Partida Rol por web

001.B - Tiempos revueltos. Capítulo segundo.

Centro de detención - [Escena 2]

Cargando editor
Cargando editor
16/12/2010, 14:44
Director

Estáis en un centro deportivo con suave césped en el suelo y varias líneas pintadas. Algunas son las universales de atletismo pero hay otras cuya función o deporte os resulta completamente desconocido. Al salir del LAV un policía imperial coge al devaroniano y al wookie y los lleva aparte, en dirección a una zona delimitada por una provisional valla electrificada.

Ante esa zona vallada hay unos soldados y un oficial que se encargan de los dos alienígenas. Mientras a vosotros os indican que os unáis al resto de detenidos. Podéis oir casi en un murmullo que estáis "provisionalmente" retenidos.

Habrá unos 60 o 70 seres en el centro del estadio y se ven como 10 soldados y otros 6 u 8 policías repartidos por los alrededores. Es difícil saber cuantos hay en realidad porque la puerta por la que se han llevado a Crede y Kira es un hervidero de actividad, por ella entran y salen constantemente imperiales.

El LAV se aleja rápidamente pero apenas ha salido por la puerta del estadio ya entra otro con más detenidos.

Cargando editor
16/12/2010, 19:03
Nowara Dibili

Nowara acerca un poco la cara a uno de los detenidos "provisionales" que se encuentra a su lado para no tener que halar muy alto.-¿Que se supone que buscan los imperiales con tanto esfuerzo?-.

Cargando editor
16/12/2010, 22:34
Toblar Cael

Toblar mira alrededor y viendo como se llevan al devaroniano y al wookie dentro de un recinto cerrado con una valla electrificada, A los más conflictivos se los llevan a parte para que no provoquen un altercado, que mierda, ahora solo falta esperar que la capitana les convenza y nos dejen salir.

Sentandose en el suelo con las piernas cruzadas y la vista un poco perdida , pensando algún plan alternativo, por si acaso algo no saliera bien. 

Cargando editor
16/12/2010, 23:30
Karkullil Kroll

 Accedí a dirigirme a aquel lugar. A nuestros compañeros de viaje los llevaron a una celda de seguridad, y a nosotros nos dejaron allí, como al resto. 

Nowara, eso fue peligroso... Trata de guardar tus armas de mujer para momentos más "privados". Me asustaste, menos mal que a los soldados no les pareció mal...

Nowara preguntó a los demás qué pasaba allí. La gente se revolvía, parecía no saber, o no querer hablar sobre ello.

Oye... -Dirigiéndome a la Twi'lek- Aún no sé mucho de mis compañeros... Algún día me tendrás que contar, por qué dan recompensa por ti. No te preocupes, yo no me vendería en la vida a-y me acerqué un poquito más para susurrarle- esta gentuza. -Después, alejándome, sigo.- Me hacen gracia y me encantan las historias en las que... en las que se jode a quien nos jode.

Después, miré al ensimismado Toblar, pasándole la mano por delante de los ojos, a ver si respondía.

Tenías cara de estar teniendo una precognición. Desde que estuve en Iktotch no veía una cara tan... ¿Cómo dicen los humanos? ¿Raliada?

Y una pequeña carcajada salió de mis labios.

No te preocupes, todo saldrá bien. Kira sabe.

Y esperé a que me mirara para guiñarle el ojo.

Cargando editor
17/12/2010, 13:44
ciudadano bakurano

El interrogado por Kira es un hombre ya mayor, casi un anciano. Su boca desdentada se mueve constantemente en ese gesto típico pero cuando habla lo hace con fuerza y claridad mientras sus manos señalan aquí y allá con cierto temblor.

¿Que qué buscan? ¿Qué buscan estos malnacidos, piratas, bandidos, ladrones? Que va a ser. ¡ESO! Buscan eso.

Su dedo oscilante señala (presumiblemente) hacia el LAV que acaba de entrar.

Quieren nuestra tecnología pero no están dispuestos a pagarla ¡ah, no! Quieren que trabajemos gratis para ellos y esos estúpidos que tenemos por gobierno se lo van a dar todo. Captison fue el único que salió hecho una furia de la cámara cuando presentaron su ultimatum. Dijo que era la guerra pero nadie le hizo caso y ahora miren, miren . . .

Ahora sus manos indican todo alrededor, probablemente intentando abarcar a los soldados y policías imperiales que pululan por todas partes.

Cargando editor
17/12/2010, 21:29
Nowara Dibili

-¡Que dices peligroso¡-.Nowara movía la cabeza de un lado a otro y devolvía cada mirada con furía y suspicacia.-Por si no te has enterado esto está a un parsec de convertirse en una cacería de ratas womp y adivina quién son las ratas-.La twilek seguía tensa y vigilaba cada lado.-En Malastere he visto hacer a los matones este mismo juego por demorarse en pagar veinte creditos-.Luego masculló entre dientes mientras agarraba con la temblorosa mano el pequeño blaster escondido en el bolsillo.-"No me cogerán viva, No me cogerán viva".- 

Cargando editor
18/12/2010, 00:30
Toblar Cael

Toblar sentado recibe la caricia de Karkullil y escucha sus palabras, a lo que se anima un poco y lo mira a la cara esbozando una pequeña sonrisa.

despues mira al anciano Bakurano diciendo que les estan robando todas las piezas tecnologicas, y que la gente parecia abatida, eso lo molesto mucho a Toblar, lo que le hizo levantarse y puso una mano encima del hombro de Karkullil y la otra mano encima del hombro de Nowara y les hablo en voz muy baja.

Chicos me parece que de aqui poco podria estallar una pequeña guerra - mira alrededor un poco nervioso - tendriamos que hacer algo para no estar en medio cuando comience. Y solo son menos de un centenar de soldados contra casi medio millar de presos, y los más conflictivos los han puesto allí donde esta la red electrificada. Se me a ocurrido que sí no nos dejan marchar podriamos desactivar la red electrificada y una vez fuera, harian tal altercado que los soldados estarian muy distraidos y nos podriamos ir del planeta.

Cargando editor
19/12/2010, 11:49
Barek Nihook

Barek permanece sereno durante todo momento. Cuando el ciudadano bakurano explica el motivo de la visita imperial, al soldado no le sorprende en absoluto.

Sin embargo, al ver a Nowara agarrar fuerte el blaster, el hombre se tensa ligeramente, pero con un gesto suave, pone la mano en el hombro de la Twilek.

-Ten paciencia Nowara. A mi también me da la sensación que esto se va a convertir en una cacería, pero debemos confiar en que la capitana lo solucionará. No nos gustaría que por culpa de nuestros disparos, se desate una matanza contra gente inocente, verdad? Intenta calmar Barek al resto del grupo con voz confiada.

-Aunque si las cosas se ponen feas, la idea de Toblar no es mala del todo, sin embargo tened en cuenta que seguramente los soldados irán a esa zona primero. Asiente para que vean que por lo menos hay algún plan por si las cosas se tuercen.

Seguidamente, se gira hacia el ciudadano bakurano y le sigue haciendo preguntas sobre la situación, para pasar el rato.

-Cuanto hace que los imperiales amenazan Bakura? No han pedido ayuda a nadie?

Cargando editor
20/12/2010, 14:36
ciudadano bakurano

El hombre escucha atento vuestras palabras y en cuanto tiene oportunidad interviene en la conversación.

Diga que sí joven mete baza asintiendo a Toblar que lo que hace falta aquí es una guerra. Estos muchachos nuestros están adocenados, adormecidos. Y los gobernantes son meras mascotas que aceptarán cualquier trato con tal de no perder sus privilegios.

. . .

¿Amenazar? No, no. Primero enviaron a sus embajadores con una fuerza militar importante pero no amenazadora. Establecieron su embajada, propusieron acuerdos comerciales, abrieron el puerto espacial, todo normal. Se veía muy bonito al principio.

Pero poco a poco el embajador fue mostrando sus verdaderas intenciones. Se llevaban los pedidos pero no pagaban, alargaban y dilataban los pagos hasta convertirlos en créditos mediante nuevas promesas de pedidos mayores. Lo poco que llegaron a pagar fue insuficiente para satisfacer las necesidades de nuestras industrias y cuando amenzaron con dejar de servirles . . . ¡ale! Invasión.

Tras explicarse se queda meditabundo un momento antes de contestar a la última pregunta de Barek con otra.

¿Hay alguien a quien pedir ayuda?

Cargando editor
22/12/2010, 22:44
Toblar Cael

Toblar se queda mirando al ciudadano Bakurano y al final asiente con la cabeza suspirando. Hablando un poco bajo para que no se enteren los soldados del Imperio.

 

Supongo que no hay nadie a quien se le pueda pedir ayuda, casi toda la galaxia esta bajo las ordenes del imperio. Y por esa razón se aprovechan de la situación.

Cargando editor
23/12/2010, 18:55
Nowara Dibili

La tensión de la Twilek aflojó un poco pero no se disipó, por dentro estaba atenta a todo lo que pasaba y si saldrían de una pieza por la puerta la capitana y el señor Manhor. -El imperio, menuda gentuza, abusando de su posición y poder-.

De pronto la Twilek tubo un pensamiento.-¿Y si el imperio estaba sometiendo a más planetas a la fuerza?-.

Cargando editor
23/12/2010, 23:36
Toblar Cael

Toblar delante de la pregunta suspiro, despues miro a Nowara, aunque no supiese mucho de estrategias, sabía la estrategia que seguia el Imperio, tragando saliva se lo explico.

Supongo que sí. Es su manera de actuar, si ofreces resistencia pues ellos envian las suficientes fuerzas para vencer la rebeldia y ocupar el planeta, y una vez ocupado atemorizan a la gente y así son más faciles de dominar.

Una vez acabado el discurso le ofrecio a la Twilek una sonrisa amiga y una mirada  tranquilizadora.

Sabía que había demasiada tensión y intento disimularla - No temas ya veras como de aqui poco saldran como si no hubiera pasado nada.

Cargando editor
24/12/2010, 00:23
Policía militar imperial

El policía y Kira reaparecen por la misma puerta que se internaron y se acercan hacia vosotros. Cuando aún están a unos metros el policía se detiene y os hace un gesto. Sus compañeros imperiales pronto lo ven y os indican que vayáis donde está él.

Cargando editor
24/12/2010, 00:58
Karkullil Kroll

 La situación estaba haciéndose eterna...-Papeleos, problemas legales, Imperio... Cuando tiene que hacer algo que te beneficia, se eternizan.- El estar parado allí sin hacer nada, en contra de mi voluntad, estaba consiguiendo que empezara a destemplarme.

¡Cómo odio los trámites! Siempre tan aburridos y lentos. Menos mal que tenemos con nosotros a toda una experta del tema...

Estaba siendo consciente de la preocupación que tenían mis compañeros, pero seguir insistiendo en el tema solo iba a aumentarla.

Chicos, cuando era pequeño, en Aldera, me enseñaron a jugar a algo muy sencillo y entretenido. ¿Os apetece, para pasar el...

En ese momento mis compañeros me dejaron de mirar, y miraron hacia la puerta por donde habían entrado "los jefes". Me sentí cortado, y miré a ver qué pasaba.

Bueno, supongo que habrá que dejarlo para otro rato. -El tono de voz parecía despreocupado- ¡Vayamos!

Y me levanté agilmente del suelo, esperando a que los demás se levantaran, y ofreciendo mi ayuda a la señorita.

Cargando editor
24/12/2010, 13:51
Barek Nihook

Barek sabía la respuesta a la pregunta de Nowara, pero se quedó sin contestarla, pues en ese momento aparece la capitana y el policía. Igualmente, esa quizá no era la mejor situación para dejar la respuesta.

Asintiendo a los soldados imperiales, entendiendo lo que deben hacer, el hombre se dirige hacia el lugar indicado donde se espera el resto.

Cargando editor
26/12/2010, 01:29
Toblar Cael

Toblar también se levantó y miró al ciudadano mientras se acercaba al policia militar imperial, le daba mucha pena y mucha rabia dejar a los ciudadanos de este planeta abandonados, pero él solo no podia nada. Continuo andando hasta que llego a la altura del policia militar y allí se paró.

Cargando editor
27/12/2010, 00:17
Nowara Dibili

Nowara caminaba en silencio junto a sus compañeros mientras meditaba.-Entonces la injusticia llega a todos los rincones de la galaxia sin excepción ninguna, que decepcionante debe ser la vida de los politicos cuando hay alguien con más poder que tú. Crear una guerra para suplir los fondos perdidos militares e impartiendo un ideal para los ciudadanos desesperdos donde la culpa recae en los dictámenes del imperio-. 

Cargando editor
27/12/2010, 11:37
Kira Melvar

Ante el silencio del policía, me limito a caminar tras el en silencio, rumiando mi mal humor y dándole vueltas al plan en la cabeza. Es muy arriesgado, pero... en fin, cuando lo comente con el resto veremos qué hacer. Cuando llegamos al destino, y veo al resto de la tripulación, trato de dedicarles un gesto tranquilizador, pero lo único que me sale es una sonrisa triste...