Foro

Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2014, 22:26

Mucho me temo que han patinado con esta nueva opción de mecenazgo...

Julia
 
14/05/2014, 00:13

Lo cierto es, que echaba de menos a los venerables Matusalen. Aunque pagar ese dinero por tener un manual más... 

Manual de tener en casa, manual para ir a jugar en mesa....

Yo estoy viendo una cosa, que se repite en cada uno de los que hablan. Por que no dan es malo, por que dan es peor...la proxima simplemente que lo pongan a la venta y se acabo tanta milonga. Seguro que os quejareis tambien por que lo han echo asi. 

14/05/2014, 00:30

Manual de tener en casa, manual para ir a jugar en mesa....

¿En serio? ¿Para eso no se supone que es la edición en PDF? Teniendo en cuenta mis actuales limitaciones de espacio, repetir manuales no es viable... ;)

Yo estoy viendo una cosa, que se repite en cada uno de los que hablan. Por que no dan es malo, por que dan es peor...la proxima simplemente que lo pongan a la venta y se acabo tanta milonga. Seguro que os quejareis tambien por que lo han echo asi. 

A ver, que aqui nadie da nada. Se paga. Y como, en mi opinión, no es barato, me gustaria obtener todo lo que pueda por mi dinero, sobre todo si es práctico para temas de juego.

14/05/2014, 00:34

Yo estoy viendo una cosa, que se repite en cada uno de los que hablan. Por que no dan es malo, por que dan es peor...la proxima simplemente que lo pongan a la venta y se acabo tanta milonga. Seguro que os quejareis tambien por que lo han echo asi. 

+1000

 

Julia
 
14/05/2014, 00:39

¿En serio? ¿Para eso no se supone que es la edición en PDF? Teniendo en cuenta mis actuales limitaciones de espacio, repetir manuales no es viable... ;)

La edicion pdf es muy bonita y todo lo que quieras, pero como tengas que verla mientras juegas en mesa con cuatro personas comentando que ellos lo encuentran antes mal. Tambien se lo puedes regalar a alguien que no pueda comprarlo por limitaciones.

 

14/05/2014, 00:49

Seguro que os quejaréis también...

Yo nunca me he quejado, Julia :-O

14/05/2014, 01:02

Conforme esta el panorama de crisis por 220 euros debía hacer cafes.

Julia
 
14/05/2014, 01:07

ese Os quejareis es general.

Hasta ahora he leido que le importa poco lo que le dan que si por solo eso va a tener otro lo mismo que el y es menos dinero....parece que alguno queria que le dieran todo lo que tenia el de los 1000 euros con 30...

Reflexion, si no os gusta, no pongais dinero y punto pelota. 

Conforme esta el panorama de crisis por 220 euros debía hacer cafes. 

Para que por 50 ya los hace una maquina, te la compras y te ahorras el manual.

14/05/2014, 01:35

Bueno por 220 le pediria a una cafetera que viniese con manuales de vampiro de regalo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2014, 09:50

Un manual de Vampiro no es un producto de primera necesidad. Así que lo de la crisis no viene a cuento. Le pueden poner el precio que quieran porque esto es un mercado de oferta y demanda. Y los productos frikis normalmente son caros porque el público que los demanda está dispuesto a pagar. Si no nadie en su sano juicio se compraría una figurita de plástico por 100 euros por muy chula que sea. Y mucho menos la dejaría en su paquete original pensando que un alguien pagará 10 veces más por ella dentro de cinco años. Y como digo friki/figurita digo banquero/cuadro de Picasso y multiplico por un par de millones los importes. Es lo que hay.

Evidentemente os podéis quejar o criticar lo que queráis ¡faltaría más! pero estoy con Julia: se hagan como se hagan las cosas siempre habrá gente quejándose. 

Que lo llamen mecenazgo, crowfunding o preventa tampoco hace que me rasgue las vestiduras. He seguido este hilo con cierta curiosidad porque no acabo de entender que haya una ofensa tal como para pedir explicaciones a Nosolorol por como hacen una campaña. Entiendo, ojo, que estéis aqui rajando en el foro (en el buen sentido, no ve he visto a nadie decir nada ofensivo sobre NSR), pero me ha sorprendido mucho que se le manden MPs 'pidiendo explicaciones'.  :-? 

¿Hay que escribir tanto para 0,3 frikipuntos? Voy a tener que implementar un frikómetro por palabra para que me salga a cuento una intervención ;D

14/05/2014, 10:06

Entonces el post de 10.000 palabras que escribieron para trolear a Cr0m sería suficiente para subir al nivel máximo en esta página (creo)

Yo por más de 130 (la edición de imitación de piel con todos los extras) No valdría la pena, aunque haya gente a la que si le interese. La edición de 80 es la mejor opción de las 4 que hay (a las 4 más baratas me refiero).

14/05/2014, 11:56

Entonces el post de 10.000 palabras que escribieron para trolear a Cr0m sería suficiente para subir al nivel máximo en esta página (creo)

Bueno, lo razonable si se dieran puntos por palabras (textos más largos, más puntos) es dar puntos de forma logarítmica, no lineal (y ya, para nota, quitar puntos para posts demasiado largos, que nadie se lee)

(sí, esto es offtopic y no tiene mucho que ver con Vampiro V20

14/05/2014, 12:15

Yo estoy viendo una cosa, que se repite en cada uno de los que hablan. Por que no dan es malo, por que dan es peor...la proxima simplemente que lo pongan a la venta y se acabo tanta milonga. Seguro que os quejareis tambien por que lo han echo asi. 

+100000

Un manual de Vampiro no es un producto de primera necesidad. Así que lo de la crisis no viene a cuento. Le pueden poner el precio que quieran porque esto es un mercado de oferta y demanda. Y los productos frikis normalmente son caros porque el público que los demanda está dispuesto a pagar. Si no nadie en su sano juicio se compraría una figurita de plástico por 100 euros por muy chula que sea. Y mucho menos la dejaría en su paquete original pensando que un alguien pagará 10 veces más por ella dentro de cinco años. Y como digo friki/figurita digo banquero/cuadro de Picasso y multiplico por un par de millones los importes. Es lo que hay.

Evidentemente os podéis quejar o criticar lo que queráis ¡faltaría más! pero estoy con Julia: se hagan como se hagan las cosas siempre habrá gente quejándose. 

Que lo llamen mecenazgo, crowfunding o preventa tampoco hace que me rasgue las vestiduras. He seguido este hilo con cierta curiosidad porque no acabo de entender que haya una ofensa tal como para pedir explicaciones a Nosolorol por como hacen una campaña. Entiendo, ojo, que estéis aqui rajando en el foro (en el buen sentido, no ve he visto a nadie decir nada ofensivo sobre NSR), pero me ha sorprendido mucho que se le manden MPs 'pidiendo explicaciones'.  :-? 

+ Otros tantos.


Es su producto, que hagan lo que quieran. Si lo hacen será porque hay gente dispuesta a pagarlo. Si yo tuviera el dinero, probablemente quizás me lo gastaría, o quizás no; pero no creo que sea cosa de quien está poniendo los precios.

14/05/2014, 12:20

La teoría de "es su producto, que hagan lo que quieran" es completamente válida siempre que lleve el concepto de que los (posibles) clientes son también libres de hacer lo que quieran, bien sea comprar o no comprar y, en ambos casos, opinar sobre el producto, ¿no?

14/05/2014, 13:37

Eso de que hagan lo que hagan siempre habrá gente quejandose es tan valido como decir que hagan lo que hagan siempre habrá fanboys (o fangirls...) a los que todo les parecera bien...

Que nadie se de por aludido que no es mi intencion.

¿En serio a nadie le entro la risa floja cuando vio que uno de las recompesas era un marcapaginas? ¿o un dibujo que se revalorizara con el tiempo?... que lo mas grande es que ya daban dibujitos, a los 80.000€ daran otro marcapaginas, ¡pero olle! ¡que trae un dibujo de Mortadelo disfrazado de vampiro y firmado por Francisco Ibañez! ¡seguro que en unos años valdra una millonada!

Es coña.

Pero que con 40 matusalenes a 220€ son casi 9000€ mas y por cierto, que si la gente te esta ayudando a que no tengas que pedir eso a algun banco (y ahorrarte los suculentos intereses) al menos que no se les trate como a tontos, que no lo somos...¿no?

14/05/2014, 13:43

La teoría de "es su producto, que hagan lo que quieran" es completamente válida siempre que lleve el concepto de que los (posibles) clientes son también libres de hacer lo que quieran, bien sea comprar o no comprar y, en ambos casos, opinar sobre el producto, ¿no?

+1000000

 

so de que hagan lo que hagan siempre habrá gente quejandose es tan valido como decir que hagan lo que hagan siempre habrá fanboys (o fangirls...) a los que todo les parecera bien...

Que nadie se de por aludido que no es mi intencion.

¿En serio a nadie le entro la risa floja cuando vio que uno de las recompesas era un marcapaginas? ¿o un dibujo que se revalorizara con el tiempo?... que lo mas grande es que ya daban dibujitos, a los 80.000€ daran otro marcapaginas, ¡pero olle! ¡que trae un dibujo de Mortadelo disfrazado de vampiro y firmado por Francisco Ibañez! ¡seguro que en unos años valdra una millonada!

Es coña.

Pero que con 40 matusalenes a 220€ son casi 9000€ mas y por cierto, que si la gente te esta ayudando a que no tengas que pedir eso a algun banco (y ahorrarte los suculentos intereses) al menos que no se les trate como a tontos, que no lo somos...¿no?

 

+otros tantos

 

 

Julia
 
14/05/2014, 14:35

Una cosa es opinar y decir pues mira si en vez de X podrias darnos Y que puede costarte lo mismo. No empezar es que es una mierda que me den una litografia que no vale nada, que me hagan una imagen del abrazo que no me interesa...Pues no cojas esa opcion y coge una inferior que te de lo que quieras, no cogas una de 200 euros y luego digas es que no quiero la litografia o no quiero la bolsa de dados, solo quiero el libro. 

Pero que con 40 matusalenes a 220€ son casi 9000€ mas y por cierto, que si la gente te esta ayudando a que no tengas que pedir eso a algun banco (y ahorrarte los suculentos intereses) al menos que no se les trate como a tontos, que no lo somos...¿no?

Y no has pensado ¿que tal vez el dinero que se saque sirva para pagar a traductores, ilustradores, el credito que has tenido que pedir para poder publicarlo? 

Vuelvo a repetir, si no te gusta, no lo compres pero luego no te quejes y te rasgues las vestiduras por que segun tu, te han engañado. Te has engañado tu solo.

 

PD: Yo no he comprado el 20 aniversario si hubiera tenido lo hubiera echo. 

14/05/2014, 15:12
Editado: 14/05/2014, 15:20

No me preguntes por que Julia, pero sabia que saltarias tu.

Yo tampoco lo he comprado :-), por lo que no puedo sentirme engañado, que lo comprare, pues fijo, pero el de 50€.

Y claro que me quejo, que es gratis, igual que tu los apoyas, me quejo de que estan haciendo una chapuza, si, lo siento, otra cosa es el amor no deje a algunos/as verlo.

Y claro es que con lo que llevan recaudado no les da para pagar...

14/05/2014, 15:52

Buenas, soy nuevo por aquí, no se si debería presentarme o algo. No suelo participar en foros pero quería hacer una pregunta. El mecenazgo Naturales son 220 y trae lo mismo q Principe más un manual, ¿no es asi? El de Principe vale 160 más 50 de básico son 210 no se... No me salen las cuentas o me he perdido algo

14/05/2014, 16:02

Hola Saizodias, si deberias presentarte en la seccion correspondiente, con respecto a la pregunta pues si, las cuentas no cuadran, pero no te vallas a quejar eh, que la gente se ofende.

Tal vez se paga mas por que pongan la palabra "Matusalen" delante de tu nombre, por que otra cosa...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2014, 16:52

La teoría de "es su producto, que hagan lo que quieran" es completamente válida siempre que lleve el concepto de que los (posibles) clientes son también libres de hacer lo que quieran, bien sea comprar o no comprar y, en ambos casos, opinar sobre el producto, ¿no?

¡Por supuesto! Y siempre habrá gente que se queja de la gente que se queja XDDD

Hola Saizodias, si deberias presentarte en la seccion correspondiente, con respecto a la pregunta pues si, las cuentas no cuadran, pero no te vallas a quejar eh, que la gente se ofende.

Dudo que nadie se haya ofendido. Se están comentando puntos de vista y cada uno aporta el suyo. No opinar lo mismo no es lo mismo que ofenderse.

De todos modos a mí no me sorprende que haya gente que se queje (soy demasiado viejo como para que algo me sorprenda) sino que me llama la atención que por ahí atrás creo que alguien se puso en contacto con NSR para pedir explicaciones, como si hubieran hecho algo malo. O ese fue el tono que yo entendí, que sin cervezas ni barra de bar todo queda muy frío.

Y no os equivoquéis: no gasto yo esa pasta en unos manuales ni harto de vino. Mira que no habrá juguetes que comprar con ese dinero.... ;)

14/05/2014, 17:10

Mira que no habrá juguetes que comprar con ese dinero.... ;)

Solo piensa la de juegos que es eso en Steam ;D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2014, 17:36

Ooooh.. steaaaamm..... 

Pero no, ahora mismo sólo pensaba en las Oculus Rift. 

14/05/2014, 21:07

Mi opinión, al ser discrepante con otra, puede entenderse como una queja.

Hasta aqui todo bien, como buen debate o intercambio de pensamientos y opiniones.

Yo entiendo el mecenazgo de Nosolorol como entiendo una bolsa de revueltos: las pipas, los panchitos, las pasas y los kikos me gustan. Las pipas de calabaza y los garbanzos, no. Todo viene en la misma bolsa y en el mismo precio, asi que pocas opciones hay. ¿Me gustaria que fuese de otra manera? Pues sí, pero el mecenazgo de Vampiro 20º Aniversario viene distribuido asi y si el pack que me interesa o puedo permitirme, incluye cosas que no me interesan... Mala suerte.

Las Metas del mecenazgo de Nosolorol funcionan de un modo ligeramente distinto a otros metodos de financiación de proyectos de esta indole que he visto: las metas de otros (dados, pantalla, hojas de personaje, etc...) ya vienen incluidos en los packs en venta, de modo que Nosolorol tiene que buscarse las cosquillas para llamar la atención y, llamemosle asi, tentar a los potenciales compradores.

Yo considero que una camiseta y una pantalla de mejor calidad si son Metas que realmente pueden resultar del agrado o ser interesantes para futuros compradores. Más, en mi opinión, que una ilustración por decidir de una persona a la que yo, personalmente no conozco... Detalle sin importancia este, porque hay muchas cosas que desconozco :)

Con respecto a la nueva categoria (Matusalen) a mi, y recalco el "mi" para que quede claro que es solo una opinión personal, me parece que no lo han meditado bien y que puede dar problemas... Es un pack que no me convence y no lo hace por lo siguiente:

- Coste: El pack Matusalen sale por 220 euros. Comprando los packs necesarios para igualar lo ofrecido, te ahorras 10 euros.

- Cambios: De haber tenido dinero para acceder al pack Principe/Arzobispo, lo hubiese echo por un único motivo: Poner el nombre de un pj como Principe de una ciudad de mi elección... Havelock Vetinari, Principe de Ankh-Morkpork... Que bien suena :). Si cambio pierdo esa opción... A mi no me convence, lo siento.

- Metodología: Se supone que un Principe/Arzobispo puede abandonar su principado y convertirse en Matusalen. ¿Entiendo correctamente que un Antiguo puede solicitar la plaza de Principe/Arzobispo libre?

De todas las razones la última es la que menos me importaría, pero creo que puede ser... raro.

En fin, como bien ha comentado Chemo (creo): puedes comprarlo o no. La decisión es de cada uno.
 

14/05/2014, 21:26
Editado: 14/05/2014, 21:28

Vaya, cuánto tiempo sin volver a este hilo, y cuántas cosas se han dicho en él.

Como resumen de todo esto, saco dos conclusiones:

La primera, que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si se lo quieren gastar, adelante (esto ya lo sabía de antes :P)

Y la segunda, que realmente creo que lo que nos mosquea es que los "beneficios" que obtienes con los diferentes packs son poco adecuados al dinero que pagas. Es decir, que los encarecen mucho (porque no me digáis que una partida de rol vale 250€ xD). Y las recompensas son más chucherías que otra cosa (excepto mejorar la pantalla de narrador claro), de ahí también parte del mosqueo.

Y eso es lo que saco del hilo. Igual me dejo algo, así que hacédmelo saber de ser así.

EDITO: Por cierto, la maquetación que se ve en las 37 páginas esas que rondan por ahí me parece algo pobre. Imagino que no será la definitiva, porque NSR suele hacer cosas chulas y curradas en este sentido. Pero ya que estoy, lo digo.

14/05/2014, 21:38

+1 a Morapio.

Julia
 
14/05/2014, 22:27

Y claro que me quejo, que es gratis, igual que tu los apoyas, me quejo de que estan haciendo una chapuza, si, lo siento, otra cosa es el amor no deje a algunos/as verlo.

Pues hombre Manu y Pedro J son muy majos, guapos y huelen bien, pero para llegar a amarles pues la verdad no.

 

Y ahora en serio, no se por que piensas que les apoyo con mis palabras, simplemente he dicho lo que pienso tras leer algunos comentarios de algunos. 

Los que si deberian quejarse son los que lo compraron en Estados Unidos que fue solo el libro [ en una fiesta en Nueva Orleans], edicion limitada  edición deluxe en inglés con portada de imitación de cuero negro, medallón en el lomo, dos marcadores y canto plateado fue una tirada limitada que ya no se puede conseguir. Cada libro costaba 100 dólares. 
Ahora solo puede conseguirse través del print-on-demand de DriveThruRPG, pero sólo en inglés, y sólo la edición normal a color, no la edición deluxe.

14/05/2014, 22:48

Coincido con Julia en dos cosas:

- Nosolorol, como empresa gestionada por frikis españoles, que conoce el mercado del rol nacional y los gustos de los jugadores/compradores potenciales, nos han dado más opciones. Puede que no me guste del todo como lo hacen, pero creo que es asi.

- Y sí, los compradores americanos deberian haberse quejado, igual que lo hacemos nosotros, si consideran que se les puede ofrecer más por el dinero que pagan.

Julia
 
14/05/2014, 22:54

Pues te puedo decir que los compradores americanos estaban mas que contentos con el manual y no se quejaron que solo fuera uno, se quejaron los que no pudieron comprarlo en la fiesta, de ahi que ahora se pueda conseguir pero en el de menor "calidad"

14/05/2014, 23:15

+10000000 a Julia y a Chemo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.