Foro

Hearthstone, beta abierta.

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Hearthstone, beta abierta.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2014, 15:20

Asi a ojo llevo esto:

Reflejo exacto x2
lacayo de villadorada x2
deflagracion arcana x2
descarga de escarcha x2
bruto lobo gelido x2
acolito del dolor x2
chaman clarividente x1
golem de cosecha x1
oso pardo cueracero x1
bola d efuego x2
poliformia x2
elementald e agua x2
mago ogro x1
yeti viento gelido x2
draco azur x1
illidan tempestira x1
ogro puño de roca x2
fogonazo x2

21/03/2014, 15:43

Solinari0, hay varias cartas que no me convencen:

  • Reflejo exacto: no la veo muy útil excepto contra mazos agresivos que tal vez les restases un poco, pero vas a perder siempre ventaja de cartas.
  • Lacayo de Villadorada: esbirros de coste uno suelen ser muy malos, si lo puedes cambiar por Vermis de maná o Escudera Argenta mucho mejor. Si no puedes lo quitaría por otro esbirro de coste 2-3.
  • Bruto Lobo Gélido: hay muchos esbirros mejores de coste dos ya que este es tan solo un 2/2. Te recomiendo cambiarlos por Crocolisco fluvial si no tienes ninguna de las siguientes: Dragón feérico, Protectora Furia del Sol, o Rabioso Amani.
21/03/2014, 16:11

solinari0: el día 18 empiezas, el día 21 como tarde ya tienes una legendaria (Illidan). Citando a Peter de Padre de Familia: "¿Cómo lo hace?" xDDD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/03/2014, 17:11

Estoy con Bugartegui: tus primeros turnos son un poco flojos. Todos sus consejos son buenos. Yo quitaría esto:

Reflejo exacto x2
lacayo de villadorada x2
bruto lobo gelido x2
uno de los dos acólitos del dolor (me habéis convencido de que son buenos... pero tanto como para llevar 2, no sé yo).

Y metería lo que te ha dicho bugar... pero se le ha pasado comentarte una de las (a mi parecer) criaturas buenas de 2 maná: el acid ooze (3/2 de 2 maná que rompe armas). Yo no salgo de casa sin ellas.

Mis sustitutas (si no tienes infrecuentes o raras mejores): dos oozes, dos cocodrilos, dos raptors y un shattered sun cleric en lugar de uno de tus acólito de dolor (criatura básica de coste 3, 3/2 que da +1/+1 a otra criatura).

Cuando te den las cartas iniciales, deshazte de cualquier cosa que coste 4 maná o más, y verás como tu juego inicial se vuelve bastante más fuerte.

21/03/2014, 18:14

Demostrado queda que tener legendarias no asegura nada: Acabo de vencer a un brujo con 4 legendarias que yo haya visto (Malygros, Ysera, el tauren 4/5 que al morir entra otro 4/5 y el Gruul ese como se llame que cada turno suma +1/+1) sin sacar siquiera mi legendaria y acabando la partida con toda la vida. Sí, toda. Brutal. Le he robado a Malygros teniendo 2 Explosión mental en mano y 1 Fuego sagrado. Le quedaban 14 de vida pero le podría haber hecho 33 curándome 5 en el mismo turno solo con hechizos LOOOL ojalá tuviera a Malygros, en este mazo (sacerdote de magia) me vendría que ni pintado :D

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/03/2014, 19:23

Como decía Conan, "El secreto del acero está en la mano que lo empuña". ;)

Por cierto, en mi último sobre me han salido un Gadgestan Auctioneer y un... ¡PYROBLAST! Mi pregunta es: ¿vale la pena añadir el Pyro a mi "baraja Trump" de mago? Porque la verdad, si la partida llega al turno 10, es que la cosa está muy chunga para mí... las partidas suelen terminarse antes.

Y si la añado, ¿qué quito? Unos magic missiles? Una de las criaturas de 3 maná, que son un poco cutres? Un ogro? Mi único Sunwalker?

No sé... dilemas, dilemas.

21/03/2014, 19:33

El maldito moco es muy bueno pero yo le he quitado de varias barajas mías. Pero no niego lo útil que es: a un guerrero le puedes joder mucho con todas las armas que tiene, algunos cazadores abusan bastante de su arco y de los secretos (aunque no nos engañemos, la mayoría va a agro) y al paladín quitarle la Campeona de veraplata puede suponer salvar la vida de un esbirro tuyo.

Aun así es que de coste dos hay varios esbirros que me gustan más como los anteriores mencionados, aunque esa es de las gratuitas junto al cocodrilo.

ARAM, mira el mazo de mago del campeón del último torneo que sorprendió a todos con su mago y llevaba una Piroexplosión:

http://www.playhs.es/guias-hs/mazos/item/1525-mazos-del-iem-katowice

21/03/2014, 20:01

He hecho algunos cambios con lo que tenia metiendo mocos, lagartos ,raptor y vermis.
Ha empezado bien lo que no entiendoe s que soy nv 22 pero en el modo contra otros jugadores soy 17 o asi, no se que diferiencia hay.

*La legendaria me salio en el primer sobre :P(pero casi siempre me la matan en el turno que sale leñe xD)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/03/2014, 12:10

Buga, me he mirado la baraja... y solamente hubo cuatro participantes. Además, un Elite Tauren Chieftain? Dafuq...

Pues eso, estaba pensando que añadiría el Pyroblast, cuando abro mi último sobre conseguido en la Arena (4 victorias, creo que me estoy empezando a creer más bueno de lo que soy, me relajo, lo doy por hecho y ¡ZAS IN YOUR FACE!) y me sale mi primera legendaria, ni más ni menos que...

DEATHWING.

Otro trasto de 10 maná, un 12/12 que me quita todas mis cartas y destruye todas las criaturas que hay en la mesa. 

No creo que sea buena idea añadir 2 cartas de coste 10. Que no soy un clérigo, leñe. Además, Deathwing según cómo es una putada para ti también.

Bueno, no sé. ¿Qué opináis?

23/03/2014, 19:01

Para mí Ala de Muerte (creo que era así) es un último recurso, útil casi solamente en situaciones desesperadas. Puede resultar poco útil en unos casos, y determinante en otros, como toda legendaria en general. Quizás resulte más útil en un mazo de chamán que use viento furioso...no sé.

Lo que sí que sé es que para mí la que quita 10 por 10 de mago está la mar de bien y yo me la pondría de tenerla.

23/03/2014, 20:35

¿Me estas diciendo que te deja sin cartas en mesa y en la mano?A ti mismo y no tiene cargar??

23/03/2014, 23:36

Alamuerte no es de las mejores legendarias, de ese coste todos sabemos que Ragnaros e Ysera pueden decidir más una partida ¡Aunque no podemos elegir las legendarias que nos tocan en los sobres! XD

La verdad es que el efecto de barrer la mesa es muy bueno pero el tema de descartar la mano... no sé yo, tal vez en un mazo de Agro pueda hacer buen papel pero a nada que seas un poco de control puede ser un problema. Una vez que la bajes a la mesa te la estás jugando a un todo o nada ya que descartas la mano... como el otro encima tenga removal has perdido y hay que seguir confiando en la carta que nos dan por turno.

Así que no sé, juega esa carta en algún mazo y mira a ver que puedes hacer con ella. Manda narices que el ser más poderoso de Azeroth no sea la mejor carta, maldito Blizzard.

23/03/2014, 23:42

Muy mala la veo te deja con solo una carta por muy fuerte que sea mientras el otro puede tener cartas en mano que puede jugar mil cartas...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/03/2014, 08:46

Y ayer, tras catorce arduas batallas y una final de infarto, que pasó del "joder, acabo de perder" al "dios mío, he ganado", el Barça venció al Madrid logré llegar a las 12 victorias en la Arena. Fue con una baraja de Paladín, por cierto. Desde aquí quiero dar las gracias a los consecrations, Blessing of kings, el equality, el lay on hands, los argent protectors y el aldor peacekeeper. Sin vosotros, cartacas de paladín, la victoria no hubiera sido posible.

La recompensa final:

Ahora ya puedo tomarme el juego con más calma :)

 

24/03/2014, 11:27

Felicidades ARAM ^^

24/03/2014, 15:19

Nuevo multi-post porque vuelve a merecer la pena xD ¡Menudas historias emocionantes vivo yo en este juego!

Hace un par de partidas he logrado juntar en mesa (bajo mi poder) la legendaria de mago y la de sacerdote. ¡Menuda mezcla más brutal! Uno me da bolas de fuego por cada hechizo lanzado y el otro duplica el daño. ¡12 de daño por bola de fuego y cada vez que lanzo una me dan otra! LOOOL

Y ahora he vivido una increíble lucha de titanes contra un guerrero. Yo una legendaria y 2 épicas, él 4 legendarias y 2 épicas. Voy venciendo a sus legendarias con gran eficacia y viendo cómo van saliendo más y más...al final se nos estaban acabando los mazos, yo con 3 de vida y él con 20 más 5 de armadura. Menos mal que a él se le ha acabado el mazo unos 3 o 4 turnos antes que a mí, aunque al final los dos sin mazo y yo con tan poca vida. ¡Y he conseguido vencer! Por un turno, como no podía ser de otra forma jajaja Menuda batalla épica, me siento como si hubiera vencido un dragón en D&D jajaja Tengo que reconocer que he tenido suerte, cuando ha sacado a Leeroy Jenkins y se lo ha copiado con el esbirro épico que copia esbirros, 12 de daño en el mismo turno y con Torbellino me destruye los 1/1. Tenía puesta la Froma de las Sombras, pero con eso solo podía vencer a uno. ¡Menos mal que justo me ha salido el hechizo de quitar 2 de vida por 1 del sacer! Creo que he adelgazado por la tensión xDD

24/03/2014, 23:57
Editado: 24/03/2014, 23:57

Yo era un habitual en el ladder del nivel 16 hasta que me decidí a hacer estos mazos para participar en el torneo, por primera vez superé el 16 y ya he escalado al 12. 

¿Sugerencias? ¿críticas destructivas?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/03/2014, 13:40

Respecto a la baraja de druida, yo quitaría:

Innervate, Moonfire, 1 naturalize, wild growth

Sustituiría los geomancers por oozes.

Los dalaran mages por cosechadoras.

La verdad es que creo que confías demasiado en el +spell damage, y eso te hace escoger conjuros algo meh (moonfire? Really?) y criaturas que a cambio de tener spellfire están un poco por debajo de lo exigible por su coste de maná.

Yo quitaría los moonfire y pondría un par de criaturas más de coste 2. Y quitaría los innervate y pondría un par más de criaturas de coste 3; farseers, por ejemplo. O los bichos 3/1 con escudo.

Un Naturalize lo veo bueno... solamente para terminar de dar el golpe final. Darle 2 cartas a tu enemigo es una forma clara de entregarle la victoria en bandeja. Pero cuando lo único que se interpone entre la victoria y tú es un jodío sunwalker, o un arbolito de druida, pues sí: naturalize y se acabó lo que se daba. Pero jugarlo antes del turno final es un error, o estás muy, muy desesperado.

Y los wild growth los cambiaría por un par de ogros, que me parece que en la parte alta de la tabla te falta un poco de potencia de fuego, por así decirlo.

Las otras dos clases las he jugado tan poquito que mis consejos serían de escaso valor. Eso sí: en la baraja de clérigo, shieldbearer, thoughtsteal, questing adventurer y mogushan me parecen malas. Creo que la única criatura "básica" con taunt que me gusta es el tazdingo, y es justo el que no usas. Y también prefiero los yeti al lightspawn, porque... un silence te jode la criatura, sus bufs y la madre que lo parió. Y si te silencian el lightwell, pues mala suerte, pero que te conviertan una criatura que te ha costado 4 manás en un 0/5 es una gran pérdida recursos. 

25/03/2014, 14:44

darofacar, voy a intentar ayudarte un poco con un comentario sobre cada mazo. No has dicho nada de como va la estrategia de cada mazo pero supongo que el Sacerdote va a control, el Cazador va a Agro y el druida... ese ya no tengo ni idea.

Sacerdote

El combo de doblar vidas e igualar ataque no me convence, con un removal o un silencio te hacen perder muchas cartas y pierdes la ventaja de cartas. Algo que es de suma importancia en la mayoría de los mazos y sobre todo cuando vas a control. Yo pondría dos copias de la mejor carta de aumentar vidas de Sacerdote, Palabra de poder: escudo. Por un maná dos de vida extra y no pierdes carta. Es MUY buena y son los pequeños detalles los que a veces ganan partidas.

Sugerencia de cartas básicas y comunes: Robo de ideas, Yeti Viento Gélido o Taz'Dingo (mucho mejor que el Engendro de luz como comento ARAM), Déspota del templo si lo tienes... sino un Ogro puño de roca ya que te faltan esbirros de coste alto. De coste dos mira algún 2/3 que tengas, si no tienes nada pues Crocolisco fluvial. De coste tres ir sin Gólem de la cosecha es pecado XD.

Cazador

Cuando antes puedas sumar a tu mazo el Arco cuerno de águila te irá mejor y más fuerza tendrán tus secretos. De secretos te recomiendo dos Trampas congelantes y dos Trampas explosivas para conseguir ventaja en la mesa. Disparo mortal es muy buena carta para reemplazar a Multidisparo. Maestro de canes es casi obligatoria las dos copias y viendo que tienes pocas cartas de cazador, Rinoceronte de la tundra no es mala idea para un mejor midrange.

Los secretos te ayudaran a ganar a barajas agresivas, los esbirros atacando a las vidas y los hechizos barriendo mesa. Guardar el combo de Soltar a los perros junto con una Águila famélica, un lobo alfa gris o cualquiera que haga sinergia da muchas partidas a pesar de verse venir de lejos.

Druida

Sobre el druida totalmente de acuerda con lo que te ha dicho ARAM, demasiado daño con hechizos pasa factura con una baraja menos potente ya que de este tipo de esbirros solo compensa los geniales Draco Azur y Mago Sangriento Thalnos. Sobre esta última baraja te recomiendo una buena revisión.

PD: El Manipulador ignoto es una carta estupenda, yo la pondría en todos tus mazos. Incluso en el de Cazador te diría que es donde menos pega XD Pero no deja de ser una carta terrible.

25/03/2014, 16:19

No estoy de acuerdo con muchas cosas que decís, sobretodo con lo referente a mazo de sacerdote, pero bueno tampoco es que os falte parte de razón.

El combo de doblar vida e igualar ataque es la mar de bueno, pero con el tiempo he aprendido que es mejor repartir las bonificaciones de la mejor manera justamente por si te matan o silencian uno. Doblarle la vida al engendro de luz es de lo mejor que se puede hacer, pero yo siempre se la doblo en mi turno cuando ya puede atacar, y preferiblemente después de haberle aumentado la vida de algún modo.

Yo lo que recomiendo para una estrategia de esbirros con el sacerdote es tener 2 copias de la de doblar vida y otras dos de igualar el ataque a la vida. Guardar (preferiblemente) el de igualar el ataque para los 1/7 protector, y el de doblar vida para los engendros de luz.

Y para sacerdote de esbirros una que viene la mar de bien es un esbirro poco común (es una mujer, no recuerdo el nombre) que cuesta 1 y es 1/2 que cuando se cura CUALQUIER personaje le aumenta +2 ataque. Empiezan como 1/2 y yo he llegado a tenerlas a 10/7 y cosas así. Tenerlas en la mano de inicio es empezar rápido con un mazo de control, algo que es brutal ya que desgastas al oponente y lo ralentizas para luego desplegar el arsenal pesado y vencer. He llegado a curar 1 de vida al oponente para subirle 2 al ataque a esa y aseguro que merece de sobra la pena. De hecho he llegado a ganar algunas partidas solo con este esbirro. ¿Que te lo silencian? Si te lo silencian sin que hayas gastado muchas mejoras en ella es lo mejor, porque así menos posibilidad de silenciar en el futuro para los engendros de luz etc. Por lo que en estas no hay que gastar todas las mejoras ni mucho menos, solo algunas, ya va mejorando su ataque con cada curación.

Y estoy deseando tener el 0/5 que cura 3 cada turno, si te lo silencian le igualas el ataque a la vida y ZAS! De hecho a mí me han llegado a silenciar el engendro de luz y me ha venido bien, le e igualado el ataque a la vida y es un 5/5 que al perder vida no le baja el ataque xD

PD.: Duplicar la vida e igualar el ataque te permite ganar con un solo ataque en ese mismo turno en algunas ocasiones, por eso es buen combo. Yo he llegado a tener un 28/28, ese es mi récord, pero no me cuesta superar los 20/20. Y obviamente esas cartas se guardan para el momento oportuno, no para matar un simple protector (esbirro con Provocar) y que luego te lo silencien...aunque incluso eso en ciertos casos puede ser útil, ya que convierte a ese esbirro en el objetivo del enemigo y permite que otros esbirros sobrevivan. Hay que aprovechar el sistema del juego a favor de uno, ya que no hay cartas "instantáneas", solo los secretos, por lo que si no hay secreto en juego puedes hacer ese combo para ganar.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/03/2014, 16:31
Editado: 25/03/2014, 16:33

El tema no es que sea un combo brutal, el tema está en que necesitas 2 cartas más una criatura para que funcione. Eso son tres cartas para lograr una criatura tocha. A mí me parece sub óptimo.

Creo que más o menos el Hearthstone de lo que va es: tu juegas cartas que te cuestan recursos. Tu oponente juega cartas que cuestan recursos. Si logras eliminar las cartas del oponente usando menos cartas o cartas que cuestan menos recursos, ganas. Si no, pierdes.

Tú inviertes 3 cartas en una criatura tocha. Él te silencia con una sola carta. Él gana.

Que sí, que cuando te sale la combo el bicho este da miedo... pero si no te sale te lo comes con patatas.

Si lo que quieres es un 7/7 por 5 manás, quita el mogu shan, quita el Inner Fire... y pon un venture co merc, que es un 7/6 por cinco manás. Siempre. Y así puedes meter otra carta buena en tu mazo que no necesite condicionantes para molar.

Pero a gustos, colores.

25/03/2014, 17:05

Si lo que quieres es un 7/7 por 5 manás, quita el mogu shan, quita el Inner Fire... y pon un venture co merc, que es un 7/6 por cinco manás. Siempre. Y así puedes meter otra carta buena en tu mazo que no necesite condicionantes para molar.

¿Y que me cueste 3 cristales más sacar esbirros? Y encima no tiene Provocar. Y encima no puedes variar estrategias según el caso, cosa que al tener 2 cartas diferentes sí que puedes. A mí me "mola" más un 7/7 con Provocar y sin handicaps, pero como bien dices para gustos colores.

25/03/2014, 18:11

Control va de con la menor cantidad de recursos posibles contrarrestar los recursos de tu enemigo.
Si tienes mas cartas en mesa o en mano que tu enemigo ganas si con una carta rompes dos de tu enemigo ganasy así sucesivamente.
Combar con 3 cartas es malo en cualquier juego de cartas y mas cuando solo tienes dos copias de cada.
Hay una carta que me parece muy buena que me jugaron que eliges dos o tres cartas de la baraja de tu adversario y te las pone en la mano.
Es un 2x1 gastas una y ganas 2 y encima eliges entre todo un mazo de posibilidades...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/03/2014, 19:08

No "eliges", solinari0; te las dan al azar. Con lo que no es tan buena: primero, porque en general en un mazo prefieres las cartas de tu mazo. Y segunda, porque te pueden tocar cartas inutiles, como por ejemplo un poision del rogue si tu no llevas armas.

En cuanto a lo que dices de las combos: 100% de acuerdo. A ver si convencemos a Rotgard ;)

25/03/2014, 19:35

Pues debe de ser otra carta.Yo recuerdo haber leido 2.Una eliges 2 cartas del mazo y otra es al azar pero de la mano.A ver si me la usan pero jurarias que decia que elegias.

25/03/2014, 21:21

Varias veces me han silenciado el 1/7 con provocar en cuanto lo he sacado. Es obvio pensar a priori que prácticamente todo el potencial de esa criatura es que tiene Provocar. Turno siguiente y un golpe de un 7/7 al más puro estilo Zas, en toda la boca! He aquí otro ejemplo de porqué esta estrategia es preferible, porque incluye el efecto sorpresa, algo muy importante en juegos de estrategia. Pero no me malinterpretéis, por mí no uséis ese combo, ya lo uso yo por vosotros xDD

solinari0 puede que estés confundiendo Robo de ideas (la de sacer que te pone en la mano dos copias de cartas aleatorias del mazo oponente) y Rastrear (de cazador, de entre tres cartas de tu mazo te quedas con una y descartas las otras dos).

En cuanto a Robo de ideas es cierto que te puede tocar el veneno y que no te sirva, pero igual de posible es que te toque una legendaria que tenga el oponente como a mí me ha pasado tantísimas veces. Insisto, no lo uséis, ya lo uso yo por vosotros xD

25/03/2014, 21:35
Editado: 25/03/2014, 21:38

Me acaba de tocar alamuerte y realmente no se que hacer con ella :S

¿Algun consejo de en que tipo de barajas usarlo?

25/03/2014, 21:37

No tiene efecto sorpresa porque aun a pesar de que no es buen combo hay mucha gente que lo usa como Rotgard, la verdad es que el sacerdote ahora mismo no tiene mucho potencial y las únicas barajas que he visto brillar son muy caras. La mayoría se basan en Gigantes 2.0.

Aquí os dejo una de las pocas barajas de sacerdote que ha conseguido grandes resultados:

http://www.todohs.com/es/mazo/121

La verdad es que espero que mejore un poco el juego con la siguiente expansión de cartas. Que no sea como en los últimos parches de la beta que incluyeron los gigantes épicos y los dragones legendarios... que como yo no los tengo me dan mucho asco. La verdad es que no sé si deberían limitar el uso de legendarias por mazo porque mirando guías en casi todas se repite el mismo patrón.

PD: Voy a empezar a jugar en Arena que solo jugué una cuando empece y no he vuelto a jugar. Ahora que conozco un poco mejor el juego a ver si paso de las cinco victorias.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/03/2014, 21:55

Esta baraja está un poco anticuada: el mind control cuesta 10 de maná, no 8, por ejemplo. No sé si habrá más cambios.

Y en cuanto a las arenas, suerte y... a perseverar ;)

25/03/2014, 21:57

Que sí que sí, que no uséis el combo si no queréis, ya lo uso yo xD De hecho si no usáis el sacerdote porque es tan malo casi que mejor, a mí me da miedo combatir contra ellos jaja

En cuanto a Alamuerte una opción que veo es con el Brujo y el esbirro que es como un portal que abarata 2 sacar esbirros. Pero creo que combinar Alamuerte con Roboalarma (esbirro poco común de coste 2 o 3, no me acuerdo) es algo genial, entre otras cosas porque el Grito de batalla de Alamuerte no se activaría en este caso, creo, y así (si te sobrevive Roboalarma y eres hábil o tienes suerte) por 3 tienes a Alamuerte en juego sin matar esbirros ni descartarte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.