Foro

Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Este hilo ha sido cerrado.
21/12/2022, 10:05
Editado: 21/12/2022, 10:13

Quizá se podría inventar algo tipo "invitaciones" para los usuarios con carnet. Que se gasten, pero haya maneras de renovarlas (mensualmente, anualmente, al terminar partidas, ganar sorteos, participar en eventos... habría muchas posibilidades de montarlo). De esa forma, si alguien no tiene carnet y está en el límite de partidas en las que puede participar, pero a alguien le apetece mucho ficharle o tenerle de compañero en una partida, puede "invitarle" gastando una de ellas.

Así se palia en parte ese límite del que habla Spurius, y es otro incentivo añadido para tener el carnet. Gracias a tenerlo no te vas a quedar sin ese jugador o jugadora con quien quieres contar en la partida.

No sé, por proponer algo que se me ha ocurrido así rápidamente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2022, 10:18

El espacio en el servidor cuesta dinero. El tiempo de un informatico programando o resolviendo incidencias cuesta mucho dinero.

¿Tienes derecho a espacio ilimitado en un servidor y al trabajo de otra persona... gratis?

21/12/2022, 10:27
Editado: 21/12/2022, 10:27

Yo entiendo y comparto la decisión de Chemo después de todo lo que ha tenido que aguantar como Administrador de Umbría. Y a mí el primero en mis épocas más gilipollas.

 

De esa forma, si alguien no tiene carnet y está en el límite de partidas en las que puede participar, pero a alguien le apetece mucho ficharle o tenerle de compañero en una partida, puede "invitarle" gastando una de ellas

Pues que le pague el carnet, como se ha dicho antes que se puede ;)

Vamos, es como si tienes muchas ganas de ir a ver la siguiente de Marvel con ese colega que llevas veinte años yendo al cine y se ha quedado en el paro, pues le pagas la entrada y las palomitas o te esperas a verla en casa con él.

21/12/2022, 10:28

Gracias por la respuesta larga, Chemo, y también al resto por sus respuestas. Entiendo las razones que comentáis.

Hay varias razones por las que el límite no me gusta, ciertamente, pero he hecho hincapié en la razón que, como usuario de la web que paga carnet, me preocupa. Es decir, en la razón que podría importar a quien lleva el peso de la web (Chemo).

Sé que probablemente sea algo que no importe mucho a nadie, pero tengo la misma sensación que Drawnin de que, incluso teniendo carnet, la percepción cambiará bastante: ya uno no estará aportando un granito para mantener y agradecer de algún pequeño modo el trabajo de quien hace Umbría posible; es probable que la sensación pase a ser que uno estará pagando un servicio.

@Puck, creo que no has entendido el punto. El límite afectará también a los que paguen de forma más o menos directa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 10:35

Sé que probablemente sea algo que no importe mucho a nadie, pero tengo la misma sensación que Drawnin de que, incluso teniendo carnet, la percepción cambiará bastante: ya uno no estará aportando un granito para mantener y agradecer de algún pequeño modo el trabajo de quien hace Umbría posible; es probable que la sensación pase a ser que uno estará pagando un servicio.

Es que no quiero limosna. Lo siento. Lo habéis entendido mal desde el principio o yo me he explicado fatal. Es más: si lo hacéis porque pensáis que así yo me pago unas cañas y me hacéis un favor os pido que dejéis de pagar el carné y no lo renovéis.

Es que no hay nada malo en pagar un servicio. Ni en que alguien lo use limitadamente gratis. Pero vamos: como si se da de baja toda la web con el cambio. Yo seguiré programando mis movidas, invitando a la gente que conozco a jugar y tan feliz. Pero no tengo por qué invitar a gente que ni siquiera conozco (o peor: alguna que incluso prefería no conocer). Y mucho menos sentirme como un chico que vende collares por los bares al que le dan una propina... 

Y lo digo sin cabreo ¿eh? Pero para que entendáis que mi corazón está frío como un témpano ante esos comentarios. Soy un señor de casi cincuenta años, estoy muy de vuelta de todo.

21/12/2022, 10:38
Editado: 21/12/2022, 10:39

EDIT: Pues nada, dejado el tema estar por mi parte.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2022, 10:41
Editado: 21/12/2022, 10:42

@Puck, creo que no has entendido el punto. El límite afectará también a los que paguen de forma más o menos directa

Como me ha pasado toda la vida. Cuando quise jugar MERP a los 13 años me compré el juego y mis amigos jugaron gratis. Ha seguido pasando con DND, PF, savage y otros. Si no me compraba el manual no se jugaba.

Ahora si quiero jugar con alguien que no tiene carnet y no puede, pues se lo pago. Ya he regalado manuales y aventuras a gente, y me los han regalado a mí. La gente que hace el manual tiene su derecho a cobrar.

Y no es que no pueda jugar o dirigir, es que sería su cuarto plato. Que puede estar en 3 y 3 antes.

Pagar no es un requisito para jugar. Es un requisito para jugar mucho.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 10:45

Pagar no es un requisito para jugar. Es un requisito para jugar mucho.

Por fin alguien se ha dado cuenta... porque estáis hablando como si en la Natilla no se pudiera ya jugar sin carné. 

Creo que si alguien necesita estar en 8 partidas simultáneas se debería plantear por pagar por el servicio.Que si, que esta página es un servicio. Aunque os guste la palabra 'comunidad' que solo se usa para no pagar el carné ;) 

rahel
 
21/12/2022, 10:46

Supongo que adiós a las partidas -taller

21/12/2022, 10:48

Que si, que esta página es un servicio. Aunque os guste la palabra 'comunidad' que solo se usa para no pagar el carné ;) 

Perfecto, se toma nota.

Aunque juraría que Spurius y yo tenemos carnet... pero bueno.

21/12/2022, 11:01

A mí me parece bien todo: límite, funcionalidades, etc. Al final del día, le meto muchas horas a esto.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2022, 11:04

Yo creo que parte de esto es que hay una mierda de compañias tratando de colarte una mierda de servicios por todos los lados con pagos recurrentes. Incluidos videojuegos diseñados por psicólogos para ser ultraadictivos y que pagues y pagues por mierda.

Y eso crea una sensación de que pagar por un servicio es malo de alguna manera, cuando realmente esto sin carnets cierra mañana.

Solo se necesitará carnet para jugar o dirigir mucho, y es que eso es mucho espacio del servidor.

Durante un tiempo hubo hasta un medidor de carnets, de recaudación y de coste del servidor.. y se iba bastante justo y eso sin contar las horas de cu?ro de chemo y sharak. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 11:08
Editado: 21/12/2022, 11:10

Aunque juraría que Spurius y yo tenemos carnet... pero bueno.

Sí, lo tenéis. Pero el comentario viene porque antes Spurius mencionó el tema de la comunidad y hablo de 'la sensación de pagar un servicio' como si eso fuera algo malo o sucio. Lo siento si he ofendido a alguien porque no era mi intención, estoy simplemente recalcando que el sentimiento de comunidad de Umbría hace por lo menos 10 años que ni se le ve ni se le espera. Yo apostaría que fue con la llegada de las redes sociales cuando decayó esa unidad que solo sale a relucir en las KDDs y en algún evento muy puntual, como cuando hay un partido de fútbol. Siento ser tan sincero pero dudo que sea el único en este sitio que piensa eso. Por eso recalco que Umbría es un servicio. Lo ha sido siempre. Un servicio gratuito. Y lo seguirá siendo pero con limitaciones que a mí me parecen lógicas. 

Supongo que adiós a las partidas -taller

Siguen siendo partidas igual. 

De todos modos volvemos a lo mismo: si Umbría era una herramienta tan necesaria en vuestras vidas me sorprende que os parezca mucho pagar 20 euros al año para usarla sin limitaciones. 

Durante un tiempo hubo hasta un medidor de carnets, de recaudación y de coste del servidor.. y se iba bastante justo y eso sin contar las horas de cu?ro de chemo y sharak. 

No da para pagar ni una hora de nuestro de trabajo. Un programador senior cobra una pasta. Y los servidores donde se aloja ahora Umbría son muy caros, lo que pasa que está con Argos y así compensamos. El carné, hasta el momento, ha sido para pagar parte del servidor y algún capricho. 

21/12/2022, 11:08

Una cosa, ¿sería posible pagar una cuota menor para entrar en una partida?

Me refiero, si alguien que no tiene el carnet y está en 3 partidas, y quiere entrar en una cuarta, que tenga la opción de pagar algo más simbólico (p.e., 1,6€ que costaría un mes de carnet) para tener acceso a esa partida, y que si alguien se lo quiere pagar, que se lo page.

Es una idea, que no se si es más compleja de implementar

Sería algo como un "ticket"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 11:11

No Flurlis. Lo he pensado alguna vez pero los micropagos son un rollo.

21/12/2022, 11:13

Me parece bien, simplemente era una idea

ahora la pregunta B.

Si yo me saco el carnet, ¿cuenta 1 año desde que lo saco, o hasta el 31 de diciembre?

21/12/2022, 11:19
Editado: 21/12/2022, 11:19

Cuenta un año desde que lo sacas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 11:25
Editado: 21/12/2022, 11:25

Y me adelanto a otra pregunta lógica: si tú sacas el carné y te metes en 8 (o 10 o 20) partidas y caduca... esas partidas NO cuentan luego para el límite si no lo renuevas. Se contará como usuario sin carné a partir del momento que haya caducado. Es decir, seguirás en tus 8 (o 10 o 20) partidas y tendrás 3 'slots libres' como usuario con carné caducado. Evidentemente si lo renuevas sigues teniendo barra libre. 

rahel
 
21/12/2022, 11:28

Una pregunta. ¿Hay planteado una reducción de precios para países que no sean España? Lo digo con vistas a la gran cantidad de usuarios que hay de América Latina, donde en muchos países el valor de la moneda no es precisamente el valor del euro.

 

21/12/2022, 11:30

hablo de 'la sensación de pagar un servicio' como si eso fuera algo malo o sucio

O me he explicado mal o estás sacando conclusiones sobre mis intenciones.

Te agradezco que me hayas aclarado que estoy pagando un servicio y que, por tanto, al pagar soy un cliente. No tengo nada en contra de pagar por un servicio, lo hago todos los días, pero si se me va a tratar como un cliente, me gusta saberlo. Y en tal caso, me confunden las analogías con la merienda de barrio, pues entonces esto es más bien la panadería donde se compra el pan.

21/12/2022, 11:31

Por mí lo de pagar el carnet y que te de acceso vip perfecto, no le veo problemas, si pienso en las horas que paso y que me sale más barato que un psicólogo, no le veo más que ventajas. 

Pasando de nuevo al tema:

Deseando el paso final a la Natilla, por un lado emocionado y por otro acojonado, uno ya es mayor y vive de las costumbres, cualquier novedad hace temblar a mi cerebro acomodado a lo ya conocido, pero igual que aprendí a manejarme por aquí, lo haré cuando se produzca la " gran migración ", una de las cosas que más aprecio de Umbría es la gente que he ido conociendo, ante cualquier duda, siempre hay alguien que te ofrece una ayuda y eso es oro hoy en día. Así que mientras Chemo mantenga este paraíso del rol aquí estaremos dando mal.

21/12/2022, 11:36

Estoy de acuerdo con todos los cambios, al final es 1,7 (redondeando) euros al mes para disfrutar de una afición que yo, al menos, llevo disfrutando años.  Entiendo que haya gente que no quiera/pueda, y por eso seguirá habiendo web pero con limitaciones. Al final esto lo llevan unas personas que tienen su propio trabajo y esto es secundario, más que quejarnos e indignarnos deberíamos estar agradecidos xD

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 11:47

Te agradezco que me hayas aclarado que estoy pagando un servicio y que, por tanto, al pagar soy un cliente. No tengo nada en contra de pagar por un servicio, lo hago todos los días, pero si se me va a tratar como un cliente, me gusta saberlo. Y en tal caso, me confunden las analogías con la merienda de barrio, pues entonces esto es más bien la panadería donde se compra el pan.

La merienda es como empezó todo. Ahora está claro que o le pongo al sitio el nombre de 'panadería' o los que venían a merendar seguirán quejándose y abusando de la hospitalidad. Es muy probable que muchos de los que venían a merendar, incluso aportando para comprar la merienda de los demás, se vayan al ver que ya no se recibe a nadie en casa sino en la tienda. Todo correcto.

Y creo que siempre se ha tratado al umbriano como un cliente VIP. Hay empresas que dan menos y peor servicio que el que se ha dado en Umbría. Pero vamos... que cada uno lo vea como quiera. Nunca es tarde para aclarar conceptos. 

Deseando el paso final a la Natilla, por un lado emocionado y por otro acojonado, uno ya es mayor y vive de las costumbres, cualquier novedad hace temblar a mi cerebro acomodado a lo ya conocido,

Totalmente lógico. Pero te aseguro que lo intentaremos hacer todo lo más llevadero posible. Y una vez te acostumbras a la Natilla no hay color. Lo sé porque vivo allí :D 

Una pregunta. ¿Hay planteado una reducción de precios para países que no sean España? Lo digo con vistas a la gran cantidad de usuarios que hay de América Latina, donde en muchos países el valor de la moneda no es precisamente el valor del euro.

No se puede bajar el precio, ya es lo más bajo posible. Lo que sí miraré es de distinguir la procedencia del carné para ver si lo puedo poner sin el IVA (21%) en latinoamérica. Tengo que ver como hacerlo. De momento no es posible.

21/12/2022, 11:58

Yo, como muchos otros latinoamericanos, no tengo el dinero. Pero es tu página y nada que decir. Lamento lo del límite por eso, pero tal vez en un futuro también lo pueda pagar.

Entiendo que el esfuerzo para llevar semejante sitio es merecedor del carnet y espero algún día tener también el mío. 

Éxitos!

n.n

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/12/2022, 12:01

Y como se ha dicho, que no es que vaya a cortar el grifo a los usuarios sin carnet, simplemente se va a reducir el número de partidas disponibles.

21/12/2022, 12:15

Claro, aparte es su página, faltaba más. 

Mejor 3 que 1 n.n

21/12/2022, 12:21

En toda asociación hay una cuota de socio, y no por ello hay menos sentimiento de comunidad. Tampoco noto que sacarse el carnet sea proselitismo. Yo acabo de llegar a la página, si me convence lo que juego (que lo está haciendo) puedo hacerme socio. El límite de partidas lo veo más para alguien como yo que viene a probar sin conocer la página.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
21/12/2022, 12:22
Editado: 21/12/2022, 12:22

   Bueno, según lo leo, no son las disponibles, son las simultáneas. No veo drama. Por lo demás, sigo con interés las noticias, aunque no comente mucho, ya que al no tener nada interesante que comentar... pues eso, no comento.

21/12/2022, 12:24

Siento volver al tema del carnet, pero como se ha comentado acerca de la gente que tiene problemas en pagarlo... pues yo soy uno de esos usuarios que hay momentos en que no puedo pagar el carnet. No porque no tenga un trabajo, sino porque tengo una hija y porque prefiero tener esos 20 euros en la cartera por si acaso, y ya lo pagaré cuando tenga 40 euros en la cartera y me quede con 20 por si acaso. 
El año pasado me pasó igual y se lo comenté a chemo, me dijo que no había problema y al mes siguiente pude pagar el carnet. 
No me parece mal "capar" las funciones a quien no tenga carnet, ni me parece mucho desembolso (¿Habeis visto cuánto cuesta una copa en un bar?) pagar por esta web y todo el esfuerzo que conlleva. Sí es cierto que 20 euros no tienen el mismo valor en españa que, por ejemplo, en perú, pero es que al servidor le importa muy poco de donde seas, y hay que pagar lo que cuesta.
Todos, repito, TODOS queremos que se nos pague bien por nuestro trabajo, pero cuando tenemos que pagar el de otros siempre nos parece caro.
PD: Chemo, cuando los reyes me traigan lo que he pedido pagaré el carnet. Siento ir a trompicones.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/12/2022, 12:35

  Bueno, según lo leo, no son las disponibles, son las simultáneas.

Sí, me refería a disponibles para jugar al mismo tiempo. Pero hablamos de lo mismo.

Este hilo ha sido cerrado.