Reí entre dientes ante los comentarios de Karkullil y Sian... era muy positivo detectar que, a pesar de la incierto y peligroso de nuestra situación no perdían el buen humor.
Creo, Karkullil, que el imperio no va a consentir que salgamos de aquí. Si les han dado aviso no solo iniciarán la búsqueda sino que, si habían reducido las defensas para evitar que salgan naves del sistema, las ampliarán... Asique lo mejor que podemos hacer es ser tan rapidos como podamos, asique ya sabeis... a toda máquina, nos vamos.
Sian, traza una ruta a... - pensé en un lugar apartado, algún lugar donde la presencia imperial no fuese fuerte y pudiesemos reparar la nave y encontrar algún tipo de ayuda... el nombre me vino solo a la cabeza - Tatooine, rápido. Toblar, sácanos de aqui.
Tatooine. Eso está bastante lejos pero una luz se ilumina para ti pues la ruta pasa por Sullust. Mentalmente compones la ruta y los saltos que requerirá, de momento tienes ya preparado el primero a Firrerre pues es la única manera de salir que conoces, no tienes más datos para calcular otras rutas. Desde ahí con ayuda del computador de navegación puedes utilizar una ruta conocida a Annaj y desde ahí sabes que hay otro saldo directo a Sullust.
Una vez en la ruta Rimma un pequeño salto a Eriadu y luego uno largo a . . . Denon. Tus dedos vuelan sobre el teclado y la pantalla estableciendo puntos de salto para que la computadora vaya anticipando los cálculos y guardándolos en previsión de cualquier urgencia. En Denon podréis tomar la Carrera Corelliana y llegar casi directos a Tatooine.
Los puntos peliagudos que detectas en el trayecto son el primer salto pues os resulta obligado y por tanto previsible para cualquiera que desee encontraros y el de Annaj a Sullust. En teoría ese salto es secreto y solo las naves imperiales deberían utilizarlo pero como buen sullustano eres capaz de recordar cualquier configuración de caminos que hayas recorrido. Ese es un camino que conoces de otros viajes en otras naves portando misteriosas cargas para el Imperio desde tu hogar hasta Annaj, por eso puedes usarlo aunque es arriesgado.
La alternativa es saltar desde Firrerre a Cerea, de ahí a Riflor y luego Javin. Eso os situaría sobre la Espina Corelliana pero para enlazar con la ruta a Tatooine deberíais retroceder hasta la misma Corellia.
Tu eres el navegante, sabes todo eso pero debes decidir por ti mismo o hablar con Kira sobre las rutas a seguir. La ruta secreta imperial es transitada por transportes y naves imperiales constantemente, el secreto consiste en que los datos de astronavegación no se entregan a nadie, se graban en las naves que van a recorrer la ruta. Sin embargo sois muchos los navegantes sullustanos que habéis extrapolado esos datos y podéis usar la ruta, otra cosa es el riesgo de que os encuentren al entrar o salir de ella.
El riesgo es incierto, no puedes valorar si será mucho o no. Tu dirías si tienes que hacerlo que no habrá apenas riesgo.
Mapa galáctico en tu computadora:
Si quieres verlo ampliado lo he encontrado aquí.
El destino indicado por Kira implica viajar desde la cuadrícula del mapa G16 hasta R17 pero eso solo es viable por rutas conocidas así que por una u otra ruta debéis retroceder en dirección al núcleo para alcanzar la Carrera Corelliana (Corellian Run), eso lo sabéis ambos.
En el enlace podéis encontrar el original para que lo veáis ampliado.
¡A la orden capitana!
Con una brusca maniobra Toblar pone en marcha la Rebirth una vez más. Vais a intentar salir de Bakura y en esta ocasión no contáis con la distracción creada por las otras naves. Si os topáis con los imperiales serán todos para vosotros.
Motivo: pilotar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+9)=20
Karkullil, Kira y Barek tienen derecho a una tirada de percepción.
Una vez despegamos, mis manos no se separaban de los controles, lista para abrir fuego a la primera señal de caza Tie... sin embargo, mis ojos no se estaban quietos, en una constante búsqueda de amenazas, bien procedente del cielo o de tierra.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
La cuestión es si, emprendida esa ruta, puede alterarse despues... Y si es viable hacerla (tiempo aproximado de vuelo).
que seria mas arriesgado , acercarse a corelia o tomar la ruta imperial?
Hummmm, he ahí la cuestión. Ambas rutas implican riesgos, lo que está claro es que en la ruta imperial no os esperan. Si os encuentran será por casualidad, no porque os busque nadie. En la otra ruta depende de que desde Bakura hayan cursado orden de búsqueda y detención o no. Lo que es seguro es que Corellia es un espacio altamente vigilado por sus propias fuerzas pero también hay una guarnición imperial. El control es mucho más alto.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Desde vuestros puestos intercambiados ambos coincidís en un momento determinado mirando hacia la cabina, al interior y podéis apreciar como Captison que está en el acceso a la cabina deja reflejar cierta emoción al escuchar la orden de Kira de trazar ruta hacia Tatooine. Es como si le alegrara dirigirse allí, pero ha sido solo un reflejo momentáneo. Enseguida ha compuesto el gesto y se nota que lo mantiene impávido forzadamente.
Sian, pásame tu trabajo a mi pantalla. Trataré de ayudarte en lo que pueda.
En mi pantalla trato de poner los datos del salto, pero como él es el que está trabajando con ellos, necesito su permiso.
Algún día tendremos que revisar el Sistema Operativo de la nave, ¿qué te parece? Le podríamos añadir mejoras, para que no haga falta recibir los permisos para trabajar en lo mismo.
(Odio los posibles silencios incómodos que puedan surgir, y se me ha ocurrido eso xD)
Barek se aposenta en la torreta superior y empieza a activar los sistemas. poco a poco, su posición se empieza a iluminar y la mirilla virtual aparece ante el soldado.
"Bien, vamos allá."
Instintivamente, cuando la nave empezó a temblar debido a la potencia de ascenso contra la gravedad, el veterano miró el radar para ver si el cielo que pronto cruzarían estaba despejado.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
-tranquilo amigo kartulli ya están los datos introducidos y listos para el salto , eso si capitana , le informo de que habra dos puntos peliagudos en la secuencia de saltos asi que mejor que no nos relajemos. Digo mientras ne la pantalla de Kartuliil aparecen los saltos establecidos en el mapa, primero a Firrerre, de ahí a Sullust y una vez en la ruta Rimma un pequeño salto a Eriadu y luego uno largo a Denon. desde donde podremos tomar la Carrera Corelliana y llegar casi directos a Tatooine.
Pero si queires kartullil podemos mejorar el software de la nave para que nos descodifique los canales de pago de la holonet y poder ver los mundiales de pazzak
redactado , plagiado y listo XD
Al parcer, el comentario de la Twilek había dejado sin habla al trandoshano. Esta, le dió un pequeño golpe en el hombro señalando la pantalla de los escudos.-Estate atento a sus niveles, yo me ocuparé del generador.-
-Si solo quieres que haga eso, por mi bien.- Respondo a la twi lek respondona.- Pero se hacer bastante mas. Mi antiguo empleador era tan tacaño que me contrato como escolta y como mecanico de su nave. Espero que se atragante de tanto comer.-
Lo suelto con cierto resentimiento, aunque por suerte (para el) no estuve tanto tiempo trabajando con aquel tipejo, como para odiarlo profundamente. Aunque el que me dejase abandonado no era algo que se me fuese a olvidar facilmente....
Tiro algo?
¿Relajarnos? - aunque no miré hacia atrás, y por tanto no podían apreciarlo, seguía sonriendo divertida - ¿Qué significa esa palabra? Estupendo, si teneis listo el salto, mantener todos vuestros sentidos en los sensores hasta que saltemos... ya descodificareis canales más tarde.
Estabas junto a la escalerilla de acceso al cañón superior cuando Kira ha dicho el destino: Tatooine. Has podido ver como Captison se asombraba y por un momento reflejaba una gran alegría pero enseguida ha compuesto un gesto más serio, justo antes que treparas a tu puesto de artillero.
Al llegar arriba aún puedes ver en la pasada sobre el bosque unas luces que probablemente son el poblado donde tiene su casa el quarren pero pronto se pierden en la noche mientras ascendéis.
En cuanto os acercáis a la órbita empezáis a recibir señales. Lo primero que aparece en vuestras pantallas es un par de TIE,s que se acercan a vosotros a toda velocidad pero más lejos hay una señal de algo más grande, probablemente la Carrack que disparó en el anterior intento de salida sobre las otras naves.
No tenéis ni idea de si alguna escapó, lo que si sabéis es que dos cazas se os acercan y estarán sobre vosotros en un minuto. Alcanzaréis la órbita en ese tiempo así que esta vez si hay combate será en el espacio. Con la ruta decidida y el primer salto prácticamente fijado podéis saltar en cuanto os hayáis alejado del planeta lo mínimo necesario y eso será en poco más de un minuto.
Al mencionar el trandoshano a su antiguo jefe, Nowara no pudo sino pensar en su pasado. Para la Twi´lek era una sensación incómoda, su anterior amo, un trandoshano, era un borracho, tirano y apostador que la vapuleaba si perdía en las carreras de vainas o jugando al pazzak. Sentía odio hacia él y a la vez cariño, fué quién la enseñó a montar y desmontar cualquier cacharro que existiera en la galaxia y era el único "padre" que había conocido. ¿No es irónico el destino, que ahora esté hablando de mecánica y antiguos jefes con otro trandoshano?.
-Suele pasar.-fué la respuesta breve de Nowara.-A mi anterior...jefe, una vez le puse líquido bacta en la botella de cerveza corelliana. El bacta cura muy bien pero sabe horrible.-
El zumbido de los motores se vió interrumpido por el pitido de los sensores de alerta... no nos librariamos tan facilmente, pero si los calculos eran correctos, solo había que aguantar sus disparos hasta el salto... nada de lucha abierta.
Puesto de artillero, cubrenos, haz que la aproximación de los TIE sea dificil... Toblar, procura mantenernos alejados de la carrack, y acelera al máximo posible para saltar cuanto antes.
Mis manos se mantenían firmes sobre el control de fuego frontal, si cualquier nave nos pasaba por delante tratando de variar nuestro rumbo, se llevaría una buena dosis de láser.