Foro

"El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Este hilo ha sido cerrado.
15/12/2012, 15:11

si queréis seguir discutiendo abrid otro hilo para eso , pues en este ya se ha desvariado bastante sobre otro tema ( relacionado , si , pero es de otro de los libros ) , ! hablemos del hobit ¡ , que es para que se ha abierto este hilo y medíos el tamaño de las gónadas en el otro pues ya empiezo a perder el interés con tanta discusión inútil . 

15/12/2012, 15:14

si queréis seguir discutiendo abrid otro hilo para eso , pues en este ya se ha desvariado bastante sobre otro tema ( relacionado , si , pero es de otro de los libros ) , ! hablemos del hobit ¡ , que es para que se ha abierto este hilo y medíos el tamaño de las gónadas en el otro pues ya empiezo a perder el interés con tanta discusión inútil .

Please, let me tell you about.... SinCla.

Ven aquí, sirius!

15/12/2012, 15:26

¿El gif tiene una varita o quiere lanzar un boomerang y es tonta?

15/12/2012, 15:32

Es claramente un látigo xD.

15/12/2012, 15:45

Adoro los látigos :D

15/12/2012, 15:51

Como nadie lo hace lo hago yo , ! hablemos del hobit que para ello es este hilo ¡ menos mal que los trasgos cantaron en la peli , pero no era la canción que me gustaba de ellos que es la siguiente : 

Azota! Volea! La negra abertura!

Atrapa, arrebata! Pellizca, apanusca!

Bajando, bajando, al pueblo de trasgos,

vas tu, muchacho!

Embiste, golpea! Estruja, revienta!

Martillo y tenaza! Batintin y maza!

Machaca, machaca, a los subterraneos!

Jo, jo, muchacho!

Lacera, apachurra! Chasquea los latigos!

Aulla y solloza! Sacude, aporrea!

Trabaja, trabaja! A huir no te atrevas,

mientras los trasgos beben y carcajean!

Rodando, rodando, por el subterraneo!

Abajo, muchacho!

15/12/2012, 17:26

Volviendo un poco al tema y pasando olímpicamente de discusiones, pienso que muchos de los problemas de adaptación de literatura (libros, cómics, relatos y similares ) al cine, vienen por el ritmo que deben tener las obras. Para mí es algo obvio, pero me voy a explicar.

Hay escritores que en 3 páginas te describen como es un frontal de palacio o de la vista de una ciudad, cada calle, cada rincón, te explican que la ciudad está orientada para que los vientos refresquen en verano, que los tejados están hechos para que en invierno la nieve no se acumule y caiga, que las calles tienen la anchura necesaria para que ....

En un libro puede ser algo pedante, pero necesario en ocasiones. En un película esto sería cargante en exceso, 10 minutos de planos de la ciudad con alguien explicando todo esto.... como que no. Del mismo modo hay autores que cuando introducen un personaje le dedican un capítulo entero para que te hagas una idea de como es. En una película cortar la trama para explicar la vida de un personaje no es muy normal. Los libros son más pausados y permiten que el autor divague y se explaye en detalles y personajes que en el cine no tienen cabida de la misma manera.

Bobadil puede ser un personaje con trasfondo en los libros pero en la película simplemente no lo era. No podemos pedir exactitud 100% porque simplemente no se puede hacer siempre. Hay autores que influenciados por el cine utilizan un ritmo en sus novelas muy cinematográfico, pero Tolkien no vivió esa época y sus relatos no están escritos para ser adaptados al cine al 100% de fidelidad.

Dicho todo esto me parece que nosotros deberíamos entender eso mejor que mucha gente, somos roleros, si juegas en mesa todo va mucho más rápido, el ritmo de una partida en mesa es trepidante, sin embargo en web no, te puedes pasar 20 minutos escribiendo un post de como luchas contra un enemigo y con gráciles movimientos de esquiva le terminas cortando la garganta, mientras que en mesa es tirada enfrentada tirada de daño, y hala! muerto.

15/12/2012, 18:21

Lo de asumir que los roleros deberian ser mas comprensivos que el resto con ciertas cosas es un argumento que no se yo...

15/12/2012, 18:27

una cosa es comprender y otra tratar de imponer tus ideas ; aceptamos que no te convenza el pobre de Tom Bombadil , pero respeta las opiniones de los demás y no digas que es un personaje estúpido o tonto sin dar motivos , pues al ser un libro infantil no debes esperar la seriedad de una novela actual sin que sea de nuestra época , debes aprender que de igual menera que para ti es eso , para otros es un personaje entrañable y que cumple la importante misión de ayudar a un puñado de torpes hobits que no saben nada de las afueras de hobiton más que lo que cuenta el viejo medio loco de bilbo y el extraño mago gandalf . 

15/12/2012, 18:56

Esto... Mukuro ¿perdona?

Creo que estas mezclando churras con merinas. Cuando hablo de esas suposiciones me refiero a que ya se ha comentado al menos en dos ocasiones en este hilo que los roleros, por el mero hecho de serlo, deberian ser mas comprensivos con ciertas cosas (que yo recuerde: la diferencia de ritmo entre un medio y otro; y el respeto a la opinion diferente). Y mi comentario lo pongo porque las mismas opiniones vertidas por aqui dejan constancia de que no es cierta dicha premisa. Y no es una declaracion en contra de quienes opinan diferente a mi, sino una opinion general.

Por otra parte me encantaria que me explicaras el motivo por el que saltas como gato acorralado contra mi diciendo que trato de imponer mis ideas. En serio, tio, creo que has patinado bastante. He dado mi opinion, como cada cual tiene la suya, y cuando alguien ha dudado de que fuera una opinion he dejado claro que lo era, que no necesito escribir "en mi opinion" cada vez que escribo algo sobre este tema, y que opinar es lo unico que se puede hacer cuando se habla de un tema subjetivo como este. Asi que dime cuando he dejado yo de respetar la opinion de nadie.

Y si opino que Bombadil es un personaje tonto y estupido, esta claro para cualquiera con dos dedos de frente (creo yo) que es una opinion. Y precisamente esa opinion viene de esa apreciacion que tu mismo haces: "al ser un libro infantil". Es que para mi El Señor de los Anillos NO es un libro "infantil". De hecho para mi lo unico infantil de verdad en todos los libros es precisamente Bombadil, motivo por el que me chirria tanto.

15/12/2012, 19:17

Tranquilo juancar , estas perdonado . 

No salto como un gato , pero por tu imagen parece que tu si lo haces ; en cuanto a lo de las opiniones , he leído la discusión desde el principio y tardaste bastante en decir que era tu opinión pues al principio lo dabas como un hecho , y no todos piensan lo mismo ( yo al menos no opino igual que tu ) ; y ahora hagamos algo sensato y hablemos del hobit , que me estoy repitiendo como un disco rayado diciendo que lo hagamos ya que es el título del hilo . 

¿ Has visto ya la peli o vas a esperar a que salga en la tele ? ( pregunta general para todos ) . 

15/12/2012, 19:51

A mi porque me pagan las entradas, si no no iba :p

15/12/2012, 19:58

Vuelta a lo mismo, sigues sin entenderlo.

Nunca lo he dado como un hecho. Lo que he tardado en explicar es precisamente que no es necesario especificar que es una opinion, porque no hay otras opciones, tiene que ser opinion si o si. Cuando se habla de un tema subjetivo solo existe la opcion de opinar, no hay verdades incuestionables. Si yo digo "Bombadil es un personaje ridiculo" es lo mismo que decir "yo creo que Bombadil es un personaje ridiculo". Ambas son opiniones, porque se trata de algo totalmente subjetivo, no demostrable ni cuantificable. Y eso es lo que trate de explicar llegado el caso que dices.

Y si tengo que saltarte a la yugular lo hare como un tigre, chiquitin ;D

Yo aun no he ido a verla al cine, aunque seguramente ire. Eso si, de lo que vea dependera que las siguientes las vea en cine o en casa. Que las entradas tienen unos precios que mas vale que merezca la pena la cosa.

15/12/2012, 20:05

+1000 a Fr3d1

+1000 a Amnaris

Incluso le voy a dar un +0.01 a Mou por molestarse en explicar lo que era Dol Guldur ;P

Al resto, con las botellas de Martini de 1lt regalan entradas de cine, yo ya tengo dos para canjear y con una de esa veré El Hobbit ;P

15/12/2012, 20:06

mira juancar , creo que eres tu el que no te enteras de que no tengo ganas de leer discusiones cuando lo que quiero es hablar sobre el hobit , así de claro , así que si quieres seguir discutiendo de cualquier otra cosa , abre el hilo y discutiré gustosamente como el que más del tema que sea ( siempre y cuando tenga al menos unas ligeras nociones del tema claro xd ) . 

Yo vi ayer la peli , desde luego hubo partes que no me gustaron , aunque me alegra que muchas partes se hayan respetado , como las canciones , aunque no están todas . 

15/12/2012, 20:15

Miedito me da tras leer el tweet del Señor Cine, el presentador del programa de cine El Octavo Pasajero...

El Hobbit está bien pero me ha dejado un poco frío. No se cómo van a llenar dos pelis más.

15/12/2012, 20:21

Jahaja primero me acusas y luego cuando te respondo con argumentos dices que no quieres discutir. Muy adulto, si señor.

15/12/2012, 20:28
Editado: 15/12/2012, 20:29

¿Lo de la superioridad friki a la hora de respetar mucho las opiniones de los otros es en ESTE hilo?

Vaya tela.

En mi opinión el señor de los anillos es a la literatura lo que las croquetas de pollo con colacao a la gastronomía.

Ya está, ya lo he dicho...

y me sigo sintiendo igual de sucio.

 

15/12/2012, 20:33

jancar , trato de evitar la discución y desviarla a lo que debe ser desde el principio ( por si todavía no te habías dado cuenta ). 

pepinozombi , como ha dicho otras veces me parece muy bien tu opinión y no voy a discutirla , pero espero que un cocinero no se enfade contigo por hacer tal comparación o tan siquiera por averiguar si el pollo con colacao podría colar como nuvel cusín ( o como se escriba ) . 

15/12/2012, 20:35

Lo de asumir que los roleros deberian ser mas comprensivos que el resto con ciertas cosas es un argumento que no se yo...

Juancar

 

Me refiero a que deberíamos saberlo por experiencia, por los motivos que expuse, nada más.  Dije esto

Dicho todo esto me parece que nosotros deberíamos entender eso mejor que mucha gente, somos roleros...

Dije que deberíamos entender, ya no pido comprensión, cada uno es libre de criticar, pero el cambio de ritmo entre un libro, un cómic y el cine creo que debería ser obvio. Es lo único que quise decir.

¿Que el personaje te parece tonto? Pues sí y no, depende de si te refieres a la obra de Tolkien en general con lo cual no, si te refieres al libro solo con lo cual, para mí, si ves el trasfondo y el simbolismo de la obra pues para mí tampoco, si lo ves sin el simbolismo pues vale que sobra. Todo son matices. Y todas son válidas si lo explicamos debidamente. Al menos esta es mi opinión.

 

 

 

15/12/2012, 20:42
Editado: 15/12/2012, 20:58

No he leído el resto de posts porque se os va el kiko mucho xDDD pero anoche fui al estreno y quiero que quede constancia (importe o no) que a pesar de que se han inventado algunas cosas y otras (el concilio de Galadriel, Saruman, Elrond y Gandalf) las han extendido a pesar del libro...disfruté como una puta enana. Un pelín larga, sí...pero me encantó.

15/12/2012, 20:50

No te digo Mukuru, si al final va a resultar que soy un genio culinario y no un guarro como decía mamá. El caso es que me chiflan pero tengo la decencia de encerrarme en un armario antes de comerlas. Pero lestos frikis de ahora... ya no se hacen armarios como antes.

15/12/2012, 20:53

despues de que me dijeran que el brazo de gitano que hace mi madre por mi cumpleaños lo vendan como un postre de lujo y se venda a 50 $ el platito , las chorradas esas de cocinar con nitrogeno líquido y cosas varias , me creo que alguno haga algo por el estilo . 

Se nota cuales son las partes que han añadido pues se muestran forzadas , como el concilio que se mencionó antes . 

15/12/2012, 21:02
Editado: 15/12/2012, 21:04

Pero aún así, bajo mi punto de vista, el Concilio mola...¡Mola mucho! Son unos personajes muy interesantes y me gustó muchísimo ver la actitud de Gandalf frente a Saruman, pero mucho...¡mucho!.

Fue muy muy satisfactorio ver personajes que han estado de secundarios en ESDLA, que posiblemente ni se tenían en cuenta, pero que en "Un viaje inesperado están (está).

Han cuidado muchas cosas y, por supuesto, otras se la han sacado de la manga, pero en fin, el resultado fue grandemente satisfactorio.

15/12/2012, 21:09

lo que no me gusta es que Elrond no supiera absolutamente nada de lo que pasaba en su morada mientras que galadriel lo supiera todo , y hablara mentalmente con gandal en plan secretismo , si no me equivoco era Elrond el sabio y poderoso señor que se mantenía enterado de todo ; lo dicho , ahí se nota todo muy forzado . 

Un detalle que me atrajo la atención fue cuando elrond comenzó a hablar en elfico y parecía alemán , se le debió pegar de cuando hizo de craneo rojo xd . 

15/12/2012, 21:22

Jajajajajajaja Mukuro, el Quenya tiene declinaciones como el alemán osea que, tu percepción de idioma no me parece, en absoluto, tan descabellada.

Y sí, si nos enfocamos en las películas, en "La dos Torres" Elrond y Galadriel hablan por telepatía.

15/12/2012, 21:26
Editado: 15/12/2012, 21:26

Como nadie lo hace lo hago yo , ! hablemos del hobit que para ello es este hilo ¡

15/12/2012, 21:29

"Pero déjame hablarRRLLL"

Ahora se estña hablando del "El Hobbit" ._.

15/12/2012, 21:39

Cita:

jancar , trato de evitar la discución y desviarla a lo que debe ser desde el principio ( por si todavía no te habías dado cuenta ).

Lo que haces en realidad es "lanzar la piedra y esconder la mano". Porque comenzar un post acusando de no respetar las opiniones de los demás no es evitar ninguna discusión. Luego sí, claro, cuando no te conviene la respuesta entonces te haces el digno y "evitas discutir".

Y por cierto, lo que quizás tú no has visto es que este hilo está en Sin Clasificar, y que por lo tanto es perfectamente desvirtuable. Y si la conversación deriva hacia otro debate, es perfectamente legítimo seguirlo. Si lo que querías era únicamente recuperar el tema original, deberías haberte ceñido al mismo, y no arremeter contra mi y luego hacer como que no ha pasado nada.

En mi opinión ¿eh? Que parece que a ti estas cosas si no se te dejan bien claras...

Cita:

Me refiero a que deberíamos saberlo por experiencia, por los motivos que expuse, nada más.

Y yo estoy de acuerdo en que sería lo ideal. Y soy el primero que pensaba en su día que en el mundo rolero la gente era más comprensiva con el diferente porque a fin de cuenta sufrimos cierto estigma de raros para el conjunto de la sociedad. Y anda que no me he dado batacazos con esa idea (de ahí mi apreciación, que entre los roleros hay de todo como en todas partes).

Cita:

Dije que deberíamos entender, ya no pido comprensión, cada uno es libre de criticar, pero el cambio de ritmo entre un libro, un cómic y el cine creo que debería ser obvio. Es lo único que quise decir.

Insisto: Y estoy de acuerdo en que debería serlo. Otra cosa es que realmente lo sea, que yo discrepo.

Cita:

¿Que el personaje te parece tonto? Pues sí y no, depende de si te refieres a la obra de Tolkien en general con lo cual no, si te refieres al libro solo con lo cual, para mí, si ves el trasfondo y el simbolismo de la obra pues para mí tampoco, si lo ves sin el simbolismo pues vale que sobra. Todo son matices. Y todas son válidas si lo explicamos debidamente. Al menos esta es mi opinión.

Pues yo lo veo con el libro (los seis libros) solamente, y con parte del simbolismo que lo acompaña. E incluso así el personaje me parece fuera de lugar. No por lo que pueda simbolizar, sino por el modo y el tono en que aparece en una obra que lleva un ritmo y ambiente concreto durante seis libros, exceptuando esa parte concreta. Como ya he dicho, es la única parte que me resulta infantil, dentro de una obra a medias entre juvenil y adulta.

Insisto (para los cortos de miras): EN MI MALDITA OPINIÓN. Que si no lo escribo en todos mis posts me van a acusar de esto y aquello.

15/12/2012, 22:11

Este hilo ha sido cerrado.