Foro

"El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Este hilo ha sido cerrado.
15/12/2012, 22:14

Joder, McAxel, ese Gandalf me recuerda en algo a Rajoy y no se por qué... XDDDDD

15/12/2012, 22:16

I don't know what you mean... ;P

15/12/2012, 22:20

Yeah, you know... ^^

15/12/2012, 22:24

A la discusión, sólo añadir que El Hobbit y El Señor de los Anillos son de Tolkien y se los tiraba cuando quería.

Respecto a la peli del Hobbit...¿alguien la ha visto en el nuevo superultrahipermegaformato 3D HFR? Yo la veré así la semana que viene, y al menos, por lo visto en un trailer (a 48 fps pero sin 3D) tiene una pinta cojonuda. Pena de versión doblada :P

PD. Ojalá desvíe el tema a una discusión doblaje vs vo...y ahora me voy a mi trono del mal (risa maligna).

15/12/2012, 22:45
  1. Respecto al tema de Tom Bombaldil, a mí me llegó la historia (¿mito urbano? de que Tolkien le iba leyendo la historia a sus hijos, y que una hija suya le pidió "papá, mete a mi muñeco en tu cuento, porfiiiiiiiiiii". Adivinen ahora cómo se llamaba el muñequito de las narices.
  2. He visto El Hobbit hoy mismo. Ya han llegado a la montaña (vamos, se quedaban mirándola de lejos, pero no hay ni bosque, es to llano) y no he visto al beórnidas (¿Se escribía así?) por ninguna parte. De lo poco que recuerdo del libro (lo leí hace mas de una década) es haberlo leído en el bus y desternillarme con el capítulo "un enano o tres" hasta casi rodar. Si es un libro corto y lo queremos hacer trilogía, entiendo que se meta mas material pero ¿quitarle escenas? 0o
  3. Respecto a que son diferentes novela y cine: Vale. Por suerte, porque el jodío Tolkien poco menos que te describe la nervadura de las hojas del puñetero bosque primero por el que pasan los hobbits, y en la peli no se dedican media hora a hacer un National Geographic de la flora local... Pero recuerdo que en la película, Arwen tiene bastante mas acción que en el libro. Tengamos en cuenta que el señor Tolkien vivía en una época en el que las mujeres eran de todo menos 'emprendedoras'. Leñe, que en todo ESDLA Galadriel se reduce a "mira la palangana" y "tengo un regalo para ti" (cosa que respetan en la peli), y era la hembra mas poderosa de la Tierra Media... ¿Queda bien el cambio Arwen pasiva, esperando que su amor vuelva de la guerra a Arwen sale a rescatar a Frodo? Quizá. Pero cambia el personaje.
  4. PD: ¿A qué escuela de magia van que un anciano como Gandalf no sólo hace magia (que ya podía hacerla mas a menudo, que mira que le gusta ajustar...) sino que maneja bien la espada y trepa a los árboles como un gato joven? Debe ser parecida a la de brujería de la Bruja Blanca que peleaba con dos espadas, la muy becerra...
16/12/2012, 00:44

Contiene espoileracos (parciales)

Os recomiendo que hagáis un pequeño boicot al 48 FPS 3D este. Es un tanto rídiculo en algunas escenas. Me explico: en planos generales, donde el paso del tiempo es más relativo, resulta cojonudo, de una calidad de imagen impresionante. Pero en planos cortos, sobretodo de personas reales, no las creadas por ordenador, genera una sensación de aceleración que recuerda a los videos de coña en los que se da al turbo a las cosas. Y eso en ciertas escenas, sobretodo las de combate, marea, y otras veces resulta ridículo (como la primera escena de la historia de Erebor, enanos rodando como pelotas a velocidad increible por el dragón que ataca).

La peli, se nota que la han rodado pensando en el 3D, por escenas donde si mola que lo pongan (como personas o elementos apareciendo por la esquina de la pantalla haciendo contraste con el fondo y consigue sorprenderte o tal o cual objeto que golpea la cámara y parece que te ha pegado a ti). Pero fuera de esos detalles, creo que apreciaréis mucho más la película viéndola en el clásico HD a 24 FPS. Además de que vuestro bolsillo lo agradecerá enormemente.

Por lo demás, una historia muy épica. Cambia cosas, bastantes, y mete elementos nuevos, pero con mucho tino. Para los amantes de Tolkien la película les dará dósis más grandes de libro, aunque el componente Peter Jackson sea omnipresente (esas luchas de plataformas que tanto le molan, etc.), esta inmersión se aprecia en un ritmo más lento de la narración en algunos trozos, desarrollo de personajes secundarios, detalles a tutiplen, cantar canciones que han doblado con bastante tino para que no parezcan basura de Disney ni los siete enanitos, etc.

Es una excelente película, pero solo un pero: ¡Pasan muchas cosas del libro solo en la primera película! Hay espacio para una segunda, perfectamente. Pero para una tercera, no lo veo tan claro.

16/12/2012, 01:13

Incluso le voy a dar un +0.01 a Mou por molestarse en explicar lo que era Dol Guldur ;P

¿Solo 0,01? Jo, pues si eso no explico nada ¿O puedo seguir explicando más cosas y subo la puntuación? XDDDD

Insisto (para los cortos de miras): EN MI MALDITA OPINIÓN. Que si no lo escribo en todos mis posts me van a acusar de esto y aquello.

Buf, les has llamado cortos de miras. Cuidado, ahora aparecerán pidiendo respeto, te llamarán prepotente y mil cosas más ¿O es sólo si lo digo yo? :P:P:P En mi opinión... :P:P:P

16/12/2012, 01:18

Acabo de verla y mola bastante. Inventan un buen cacho, pero así no se hace tan lineal y nos da alguna sorpresa a los que ya hemos leído el libro.

Por ponerle alguna pega, si que hay alguna escena un poco "de videojuego", pero en general está muy bien.

16/12/2012, 01:20

Buf, les has llamado cortos de miras. Cuidado, ahora aparecerán pidiendo respeto, te llamarán prepotente y mil cosas más ¿O es sólo si lo digo yo? :P:P:P En mi opinión... :P:P:P

Si, creo que es sólo si lo dices tu :D

16/12/2012, 02:02
Editado: 16/12/2012, 02:28

Cusicas:

1. Con el debate sobre la conveniencia de preceder cada opinión de la coletilla "en mi opinión" para evitar susceptibilidades me habéis hecho perder un huevo de Cordura.

2. A mí Tom Bombádil me sacó completamente de la historia cuando leí el libro. Y no es de extrañar cuando en un entorno pseudo-medieval te sacan de pronto a un tío con chaqueta azul brillante y botas amarillas. Es como si de pronto apareciera por el bosque Michael Jackson.

3. Oideun: sobre las mujeres tolkenianas, tal vez tengas razón, pero aún así fue una mujer la única que tuvo ovarios para cargarse al Rey Brujo, el más poderoso de los Nazgul, al que ni siquiera Gandalf pudo vencer.

4. Mourinhazo: yo no soy Titom (Bombádil), yo te arranco la cabeza ;P (esto es una coña que solo entenderán los futboleros)

16/12/2012, 03:30

No os habeis fijado que siempre son Juancar y Mouriñazo los que van a contra corriente en los foros? Quiza vayan de paladines de causas perdidas o algo.

Y ya para avivar el debate sobre Tom Bombadil: no sale en la película, pero si sale en el videojuego para ordenador de La batalla por la Tierra Media II y aqui nadie se cuestiona si está justificado verlo aplastar orcos bailando XD

 

16/12/2012, 04:33

No os habeis fijado que siempre son Juancar y Mouriñazo los que van a contra corriente en los foros? Quiza vayan de paladines de causas perdidas o algo.

En todos los foros tiene que haber alguno. Si todos estuviésemos de acuerdo en todo sería muy aburrido

16/12/2012, 05:53

La película ha estado muy, pero muy buena xDDDDD a mí me encanto :3 :3 :3 :3

16/12/2012, 07:03

Es que soy un librepensador 0:)

Y no soy friki ^^

Es logico que piense diferente a la mayoria (y me alegro de ello). Supongo que a muchos les gustaria decir algo y que todo el foro se limitara a poner +1 y asi ser todos exactamente iguales, pero mira tu, hay gente que opina diferente. Aun asi, te recuerdo que Mouriñazo yo no somos los unicos que se han postulado en contra de Bombadil. No esta bien ignorar a la gente, a ver si se van a ofender ;)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/12/2012, 08:27

Such a special snowflake...

16/12/2012, 09:27

3. Oideun: sobre las mujeres tolkenianas, tal vez tengas razón, pero aún así fue una mujer la única que tuvo ovarios para cargarse al Rey Brujo, el más poderoso de los Nazgul, al que ni siquiera Gandalf pudo vencer.

Bueno, eso y que ningún hombre se lo podía cargar. La profecía y eso. Y que si JRR se hubiese sacado un McDuff de la manga a lo mejor ya se notaba un poco demasiado que la idea venía de Macbeth, así que al menos fue algo original.

Es logico que piense diferente a la mayoria (y me alegro de ello). Supongo que a muchos les gustaria decir algo y que todo el foro se limitara a poner +1 y asi ser todos exactamente iguales, pero mira tu, hay gente que opina diferente

Alguno habrá. También alguno habrá que le moleste que venga alguien soltando faltadas y luego diga "es que es mi opinión" y así nadie se ofenda, pero mira tú, hay gente a que aún así no le gustan los sobraos. Qué rara es la gente.

Y ya para avivar el debate sobre Tom Bombadil: no sale en la película, pero si sale en el videojuego para ordenador de La batalla por la Tierra Media II y aqui nadie se cuestiona si está justificado verlo aplastar orcos bailando XD

Le gente estaba ya un poco curada de espantos despues de ver a Saruman enviando escuadrones completos de caballería rohirrim a volar por los aires a bastonazos en el uno.

 

16/12/2012, 09:36

"Alguno habrá. También alguno habrá que le moleste que venga alguien soltando faltadas y luego diga "es que es mi opinión" y así nadie se ofenda, pero mira tú, hay gente a que aún así no le gustan los sobraos. Qué rara es la gente." -Leonid

Si lo dices por mi, que es lo que parece, te agradeceria que me aclararas cuales son las faltadas de las que me acusas y por que me consideras un sobrado.

16/12/2012, 10:17
Editado: 16/12/2012, 10:18

¿Te jode que digan "lo es" (estupido), pero respondes con un "no, no lo es"? Entonces haces exactamente lo mismo que te jode que hagan otros.

Juancar, esa era mi intención, mostrar que un punto de vista... digamos que expresado cual "ultimatum" pierde toda la razón, que es como se empezaron a expresar el tema de Tom ^^

P.D: Uno sale un día por ahí y 2 paginas más... si es que madre mía, no paráis xD

Sake
 
16/12/2012, 10:24

A mí Tom Bombadil tampoco es que me parezca un personaje entrañable ni que su historia sea wooooo el puto sentido de toda la trama posterior. Pero no olvidemos que Tolkien lo puso ahí por una razón y esa razón quien sabe leerla en el libro, creo que no le sobra NADA. De hecho, aparte del Puente de Khazad Dum, el capítulo de los Túmulos en el que Bombadil salva a Frodo me parece uno de los mejores de todo el primer libro (obviamente, esto es mi opinión personal y subjetiva).

Ahora bien, para mí la clave la da el pulpaco verde:

Herejes... aunque en ningún momento en el libro se deja claro quién es Tom Bombadil realmente, es un PJ que sirve para adentrar por primera vez a Frodo y Sam en los secretos de un mundo que es mucho mayor del que ellos creen. Los Hobbits, que no conocen más que la Comarca, no podían salir a la Tierra Media, hostil y en guerra, vírgenes como doncellas y esperar a que todo saliera bien. Necesitaban un guía, una mano amable que les dijera "Ved, no todo en el mundo es Sauron y su maldad". Tom Bombadil podría ser un Maia, o incluso un Vala, ya que está en el mundo desde antes de la forja de los anillos, pero no utiliza su poder, como una muestra de la humanidad y el espíritu campestre que recordaba Tokien con cariño y que sabía que se perdía con los años. Al fin y al cabo, la transformación de Saruman, de las tierras verdes que rodeaban su torre en un erial destinado a la fabricación del armamento de sus Uruk-Hai, es una crítica a la revolución industrial que azotaba Inglaterra en aquella época.

16/12/2012, 10:59

Rafaellos: Si, este finde somos muchos los que estamos aburridos y sin nada que hacer. Yo concretamente estoy trabajando XD

Y sobre el "lo es", "no lo es"... Yo nunca le he negado a nadie que diga que Bombadil no es un personaje ridiculo. Lo que me molesta es que se me niegue a mi el derecho a decir que si lo es.

Y ojo, Sake, que tampo niego el simbolismo o la intencionalidad de su presencia en el libro. Lo que critico y no me encaja es la forma de hacerlo.

Sake
 
16/12/2012, 11:26

Bueno, como ya digo, tampoco Bombadil fue para mí en el libro lo mejor de Tolkien como personaje, y repito: como personaje.

Pero he de expresar que no estoy de acuerdo con quien diga, sea quien sea que lo haya dicho, que los dos (creo que eran dos) capítulos de Bombadil sobraban en el libro.

16/12/2012, 11:41

Una pregunta para los que han ido ya a verla: ¿Tiene el mismo tono serio y epico de la trilogia del Señor de los Anillos, o es mas infantiloide? No quisiera pagar la talegada que cuesta una entrada de cine creyendo que voy a disfrutar de lo que me gusto de las otras y encontrarme una peli para niños con enanitos saltarines :P

16/12/2012, 12:05

Por lo que se ve en el trailer, parece bastante épico y serio. Pero cualquiera se fía xD

16/12/2012, 12:09

No se, es que he visto varios trailers diferentes y algunos parecen de una peli para echarse unas risas.

16/12/2012, 12:23

No es tan épica ni de lejos. Ni seria. Ahora si, es más "aventurera" No paran y hay bastantes escenas de acción. No la calificaría de infantil, excepto cuando entran en las cuevas de los trasgos, que parece que el rey trago va a ser David Bowie, en "Dentro del laberinto"
 

Otra cosa:

2. A mí Tom Bombádil me sacó completamente de la historia cuando leí el libro. Y no es de extrañar cuando en un entorno pseudo-medieval te sacan de pronto a un tío con chaqueta azul brillante y botas amarillas. Es como si de pronto apareciera por el bosque Michael Jackson.

Realmente hasta que llegan a Rivendel, el libro tiene un "ambiente" de campiña inglesa del XIX bastante acusado. Cuando lees sobre la comarca, no la describe en absoluto como medieval. Los propios hobbits vestían con ropas de colores.

 

16/12/2012, 14:21

No, Juancar. Es que cuando les llevas la contraria ya te llaman "sobrado" y "faltón", pero si lo hacen ellos es todo super diver y super de buen rollo. Que no te enteras hombre xDDDDDD

4. Mourinhazo: yo no soy Titom (Bombádil), yo te arranco la cabeza ;P (esto es una coña que solo entenderán los futboleros)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD +1

-¿Ha oído lo que le ha dicho Murgensis?

-¿Quién es Murgensis?

Te devuelvo la broma ;););)

16/12/2012, 14:57

Rafaellos: Si, este finde somos muchos los que estamos aburridos y sin nada que hacer. Yo concretamente estoy trabajando XD

Qué majo. No quiere que me canse volviendo a leer las páginas anteriores, así que se marca otra perla de chulería en la misma, para que no me canse. Si es que eres un enrollado, juancar. Ale, te dejo trabajar. No vaya a ser que se hunda el país.

 

 

16/12/2012, 15:11

Leonid, tio, no se si te he hecho algo en una vida anterior o solo ves cosas negativas en todo lo que digo por pura casualidad. Explicame por que dices que eso es una perla de chuleria, anda, porque sinceramente no lo entiendo. Le respondo a Rafaellos cuando se queja de que al salir un dia se encuentra 2 paginas nuevas, y lo hago diciendo la verdad: que estoy aburrido en el curro y con ganas de escribir, y supongo que como yo habra mas gente aburrida y por eso escribimos tanto. ¿A que viene, por amor del cielo y de todos los santos, eso de "perla de chuleria"? Es que no lo entiendo.

16/12/2012, 15:41
Editado: 16/12/2012, 15:50

EDITADO:

Podría, supongo, pero el truco del "explícame" ya lo he visto, y he caído en el error de cometerlo yo, tantas veces que paso. No tengo energía para la guerra de copypastes de "pues tu dijiste", "pero yo lo que queria decir es" y "pero es que empezaste tú,yo solo respondía a x que (copypaste de)" y "es que tiras la piedra y escondes la mano". 

Lo único que tengo que decir el tema es que me importa tres cojones que Tom Bombadil salga o no. Como la mayoría de personajes de ESDLA, no me atrapa. No consigue que me importe. Por mi como si quieren meter hasta a Ungoliant, ningún personaje de la sagame atrae tanto como para montarme estos berrinches. A partir de ahí, los que queráis mediros las pollas discutiendo quien tiene más autoridad moral para decir si es un personaje estúpido, o una parte fundamental del ideario tolkeniano, pues hale. Servíos.

16/12/2012, 15:58

Sigo sin entender nada. Pero oye, tu mismo. Mas o menos ya me voy haciendo a la idea de como va la cosa contigo.

Este hilo ha sido cerrado.