Partida Rol por web

El condado de Villderay

Portada

Datos de la partida

El condado de Villderay

 

Director:
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/12/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Un pueblo que basa su cultura en las tradiciones ancestrales esta condenado a vivir eternamente su pasado dia tras dia.

Un pueblo que no cree en el progreso esta condenado a la extinción.

Pues que asi sea.

Sinopsis

Condado de Villderay. Año 913 d.C.

Las tierras de Villderay fueron puestas a manos de un virrey. Habia muchas especulaciones sobre este personaje, enchufe, hijo ilegitimo o simplemente favores que ya era mejor no nombrar. Otros se aventuraban a ir más allá, pero es lo de menos. En Villderay los aldeanos les encanta hablar y cuando no tienen nada sobre lo que hablar, inventan.

El caso es que la vida alli no era excesivamente mala. No habia ataques de bárbaros ni de bestias salvajes. Lo único que el pueblo era demasiado supersticioso. Algunas personas querian estudiar para ser en la vida algo mas que un granjero o un cuidador de cerdos y tenian que hacerlo a escondidas. Algo tan sencillo como un miserable experimento químico esta considerado brujeria de la peor calaña y se castiga en la hoguera. Asi pues la guardia urbana se encarga de mantener el orden en las calles.

No obstante, esto no es nada con la penuria que se cierne sobre Villderay. Pues desde hace un par de meses rara es la noche en la que no desaparece una persona. Solamente una, pero más que suficiente para sembrar el terror. El virrey tomó cartas en el asunto. Cada noche al redoblar las campanas de la iglesia todos los aldeanos corren a sus casas. Violar el toque de queda se castiga con la cárcel.

Y aun asi habia desapariciones. Era como si se los tragase el suelo que pisan.

Un dia aparecieron unos viajeros. Eran 4 y no tenian excesivamente pintas extrañas. Eran meros viajeros. Pero los pueblerinos no les quitaban el ojo de encima. El caso es que al cabo de dos dias no desaparecia nadie. Cuando lo normal es que en dos dias hubiera dos desaparecidos no ocurrio nada. Pero esto no significa que dejasen de seguirlos a cualquier lado que fueran. El tercer dia el virrey fue hallado muerto en su habitacion de palacio y de los forasteros nada se sabia.

Ahora el gobierno queda a manos de un consejo elegido por los aldeanos y las desapariciones continuan. ¿quien podra poner fin a estos misterios?

Notas sobre la partida

D&D 3.5
Escenario de campaña de Ravenloft
Ritmo Alto
Personajes de nivel 5
Trasfondo de personaje optativo ( normalmente no me los leo)
conocimientos sobre D&D ( que ya somos mayorcitos para saber hacernos la ficha)

El Cordero Degollado

Extraño nombre para una taberna pero es asi.

Reglas

Para que no quede duda alguna.

Algo de Geografía

Situemonos en el mapa.

Las costumbres del Mundo

Este será el apartado de reglas. Desgraciadamente no todos las criaturas llegan a comprender como se desarrolla la vida cotidiana en las Tierras de las Brumas. Unos afortunados lo comprenden a tiempo, mientras que otros caen en un vano intento por comprenderlo.

En las calles de Silvermoon

Escena para Terenthius y Faither

Camino de Villderay

Al dia siguiente, la caravana de Vistanis se pone en camino hacia la capital del condado.

En la Cárcel

Escena para que el enano coñon sea feliz xD

Al día siguiente, a unos 5 km de Villderay

Escena para los Vistani y los extraviados.

Desorientado y perdido

 Escena para Terenthius. 

En mitad del bosque

Aquí nadie escuchará vuestros gritos.  

La Oscura Verdad

Desde hace muchos años, Sithicus había estado sitiado mágicamente por las fuerzas de una entidad abisal desatada al sacrificarse Inza por el bien de su pueblo. O lo que ella consideraba el bien. La entidad retenia a Inza cautiva en otro plano existencial, cuyo portal esta en lo profundo de la sima a la entrada a la fortaleza de Azrael.

Dicha criatura, se alimentaba de los incautos que se acercaban a la mina donde un hombre conocido como El Librero, desataba un nuevo portal por el que la entidad pudiera regresar a este mundo y sumirlo en las sombras.

 

Y respecto del tema de las desapariciones y de la muerte del virrey... El librero iba todos los dias a Villderay, pues siempre habia un incauto que secuestrar. A la entidad le gustaba que en su lugar de invocación hubiera sangre y carne para alimentarse. Y sólo le gustaban los humanos. 

Al aparecer los cuatro extraños, gentes de otras tierras, el Librero tuvo miedo y huyó. Intentó pedir ayuda a los elfos salvajes para aplacar a la bestia y a los vistanis.

Y de los cuatro que mataron al Virrey ... eso es ya otra historia.