Foro

Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/05/2014, 17:09

¿En el caso de que no llegaran por lo que fuera el mínimo que harán? ¿Devolverán el dinero?

No se plantea porque no hay un objetivo, una cantidad mínima. De hecho, la propia NoSoloRol dice que "la publicación del libro no está condicionada a alcanzar una determinada cifra".

Desde luego, no es un mecenazgo en el sentido habitual del término (en el que las cosas pueden suceder o no en función del apoyo de la gente).

07/05/2014, 17:53
Editado: 07/05/2014, 18:00

Amnaris, se supone que, en principio, todos los mecenas recibirán su manual, más los extras, independientemente de la cifra final alcanzada.

Lo que si han dicho, es que utilizarán dicha cifra final como baremo, para ver si lanzan el mecenazgo de Hombre Lobo: El Apocalipsis Veinte Aniversario, y Mago: La Ascensión Veinte Aniversario.

07/05/2014, 20:13

Lo que si han dicho, es que utilizarán dicha cifra final como baremo, para ver si lanzan el mecenazgo de Hombre Lobo: El Apocalipsis Veinte Aniversario, y Mago: La Ascensión Veinte Aniversario.

O, dicho de otro modo, "sabiendo cuánto se vendió de Vampiro, de Hombre Lobo, y de Mago, haremos una regla de tres con lo que vendamos de Vampiro y nos pensaremos si nos metemos en ese fregado". La ventaja de la preventa del mecenazgo es que tienen los números mucho antes (no tienen que esperar un año para ver qué tal se vende poco a poco, en Junio ya saben que han vendido más de la mitad) y pueden planificar las cosas mucho antes, lo cual es bueno para ellos (hacen más dinero antes) y para los fans (que tienen el producto antes).

07/05/2014, 21:16

Chapó por Sergut.

07/05/2014, 21:25

Bueno, por Pathfinder llamaron "producto completo" a una "beta con bugs graves (battlefield 4 a día de hoy)" y no ha habido ningún problema xD

Yo creo que se llame lo que se llame, la gente hace lo que quiere con su dinero, yo por desgracia esperaré a tener el dinero, que será más o menos cuando salga la primera tirada en físico o más tarde ¡Ánimo!

07/05/2014, 21:31

Visto lo visto tendrian que estar ya comprando los derechos de h lobo y mago v20 y traduciendo

07/05/2014, 21:49
Editado: 07/05/2014, 21:49

Visto lo visto tendrian que estar ya comprando los derechos de h lobo y mago v20 y traduciendo

Me puedo equivocar, pero es probable que los derechos ya los tengan; no creo que White Wolf venda los derechos de los diferentes productos por separado. Lo que no creo que hayan hecho todavía (pero visto el éxito de la preventa del mecenazgo es posible que estén comenzando) es ponerse a traducir.

07/05/2014, 22:13
Editado: 07/05/2014, 22:13

White wolf, ccp o quien fuera  hace tiempo que vendio las cosas a onyx path.Pero segun tengo entendido los de la biblioteca oscura son los que tienen los derechos de v20 toda la linea pero nada mas.El resto de cosas no las compro nadie.

08/05/2014, 10:39
Editado: 08/05/2014, 10:40

Uff, sí, veo que estoy algo desactualizado. :-D White Wolf se fusionó con CCP en 2006, y luego Onyx Path se escindió hace dos años (2012) con los derechos de MdT y Exalted (pero no de Teatro de la Mente).

En fin, mi argumento se mantiene cambiando el nombre: "no creo que White Wolf Onyx Path venda los derechos de los diferentes productos [de MdT] por separado". 0:-)

08/05/2014, 11:15

Pues Onyx path ya saco la versión de teatro de la mente 20 aniversario hace tiempo en crowfunding:p
Es uno de los productos que decían en la biblioteca oscura que iban a editar .
Pero vamos que eso han dicho ya muchas veces que ellos solo tienen la línea v20 comprada nada mas habría que ver.

Julia
 
08/05/2014, 11:21

Veamos

Mago la Ascension 20 aniversario, se publico a finales de marzo y Biblioteca oscura tenia los derechos desde el año pasado [si alguien fue a la inaguracion de las oficinas de nosolorol vio la presentacion de V20, ademas del resto de productos para el año]

otra cosa es que haya fans traduciendo ya esos productos [y se que los hay por que hay como siete comunidades en facebook o demas redes sociales para hacerlo]. Onyx Path si no me equivoco esta vendiendo los paquetes por separado, les sale mucho mas rentable que vender todo en un lote. 

Pues Onyx path ya saco la versión de teatro de la mente 20 aniversario hace tiempo en crowfunding:p

Teatro de la mente, tiene los derechos By Night Studios [ el Kickstarter de Vampiro ya se ha realizado y el de Hombre lobo como podeis ver en su pagina sale este año]

08/05/2014, 11:53
Editado: 08/05/2014, 11:54

Gracias Julia por los datos adicionales. :-)

Onyx Path si no me equivoco esta vendiendo los paquetes por separado, les sale mucho mas rentable que vender todo en un lote. 

Los paquetes o los productos? No tiene Biblioteca Oscura toda la serie de productos V20 (el "paquete" completo)?

Me parece normal que vendan los derechos de, por ejemplo, los productos V20 y NMdT y Exalted por separado, pero me extrañaría que hubieran vendido, digamos, Vampire V20 a una gente y Werewolf V20 a otros.

08/05/2014, 11:58

Me habra liado como lei que biblkioteca oscura decia que iba a publicar teatro de la mente pense que tambiens  elo habia vendido onyx path. Lo del mago ni idea se que dijeron que ellos sis alia bien comprarian los derechos de h lobo y algo de mago pero vamos siempre han ido de si sale veremos siempre entendi que no tenian nada ya que si compras derechos tonteria es no publicar.

08/05/2014, 12:38
Editado: 08/05/2014, 12:40

si compras derechos tonteria es no publicar.

No necesariamente: los derechos son sólo una parte de tus costes, y a veces ni siquiera la parte mayor (dependiendo de los acuerdos a los que llegues). Además, a veces compras los derechos de muchas cosas juntas (aunque sólo quieras publicar parte de ellas) porque no te venden los derechos por separado.

"Te vendo Vampiro, Espectro, Cazador, Demonio, y Meiga por diez mil"
"Sólo estoy interesado en Vampiro. Cuánto sería entonces?"
"Diez mil"

Julia
 
08/05/2014, 12:55

Por paquetes me refiero a cada una de las lineas. Vampiro es un paquete, HL es otro....

Vuelvo a repetiros que Mago 20 termino el Kickstarter el 2 de abril. Las fechas de entrega no sera realizaran hasta Marzo del año que viene, empezando con los de menos cuantia en Diciembre. Me parece a mi, es mi opinion,  que hayan comprado los derechos de un proyecto que no se ha visto un fisico.  

Como dice solinari0, en la inaguracion se dijo que si las cosas iban bien se comprarian el resto de derechos. Esto no es television que se compra un monton de, se negocia producto a producto. Aun asi he mandado una pregunta a Nosolo via g+ a ver que contestan.

 

08/05/2014, 13:03

Si la verdad es que crear algo que ni siquiera existe veremos cuanto tardan en sacar el mago solo en ingles...

A mi el que mas me gustaria que tradujeran es el exalted 3era. Pero en ingles ya van lentos ni imaginarme en castellano.

Julia
 
08/05/2014, 13:53

veremos cuanto tardan en sacar el mago solo en ingles...

Diciembre 2014 los de menos cuantia y de ahi hasta Marzo 2015 los de mas. 

08/05/2014, 13:59

Espero que si. Con exalted dijeron que para noviembre, despues para mayo y ahora dirian finales de verano.

Lo bueno es que de mago decian que estaba casi todo ya hecho

Julia
 
08/05/2014, 14:19

Si miras el enlace que te he puesto, pone las fechas para cada uno de los mecenas. Y que yo sepa hasta ahora han cumplido todos los plazos en otros juegos que han echo asi.

08/05/2014, 17:07

Vampiro, Mago, Hombre Lobo... ¿Pero y Changeling? Lo se, supongo que es más rápido que me vaya a llorar a una esquina directamente xD.

08/05/2014, 17:12
Editado: 08/05/2014, 17:13

No exageres... Los Perdidos tuvo tanto éxito que se ha seguido creando material después de completar la línea. Lo tienen peor los fans de los Cazadores, las Momias, o los Demonios... ;-)

Ahora bien, si te referías al Ensueño, entonces toma estos clínex...

08/05/2014, 17:30
Editado: 08/05/2014, 17:35

Mallister escribió:

Pero, ¿y Changeling?

Mallister, creo haber leido, en el foro de Onyx Path, que quieren editarlo después de Wraith 20 Aniversario, así que, todavía, hay esperanza :-)

08/05/2014, 17:33

Juraria que hubo un kicstarter de demonio, algo vi publicitado entre las novedades que daban de exalted lo anunciaron.

08/05/2014, 19:07

¡Pero si nadie jugaba a Wraith! Y hay un montón de fans de Changeling escondidos por ahí.

(Nota: me encanta Wraith)

08/05/2014, 20:12

Yo nunca he llegado a jugar a Wraith, o a Changelling. Sólo a Vampiro: La Mascarada, Vampiro: Edad Oscura, y Mago: La Ascensión.

08/05/2014, 20:13

(Nota: me encanta Wraith)

¡Salmakia, a mis brazos!

 

Y además Umbría es genial para llevar el tema de las sombras ^^

08/05/2014, 20:38

Y además Umbría es genial para llevar el tema de las sombras ^^

De lo que recuerdo de Wraith (el Olvido, nunca mejor dicho) :-D es uno de esos juegos que es sería más fácil jugar por web que en mesa.

En este caso no es tanto por las reglas (como en el caso de Rolemaster) como por el trasfondo.

09/05/2014, 00:39

Yo narré una partida de iniciación, pero, como ocurre muchas veces, se me desperdigaron los jugadores y tuve que terminarla demasiado pronto.

09/05/2014, 00:53

Yo siempre he querido jugar wraith... Pero nunca prospera el asunto u.u

09/05/2014, 01:32

Nosolorol ha adelantado un PDF, de 37 páginas: Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario (Muestra).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.