Foro

De nuevo con la nueve: ¡candidaturas para la IX KDD Nacional!

Comunidad Umbría :: Noticias :: De nuevo con la nueve: ¡candidaturas para la IX KDD Nacional!

Este hilo ha sido cerrado.
03/10/2013, 20:23
Editado: 03/10/2013, 20:27

Puede parecer una tonteria, pero si Realmente alguien se curra hacer un tramo del camino seria un detallado, compostelana y carnet umbriano ( Yo desde el amor hacia mi candidatura si eso ya voy en coche o tren xD)

Yo ya me he ofrecido a organizar el camino empezando el sábado o el domingo para llegar a Santiago el jueves. Cuatro días de naturaleza, rollo mistico, y por supuesto rol (y alguna cervecilla).

Nosotros nos dedicamos a resaltar los puntos buenos de nuestra candidatura y tú haces lo mismo pero de diferente forma: queriendo pasar por encima del resto y tirándolo por tierra. ¿No sería más sano para todos intentar ofrecer simplemente nuestra ciudad y hacerla lo más atractiva posible para los que aún están indecisos?

Ejem... a mi tampoco me gusta como defiende a veces Linay la candidatura, pero eso de pasarse por los hilos de otras candidaturas a resaltar sus puntos débiles en vez de resaltar los fuertes de uno lo han hecho al menos, que yo recuerde, dos partidarios de Valencia en el hilo de Santiago.

Lo que por otro lado viene a significar que la candidatura de Santiago es buena :).

Nosotros mejor comunicación con toda España, mejor hotel, mejor actividad, mejor clima… y no sigo que me tengo que marchar jaja

Te concedo la comunicación, la actividad y el clima, pero el hotel... no me jodas, os damos sopas con pan. No me compares tu 4 estrellas con San Martin Pinario.

Por otro lado creo que si vuestro precio responde a la actividad os habéis equivocado. Creo que es algo que mucha gente no hace y la que lo hace no la valora demasiado. Si la actividad fuera lo importante en una KDD el año pasado Igualada hubiera ganado de calle.

03/10/2013, 20:26

Yo ya me he ofrecido a organizar el camino empezando el sábado o el domingo para llegar a Santiago el jueves. Eso si que es una KDD.

*______*

Me das un curso de economía por el camino?

Luego le digo a Puck que me de otro en la KDD para compensar xD

LiNaY
 
03/10/2013, 20:27
Editado: 03/10/2013, 20:31

Chicos no me habeis leido lo suficiente, Valencia es la tercera ciudad que mas he visitado de España tengo muchos amigos alli, que es preciosa, por supuesto, a mi el paseo del rio me encanta peeeeeero, esta vez no puedo daros mi visto bueno, creo que teneis mil puntos mas para vender de la ciudad que no habeis incluida en la KDD y nombrais porque esta en la ciudad pero no en la KDD desde el punto de vista de alguien que ha visitado la ciudad varias veces.

Si os dais cuenta yo no he posteado en ningun hilo de otra candidatura por lo cual la deportividad no se donde se pierde, que aqui digo lo que pienso, pues claro, pero si se mealinterpretan mis palabras como las del tiempo o la distancia me defiendo, y como dije antes si dices que algo es mejor yo tengo derecho a decir que no me lo parece ^^

03/10/2013, 20:28

Me das un curso de economía por el camino?

Luego le digo a Puck que me de otro en la KDD para compensar xD

Si sale Santiago, es posible que Puck se apunte a lo del camino.

03/10/2013, 20:32
Editado: 03/10/2013, 20:34

Spaniard significa español en sentido de gentilicio, persona originaria de España.

Spanish es el idioma. Aunque también cosas que no son personas. Ejemplos: "Spanish redwine". "A fin Spanish purebreed horse."

03/10/2013, 20:39

Dark, a ti te apunto para lo del camino de Santiago eh! Puedes parar por aquí a verme de camino XD.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/10/2013, 20:43

Spaniard significa español en sentido de gentilicio, persona originaria de España.

Spanish es el idioma. Aunque también cosas que no son personas. Ejemplos: "Spanish redwine". "A fin Spanish purebreed horse."

Efectivamente, si tú dices I´m spanish, o Ich bin Spanish, la gente te entiende perfectamente. 

03/10/2013, 20:55

Peleas de barro! Esa actividad si que daría votos a una candidatura. XDDDD

03/10/2013, 21:06

Lamento corregiros....

Spanish (person o people) son los españoles. "Are you spanish?" "She is spanish"
Spaniard es despectivo, o mas que despectivo....con connotacion negativa. Si a mi alguien que no conozco me llama Spaniard, yo me cagare en su puta madre, por ejemplo. Si mi amigo Ryan me llama spaniard, me cago en su cabeza, pero de buenrro :)

Con el tema de gibraltar, por ejemplo, los Spaniards dieron mucho de que hablar, hecho sol'ian ir acompañado de un "bloody" o de un "fliping" o semejantes jejejeje

Spaniard es como decir "guiri" para un turista o "yankee" o alguna cosa asi...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/10/2013, 21:13

*______*

Me das un curso de economía por el camino?

Luego le digo a Puck que me de otro en la KDD para compensar xD

Si sale Santiago, es posible que Puck se apunte a lo del camino.

Si sale Santiago, nadie me impedirá ir al Camino, (y si no sale y lo sigues ofreciendo... es posible que aún así se apunte gente xd) y si es para manipular tu joven y núbil mente papal con la economía mucho mejor.

Rivera podría enseñarte las bases, pero luego te desviaría del verdadero camino :PPP

03/10/2013, 21:25
Editado: 03/10/2013, 21:28

Fred lamento discrepar, pero yo he estado en mil y un lugares y países más que tu, y puedo decirte que de la frontera de USA con México hasta el Faro del Fin del mundo, los Españoles son Gallegos. Y en Europa, pues Spaniards en UK, Eudacas xD, y un sin fin de posibilidades más.

Será que tu sólo has hablado con gente culta y demás, pero te aseguro que los Españoles tienen un mote en cada país que he pisado.

EDITO: Pongo las posibilidades para que no me digan nada xD

Spicks en Usa, Spaniockel en Alemania, Gallegos o Gaitas en Sudamerica, Coño en Chile, Gachupines en México y demás.

03/10/2013, 21:29

Si sale Santiago, nadie me impedirá ir al Camino, (y si no sale y lo sigues ofreciendo... es posible que aún así se apunte gente xd) y si es para manipular tu joven y núbil mente papal con la economía mucho mejor.

xD

Es que me encantan vuestras discusiones, aprendo un montón. Algún día tendré tiempo y estudiaré economía en plan serio.

03/10/2013, 21:33
Editado: 03/10/2013, 21:35

Javierrivera2 perdona que te responda o te diga yo, no solo se hizo ciertas preguntas a tu candidatura, se les hizo la misma pregunta a otras candidaturas. 

Que estamos en todo pero a la vez en ningún sitio. :)

Y ahora hago yo una pregunta a la Joku, ¿por qué Santiago y Toledo no tienen definido el lugar del rol en vivo, como el resto de candidaturas si lo tiene, y se les pide a todas que pongamos?

Podría ser que si lo tuviera definido pero no lo han puesto para todos, porque lo mismo barajan otra opción si salen elegidas. Que sería muy ilícito, que conste.

Gracias.

03/10/2013, 21:33

Black, no es por bardar pero, gallegos como sinónimo de españoles en en Argentina y con suerte (y porque estamos demasiado hermanados) en Uruguay. En el resto de Sudamérica -como has mostrado en Chile, por ej- no tengo tan en claro que sea así :P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/10/2013, 21:36

Lissuin, siento no estar de acuerdo, porque como ya te han dicho, Spaniard es el gentilicio.

Y Black_Sirius, estoy segurísimo que eres un tío super inteligente, super culto, con un mundo enorme y una educación mucho más exquisita que la mía, y me parece genial que vengas a defender a LyNay, pero tú tienes tu opinión, y yo la mía.

03/10/2013, 21:39

Potty, ¿en cuantos paises has vivido? ¿o con cuantas nacionalidades has hablado? Te lo digo por que he trabajado, vivido, hablando, salido de fiesta con gente de medio mundo y todos y cada uno, llaman a los españoles de una manera. Puede ser que, no el 100% de la poblacion sudamericana llame Gallegos a los Españoles, pero hay una gran mayoría. ¿Qué después tienen más motes? Pos claro, cientos. Así como los Argentinos en todo el mundo xD Es más, creo que en Uruguay casi ni se utiliza la palabra gallego, pero si a un Charrua le dices que te diga quiénes son los Gallegos, no dudarán en responder los Españoles :D.

Y por otra parte, yo no defiendo a Linay, sólo he leído tu post ( ya sabes que la señora de la limpieza no hace horas extras), y estás equivocado con lo de Spaniard. Pero no en que es el gentilicio, en eso no, sino en que en UK se usa despectivamente.

03/10/2013, 21:42

Yo soy jugador de MMORPGS desde los 12 años y... Spaniard siempre ha sido un modo despectivo del resto de comunidades para referirse a la comunidad española de dichos juegos.

Tanto en Ultima Online, como Dark Age of Camelot, Star Wars Galaxies, World of Warcraft y otra veintena de juegos por los que pululé.

03/10/2013, 21:47

Fr3d1, para ti el duro, pero vivo en uk desde hace dos años y se lo que me digo....a mi NADIE me llama Spaniard o lo reviento

03/10/2013, 21:50

Lissuin... SPANIARD!! *corre (xDDDDDDDD)

A ver, tenéis ambos razón, es el gentilicio, pero la sociedad actual lo ha empleado para referirse a los españoles de manera despectiva. Como cuando el bigotes de Aida llama "Machupichu" a su empleado sudamericano, pues igual.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/10/2013, 21:55
Editado: 03/10/2013, 21:56

Hombre, ¡un duro gratis!

Y joder, que sí, que ahora decir Spaniard es despectivo, pero no estoy equivocado. Es como dice Adjany, ahora Spaniard es usado de forma despectiva, pero no deja de ser un gentilicio. Así que no me digas, Black, que "estoy equivocado, pero no en lo del gentilicio" porque sólo he hablado de eso. Por mucho mundo que tengas, por mucha gente con la que hables, por mucha leche, el hecho de que una palabra se use en el siglo XXI para algo, no significa que esa palabra signifique otra.

Es como la palabra SWAG ahora, que lo usan tanto los jóvenes, cuando es una palabra que se remonta a los tiempos de Shakespeare...

03/10/2013, 21:56

* Lissuin, calmadamente, coge el laser de hacer operaciones, lo prepara de modo esteril apunta....y le derrite los ojos a Adjany.
Luego lo guarda todo, firma sus papeles y se va*

:)

rahel
 
03/10/2013, 22:21
Editado: 03/10/2013, 22:29

LiNaY, creo que si mueves un poco el cartél hacia arriba ganarás muchos adeptos para Santiago.

Francamente no lo creo.Lo que se vende es la promesa de carne,si la regala yalo tienen y no pagan xD

¿Playa? ¿Alguien pisa la playa en la kdd? :/

He probado ya toda la costa cantabrica y la zona atlantica que tiene galicia. Yo iría sin pensarmelo,megustalamar, aunque prefiera el frescor del cantabrico.
 

LiNaY
 
03/10/2013, 22:24

Y ahora hago yo una pregunta a la Joku, ¿por qué Santiago y Toledo no tienen definido el lugar del rol en vivo, como el resto de candidaturas si lo tiene, y se les pide a todas que pongamos?

Yo desde Santiago te contesto que yo di dos respuestas a eso, si el tiempo acompaña en los exteriores si no se habilitará una sala del hotel para ello sin problemas, como dije acaso de diluvio universal jugar un rol en vivo en la calle ( y más siendo cascó viejo) con plazas y callejones soportales y demás para mi al menos mola más, pero si el tiempo no acompaña tocara hacerlo en recinto cerrado :(

 

03/10/2013, 22:44

AVISO DE TOCHOPOST

Conste en acta que esto no es un ataque personal contra Linay (que la conozco que vista de las dos últimas KDDs) ni contra su candidatura (he estado en Santiago unas cuantas veces, he ido en coche, en avión, por el Camino... y es una ciudad que me encanta). Tampoco lo hago por ser el organizador de otra candidatura pero en las últimas paginas he visto algunas cosas que me han dolido a los HOJOS:

(Siento que las citas sean todas de Linay pero es lo que he visto)

Cita:

Por ahora ofrece lo mismo que las demás a mejor precio y con buenas calidades, quieres tapeo como en cuenca lo tienes, quieres espadas ya me lo han ofrecido, quieres un lugar único donde alojarte en vez del típico hotel también lo tenemos, quieres ver una de las maravilla españolas MÁS visitadas del mundo, también...

Entiendo que has leído más o menos las candidaturas y puede ser un error de bulto pero, por ejemplo en la mía, ofrezco un hotel tres estrellas ENTERO (esto, creo, no lo ha ofertado nadie), con su cafetería, su local para jugar, otro local para el rol en vivo (aquí entiendo que en tu local se puede jugar en mesa y el rol en vivo al tiempo o alguna solución similar) y un restaurante, que aunque pueda parecer el comedor del hotel es una entidad separada.

Yo no entro a comparar si un alojamiento es mejor que otro, la comida de un sitio peor que la de otro o la actividad es más chula. En mi caso he presentado un pack y me ciño a él, he tenido mis circunstancias y mis problemas pero es lo que tengo. Han de ser los demás quienes juzguen si les gusta más una cosa u otra y yo les respondo sus dudas. En mi caso podría ofrecer un grupo de recreación histórica (cántabros contra romanos) pero no va con el tema de mi kdd (la mafia), lo mismo que otras actividades pero no es lo que he contemplado en el proyecto y, en caso de ganar ya pensare más cosas lo más vinculadas al tema posible (una ya lo tengo y puede quedar muy muy bien) pero no voy a entrar en el juego de "¡Y yo más!".

Cita:

Mejor comunicación para ti que vives en Valencia xD y lo mejor de lo demás... Ajam... Lo siento pero eso es para gustos por lo cual cada uno verá lo que prefiere sí hotel normal o un antiguo monasterio, ¿clima? 5 grados de diferencia no matan a nadie... ¿Actividad? Como dije se puede tener todo en esta vida con un buen apoyo y mis gallegos este año se lo están curando ;)

Efectivamente, es para gustos (fijo que ateos, satanistas y musulmanes pueden ver tanta cruz con malos ojos, con todos mis respetos para ellos), cada cual que escoja lo que prefiera y pueda (todos sabemos como tenemos nuestras comunicaciones con las sedes o podemos buscarlo), no hay que avasallar ni entrar en conflicto, cada cual tiene su opinión y votará ;).

5 grados de diferencia es una GRAN diferencia, especialmente en climas húmedos como el nuestro, no digamos si lo comparamos con climas más secos. No entro en consideración sobre si matan o no por no venir a cuento pero con un abrigo en Madrid a -10 grados no tenia frio y con ese abrigo en Cantabria a 10 grados me estaba congelando, es el problema de la humedad :(.

Y me parece estupendo que tengas tanta gente ayudando, os honra a todos. Por desgracia yo no puedo decir lo mismo, aquí somos pocos (3) pero le ponemos empeño y tengo cierta experiencia montando jornadas y eventos grandes, hacemos lo que podemos ;)

Iba a poner alguna cita más pero tampoco creo que sea necesario ni quiero que parezca un ataque. Si puedo decir que yo no he viajado mucho fuera. Lo mas lejos Reino Unido (prontamente veremos si lo cambio por Israel), pero si me he relacionado con bastante gente de fuera y el termino "Gallego" se puede utilizar con todo el cariño del mundo o como algo despectivo. No puedo precisar si es algo propio de cada país, no he hecho ningún tipo de encuesta pero es lo que me ha contado gente que, en principio, no tienen por que engañarme. Tampoco me ofendo si pensáis de otro modo todos vosotros.

Para finalizar, Linay (lo siento si lo personalizo en ti, es aplicable a todos los organizadores), tienes una candidatura muy buena, Buen precio, buena ciudad, buen hospedaje... y seguro que has trabajado mucho en ella, como todos. No necesitas defender lo tuyo atacando lo de los demás ni necesitas entrar al juego del "¡Yo más!". Es lo que has presentado, en los que crees y seguro que aclararás todas las dudas necesarias. ¡Qué decida la gente después que es lo que quiere!

Y lo siento, en mi caso no hay promesas sobre si gano pero todo tiene un precio... XD

03/10/2013, 22:59

Y ahora hago yo una pregunta a la Joku, ¿por qué Santiago y Toledo no tienen definido el lugar del rol en vivo, como el resto de candidaturas si lo tiene, y se les pide a todas que pongamos?

Holap : )

Pues sobre lo de los locales para el ReV, si bien no es un requisito tener un sitio cerrado para el vivo, la verdad es que os agradecemos enormemente a los organizadores que incluyáis en vuestra candidatura un sitio pensado para hacer el ReV. ¡Ahorra mucho trabajo una vez que ya hay una candidatura ganadora!

Pero bueno, eso, que como no es un requisito no pedimos a nadie que lo ponga (en los especiales no aparece, en ninguna candidatura), pero por supuesto que eso no es óbice para que todas las candidaturas tengan más o menos una idea sobre dónde realizar el ReV en el caso de salir ganadoras : )

 

03/10/2013, 23:00

Fr3d1, para ti el duro, pero vivo en uk desde hace dos años y se lo que me digo....a mi NADIE me llama Spaniard o lo reviento

Liss me declaro fan tuyo. (no porque te tenga miedo eh xDDDD) 

LiNaY
 
03/10/2013, 23:07

Khaine ¡Bravo!

Lo que diferencia tu post de otros es las formas ( y se que a veces no soy la mas indicada los que me conoces pueden decir que estoy conteniendo la lengua, o los dedos en este caso muchisimooooo) 

Como tu dices para gustos colores, cosa que me he cansado de repetir y parece que solo unos pocos leen, en vuestro caso por ejemplo a mi me gusta un poco mas de diversidad, que todo en el mismo hotel ( que es mi gusto ) entiendo que para otros la comodidad es genial.

El tema del tiempo prefiero dejarlo ya porque me parece de chiste, que mas da el tiempo que haga, frio calor o nieve lo que se hace en las KDD es jugar, beber, y socializar, y a mi personalmente como si esta nevando, seria GENIAL. Lo que me molesa de ese tema es que se ataque Galicia en este caso con eso como si fuera algo mal ¿Controlo el clima? Por desgracia no ( si no sus cagabais xDDD) Asi que...

Te dire que yo he leido tooodos los hilos de las candidaturas aunque ni posteara en ninguna y sinceramente TODOS nos lo hemos currados mas o menos, con mas facilidades o menos, peor al cuestion es que lo hemos presentado coño y al final la gente es la que vota.  Este año tengo la gran suerte de un buen apoyo por parte de gallegos y de fuera, cosa que me falto otros años, pero supongo que al final el que sigue la consigue y si no es este año sera el siguiente, y sinceramente tras tus palabras y lo que he visto de las otras competidoras ( tambien porque en vustra ciudad no he estado AUN) si este año no sale espero que salga la vuestra :)

Haz promesas electorales hombres, ¡Vota prometo que no despertaras con una cabeza de caballo a tu lado!

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/10/2013, 23:20

Spanish (person o people) son los españoles. "Are you spanish?" "She is spanish"
Spaniard es despectivo, o mas que despectivo....con connotacion negativa. Si a mi alguien que no conozco me llama Spaniard, yo me cagare en su puta madre, por ejemplo. Si mi amigo Ryan me llama spaniard, me cago en su cabeza, pero de buenrro :)

Y para dar otra opinión. En los artículos económicos (yankis) que he leído y en los foros yankis, spaniard es usado como un gentilicio. En los tabloides británicos y en su pérfida isla, spaniard lo he visto como despectivo. A veces pienso que están más avanzados y a veces alucino de hasta donde ha llegado la leyenda negra. La última es que en España era habitual tirar plátanos a jugadores negros en el campo, pero que en el UK no, que ya no lo hacen aunque lo hacían.

03/10/2013, 23:31

Cita:

Haz promesas electorales hombres, ¡Vota prometo que no despertaras con una cabeza de caballo a tu lado!

No puedo prometerlo, eso dependerá de como se comporte cada cual y de cuantas cabezas me proporcionen... XD

PD: Y si, me han ofrecido alguna pero no necesariamente tiene que sufrir ningún animal vivo por ello...

rtr
 
03/10/2013, 23:33

yo quiero tener marquitos de tooooooooodas las candidaturas!! me haceis uno porfiplis con chocolate?? :3

Este hilo ha sido cerrado.