Reseñas de cine

[Se ha deshabilitado la opción de añadir registros porque estamos migrándolos a la Natilla]

PortadaTítulo Director Argumento Temática Acciones
El puente sobre el río KwaiSam SpiegelGanadora de 7 Oscars de la academia: mejor película, mejor actor principal (Sir Alec Guinness), mejor director (Sir David Lean), mejor guión adaptado (Pierre Boulle), mejor fotografía (Jack Hildyard), mejor montaje (Peter Taylor) y mejor música (Malcolm Arnold). Además obtuvo una nominación como actor secundario Sessue Hayakawa. Dirigida por Sir David Lean que contaba ya con una buena reputación debida sobre todo a "Breve encuentro", supuso el punto de partida para la realización posterior de las siguientes superproducciones: "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago", "La hija de Ryan" y "Pasaje a la India". Atípica dentro del cine bélico, con escasas secuencias de acción, centra todo su interés en la faceta psicológica. El duelo interpretativo entre Guinness y Hayakawa nos sumerge a la perfección en un mundo de tensiones causadas por la delgada línea que existe entre el deber y el orgullo. Las posturas iniciales de los dos coroneles (Guinness el británico y Hayakawa el japonés) son muy parecidas, anteponiendo ante todo el deber de su cargo, que para el japonés supone la construcción del puente en el plazo fijado y para lo cuál no duda en obligar a los oficiales británicos a realizar tareas manuales en el puente a lo cual se niega Guinness por estar en contra convención de Ginebra. Pero las cosas van cambiando paulatinamente. Hayakawa se ve incapaz de construir el puente a tiempo, por eso saca del agujero de castigo a Guinnes y se ve obligado a humillarse ante él dando marcha atrás a su idea inicial de hacer trabajar a los oficiales británicos para poder construir el puente a tiempo con su ayuda. De esta manera Hayakawa está sacrificando su orgullo para poder cumplir con su deber. Pero en lo que respecta a Guinness una vez comienza la construcción del puente se transforma anteponiendo el orgullo británico (construiremos el puente que no pudieron levantar los japoneses) a pesar de estar construyendo, con un ímpetu similar al de los japoneses, un puente que será de gran importancia en las comunicaciones ferroviarias del enemigo. La secuencia más conocida de la película es la última en la que Guinness tras darse cuenta de que con sus actos ha llevado a la muerte a varios soldados aliados nos muestra, con un solo gesto en un primer plano fascinante, toda su incredulidad ante lo que ha sucedido, para caer sobre el detonador del puente y volarlo por los aires, aunque nunca quedó nada claro que se propusiese volarlo voluntariamente, es a nosotros a quienes toca decidirlo. Aunque mi favorita es la secuencia en la que un traveling genial nos muestra la llegada del pelotón al mando de Guinness al campo de prisioneros silbando la famosa melodía de la película, y aunque vemos a los soldados desarraigados, heridos, con las botas rotas e incluso descalzos todos marcan el paso al unísono dando una sensación de disciplina y orgullo (que será recurrente durante toda la película) ante la adversa situación en la que se encuentran.Histórica
Parque Jurásico (Jurassic Park)Steven SpielbergUn grupo de científicos consigue, mediante manipulación genética, reproducir una colonia de dinosaurios, que viven en una isla convertida en parque de atracciones. Allí viven seis especies de dinosaurios pacíficos y el fiero Tyrannosaurus Rex, el más sanguinario de los dinosaurios conocido. Por un sabotaje, los animales quedarán sin control, coincidiendo con la visita de la primera familiaAcción
Al final de la escaleraPeter MedakJohn Russell, profesor y compositor de música ve morir a su mujer y a su hija en un trágico accidente de tráfico. Cuatro meses después, decide alquilar una vieja casa donde poder descansar, recuperarse y volver a componer. Pero descansar es algo que no podrá hacer. Al poco de instalarse en la casa comienza a experimentar sucesos extraños que le conducirán hasta el secreto mejor guardado de la casa: al final de la escalera.Terror
La Milla VerdeFrank DarabontLos milagros ocurren en los sitios más inesperados, incluso en una celda de un condenado a muerte. Allí John Coffey, un prisionero con poderes sobrenaturales, lleva un sentido de espíritu y humanidad a sus carceleros y compañeros de celda. Tom Hanks lidera un reparto espectacular en este emocionante historia de presos y carceleros. El director Frank Darabont, que regresa al cine después de su debut en 1994 con “The Shawshank Redemption”, adapta otra novela de Stephen King en una obra nominada a 4 premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película.-
NirvanaGabriele SalvatoresJimi(Christopher Lambert) es un programador que está trabajando en un videojuego de realidad virtual muy realista con la mala fortuna de que su ordenador es infectado por un virus que de alguna manera provoca que el protagonista del videojuego, Solo(Diego Abatantuono), tome consciencia de su existencia con lo que le pide a Jimi que lo borre ya que no aguanta el vivir eternamente en un videojuego. Esto pone a Jimi en un apuro ya que por una parte se siente responsable como "padre" de Solo pero por otra él trabaja para una gran corporación y si accede a borrar el juego será perseguido sin duda por los hombres de la compañía. Además, tendrá que borrar la copia del juego que guarda la corporación por lo que necesitará ayuda de algún vaquero del ciberespacio (aquí llamados ángeles).Ciencia Ficción
Spiderman 3Sam RaimiSpiderman vuelve, pero esta vez no solo se enfrentará a unos supervillanos muy peligrosos, si no que también lo hará consigo mismo al descubrir el simbionte.Acción
Ultimátum a la TierraRobert WiseUna avanzadísima nave espacial aterriza en la capital de Estados Unidos pocos años después de la Segunda Guerra Mundial. Su tripulante es embajador de una sociedad interplanetaria que ve en la Tierra un posible peligro. Klaatu (Michael Rennie) nos trae un mensaje de paz, pero también una amenaza.Ciencia Ficción
La Gran EvasiónJohn Sturges

600 oficiales ingleses y americanos trabajaron durante un año para planear y ejecutar la evasión de un campo de prisioneros nazi en 1944, la mayor evasión de la historia militar. Esta grandiosa película relata aquella historia real con un reparto prodigioso; como instigadores de la gran evasión: el cerebro organizador británico, el experto en túneles, el especialista en falsificaciones de documentos, el encargado de los aprovisionamientos y el de las buenas ideas. Basada en una historia real, La Gran Evasión es una obra maestra del director John Sturges, los guionistas James Clavell y W. R. Burnett, y el compositor Elmer Bernstein, cuya banda sonora se ajusta como un guante a la tensión imparable de la película.

La gran evasión podía haberse titulado perfectamente El balneario nazi. Si entraramos en guerra y fuera capturado, no me importaría en absoluto que me internaran en uno de esos campos, en los que si me sale de los huevos, hasta me dejan plantar patatas, y en el que si me intento fugar no me fusilan, sino que me arrojan a una especie de calabozo del que todo el mundo sale de manera arrogante y muy poco creíble. Tampoco me gusta el tono general del film, destinado a mentes poco exigentes que piensen que los alemanes son tontos y todos los demás no. Y cada vez que recuerdo la entrada de Steve McQueen en el campo no puedo dejar de vomitar compulsivamente.

A pesar de todas y cada una de las carencias de su superficie, John Sturges imprime un ritmo endiablado que comanda un recio James Garner con sus planes de evasión. La banda sonora del film forma ya parte de la Historia del Cine. El reparto es extenso y promediado. Hay personajes realmente curiosos que más parecen vividores que soldados.
Los últimos tres cuartos de hora me parecen fabulosos. Pertrechados y listos, comienza un filme bélico de evasión que sí se ajusta a lo que cualquiera mínimamente exigente desea que le muestren: un seguimiento de la fuga con resultado desigual y solventado por el director admirablemente. La secuencia de la moto con Steve McQueen ha engrosado con justicia las listas de las más célebres del séptimo arte, aunque mi favorita sea verle a James Coburn leer el periódico en una terraza parisina. Recomendable.

La Batalla del Río NeretvaVeljko BulajicLa acción se centra sobre la importancia estratégica de un puente, única vía de comunicación con un fuerte contingente de tropas de partisanos, quienes, para desorientar a las fuerzas que les atacan, vuelan el puente y presentan batalla en las márgenes del río sin retirada posible. El film narra un episodio de la segunda guerra mundial, recordándonos la siempre olvidada Yugoslavia. Nominada al oscar Histórica
El Golpe George Roy HillGanadora de siete premios de la Academia, incluido mejor película, El Golpe es una de las películas más populares de todos los tiempos. Se centra en 1930, esta enredada comedia trata de un ambicioso retorcido y un veterano que buscan venganza sobre el crimen de un hombre que asesinó a uno de su banda. Cómo este grupo de charlatanes dan “el golpe” sobre sus enemigos haciendo de esta película histórica un maravilloso doble enredo, completado con un sorprendente final. Dirigida por George Roy Hill. Escrita por David S. Ward.Humor
Inju AlienNorio TakanamiLas tripulantes de la nave Musa se desvían de su ruta para atender una señal de socorro. La señal procede de una nave fantasma en la que sólo encuentran los cadáveres de la tripulación y una única superviviente hibernada. Ellas no lo saben, pero de la nave fantasma se han traído un alienígena multitentaculado que intentará desesperadamente usarlas para reproducirse.Manga
El abismo negroGary NelsonDurante el viaje de vuelta a la Tierra, la nave de exploración Palomino encuentra la desaparecida y legendaria U.S.S. Cygnus "anclada" cerca de un impresionante agujero negro. Al abordarla la encuentran tripulada por el Dr. Reinhardt (Maximilian Schnell) y un numeroso grupo de siniestros y sofisticadísimos robots mudos. La obsesión de Reinhardt es el estudio del agujero negro (traducido al español como abismo negro), a cuyo interior planea viajar ya que cree que se trata del portal a otra dimensión.Ciencia Ficción
AtolladeroÓscar AibarAtolladero (Texas), un poblacho de mala muerte en lo más profundo de la polvorienta América. Si la esperanza es vida, en Atolladero todos están muertos. Todo en Atolladero necesita el benéplacito de su centenario juez para funcionar; peleas de perros, prostitución, secuestro de niños... si el juez se lleva su parte todo va bien. La esperanza que está devolviendo la vida a Lenny está encerrada en un trocito de papel, la confirmación de ingreso a la Academia de Policía de California. El ingenuo piensa que todos sus conciudadanos se alegrarán por su suerte pero, ¿quién soporta a un ganador en un pueblo de perdedores?Ciencia Ficción
La CosaJohn CarpenterDos noruegos locos irrumpen en una base antartica americana persiguiendo a un pobre loco. Una rápida expedición a la base noruega sirve para descubrir una nave espacial desenterrada del hielo y la base arrasada y llena de cadáveres. Después de la vuelta a la base americana comienza un festival de paranoia y terror cuando sospechan que entre ellos hay un alienígena capaz de tomar la forma de cualquier animal (incluidas personas).Terror
Capricornio UnoPeter HyamsDurante los últimos segundos de la cuenta atrás para el lanzamiento de la primera misión tripulada a Marte, los pilotos son guiados fuera de la cápsula espacial por hombres vestidos de negro y llevados a un apartado refugio. Mientras en el mundo exterior el vuelo continua sin ellos, se les explica que un fallo detectado a última hora - letal para ellos - habría retrasado la misión quizá para siempre. Se les conmina a participar en una farsa en la que se muestra al mundo un viaje exitosamente falso, aunque sea a costa de hacer desaparecer a aquellos que sospechan la verdad. Sin asignar
Enemigo míoWolfgang PetersenEl joven imperio terrestre está en guerra con el imperio Drac por el derecho a colonizar un sistema solar. Durante una escaramuza dos cazas de bandos opuestos se estrellan en la isla de Lanzarote ...digo... en un planeta desierto. Enfrentados a un ambiente hostil, los que eran guerreros enemigos deben convertirse en aliados para sobrevivir, y en amigos para vivir.Ciencia Ficción
Seduciendo a un extrañoJames FoleySiguiendo las pistas del asesinato sin resolver de una amiga, la periodista Rowena Price (Halle Berry) decide investigar por su cuenta. En su búsqueda por la red, da con uno de sus principales sospechosos, el multimillonario Harrison Hill (Bruce Willis), un hombre con hambre de poder y debilidad por las mujeres. Con la ayuda del profesional de la informática y hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia.-
Las colinas tienen ojosAlexandre Aja.Todo empieza con el viaje en caravana, campo a través, de la familia Carter. Cuando se produce un inesperado problema en el vehículo, de repente se ven inmersos en graves dificultades, en medio del desierto. Mientras luchan por sobrevivir en este desolado lugar, emerge una amenaza aún más grande. Ahora los Carter se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban en un principio. Hay otro grupo de supervivientes en las colinas que rodean al desierto: un clan mutado genéticamente, insaciablemente hambriento y sediento de sangre; la aterradora prole de unos mineros dejados de lado en los días en los que las pruebas nucleares extendieron su lluvia radioactiva por todo el desierto. Enfrentados a la brutalidad más terrible, los Carter tendrán que mantenerse unidos y pelear si pretenden encontrar alguna esperanza de ver vida civilizada de nuevo.Terror
A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad)Richard LinklaterLa guerra inútil e interminable de América contra las drogas ha llegado a fundirse con la guerra contra el terrorismo. A pesar de sentir rechazo hacia la idea, el policía secreto Bob Arctor (Keanu Reeves) cumple las órdenes y empieza a espiar a sus amigos, Jim Barris (Robert Downey Jr.), Ernie Luckman (Woody Harrelson), Donna Hawthorne (Winona Ryder) y Charles Freck (Rory Cochrane). Cuando se le ordena intensificar la vigilancia, se ve envuelto en un viaje paranoico por un mundo absurdo donde es imposible descifrar las identidades y las lealtades.Postapocalíptico
Team AmericaTrey ParkerLa organización Team América lleva su guerra contra el terrorismo allá donde sea necesaria usando la máxima potencia de fuego disponible. Para sustituir una baja en el equipo reclutan a Gary Johnston, un actor de Broadway experto en Lenguas Mundiales.Humor
Los doce del patibuloRobert AldrichEl mayor Reisman (Lee Marvin), un militar indisciplinado, recibe la orden de realizar una misión suicida, consistente en asaltar una mansión en la que el ejército alemán tiene instalado un puesto de alto mando. Para ello deberá reclutar prisioneros militares condenados a muerte o a cadena perpetua. Una vez ha seleccionado sus hombres, el mayor los entrena con mano dura pero justa, con lo que se gana la confianza del grupo. Cuando llega el momento, todos están preparados para llevar a cabo la misión. Histórica
El numero 23Joel SchumacherWalter Sparrow es un hombre de familia tranquilo y normal que se dedica a la recogida de perros por negocio. Una noche, un misterioso perro le lleva a entrar en una complicada persecución que le hace llegar tarde a una cita con su esposa (Virginia Madsen), quien mientras espera a Walter, decide entrar en una librería de libros usados y comprar uno que cambiaría la vida de Walter para siempre. Walter odia leer pero empieza a regañadientes a hojear una novela corta llamada Número 23. El libro trata de la asesina obsesión de un hombre llamado Fingerling con el número 23 y de cómo ese número guía su vida. Para el horror de Walter, el libro parece reflejar detalles íntimos de su propio pasado. A medida que avanza en su lectura, el libro se va volviendo aún más revelador y comienza a darse cuenta de que el número 23 aparece inesperadamente en casi todo lo que hace. Muy pronto, Walter comienza a compartir la paranoia y la obsesión de Fingerling. Ahora el libro no solo conoce su pasado, sino que empieza a prever su futuro, que parece ser un futuro de asesino. Walter descubre que el libro es realmente una confesión de un asesinato de hace 15 años que parece que él está destinado a repetir. Se da cuenta de que se está convirtiendo en un peligro para todos los que le rodean, en especial para su familia. La única forma de salvarse, de evitar que el número 23 le vuelva loco y de evitar que el destino le convierta en un asesino es encontrar al autor del libro y descubrir la verdad. ¿Existe realmente esa maldición? ¿De verdad está el número 23 controlando el destino de Walter o se trata solo del poder de la sugestión? ¿Sufre Walter algún tipo de demencia o hay un asesino suelto buscando justicia? ¿Le obligará el número a convertirse en un asesino? Las respuestas a todas estas preguntas llevarán a Walter a una verdad mucho más horrible de lo que nunca hubiera imaginado. http://www.tripictures-spain.com/elnumero23/elnumero23.html-
La vida de los otrosFlorian Henckel-Donnersmarck2006: Oscar mejor película habla no inglesa. 2006: Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor actor (Ulrich Mühe) / Drama / SINOPSIS: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida... (FILMAFFINITY)Policíaca
SunshineDanny BoyleEl sol se está muriendo, y la humanidad también. Nuestra última esperanza es una nave espacial y su equipo de ocho hombres y mujeres. Llevan con ellos un artefacto que dará nueva vida a la estrella. Pero ya en el viaje, sin radio para comunicarse con la Tierra, la misión comienza a complicarse. Pronto, el equipo comienza a luchar, no solo por sus vidas, sino también por su cordura. "Sunshine" reúne al director Danny Boyle, al guionista Alex Garland y al productor Andrew Macdonald, quienes trabajaron previamente en "28 días después".Ciencia Ficción
Ciudad de DiosFernando Meirelles
«Nosotros llegamos a Ciudad de Dios esperando encontrar el paraíso. Muchas familias se habían quedado sin casa por las inundaciones o los incendios provocados por delincuentes en las favelas. La filosofía del gobierno entonces era la siguiente: ¿no tienen dónde vivir?, pues a Ciudad de Dios. Allí no había luz, ni asfalto, ni autobuses pero el gobierno de los ricos pasaba de nuestros problemas. Como ya he dicho, Ciudad de Dios quedaba muy lejos de la típica postal de Río de Janeiro.»

1960: Buscapé (Alexandre Rodrígues) es un niño criado en Ciudad de Dios. Su hermano mayor, Marreco, forma parte del Trío Ternura, un grupo de adolescentes que se dedican a realizar pequeños hurtos. El trío está formado por Cabeleira (Jonathan Haagensen), Alicate (Jefecharder Suplino) y Marreco (Renato de Souza). Con el Trío Ternura suele ir el hermano pequeño de Cabeleira,  Dadinho (Douglas Silva).

Tras el frustrado atraco a un motel, el camino del trío se separa. Alicate abraza el sacerdocio, Marreco desaparece para siempre y Cabeleira muere tiroteado.  Para reflejar la muerte de Cabeleira, Ciudad de Dios se llena de periodistas y Buscapé decide a qué quiere dedicarse, quiere ser fotógrafo.

La película recorre tres décadas diferentes: los 60, 70 y 80. Desde el nacimiento de Ciudad de Dios, pasando por el descubrimiento el mercado de la cocaína hasta una guerra de bandas que marcará la favela para siempre.

El mitoStanley TongEn esta película de aventuras, un intrépido arqueólogo y un ambicioso científico irán en busca del mausoleo del primer emperador chino en el que según la leyenda, se encuentra un magnífico tesoro y el elixir de la eterna juventud.. Sin asignar
La Solución Final (Conspiracy)Frank Pierson20 de enero de 1942. 15 hombres del alto mando alemán se reúnen a las afueras de Berlín. Tras horas de discusión, deciden la infame "solución final" deseada por Hitler, el exterminio de millones de judíos. Sin asignar
Indigenes (Days of Glory)Rachid BoucharebEn un pequeño pueblo argelino, cuatro amigos se presentan voluntarios para servir en el ejército francés, y liberar a la metrópoli del yugo alemán. Tras vivir sus primeras experiencias en combate, irán descubriendo las miserias de la guerra y como combaten por unos ideales de libertad e igualdad que los oficiales franceses no les reconocen a ellos mismos, tratándolos como soldados de segunda clase.Histórica
Sospechosos habitualesBryan SingerCinco criminales sospechosos de haber robado un cargamento de armas son reunidos en una rueda de reconocimiento. No hay pruebas contra ninguno de ellos y son liberados al poco tiempo, pero el encuentro les ha servido para conocerse y acuerdan realizar un 'trabajo' juntos. Un par de 'trabajos' más tarde son chantajeados para trabajar para Keyser Soze, un legendario criminal húngaro del que sólo se habla en susurros y que nadie cree seriamente que exista.-
Ju-OnTakashi ShimizuUn marido celoso asesina a su esposa y su hijo, desatando una maldición sobre la casa en la que vivían y que afectará de forma horrible a todos lo que entren en ella.Terror
Million Dollar BabyClint EastwoodFrankie (Clint Eastwood) es un viejo boxeador, reciclado como entrenador, que regenta un gimnasio para boxeadores ayudado por su compañero de boxeo "Scrap" (Morgan Freeman). Un día Maggie (Hilary Swank) llega al gimnasio, pagando seis meses por adelantado, con la esperanza de que Frankie la entrene como boxeadora profesional. Éste se niega, pero acaba convenciéndolo con tenacidad y talento para el boxeo.-
La noche del cazadorCharles LaughtonNos encontramos en plena depresión en EEUU, la miseria reina por todos lados y la gente intenta ganarse la vida de cualquier manera. En este escenario aparece Ben Harper (Peter Graves)quien en un intento desesperado de llevar dinero a casa para alimentar a su familia roba 1000 dolares (un pastón para la época), con tan mala suerte de dos muertes como resultado final. Ben es atrapado y condenado a morir ahorcado, pero antes confía el dinero a sus dos hijos pequeños. Por desgracia Ben, durante la eterna espera de la ejecución de la sentencia comparte celda con un delincuente sin escrupulos llamado Harry Powel (Robert Mitchum), quien intenta una y otra vez, saber del paradero del preciado botín. Finalmente ben es ejecutado sin soltar prenda. Cuando Harry sale en libertad, se dirige en busca de la familia del pobre desgraciado para hacerse con el dinero. Para simular sus verdaderas intenciones se disfraza de predicador. Una vez en el lugar se lleva la sorpresa de que la viuda, (Sherley Winters) nada sabe sobre el tema, por lo cual toma la decisión de quedarse más tiempo y camelarse de alguna forma a la desconsolada joven. Solo la indiscreción de los hijos menores, John (Billy Chaplin) y Pearl (Sally Jane Bruce)quienes son los únicos conocedores del secreto del destino del dinero, le hará encontrar a Harry una pista sólida sobre lo que tanto busca de manera ansiosa. A partir de aquí y tras conseguir engañar de una manera descarada a Willa (Sherley Winters), llegando incluso a casarse con ella. Powell consigue por un lado dominar a Willa totalmente y por otro la simpatía de la pequeña Pearl, no así de John que no le acepta viéndole como un intruso. Se produce aquí un interesante momento en el que Powell, desquiciado por no encontrar el dinero, empieza a dejar ver su verdadera personalidad e intenciones, quitandose poco a poco el disfraz. Este proceso termina cuando el reverendo asesina a Willa. El resto de la pelicula es una persecución fantasmagorica, cuasi onírica, del predicador a los dos niños. Terror
Sky HighRyuhei KitamuraEl día de su boda, Mina (Yumiko Shaku) es asesinada. Su alma viaja a la Puerta del Rencor, donde Izuko, su guardiana, le da a elegir tres destinos: aceptar la muerte, ir al paraíso y esperar a la reencarnación; seguir siendo un alma y vagar eternamente por el mundo de los vivos; o maldecir a una persona y matarla. A la dificultad de semejante decisión, se suma el sufrimiento de su novio Kohei, con quien Mina no puede comunicarse en tanto que alma, un encuentro con el responsable de su muerte, Tatuya Kudo, ingeniero genético de fama internacional, y la amenaza de más muertes. La frontera entre el bien y el mal se desdibuja ante la imperiosa pregunta. Fantasía
300Zack SnyderEn el 489 a.C., el vasto ejército del emperador persa Jerjes avanza hacia Grecia para invadirla y conquistarla. La liga griega no consigue ponerse de acuerdo acerca de la organización de la defensa, de modo que con tal de ganar tiempo, Leónidas, rey de Esparta, decide salir al encuentro de Jerjes con trescientos de sus valerosos guerreros en el paso de las Termópilas para no dejar el paso franco al ejército invasor y ganar todo el tiempo posible mientras Grecia organiza sus defensas, aún a sabiendas que dicha empresa supone prácticamente un suicidio.Histórica
Mentes en blanco (Unknown)Simon BrandCinco hombres se despiertan encerrados en un alamcén en medio de la nada sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. La situación es comprometida; uno está atado, otro esposado a una barandilla sin poder moverse y con un tiro en un hombro, otro con heridas en la cara,... Poco a poco, la sospecha de que han participado en un secuestro y de que no todos están del mismo lado, provoca una situación tensa entre ellos. -
ichi the kilertakeshi mikeSecuestran al jefe de un clan mafioso y su lugarteniente se obsesiona en rescatarlo-
El corazón del guerreroDaniel MonzónUn grupo de chavales juega una partida de rol. en la mente de uno de ellos se mezcla su vida disfuncional con la partida de tal manera que no save si la realidad es el heroe o el chaval enfermoFantasía
Un puente hacia TerabithiaGabor CsupoJess Aarons (Josh Hutcherson) se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke (AnnaSophia Robb) que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana. A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre. Rebosante de criaturas fantásticas, palacios y hermosos bosques.Fantasía
Requiem por un sueño (requiem for a dream)Darren AronofskyContrastando con las playas solitarias y los desgastados apartamentos de ladrillo de Coney Island, Réquiem por un sueño narra sendas historias paralelas que acaban vinculadas por la relación entre la solitaria viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su tierno pero desorientado hijo Harry (Jared Leto). La gruesa Sara, estimulada con la posibilidad de aparecer en un concurso televisivo, ha iniciado una peligrosa dieta de adelgazamiento para aparecer más bella en público. Mientras tanto, Harry y su reciente novia, Marion Silver (Jennifer Connelly), han empezado lentamente a sincerarse mutuamente, recurriendo al otro para redimir años de aislamiento y dolor. Su amor baste un refugio artificial que les permite aislarse del mundo real mientras se tumban en el suelo de Marion y construyen en el aire increíbles sueños de dicha futura. Después que Harry y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) se lancen con éxito como vendedores de droga, los tres jóvenes comienzan a creerse invencibles. Confiados por sus primeras victorias, Sara, Harry, Marion y Tyrone se convencen de que ciertos obstáculos imprevistos son meramente circunstanciales. Demacrada y cada vez más desorientada, Sara se atrinchera dentro de su apartamento, donde se ve asediada por alucinaciones. Tenazmente aferrados a vanas esperanzas, Harry y Marion se separan traicionando su amor. Cuatro seres humanos, perdidos e irrecuperables, se sumen en fantasías mientras desesperan hasta que, finalmente, sus sueños se tornan pesadillas.-
Hermanos de sangre (band of brothers)David Frankel & Tom HanksBasada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, Band Of Brothers narra la historia de un batallón americano de la armada. La historia se basa en las entrevistas realizadas a los supervivientes así como en los recuerdos de los periodistas y las cartas de los soldados. Band Of Brothers narra la experiencia de esos hombres de valor increíble y (gran miedo). Ellos eran la elite y sus vidas llegarían a ser una leyenda.Histórica