Partida Rol por web

Duelo en Damefoncée

Portada

Datos de la partida

Duelo en Damefoncée

 

Director: darkLion15
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 04/03/2017
Estado: Finalizada

Introducción

Originalmente la magia existía en libertad y se usaba con asiduidad. En el centro del mundo se encontraba el país que más la usaba. Era además el más poderoso en el mundo política y económicamente. Pero dentro de sus fronteras nacio una secta que anunciaba que el abuso de la magia llevaría a la perdición debido a que esta era el poder de Dios y por lo tanto no debería pasar por las manos de los humanos.

Un dia un meteorito cayo sobre este país destruyendolo por completo. A partir de entonces comienza una época de oscuridad debido al polvo levantado por el impacto que duró aproximadamente un año.

Durante ese periodo, mucha gente de otras naciones abrazaron las enseñanzas de la extinta secta, tomaron su nombre e ideales. Con un rápido crecimiento nunca antes visto, consiguen el apoyo de la nobleza para refundar la nación como una nación santa, sobre la misma Ira de Dios. Consiguen crecer rápidamente gracias al miedo de la gente hacia esa supuesta Ira de Dios y al poco tiempo su país se encuentra poblado por fieles seguidores y su capital es reconstruida precisamente en el lugar del impacto del meteorito a modo de Tierra Santa.

Más tarde esta facción consigue robar a un príncipe de otro reino el secreto de la fabricación de la pólvora, asesinándolo para asegurarse de ser los únicos en poder fabricarla, recuperando de esta forma el poder político y económico que una vez tuvo la vieja nación.

Han  pasado 400 años desde la caída del meteorito y la secta es ahora una Inquisición que tiene subyugados a todos los reinos. La inquisición condena la magia y su uso está perseguido. El control que ejercen sobre los reinos es tal que existe un día a la semana en que hay que ir a las iglesias, momento en que se aprovecha para hacer “censo”. Incluso para viajar hay que pedir permiso para justificar el no pasar por una iglesia.

La inquisición, además, hace experimentos en secreto con seres humanos usando los restos del meteorito. Cuando salen mal (la mayoría de las veces) se crean abominaciones que la inquisición aprovecha para soltar en lugares estratégicos y echarle la culpa a la magia. Los pocos casos que han salido bien se ha convertido en el cuerpo de élite de la inquisición y están bien documentados.

Sinembargo, existe una resistencia que sigue usando la magia e intenta acabar con el reinado de la inquisición. Los protagonistas de esta historia son miembros de esta resistencia que están a punto de ser asignados a su primera misión seria.

Sinopsis

Juego de fantasía épica medieval con ambientación similar a la francia de los tres mosqueteros. Vamos a ser bastante laxos en cuanto a exactitud histórica ya que estaremos mezclando cosas de la baja edad media con cosas de la alta edad media. Se aceptan hasta 8 jugadores pero podemos empezar con 4. La fecha tentativa de inicio es el 4 de marzo. Si todos estamos listos antes podemos adelantarla.

Notas sobre la partida

Los interesados leer la escena de creación de personajes y enviar mp con nombre, raza, sexo, clase y las razones por las que el personaje decidió unirse a la resistencia. Los candidatos se elegirán tratando de obtener variedad en razas y clases. Si no se cubre el cupo máximo o si alguno se retira, los que no sean elegidos en la primera ronda serán tenidos en cuenta para más tarde.

Capitulo 8: Mision cumplida

Luego de arriesgar su vida en las mazmorras, nuestros héroes regresan con la Duquesa, llevándole a los prisioneros rescatados.

Capitulo 6: Reunion con la Duquesa

Al fin, después de muchas aventuras, el objetivo de la misión esta cerca.

Off-topic

Este es el espacio para consultar dudas y hablar de la partida

Creación de personajes

Aquí iré colocando reglas de la casa y cualquier otra cosa que haga falta para entender el reglamento