Empezamos probando el sistema SAGA traducido por Darth Coru (y otros) en el capítulo uno de esta serie. Por el momento todos estamos satisfechos con lo visto, vamos a continuar la aventura y las pruebas.
Ambientada en los años previos al episodio IV (antes de la película pionera: Star Wars Una nueva esperanza).
El Imperio ha sustituido a la República, se rumorea que un grupo de disidentes han formado una facción rebelde que intenta oponerse al nuevo orden. Los precios se han encarecido haciendo más difícil la vida. El transporte de mercancías y viajeros se ha reducido en muchos sectores debido sobre todo a la falta de naves, los que tienen una nave tienen un gran tesoro.
Hace ya 15 años que se instauró el Imperio Galáctico liderado por el misterioso emperador Palpatine. Pese a que fue senador de la República Galáctica y sus hechos están medianamente documentados desde que se proclamó el imperio apenas se sabe nada de él, pocas veces aparece en público salvo ante los allegados de su corte, en el Palacio Imperial. En estos años el Imperio ha ido sumando sistemas lentamente y se rumorea que hay rebeliones aquí y allá oponiéndose a esta expansión.
Las caras más conocidas del imperio son sus gobernadores locales y sobre ellos el Gran Moff Tarkin y Lord Vader, al servicio directo del emperador. Muy temido aunque nada conocido es también el administrador de justicia imperial. Los destructores clase Imperial son el máximo exponente de la tecnología, naves inmensas capaces de acabar con cualquier oposición. La política más evidente es el racismo y xenofobia ante las razas no humanas, además de la explotación de recursos mediante esclavos.
El imperio gobierna sobre la mayoría de los planetas y sistemas del núcleo galáctico, en algunos mediante la fuerza bruta, en otros por la diplomacia. Mantiene guarniciones en los planetas más importantes y la holonet galáctica hace tiempo que fue semicensurada. Las noticias ya no corren como antes aunque para la mayoría de habitantes el único cambio sustancial es la carencia de algunos bienes y servicios antes accesibles. Pese a que los últimos años de la República fueron caóticos se siente y comenta el aumento de corrupción, piratería y mercados negros fuera de los circuitos oficiales del imperio y los planetas por él controlados.
Las plazas están adjudicadas a los jugadores del capítulo 1. Si alguien quiere apuntarse no hay problema pero las probabilidades de que suelten alguna plaza son . . . muy pocas parece.
Pero que nadie desespere, apuntarse es gratis y quien sabe.
Escena 2 [simultánea]