Partida Rol por web

III Campeonato de RPW

Portada

Datos de la partida

III Campeonato de RPW

 

Director: Chemo
Reglamento: Savage Worlds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 30
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 11/02/2019
Estado: Finalizada

Introducción

La empresa no va como debiera y los directivos han decidido contratar un servicio de coaching para mejorar las relaciones grupales. Así que es sábado y lleváis media mañana en el monte haciendo todo tipo de juegos en vuestro día libre para fomentar el trabajo en equipo. Ahora uno de los equipos se ha separado del grupo al perderse en medio de los árboles y se encuentran con una situación un tanto extraña... ¿es parte del juego? Empieza a anochecer y nadie les ha informado hasta que hora dura todo esto...

Sinopsis

Las ventas de activos han bajado y la empresa está sufriendo un bache de tesorería que será resuelto en breves, no hay nada de lo que preocuparse.

Esa fue la única explicación que les dieron tras el retraso del pago de la nómina, una demora que no se había producido nunca en los 40 años que el señor Hayes, el antiguo presidente de la sociedad financiera BuenaVista Capital y retirado tras su tercer infarto, había estado al frente del timón.

La nueva dirección, o dicho de otra manera Nicky Hayes y la exuberante ex-secretaria de su padre, contrataron a un elegante y carísimo consultor de procesos, dinamizador del espíritu empresarial y coach de la productividad para intentar remontar una compañía que más que hacer aguas, se desplomaba en barrena. Los rumores corrieron por la empresa respecto a la verdadera función de aquel consultor, desde que era el mesías que les devolvería a los lomos del caballo ganador, pasando por que su objetivo era racionalizar la plantilla y despedir a los trabajadores superfluos y finalizando por que era el encargado de valorar los activos antes de comprar la empresa y despedirlos a todos. Desafortunadamente el elegante consultor resultó ser lo que decía ser y, sin previo aviso, un correo electrónico llegó a todos los empleados de la empresa donde les citaba en la oficina el siguiente sábado a las 9 de la mañana para realizar unas dinámicas de grupo para fomentar el espíritu de equipo.

El autobús llegó puntual y llevó a los ojerosos y malhumorados trabajadores a un bosque lejano donde la pantomima empezó. Carreras por equipos atados los unos a los otros por las piernas, dejarse caer para ser cogido por un compañero y para acabar una yincana por equipos consistente en recuperar una bandera en el corazón del tupido bosque con el único equipamiento de una linterna, una brújula, un mapa y una cantimplora. El heterogéneo grupo se adentró en el bosque con la esperanza de acabar con la actividad lo antes posible y poder volver a sus casas a disfrutar del fin de semana cuando, de pronto, el sonido de la voz angustiosa y llorosa de una niño atrajo su atención

—El monstruo reptante se ha escapado y viene a por mí.

Tras mirarse preguntándose si aquello formaba parte de sus pruebas siguieron la voz, adentrándose cada vez más en el bosque, siguiendo aquella voz acuciante que los empujaba a tratar de ayudar a la pequeña en apuros aunque tuvieran que cruzar campo a través el bosque.

Empezaba a oscurecer y unos fríos zarcillos de niebla se cernían sobre ellos cuando el bosque se abrió dejando ver un claro. Su centro estaba ocupado por una casa, una casa donde se apreciaba el rastro de un incendio pasado pero que parecía lo suficientemente segura para pasar la noche.

Notas sobre la partida

Esta partida es el concurso del RPW que se jugará durante las Jornadas Virtuales. El premio a ganar es un trofeo especialmente diseñado para la ocasión, un manual de rol y el orgullo de alzarse como campeón/campeona del III Campeonato de RPW de Comunidad Umbría.

La cosa funciona así:

- Cualquier umbrian@ registrad@ puede participar. Da igual su antigüedad, sus frikipuntos o de dónde sea. Si tienes cuenta puedes participar.

- Si por algún motivo tienes más de una cuenta sólo podrás participar con una de ellas. Al que se pille con multicuenta se le expulsará de inmediato. Este concurso es para divertirnos, no para hacer el tonto.

- Se formarán grupos de cuatro personajes (técnico de mantenimiento, científico, agente de seguridad y técnico de mantenimiento).

- Los jugadores no deben revelar en ningún momento quienes son en Umbría. Tampoco se revelará quienes son los directores. Los jueces tampoco saben quienes son quienes. Esto es importante para intentar garantizar al máximo la neutralidad de la votación de los jueces. 

- Los jugadores no podrán escoger personaje, se le asignará al azar. Lo que podrán escoger es el sexo de su personaje (tenemos dos fichas para cada uno, exactamente iguales a nivel técnico, pero cambia la foto). 

- El reglamento que usaremos será PSEUDO-SAVAGE-WORLDS. Todo el reglamento estará disponible en la partida y es muy simple (sólo usaremos un tipo de tiradas).

- Si hay combate se resolverá mediante tiradas simples y de forma más bien narrativa. El objetivo de este campeonato es valorar el roleo interpretativo, no el técnico.

- Cada jugador escribirá un turno diario de lunes a viernes durante las dos semanas que abarcan del 11 al 22 de noviembre. Esto son un total de 10 turnos por jugador. No se tendrán en cuenta los turnos técnicos aclaratorios para esta contabilidad. 

- Los directores normalmente resolverán después de que pase la hora límite (esto lo especificaremos en cada partida).

- Se puntuará, entra otras cosas, la continuidad. Son 5 turnos a la semana, no seáis vagonetas.

Y creo que no queda más pendiente. Para resolver dudas tenemos el hilo del foro y la propia escena de información de las partidas.

[OFF TOPIC] Todo el mundo

Aquí está el Offtopic general. Todos los jugadores, directores, jurados y demás pueden hablar aquí pero os pedimos una cosa: NO comentéis cosas concretas de vuestras escenas. Este canal está para resolver dudas y preparar motores antes de que empiecen las partidas.

Luego es mejor mantener el anonimato porque los directores no sabrán a quienes están puntuando. Cuando más neutral sea la cosa mejor. 

[INFO] Notificaciones oficiales

Aquí iré poniendo las notificaciones oficiales que sean necesarias: estados de las partidas, incidencias, dudas generales, etc...

[INFO] Información para los jugadores

Ésta es la información previa para todos los jugadores. Explicamos la ambientación y reglas, presentamos los personajes y dejamos el turno 0 preparado.

[INFO] Confirmación de asistencia al evento

Esta escena es sólo para que cada uno de los jugadores diga 'Presente' para saber que sigue interesado en el campeonato antes de repartir los grupos. Si alguien no contesta en esta sala antes del domingo 10 a las 23:00 (hora servidor) se entenderá que ya no quiere jugar el campeonato (por si alguien se apuntó en un momento de ansia viva o sin tenerlo muy claro).

No hay problema en abandonar el campeonato ANTES de empezar. Pero el que lo deje a medias se lleva los negativos correspondientes en su ficha salvo que tenga una buena disculpa para hacerlo. Esto es un pelín más serio que una partida normal.