Foro

Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2014, 10:50

Igualmente a mi personalmente no me ha parecido bien lo del crowfunding sin recompensas por pasar de un precio y me consta de mucha gente que en caliente cogió packs caros y ahora echan de menos que no les regalen nada mas por la fuerte cantidad que apostaron.

Yo estaba por no comprarlo (a fin de cuentas no tiene la imagen de una mujer sexualizada en portada y por tanto no es para mí) pero con tanta crítica negativa tendré que hacerlo...

Las recompensas son incentivos para que la gente compre, mozos, no son regalos.

De todas maneras si lo tienen en dos meses como decís y no en dos años como es la media en los mecenazgos (y está bien revisado y sin erratas) es un lujo.

06/05/2014, 10:57

Si vas a pillarte algo lo mejor que sale es el de 50 euros.

06/05/2014, 11:05

Ayer tuve mucho lío y no veo la contestacion de NSR.

Ya les he contestado. Como bien dice Mc, por tener mi nombre en el libro no me parece suficiente para poder llamarlo mecenazgo. Y también creo que hay cosas con las que se han pasado en precio, como dice Akrabu.

En fin, que NSR no tiene necesidad de llamar a las cosas por lo que no son. Si hubiera hecho una preventa y no un mecenazgo, hubieran recaudado lo mismo y no estarían "maquillando" la intención. Porque es una preventa como la copa de un pino (para empezar, te cobran nada más aportar, no al final).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2014, 11:10

Si hubiera hecho una preventa y no un mecenazgo, hubieran recaudado lo mismo

En absoluto. Al ser un "mecenazgo" entra en la web, se hace viral, la gente compra ediciones de lujo, llama la atención etc etc.

"Ei, el V20 ya está en preventa" -->  "Guay, cuando salga me lo compro" (y ya se olvidará).

"Ei... ¡Crowfunding de V20!"       -->   "Joder joder joder que me lo pierdo pagarpagarpagaruf"

Vamos, buena publicidad, lo han hecho por vender más. :P

Nekin
 
06/05/2014, 11:22

Yo llevo desde ayer pensando en si pillarlo o no. He de decir que lo de las "recompensas" es un incentivo, pero despues de mirar las que hay, la verdad es que solo puedo decir que prefiero tener en mi estanteria el manual basico de tapa dura, con papel satinado y a todo color. ¿Por 50 euros? caera fijo y teniendo en cuenta que ya dispongo de la version americana que salio en pre-order en su momento, no veo la necesidad de tenerla igual igual en español.

En cuanto a que se llame mecenazgo... yo desde un principio lo he visto como un pre-order, que como ya se ha dicho eso es lo que es en realidad.

06/05/2014, 11:28

No te quito la razón Puck, pero es más por hype que por ventas reales, creo yo. Sigo pensando que tendrían un éxito rotundo igualmente si le hubieran llamado preventa.

Y yo soy de los que me gusta llamar a las cosas por su nombre, y no maquillarlas porque sí. Si quieres llamarle mecenazgo, hazlo como tal. Cobra al finalizar el plazo y marca algunos "stretch goals", aunque sean pequeños.

06/05/2014, 14:47
Editado: 06/05/2014, 14:49

Al parecer van a poner algunas metas si se acerca  a los 35.000 un marcapaguina y una camiseta ademas de los 40 primeros arzobispos/principes podran tener el titulo de miembro de la verdadera mano negra y variara la pegatina que regalan

06/05/2014, 16:13
Editado: 06/05/2014, 16:13

Actualmente, las metas que ha añadido son las siguientes:

  • 20.000 €. Marcapáginas exclusivo de tema vampírico para todos los mecenas. ¡SUPERADO!
  • 35.000 €. Camiseta conmemorativa del mecenazgo para todos los mecenas.
  • 50.000 €. Mejora de la pantalla. La Pantalla del Narrador se imprimirá en cartoné contracolado de 2 mm (tapa dura) en lugar de cartulina de 1 mm (como estaba previsto y reflejando la versión en ingles) para todos los mecenas cuyas recompensas incluyan la pantalla.

 

En estos instantes llevan recaudados 33.152 euros, por lo que a mí me da en la nariz que conseguirán desbloquear la camiseta antes de que finalice el día.

06/05/2014, 17:38

Yo casi que prefería la mejora de pantalla del narrador antes que la camiseta pero que se le va a hacer XD!

Corso
 
06/05/2014, 18:07

Y ellos lo saben y por eso la ponen después, para que animes a tus colegas y se llegue a los 50.000 jeje.

06/05/2014, 22:11

No sé de dónde viene tanta queja, chicos.

Quien quiera gastarse el dinero en el "mecenazgo" lo hará. Y quien no, podrá comprar su libro en verano. 

A mí personalmente me hace bastante ilusión que el nombre de mi personaje salga en un manual de rol. Llámenme friki XD, y en tienda al menos los de 50 y 100 euros costarán exactamente lo mismo y no te darán nada más que el manual con su versión PDF. 

Y bueno, el hecho de que cobren desde un principio, lo veo lógico. En los tiempos que corren muchos de los compradores tendrán el dinero hoy pero no dentro de dos meses. Crisis, que es como lo suelen llamar por ahí. Y al fin y al cabo íbamos a tener que pagar el libro si lo queremos, antes o después. No veo la diferencia en cuanto al bolsillo del consumidor. 

Además, es que estamos hablando de una empresa. Un negocio. No vienen a hacernos el gusto ni a regalarnos nada. Vienen a hacernos una oferta de su producto. Y lo veo perfectamente legítimo.

06/05/2014, 22:24

No son quejas mas bien la realidad de lo que se dice y luego no es.Ahora se parece un poco mas con lo que han añadido.

Pero bueno tampoco nos podemos quejar entonces del gobierno despeus de todo lo voto la mayoria y es una empresa tambien no?No viene a hacernos el gusto tampoco...

06/05/2014, 22:29
Editado: 06/05/2014, 22:31

El trabajo del gobierno es procurar el bienestar y el desarrollo sostenible y todas esas cosas que tienen que ver directamente con los españoles.

El trabajo de ellos es vendernos cosas, con una calidad aceptable a poder ser. 

No, me temo que tu comparación no tiene mucho futuro, solinari0.

Y por cierto, yo no he dicho que no puedan quejarse. He manifestado mi sorpresa al ver tanta queja y he defendido mi postura. 

06/05/2014, 22:33

Lo que está claro es que nosotros, como posibles compradores, podemos no solo optar a comprar su producto o no si no también a compartir nuestra opinión, sea positiva o negativa, como ha sido el caso.

Lo que no entiendo es que Seishi no comparta ese derecho del (posible) comprador, salvo que tuviese participaciones en NSR...

06/05/2014, 22:36

Parece que el unico que derecho que tenemos entonces es el de ser timados...

06/05/2014, 23:01

Pero bueno, cómo les gusta imaginarse las cosas eh XD

Yo no le he negado a nadie el derecho a la queja. Pero oye, si les hace ilusión pensar que lo he hecho, yo les dejo, que al fin y al cabo, ¿quién soy yo para chafar las ilusiones de nadie? Sea creer que dije algo que nunca he dicho, o sentir ilusión por ver mi nombre en un libro de rol, no voy a meterme con las aspiraciones de cada uno. 

Y bueno, lo confieso, además de participaciones en NSR tengo un arsenal de frikipuntos comprados a Chemo de manera sucia y deleznable con los que pienso sobornar a todos los jugadores de vampiro de Comunidad Umbría para que compren el Vampiro 20 Aniversario en el mecenazgo, y así poder abanicarme con billetes este verano en las costas del Caribe.

 

06/05/2014, 23:06

 

 

Ahora, para el resto de la gente que estaba manteniendo una conversación normal: han pasado los 35.000€ (van por 36772€), así que Kalipo para todos camisetas para todos.

Está claro que una vez que han abierto la veda de las metas, van a tener que esforzarse realmente porque creo que pasan de los 50.000 sin problema.

Nekin
 
06/05/2014, 23:07
Editado: 06/05/2014, 23:09

XDDD genial Seishi, yo al final acabare cogiendo el de 50, mas no me puedo permitir, que se le va a hacer T_T

Ahora otra cuestion, el tema camisetas. ¿Se las daran a todos los que compren ahora, sin importar el precio a pagar escogido o solo seran para los de 100 en adelante? A mi eso de tener cosas frikis con las que poder salir a la calle me chifla.

Edit: McAxel se me adelanto

06/05/2014, 23:10

Lo que sonaba bien era la funda para el libro que solo te la daban con 300 creo no se pero supongo que seria mucho gasto 

06/05/2014, 23:13

Yo estaba manteniendo una conversación normal. No sabía que hacer una broma se consideraba algo fuera de la normalidad.

Lo tendré en cuenta la próxima vez que opine, y te lo recordaré cuando te lea en futuros hilos, por si tú también te olvidas, que ya se sabe. La edad, el riego... Uno no se acuerda de lo que ha dicho y acaba quedando muy mal haciendo lo mismo de lo que se queja. Y eso es muy feo y nos hace quedar fatal. Así que considérame tu aliada en compostura forera, McAxel ^^.

Volviendo al tema, lo que sí es cierto es que a mí me gustaría ver cómo es la camiseta. No sé si han colgado alguna imagen en algún sitio ya o no. 

Si alguien lo sabe, que ponga por aquí el link porfi XD

06/05/2014, 23:17

Así que considérame tu aliada en compostura forera, McAxel ^^.

06/05/2014, 23:26

06/05/2014, 23:33

La envidia os corroe por no tener esos 1000€ para gastarlos en frikadas xD

Nekin
 
06/05/2014, 23:35

Tengo unos tres tableros en pinterest que corroboran eso mismo XDD Si pudiera pillaba la edicion que regala la funda de cuero, y dependiendo de como sea, preguntare por las tiendas de aqui a ver a cuanto saldria encargar una

Corso
 
07/05/2014, 02:40

Yo me lo voy a pillar, al menos el de 50 o el de 80 (que viene con la pantalla y tal). Tampoco puedo ni quiero subir mas.

Por que como bien han dicho por ahí no veo la diferencia entre pagarlo ahora, o mas tarde, salvo el tiempo de espera. Y que con suerte me caerán algunos regalitos extra.

A mi tambien me hace ilusión lo de ver mi nombre en un libro (especialmente el de vampiro), preferiria que fuera como Padre oscuro, pero se me adelantaron, que le vamos a hacer... -Como si tuviese 1000 euros para desperdiciar así.

07/05/2014, 14:53

Seishi: Quien quiera gastarse el dinero en el "mecenazgo" lo hará. Y quien no, podrá comprar su libro en verano. 

Corso: Por que como bien han dicho por ahí no veo la diferencia entre pagarlo ahora, o mas tarde, salvo el tiempo de espera.

Es un tema de llamar a las cosas por su nombre, un problema nominalista. Los compradores/mecenas pueden hacer con su dinero lo que quieran, nadie critica eso. Lo que se critica es una supuesta publicidad engañosa: llamar mecenazgo a algo que no lo era para atraer clientes aprovechando la moda de los "mecenazgos".

A grandes rasgos, hay dos tipos de mecenazgo: mecenazgo de producto y mecenazgo de servicio. La aplicación modelo para el primer caso es KickStarter y para el segundo es Patreon. Hay muchas más en ambos casos, por supuesto (como bien saben los tipos del HeroQuest 25 Aniversario que se las estuvieron recorriendo casi todas). ;-)

Un mecenazgo de producto, que es lo que se supone que hace NoSoloRol con el Vampiro V20, suele asociarse a 3 + 2 características (estándar de facto gracias a KickStarter):

a) Los proyectos buscan financiación durante un tiempo limitado, por ejemplo, seis semanas.

b) El proyecto sólo se financia si se supera el umbral mínimo de financiación. Si no se llega al umbral, el proyecto no sale adelante y los mecenas no pagan nada.

c) Cada mecenas puede aportar la cantidad que le parece oportuno. Los mecenas pueden cambiar la cantidad aportada hasta el fin de la campaña (por ejemplo, para optar a mejores recompensas, ver más abajo).

d1) [depende del proyecto] Ser mecenas del proyecto da derecho a determinadas recompensas; típicamente, cuánto más dinero se aporta más recompensas se reciben. Una recompensa muy habitual es un precio menor al que luego tendrá el producto en tienda.

d2) [depende del proyecto] Si el umbral de financiación se supera de sobra, el proyecto se mejora y/o ofrece más a los mecenas que lo que ofrecía en un principio. En otras palabras, cuánto más dinero se recauda mejor es el proyecto (por economías de escala, etc). Va parcialmente asociado a (c).

No todas las plataformas de mecenazgo de producto cumplen las primeras tres condiciones, ni todos los proyectos cumplen las últimas dos, pero es lo más habitual y lo que mucha gente espera.

En el mecenazgo de NoSoloRol, no se cumplía (b) que es ---para muchos--- la diferencia entre un mecenazgo y una preventa. Una preventa a veces tiene un tiempo asociado (~a), y te permite comprar más o menos cosas (~c, ~d1), así que la característica fundamental para distinguir entre mecenazgo y preventa es (b). Dado que la campaña de NoSoloRol no cumplía originalmente ni con (b) ni con (d2), llamarlo un mecenazgo era confuso y dio lugar a acusaciones de apuntarse a la moda del "mecenazgo" porque atrae gente.

NoSoloRol alega que ellos definen mecenazgo como "preventa pero con el nombre en los créditos" y tiran millas. No es la primera vez, ya lo hicieron con Aquelarre; y dado que les está saliendo razonablemente bien, supongo que lo volverán a hacer. Al final, lo importante no es si el nombre es correcto o no sino si los clientes pasan por caja.

07/05/2014, 16:08

No se, a mi no me parece nada bien como lo han montado. ¿En el caso de que no llegaran por lo que fuera el mínimo que harán? ¿Devolverán el dinero?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
07/05/2014, 16:16

No es la primera vez, ya lo hicieron con Aquelarre

Con el Aquelarre (en el que participé) siempre se habló de Mecenazgo.

Quizás es que esto del Kickstarter aún no se llevaba, pero para la edición de NSR lo publicitaron como "campaña de mecenazgo". 

07/05/2014, 17:03

Con el Aquelarre (en el que participé) siempre se habló de Mecenazgo.

Y ha sido diferente con el Vampiro V20? No se ha hablado siempre de mecenazgo también en este caso?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/05/2014, 17:05

¿En el caso de que no llegaran por lo que fuera el mínimo que harán?

¿A qué mínimo, si no hay?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.