ocupada por un centenar de tiendas, vivaques y chozas superpobladas donde refugiados provenientes del campo son atendidos por los ayudantes de la tal Goeldwin, siendo los gastos sufragados por una docena de gremios, como bien intenta dejar claro la predicación de un vegestorio que precede a cuatro mozos cargados con una perola con la que sirven una sopa de cebollas fría a todo aquel que la desee.

Os adentráis en el pestilente campo de refugiados entre gritos y lloros de niños y lamentos de mujeres que han perdido su flor o su hombre a manos de los bárbaros. Los niños os rodean y os piden comida, ropa, dinero, lo que sea a gritos mientras tironean de vuestras capas. Las botas pronto están llenas de vómito y heces.

Kanlil, te percatas de que los niños parecen demasiado interesados en tus bolsillos y los de la mochila...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: sentidos
Resultado: 38

Cargando editor
27/02/2007, 10:14

Llevas quizás un cuarto de hora remoloneando en la tienda cuando una visión te paraliza por completo. ¡Son Sortien y Kanlil! El viejo manco camina envuelto en una capa de piel, ocultando la falta de su brazo y la punta de su estoque, y el joven intenta quitarse de encima a seis niños pedigüeños que tironean de su ropa. Van a pasar por delante de la tienda en que estás tumbado...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: sentidos Skarge
Resultado: 41

Cargando editor
27/02/2007, 16:05
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Con. Humano
Resultado: 74

Notas de juego

Pues no reconoces el nombre. Pero sí que sabes que el General de Vallealto era Feleppo, muerto por los bárbaros en la batalla del Alto Saltarín, según os contó Faldoras y Verom Skarge y confirmó el "Caballero" Vantras.