Foro

Hearthstone, beta abierta.

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Hearthstone, beta abierta.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
11/03/2014, 23:21
Editado: 11/03/2014, 23:21

Hoy de nuevo nueve victorias en la Arena, y de nuevo con el Druida. 

Con mago y palaca me planto en seis o siete, pero con el rogue, otro que en teoría es bueno en esto de la arena, no logro pasar de las cuatro. Mis dos intentos con el shaman han sido desastres mayúsculos.

Me falta probar warlock, hunter, warrior y clérigo. Veremos.

Con las 9 victorias me han dado 285 de oro y un sobre de cartas. No está mal, oye.

12/03/2014, 10:08

Hoy el juego ha dejado de ser una beta y ha salido OFICIALMENTE para todo el mundo por igual.

También tiene una promoción nueva:

http://www.mmo-champion.com/content/3829-Ride-Into-Action-on-Your-Hearthsteed!

Si ganais 3 combates desde hoy en modo "Jugar" o en modo "Arena" obteneis esta montura para vuestra cuenta de World of Warcraft:

Disfrutad del desafío.

12/03/2014, 15:09

Jo qué bien, ya no es beta y nos han mantenido todo lo que hemos conseguido, que yo temía que hicieran borrón y cuenta nueva xD Sigue teniendo algún que otro fallo pero sin duda le han mejorado cosas ^^ ¡A disfrutar!

12/03/2014, 16:03

HEARTHSTONE FINALIZÓ LA BETA! YEEEEHA!

Han añadido muchisimos nuevos efectos ingame, no se si os habeis fijado jaja, pero molan esos pequeños detallas =D

El viernes van a hacer unos eventillos, que, aunque no es mucho, seguro que son curiosos.

http://eu.battle.net/hearthstone/es/blog/13154930/

14/03/2014, 09:47

Si si si si, mi clerigo sigue siendo efectivo no hay reseteo de cartas. .... tras tanto rollo al final no respetaron las compras.

16/03/2014, 15:25

Seriamente os digo: Si hubiera una recompensa secreta por perder unas 3.000 veces estoy casi seguro de que la cumpliría antes que la de ganar 1.000, y sin hacerlo aposta xDD ¡Vaya tela!

PD.: ¿Soy yo o ha aumentado la competitividad en el modo con rango este mes respecto al anterior? Quizás es mi percepción, puede ser, pero a mitad de mes encontrarme a rango 17 más o menos mazos con más de 1 legendaria y al menos 1 épica...¡Vaya tela! xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/03/2014, 15:37

Pues mi impresión como jugador de Arena es justo la contraria: desde que el HS ya no está en Beta, me planto 4-0 fácil. Después la criba deja solo a los buenos, pero los primeros pasos son más sencillos. He logrado llegar a las 8+ victorias con mago, paladín, rogue y druida. De los "fáciles" me falta el shamán, que se me da como el culo, y después tratar de hacer eso mismo con warrior, lock, hunter y (glups) clérigo.

En cuanto a Ranked, pues... la verdad es que la cantidad de legendarias que me como a rank 14 me parece sorprendente. Sobretodo Ysera y Ragnaros, pero Sylvanas o Hogger tampoco son raros. Y yo que voy con mi baraja de mage sin una triste épica ni legendaria. Un día de estos la cuelgo a ver qué me sugerís para mejorarla un poquitín.

17/03/2014, 02:08

Pues con clerigo no debería costarte mucho, es el personaje con mejores cartas básicas. Intenta una baraja de clerigo solo básicas en Ranked y verás como empiezas plantarle cara a los de rango 14 con sus legendarias xD. 

Yo he llegado a 8 victorias en mi mejor de arena solo con Warlock, y en general es con esa clase con el que mejor me defiendo. Las que veo "mas difíciles de jugar" son warrior y rogue, no son muy buenos haciendo reset de mesa y eso lo noto mucho. El mas fácil para mi el mago, con la cantidad de petabichos que tiene bufff.. 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/03/2014, 08:37

El problema de priest / lock / hunter / warrior es que su skill no afecta directamente el tablero, lo que hace que sea más difícil lograr una posición de control. Y la habilidad del clérigo puede ayudarte a establecer board control... pero básicamente a partir del turno 5 o 4 con suerte, y para entonces es posible que ya sea demasiado tarde. Veremos. 

En cambio, la skill del rogue es fantástica para conseguir una posición dominante en el tablero casi que nada más empezar la partida. Y tiene el eviscerate: 2 manas -> 4 puntos de daño directo. Fantástico. Y es común. 

17/03/2014, 20:46

El mago y el paladin los considero los héroes con las mejores pasivas.

 

EL chaman es aleatorio, pero puede ser muy bueno también.

17/03/2014, 22:09

El chamán de esbirros es un arma de destrucción masiva! xD Un buen chamán de esbirros pierde su aleatoriedad y revienta a mitad de partida. La victoria suele depender de si te permiten desplegar tus esbirros y atacar con ellos, pero es tan potente desde tan pronto que a no ser que tengas mala suerte o el oponente tenga buena suerte es probable que ganes (en igualdad de condiciones, hablando en general y blablaba).

Hoy he dado palizas con el chamán de esbirros, y en algunas ocasiones he sido apalizado por éste, con el ya típico combo de tener algunos esbirros en mesa, usar la de +3 ataque a todos, y en algunos casos incluso mezclando con Viento Furioso. ¡Brutal! He llegado a ganar así aunque el otro tenía en mesa esbirros muy tochos y poderosos y parecía que fuera a ganar él, pues al final lo único que importa es quitar las vidas al oponente y no importa cómo lo hagas.

Y efectivamente yo con el sacerdote todo básicas y comunes me he plantado en rango 15 sin esforzarme mucho y derrotando a muchas legendarias. ¿Ragnaros? Por 3 lo mato o por 10 lo hago mío. ¿Ysera? Por 0 la silencio y pierde casi todo su potencial, o la robo a turno 10, claro xD De hecho con el sacer es fácil jugar con legendarias ajenas (teniendo algo de suerte sobretodo), para lo cual viene muy bien la común "Robo de ideas" que te permite copiar 2 cartas del mazo oponente y ponerlas en tu mano por 3 de maná. Esto depende de la suerte, sí, pero yo he jugado ya con muchas legendarias ajenas gracias a eso xDD

18/03/2014, 12:21

Yo también he notado que ha aumentado mucho el nivel en batallas de rango.

No he visto las nuevas animaciones del tablero que decís.

Yo juego con un chamán de rayos para ir limpiando mesa y muchos esbirros y la verdad.... cuando no me matan los totems y dejan que juegue un par de totems+el totem lengua de fuego (3)+poderío totémico (0) pffff se forma ahí una agrupación de esbirros creada solo con 2 cartas bastante dura de matar.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/03/2014, 18:33

Pues... será que estoy aprendiendo, pero hoy he llegado a rango 12 con 4 estrellitas, algo que jamás había logrado. 

Pyaray, la verdad: si te dejan tener dos tótems + lengua de fuego sobre la mesa, da igual si les metes poderío totémico o no:  probablemente vas a ganar igual.

A mí poderío totémico no me parece mala, pero por su efecto no creo que se merezca estar entre las 30 seleccionadas para una baraja de shamán, la verdad.

El bloodlust ya es otra cosa, claro ;)

18/03/2014, 21:22

Yo empece hoy.Llevo aun la maga del principio,el juego es muy parecido al de cartas que habia de upperdeck.

He jugado solo con tra 6 o 7 clases pero la que mas dura me ha parecido es el sacerdote que solo le gane una.

19/03/2014, 01:13

Pyaray ya somos dos los que notamos más nivel xD En cuanto a las nuevas animaciones yo por ahora lo noto sobretodo con el chamán, con el poder de héroe y los lobos espirituales esos que ahora aparecen como volando desde el lateral jeje Y al combo de los tótems súmale el que te hace robar cartas, ja! en cuanto tenga las dos copias pienso disfrutarlo xD

ARAM yo solo he llegado a rango 15 jajaja personalmente suelo jugar al modo Aficionado, pero bueno también podría tener rango más alto xD

solinari0 ánimo!! Te recomiendo desbloquear todas las cartas básicas primero, te dan 100 de oro creo (hay recompensas ocultas) luego vencer a todos los expertos del modo práctica (no salen al principio, con el tiempo te da la opción de practicar contra expertos) y si los vences a todos te dan otros 100 de oro creo. Y cuando ganas 100 partidas en cualquier modo otros 300 de oro :D leña al mono que es de gomaa!! jejeje

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
19/03/2014, 02:11

Hoy he llegado a lvl 10. La verdad es que no me lo esperaba, estoy en racha. Ahora ya soy un mago ogro XD

Mi baraja:

2 Arcane Missiles.
2 Mana Wyrm. (U)

2 Frostbolt.
2 Amani Berserker.  (U)
2 Acid Ooze.
1 Sunfury Protector. (R)

2 Cosechadoras.  (U)
1 Acolyte of pain (que creo que voy a cambiar por el bicho 3/3 de 3 manas que cura 3 vidas).  (U)
1 Raging Worgen (que igual también cambio por el curavidas)  (U)

2 Fireball.
2 Polymorph.
2 Yetis.
2 Water Elementals.

2 Azure Drake. (R)

1 Sunwalker (me acaba de salir, antes usaba un venture co. mercenary) (R)
2 Ogros.

2 Flamestrike.

Total: 8 Uncommons, 4 raras. Sin las raras: el sunfury protector se puede sustituir por cualquier otra criatura 2/3 o 3/2, los azure drakes por ogre magi, y el Sunwalker por un archimago, por ejemplo. 

Lo único que he necesitado craftearme es un Azure Drake y los 2 cosechadores, que no ha habido forma de que me salieran. Lo demás me ha ido saliendo, o sea que la baraja tiene esta pinta un poco por casualidad.

Que no es una baraja cara, vamos. Además, excepto los dos mana wyrm, las otras cartas son neutrales, con lo que puedes reutilizarlas con otras clases. El mago no necesita cartas Uncommon (¿Infrecuentes en castellano?) de su tipo para ser bueno, se apaña con las Uncommon neutrales.

Si alguien tiene alguna sugerencia, le escucho. Estoy pensando en cambiar los Arcane missiles por arcane explosions, y quería fabricarme un faceless manipulator, pero ahora que tengo el sunwalker no sé qué sacar...

19/03/2014, 09:48

Jolin pues sí que es baratilla la baraja, yo no he alcanzado ese rango ni creo que lo alcance xD me quedé atascado en el 14. Para mí una gran esbirro el mago es la profesora violeta, que te proporciona esbirros-carnaza casi cada turno. Los magos de dalaran me hacen buen servicio pero creo que va tocando empezar a jubilarlos por los salvajes amani, también los he visto en barajas-maga enemigas que les autoinflingen el punto y te clavan 5.

También tengo a los trols 3.5 con provocar en vez de al yeti 4.5 pero sin provocar. Cuestan lo mismo, pero en vuestra opinión ¿qué es mejor para la maga? ¿Un par de yetis o un par de trols?

19/03/2014, 12:10

¡Felicidades ARAM por ese rango 10! Tal vez me anime a darle un poco pero es una comodidad aplastar gente en el modo Aficionado. Yo suelo jugar Chaman y Paladin pero mi mazo de mago es el siguiente:

Básicamente es parecido a tu baraja, excepto los Draco Azur no uso daño con hechizos ni secretos ni congelaciones. Sobre lo que comentas ARAM, los misiles arcanos no me terminan de convencer porque te pueden fallar fácilmente aunque la Deflagración arcana sin daño de hechizos tampoco me es muy útil... Los Acólito de dolor me parecen muy buenos, un motor de robo bastante interesante si no tienes Nat Plage.

El otro día me tocó Tuercehechizos, seguramente cuando actualice el mazo meta esta carta porque me parece muy buena. Sobre lo que comenta Pyaray tal vez cambie un Yeti Viento Gélido por una Profesora violeta pero es que los Yetis son tan geniales... 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
19/03/2014, 12:57

Sí es parecida, sí... tienes una criatura menos de 2 manás y una menos de la parte alta de la tabla, añades los dos shamanes curadores...

La verdad, estoy un poco decepcionado con los acólitos de dolor. son un impedimento minúsculo para el enemigo una vez llegado el turno 4, suelen morir de un solo golpe (a no ser que les des tú mismo con la habilidad de mago, lo que ya sube el coste de la carta a 5 mana)... lo he estado pensando y no me parece cost/effective. Casi que si lo que quieres es pillar cartas usa el Arcane Intellect, que cuesta el mismo maná y te da 2 seguras.

Pyaray: quita los magos Dalaran de tu baraja, mete los amani, que dan mucho más miedo. Y los yetis > que los tazdingo escudos esos, en mi opinión. 

Y aún no me ha salido ninguna profesora violeta, pero aún así, creo que preferiría al Gadgetan Auctioneer (que tampoco tengo): 4/4 por 5 maná que te da cartas en vez de criaturas 1/1.

19/03/2014, 13:15

Yo juego principalmente con sacerdote y aniquilar a un taz'dingo por 2 con Palabra de sombras: Dolor no tiene precio xDD Peero lo que le pasa al sacer es que si el esbirro tiene 4 de ataque como el yeti es inmune a sus 2 palabras de sombras, ya que una es para esbirros con 3 de ataque o menos y la otra para 5 de ataque o más, por lo que toodos los esbirros de 4 de ataque son inmunes xD eso sí, no les cambiéis el ataque si lucháis contra un sacer que os lo mata xD

Yo el acólito de dolor lo disfruto bastante. A veces robo solo una, pero ahí tienes un aliado pequeño que te hace las veces de protector ya que se convierte en absoluto objetivo del oponente y hace que se desgaste para matarlo de un solo golpe. Y si lo sacas a turno 2 con la moneda o incluso a turno 1 con el druida y su carta de coste 0 que te da 2 de maná pues te puedes ir ventilando esbirros de 1 de vida y puede que robes 2 cartas (o incluso 3 si tienes potra). En conclusión, con la maga la de robar 2 por 3 de maná es la leche sin duda, pero el acólito de dolor desgasta o incluso frena al oponente y eso es muy útil ^^

PD.: Tener el acólito de dolor con el sacerdote que le puede curar mola mucho xD

19/03/2014, 22:08

El Acólito de dolor en sacerdote puede ser una opción pero tiene un recurso mucho mejor que es la Clériga de Villanorte. Aun así se pueden compaginar ya que son de costes diferentes. Por cierto, Rotgard, ¿tú no llevabas la Palabra de poder: escudo en tu mazo de sacerdote, no? Te lo digo por qué he mirado barajas ganadoras de torneos y la veo siempre:

http://www.todohs.com/es/mazo/121

http://www.todohs.com/es/mazo/76

Me puse esta tarde a jugar partidas de rango y he llegado al 15. Me paro la racha de mi mazo de chaman midrange un cazador agro. La verdad es que si se lo montan bien te vuelan las vidas en casi siete turnos.

rj
 
19/03/2014, 22:17

Lo probé y me costó un esfuerzo de voluntad ENOOOORMEEEE sobre pasar el tutorial, me resultó un juego muy pero que muy aburrido.  Esperaba mucho más

19/03/2014, 23:55

Me salio una épica que por 2 de cristal es un 0/7 que al principio de tu turno destruye a todas las demás criaturas.

20/03/2014, 00:27

psé, en este juego se resetea tantas veces la mesa que una mas no es una novedad xD. 

Pronto me pasaré para hacer mensión de un torneo en madrid que estamos organizando desde la asociación de rol de la que soy miembro. Será presencial, un viernes por la tarde, con un precio que no hemos decidido aún pero que rondará entre gratis-2€... y premio en consonancia al precio de inscripción xD. 

Con las reglas y el formato estamos aún en pañales así que paso a preguntarles si se apuntansén a un torneo ¿como les gustaría jugar? Les pongo aquí lo que mas o menos hemos pensado por el momento. 

Formato: eliminatoria directa al mejor de 5. 

Mazos: 
- 3 mazos de distinta clase. 
- Límite de construcción 0 Legendarías, hasta 4 épicas. 
- Las listas de los mazos será pública. Cada jugador recibirá un listado con los mazos de los oponentes y podrá comprobar in situ que el mazo del oponente es "legal". 

Rondas:
- La primera partida se juega con mazo escogido a ciegas entre los 3 presentados.
- En la siguiente partida (y en cada partida a continuación) el ganador debe conservar mazo y el perdedor debe cambiar, pudiendo elegir entre los dos restantes.

 

Lo que menos me gusta es lo de las rondas, yo dejaría plenalibertad para escoger mazo en cada partida de cada ronda. La norma pretende que la gente varie un poco, si tienes "el mazo" solo jugarás con ese y será un torneo mas soso. 

También estoy pugnando por hacer una gymkana arena. Un torneo paralelo que consiste en jugar una arena in-situ y dar un premio al que llegue mas lejos. Se plantea hacerse como oportunidad de obtener un premio de consolación para aquellos que caigan eliminados pronto. Probablemente optarán todos salvo los 4 semifinalistas. 

¿Opiniones?

20/03/2014, 03:00

La verdad, estoy un poco decepcionado con los acólitos de dolor. son un impedimento minúsculo para el enemigo una vez llegado el turno 4, suelen morir de un solo golpe (a no ser que les des tú mismo con la habilidad de mago, lo que ya sube el coste de la carta a 5 mana)... lo he estado pensando y no me parece cost/effective. Casi que si lo que quieres es pillar cartas usa el Arcane Intellect, que cuesta el mismo maná y te da 2 seguras.

A mi el acolito me parece una de las cartas mas “cost/effective”, precisamente por las razones que pones como puntos negativos.

Para empezar es una criatura con 3 de vida, lo que significa que sobrevive a todos los ataques de AoE y a todos los hechizos que hacen dos de daño, esto es lo que define a una buena criatura al inicio. Como criatura hace daño y te da presencia en la mesa. Ademas, cualquier buen jugador sabe que tiene que lidiar rápidamente con el acolito pues esta muy de moda “pingearlo” cada turno y combinarlo con cartas de curación (casi siempre va con los chamanes aquellos que curan 3). Que tu oponente se tenga que gastar un hechizo de los mas poderosos para lidiar con el acolito es perdida para el oponente y ganancia para ti. Ademas de que pierde un hechizo que podría haber usado contra tus mejores criaturas, mas adelante.

Porque es mejor que Arcane Intellect: Esta carta es en general horrible en el meta actual. Si te sale al inicio, por su costo  significa no hacer nada mas por un turno, dándole una ventaja tremenda a tu oponente. Mas adelante en el juego, deja de ser relevante. Ademas de la perdida de “tempo” tienes que considerar que la carta ocupa un lugar que podría ocupar otra carta en tu deck que si haga algo ademas de darte cartas (como el acolito o los drakes). Y si lo pensamos, Arcane Intellect en realidad solo te da una carta por 3 de mana (gastas una carta y 3 de mana, para conseguir dos). Solo si eres mago control deberías tener Arcan Intellect, y eso a veces.

El mes pasado, después de nivel 10 reinaban los decks aggro de guerrero, hunter y warlock; el mago Trump que usas va mucho mejor con acólitos que con Arcane Intellect, pues perder el turno 3 o 4 contra decks aggro es casi siempre entregar el juego.

En conclusión: una criatura 1/3 que te da al menos una carta extra y obliga al oponente a responder de alguna manera (usualmente desperdiciando recursos) es una excelente carta de inicio. Y mas adelante cuando los cristales sobran y se puede pingear con comodidad, asegura triunfos. La única carta de su tipo mejor es Nat Pagle y como nota, si están usando un netdeck que lleva a Pagle y aun no lo tienen, el remplazo es el acolito.

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/03/2014, 08:28

Hm... Muy interesante tu comentario, Embustero. Yo no uso el Arcane Intellect por las razones que das, y estaba pensándome si quitar el acólito... pero creo que le voy a dar una oportunidad. 

Voy a intentar quitar el Worgen y uno de los oozes, quedándome con "solo" 4 criaturas de 2 mana (1 protector, 1 ooze y 2 Amanis) y meter 2 farseers de estos que curan 3, a ver si le saco más provecho.

Gracias por el consejo.

20/03/2014, 14:50

Bugartegui tengo 2 mazos de sacer, uno de esbirros y otro de magia. En el de esbirros tengo la palabra de poder: escudo desde el principio, y ni de broma me la quitaría porque hago buenos combos con ella xD Pero en el mazo de magia no la tengo porque los aliados pasan a ser algo secundario, un recurso prescindible en muchos casos...aunque mezclar el acólito de dolor con el escudo y la posibilidad de curarlo...humhumhum...Lo malo es que me falta sitio por todos lados, así que por ahora en este mazo no me la pondré. Pero lo pensaré, gracias :D

21/03/2014, 11:59

Buff yo llege al nivel 19 pero estoy ahí parado no encuentro forma de ganar y eso de que si no ganas no te dan oro para comprar sobres no hay forma.
La arena para que sirve como funciona vale la pena?

21/03/2014, 12:04

Al pagar la llave y entrar en la arena te dan a elegir entre dos o tres héroes, una vez eliges qué heroe será el de tu baraja te van poniendo series de tres cartas para que construyas una baraja aleatoria entera. Con esta baraja se te permiten hasta tres derrotas, cuando pierdes tres veces te echan de la arena. La recompensa va en medida a las partidas ganadas, con ganar 3 partidas ya te regalan algo de oro, una carta y un sobre, es muy recomendable probarlo alguna vez para ver como se te da.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/03/2014, 14:39

La arena cuesta 150 de oro y, como ha dicho Pyaray, te dan a elegir entre tres héroes.

Aunque no logres ni una victoria, siempre te dan al menos un sobre como recompensa, o sea que como muy mal vas a "perder" 50 de oro si lo que te importa son las recompensas de cartas.

Con ganar 4 partidas ya te sale a cuenta: te dan un sobre y más de 50 monedas (pueden ser 80, o algo de dust para crear cartas...), con lo que has salido ganando al invertir 150 monedas.

A partir de las 7 victorias "juegas gratis": esto quiere decir que la recompensa mínima ya son 150 de oro y un sobre, con lo que con 7 victorias te pagas la siguiente partida en arena.

Consejo: no te desesperes si nada más empezar en la Arena no superas las 2 victorias, o 1, o incluso 0. Aprender a hacerse una baraja en la arena conlleva requiere práctica, previsión y suerte (anda que no me he hecho barajas de mago sin una mísera bola de fuego, por ejemplo). Pero en cuanto tienes un poco de práctica lograr 4+ victorias no es difícil.

Tres páginas que te ayudan a "catalogar" las cartas según su utilidad en la arena y según el personaje que hayas elegido. Hay más, pero a mí me gustan estas:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AifXE...

http://ihearthu.com/vivafringes-guide-to-arena/

http://www.liquidhearth.com/guides/arena-tier-list

Espero que te haya quedado claro. Yo soy muy fan de la arena, la verdad; estoy hartito de encontrarme a tiparracos con legendarias en el modo ranked :(

Y solinari0, si te quedaste en rango 19... creo que estás haciendo algo mal. Será la curva de mana, la estrategia, las cartas que usas... pero rango 19 es un poquitín "bajo" para quedarte atascado. ¿Quizás si nos pones tu baraja podamos echarte una mano?

Ale, salud.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.