Reseñas de cine

[Se ha deshabilitado la opción de añadir registros porque estamos migrándolos a la Natilla]

PortadaTítulo Director Argumento Temática Acciones
Sexto SentidoM.Night ShyamalanMalcolm Crowe (bruce Willis) es un psicólogo premiado por la ciudad de Philadelphia por su exitosa carrera como terapeuta infantil. Esa misma noche, imprevistamente, ingresa en su casa un joven desequilibrado. Crowe trata de calmarlo. Pero es inútil. Vicent Gray, su antiguo paciente, le dispara con un arma, y luego se mata con un tiro. Tiempo después, Crowe visita a un niño llamado Cole Sear (Haley Joel Osmond). Crowe sólo sabe que el niño es hijo de padres divorciados, vive aislado, y que padece de ansiedad aguda. Sus compañeros de escuela lo tratan como un "monstruo" o un "anormal." No tiene amigos y su madre debe pagarle a un compañero de escuela para que le conceda una falsa amistad. El niño tiene un misterioso secreto que no ha confesado a nadie. Sin embargo, el chico confiesa: "Veo gente muerta" -dice tímida aunque rotundo. Crowe decide dejar el caso; su diagnóstico es preciso: Cole padece de alucinaciones visuales, paranoia, esquizofrenia y requiere de internación psiquiátrica. Pero el psicólogo piensa que hay algo más, y sabe que ésta no será la ayuda que Cole necesita. El niño quiere dejar de tener miedo y pide la ayuda del psicólogo exigiéndole que los fantasmas se vayan. Incluso teme que su terrible secreto atente contra la relación entre él y su madre. A Crowe le bastará con escuchar una cinta de su sesión terapéutica con Vicent Gray, su desequilibrado paciente, para convencerse de que, apenas imperceptible, puede escucharse un diálogo entre dos personas que no estaban allí en el momento de la entrevista. ¿En que consiste la terapia? Crowe aconseja al niño establecer contacto con los fantasmas. Esperar a que ellos digan por si solos que buscan del niño. Tiene el don de percibir esta dimensión espiritual. La solución no tarda en aparecer y Cole logra recuperar su autoestima. Así se restablece el contacto con sus semejantes y con su madre, a quien le confiesa su terrible realidad. El final de la película produce un giro tan inesperado que sorprende al espectador. Sin duda su director y guionista logró conmover y dejar pensando: ¿Entonces esta realidad que vemos, oímos, tocamos, no es la única que existe? Sin asignar
El Halcón MaltésJohn Huston Los Caballeros de la Orden de Malta decidieron obsequiar en 1593 al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón, realizada en oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas, en agradecimiento a ciertas prerrogativas concedidas por el monarca. Sin embargo, esta maravillosa joya no llegó nunca a manos de Carlos V, ya que la galera en la que era trasportada fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio, Archer, aceptan el encargo de una muchacha que quiere averiguar dónde se encuentra su hermana, que ha desaparecido junto a Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos. (Extraído de la contraportada de una de sus ediciones)Policíaca
Hoodwinked! La verdadera historia de Caperucita RojaCory y Todd EdwardsUn crimen, cuatro sospechosos, cuatro historias, algunos secretos, una ardilla hiperactiva y una pregunta: ¿Quién es el misterioso ladrón que está robándose las recetas del bosque y llevando a la quiebra a los fabricantes de pastelitos?Humor
L.A. ConfidentialCurtis HansonTres policías, una hermosa y misteriosa mujer, un enigmático millonario, un editor de prensa sensacionalista, y el Jefe de Policía de Los Ángeles confluyen en una complicada trama de asesinatos, sobornos, dinero fácil y ambiciones. Bienvenidos a L.A., un turbio mundo donde todo es confidencial y absolutamente secreto. (Extraído de la contraportada del DVD) L.A. Confidential es el claro retrato de lo que sucede cuando la Mafia es desplazada por la policía (es como la suelo resumir yo ;p)Policíaca
SeñalesM. Night ShyamalanEn una granja de un pueblo llamado Buck County, residen el ex sacerdote viudo Graham Hess (Mel Gibson), su hermano menor Merrill (Joaquin Phoenix) y sus dos hijos, Morgan (Rory Culkin) y Bo (Abigail Breslin). Una noche descubre que en su cosecha están apareciendo unos círculos misteriosos, que podrían estar siendo realizados por seres extraterrestres. Ciencia Ficción
Mulholland DriveDavid LynchUna joven alegre, frágil y algo ingenua, Betty (Naomi Watts), llega a Los Angeles dispuesta a ser una gran actriz , y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita (Laura Elena Harring), una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores de su película, que le imponen a la protagonista. Las tres tramas se entrecruzarán misteriosa y oscuramente en búsqueda de su identidad perdida, con personajes que se debaten entre el amor y la muerte, entre el éxito y el fracaso. ------------- Ficha técnica ------------- - 2001 - USA, 147 min - Guión: David Lynch (iba a ser una serie) - Música: Angelo Badalamenti. - Fotografía: Peter Deming.-
ExistenzDavid Cronenbergnmarcado en un futuro próximo, Existenz escribe una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como superestrellas y donde los jugadores pueden entrar orgánicamente en esos juegos Alegra Geller es la autora de le juego más novedoso, Existenz, una creación dónde los usuarios no distinguen los límites entre la realidad y la fantasía. (FILMAFFINITY)Ciencia Ficción
Sin City o La Ciudad del PecadoFrank Miller´sSerie negra. Sin City es el título bajo el que se engloban diversas historias independientes de diferente extensión que tienen lugar en Basin City, un ciudad también conocida como Ciudad del Pecado debido a su corrupción generalizada. Este escenario cuenta con una serie de personajes y ambientes recurrentes, de entre los que destacaremos dos: las prostitutas del Barrio Viejo, que debido a que traban en una zona donde ni la policía se atreve a entrar se han organizado entre ellas para protegerse, y Kadie's, el garito más sordido de la ciudad, punto de encuentro de gran parte de los trapicheos de la ciudad y cuyo atractivo principal es el espectaculo de Nancy, una joven que baila semidesnuda ataviada de vaquera. Matones, prostitutas, políticos corruptos, asesinos a sueldo, las mafias locales,todo tipo de variados perdedores y gente de mal vivir... Estos son el tipo de personajes que pueblan las historias de Sin City. Personajes que además se entrecruzan habitualmente (es habitual que secundarios de una historia reaparezcan en otras, o que incluso los protagonistas de algunas de ellas realicen breves apariciones en otras) dando un sensación de "vidas cruzadas" y cierto sentido de unidad a todo el conjunto, aunque cada entrega de Sin City es una historia completa en sí misma. -
La vida de BrianTerry JonesDelirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: "Life of Brian" no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reir, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.Humor
El Halcón del MarMichael CurtizTITULO ORIGINAL The Sea Hawk AÑO 1940 DURACIÓN 109 min. PAÍS DIRECTOR Michael Curtiz GUIÓN Howard Koch & Seton I. Miller MÚSICA Erich Wolfgang Korngold FOTOGRAFÍA Sol Polito (B&W) REPARTO Errol Flynn, Flora Robson, Brenda Marshall, Claude Rains, Henry Daniell, Donald Crisp, Una O'Connor, Gilbert Roland, Alan Hale PRODUCTORA MGM / UA GENERO: Aventuras Clásico del género en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un corsario del siglo XVI que tiene el permiso de la reina Isabel I de Inglaterra para abordar la flota española y sus ciudades en el Nuevo Mundo. Dueño de todos los mares, las autoridades españolas traman un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales. (FILMAFFINITY) Acción
Los siete samuraisAkira KurosawaLos habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samurais para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samurais dispuestos a luchar tan solo a cambio de la comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei consiguen reunir a un grupo de siete, y parten hacia el pueblo. Ficha técnica ------------- - Título original: Shichinin no samurai - Guión: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni - Japón, 1954 - 160 min - Blanco y negro - Fotografía: Asakazu Nakai - Música: Fumio HayasakaAcción
Muerte entre las floresJoel CoenLeo (Albert Finney) es el benévolo gángster irlandés y líder político que domina una ciudad del Este con ayuda del anti-héroe Tom (Gabriel Byrne), su mano derecha y asesor. Pero su control sobre la ciudad se encuentra amenazado por un ambicioso mafioso italiano llamado Johnny Casper (Jon Polito) y su despiadado secuaz Eddie Dane (J. E. Freeman). Tom intenta mantener la paz, pero por culpa de una mujer, entra en coflicto con Leo, y se ve involucrado en una lucha de poder entre los jefes del hampa. Ficha técnica ------------- - Título original: Miller's crossing - Guión: Joel Coen & Ethan Coen - USA, 1990 - 115 min - Fotografía: Barry Sonnenfeld - Música: Carter Burwell-
El retorno de los malditosMartin WeiszComo parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. Pero no saben que les acechan mutantes antropófagos que pretenden aniquilar a los hombres y conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan. (Sinopsis de La butaca) Ficha técnica: - 89 min - USA - Guión: Wes Craven, Jonathan Craven Terror
Memories of MurderBong Joon-HoTambién traducida como "Crónicas de una sesino en serie". Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986. Aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, tiene lugar una serie de viola-ciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades, comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación. La pe-lícula está basada en una historia real. (Sinopsis copiada de La butaca) Ficha técnica: - 130 min - Coreana - Guión: Bong Joon-Ho, Shim Sung-Bo Policíaca
Piratas del Caribe 3: En el fin del mundoGore VerbinskyNuestros queridos protagonistas se adentran en el fin del mundo para rescatar al pirata Jack Sparrow del reino del temible Davy Jones. Durante su viaje se encuentran con amigos y enemigos y, sobretodo, enfrentados a la traición de unos y otros. El objetivo final no es salvar a Jack Sparrow, sino salvar la misma piratería como estilo de vida.Acción
ZodiacDavid FincherEl asesino del Zodiaco fue un criminal homicida que actuó durante la época de los 60 y 70 en los alrededores de San Francisco. Sediento de fama, el asesino mandaba cartas con acertijos a los periódicos, alardeaba de sus crímenes y frecuentemente se burlaba de la policía. Ficha Técnica ------------- Nacionalidad: USA Duración: 158 min Guión: James Vanderbilt Fotografía: Harris Savides Montaje: Angus Wall Música: David Shire Arte: Keith P. Cunningham Policíaca
Spaceballs (La loca historia de las galaxias)Mel BrooksEl genio de Mel Brooks nos vuelve a ofrecer una nueva dosis de comedia con esta odisea espacial en la que parodia todas las grandes superproducciones de Hollywood, desde “La guerra de las galaxias” y “Alien, el octavo pasajero” hasta “Star Trek” y “El planeta de los simios”. Con esta lograda combinación de ciencia ficción y comedia, las carcajadas están garantizadas. El intrépido – y totalmente inútil – Capitán Lone Starr (Bill Pullman) y su ayudante medio hombre/medio perro, Vómito Barf (John Candy), se están quedando sin tiempo en su carrera para liberar a la Princesa Vespa (Daphne Zuniga) de las malvadas garras de Casco Oscuro (Rick Moranis). Durante su aventura tendrán que vérselas con el viscoso gángster Pizza el Hutt (voz de Dom De Luise), la espabilada Androide Dot Matrix (voz de Joan Rivers) y el sabio geniecillo Yogurt (Brooks), que les enseñará el místico poder de la “Schwartz” para que puedan traer paz – y derechos de comercialización – a toda la galaxia.. Ciencia Ficción
Galaxy quest Parodia de star trekHumor
samaritan girlKIM KI-DUKJae-young y Yeo-jin son dos jóvenes estudiantes que sueñan con llegar a Europa. Para conseguirlo Jae-young decide prostituirse con hombres mienras su amiga aregla y cordina las citas. Una tarde durante una redada Jae intentando escapar de la poli salta desde un valcon y se mata. Es entonces cuando Yeo cargada de culpa Decide revisitar (y acostarse) con todos los clientes de su amiga en un tortuoso camino hacia la redencion-
El experimento 20 hombres 2 grupos 2.000 dolares. Una experiencia........que jamas olvidarasTerror
La princesa prometidaRob reinerUn abuelo decide narar a su nieto un libro de piratas lleno de suspense accion , hamor y venganza Acción
Volcano high school Kim es un joven experto en artes marciales al que le cuesta controlar sus poderes y que ya ha sido expulsado de ocho escuelas hoy, bajo una gran tormenta se dirige a volcano high schul su novena escuela con el fin de graduarse ocurra lo que ocurra Sin asignar
The princess bladeShurayukihemeLa ultima decendiente de un clan ninja decide vengarseAcción
El metodoMarcelo piñeyroUna gran empresa decide acer un casting de personal pero para poder disfrutar de un trabajo muy bien pagado tienen que superar un sistema de seleccion un poco especial un "metodo" que doblegara sus morales hasta lo inesperado -
Ghost RiderMark Steven JohnsonHace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage), hizo un trato con Mefistófeles para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el Diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero, de noche, en presencia de Satanas, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos. Aunque obligado a cumplir la voluntad del Diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender a los inocentes.Ciencia Ficción
Enemigo a las PuertasJean-Jacques Annaud.En plano auge de la escaramuzas por ambos bandos, La batalla de Stalingrado, se recrudece. Los soviéticos envían soldados al matadero mientras los alemanes pasan mil y una penurias. Dos francotiradores se verán las caras a falta en un paraje en ruinas. Ellos decidiran el progreso de la guerra.Histórica
¿Quién puede matar a un niño?Narciso Ibáñez Serrador¿Quién puede matar a un niño? Sí, lo sé, lo estáis deseando, todos queréis gritarlo al unísono: ¡Yo, yo podría, sin miramientos! Lo sé, hijos míos, lo sé. Yo también, por mucho pucheros y carantoñas que me haga, y sobre todo después de ver esta película. Una pareja guiri decide irse de vacaciones a la costa española cañí, a coger el sol y el morenito, no como los góticos que todo el mundo sabe que viven en sótanos o encerrados tras una puerta roja bebiendo vinagre. Optan por un paraje tranquilo y silencioso para dedicarse a la buena vida: la pesca, el solecito, largos paseos por la playa. Pero al poco de llegar se darán cuenta de que sus vacaciones no serán tan bucólicas como se las prometían. La isla parece abandonada. ¿Toda? Toda no. Un grupo de irreductibles niños resiste la caló de formas no muy ortodoxas. Terror
Top SecretJim Abrahams, David Zucker, Jerry ZuckerLa famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a la Alemania Oriental de nuestros días, para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente. El Alto Mando de Alemania Oiental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno, el de Alemania Oriental.Humor
El Jinete PálidoClint EastwoodUn grupo de colonos buscadores de oro, se establecen en un lugar de California donde sufren el hostigamiento de los hombres de Lahood, propietario del resto de las minas de la zona. Un reverendo llega y se establece junto a los mineros, y se convertirá en el azote de Dios. Sin asignar
Nadie conoce a nadieMateo Gil Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que su compañero de piso, Sapo, lo hace como profesor particular de inglés. Simón recibe en el contestador, un amenazador mensaje que le obliga a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón accede al chantaje sin saber muy bien por qué, desencadenándose así una serie de atentados en vísperas de la última semana santa del milenio. Testigo del horror ocasionado por su decisión, investiga lo ocurrido junto a María, una compañera del periódico asignada al caso. Poco a poco descubre aterrorizado como una serie de casualidades le va inculpando.-
Un cadáver a los postresRobert MooreEn inglés, Murder by Death. Un millonario excéntrico, Lionel Twain, invita a cinco detectives y a sus acompañantes a una misteriosa cena en su aislada mansión entre las brumas. Durante la misma, les anuncia que a medianoche habrá un asesinato y que quien desenmascare al asesino se embolsará un buen pellizco: un millón de dólares. Tras varias pistas falsas, el millonario excéntrico aparece muerto, con una cuchillada en la espalda. Humor
El Señor de los Anillos (Dibujos animados)Ralph BakshiEl Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres. (¿Necesitas saber más?).Fantasía medieval
Jasón y los argonautasDon ChaffeyJason ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses. Sin asignar
El jovencito Frankenstein (1974)Mel BrooksEl joven Doctor Frankenstein (Gene Wilder) tiene que acudir al castillo que su abuelo posee en Transilvania para hacerse cargo de la extraordinaria mansión.No tardará en descubrir un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr) crea un monstruo (Peter Boyle) cuyo único propósito consiste en ser amado. Apartado técnico: - Guión de Gene Milner y Mel Brooks - Duración 104 min - Dvd con versión del director, escenas eliminadas, documental, y algo más.Humor
Alguien voló sobre el nido del cucoMilos FormanRandle McMurphy (Jack Nicholson) es un prisionero que se las arregla para ser asignado a un centro psiquiatrico. Allí es donde se desarrolla la trama de la película, se muestran el sistema psiquiatrico, con paciente que siguen todas las órdenes de la estricta enfermera. El protagonista ira relacionándose con los "locos", tratará de escapar de allí, incumplirá reglas en el centro, y será castigado con tratamientos de electroshock y distintas sustancias médicas.-
American History XTony KayeUn neonazi, después de cumplir condena por matar a dos negros que intentaron robarle la camioneta, sale de la cárcel con las ideas algo más claras. Ha decidido descartar la filosofía de vida que llevaba antes, pero su hermano menor ha seguido sus pasos.-
Apolo XIIIRon Howard1995: 2 oscar: mejor sonido, montaje. 9 nominaciones a los Oscar / Acción. Aventura espacial / SINOPSIS: El Apolo 13 inicia su viaje a la luna en abril de 1970. Cuando la tripulación está a punto de llegar a su destino, una explosión en el espacio les hace perder oxigeno, energía y el curso de la nave. Todo se convierte en una situación desesperada para los tres hombres.Histórica
El show de TrumanPeter WeirTruman Burbank es el protagonista de un popular programa de televisión en el que aparece durante las 24 horas del días sin saberlo. El pueblo donde vive es un decorado y las personas con las que se relaciona actores. Cuando descubre todo el entramado después de treinta años, tendrá que enfrentarse al creador del show.-
Hellraiser 2Tony RandelDespués de lo sucedido en Hellraiser, y mientras dura la investigación policial, Kirsty es ingresada en un psiquiátrico para recibir tratamiento. Desgraciadamente, el director de la institución lleva años obsesionado con abrir la puerta al Infierno.Terror
El mundo perdido (Jurassic Park 2)Steven SpielbergHan pasado cuatro años desde la devastación del Parque Jurásico, y el Dr Malcom está a punto de descubrir que algo ha sobrevivido. En una isla de Costa Rica perteneciente a la Costa de las Cinco Muertes, los dinosaurios iviven y se reproducen en libertad. Se trata de la llamada zona B: el lugar que servía como laboratorio genético. Después de que John Hammond llevara a la empresa a la bancarrota, su sobrino Peter ha tomaodo las riendas y está dispuesto a levantar la compañía explotando la peligrosa zona.Acción