Partida Rol por web

Kill the warrior on your sight

Portada

Datos de la partida

Kill the warrior on your sight

 

Director: ERTYWERT
Reglamento: Comandos de Guerra
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/01/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Parte del mundo está en guerra. Allá el lejano oriente, tras el extraño incidente del Puente de Marcopolo, en los que todas las partes se echan la culpa, y en las que las tropas de contención de otras naciones se ven impotentes de lo que realmente está evolucionando allí, y empezo la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Además, otras naciones tienen sus problemas internos, como por ejemplo España, que se ha embarcado en una lucha fratricida en las que facciones de ideologías dispares ensayan tácticas, estrenan equipo y sobre todo, llena titulares en los periódicos de mayor tirada, de ámbito nacional e internacional.

Unos, por ahora solo mantienen tiranteces, calmas tensas, y el principio del fin se acaba de declarar, ya que en la anterior guerra, la que hubiera sido la guerra de todas las guerras, masacres interminables en pos de la batalla, y en las que los que los avances se medía por miles de muertos, y se extendía la frase del "Precio de una Milla".

Pero no, la que hubiera sido la Guerra de todas las Guerras, parece que terminó en un armisticio de 20 años, y hace poco más de una docena de años de eso. Hoy, el Partido Nacionalista Obrero Alemán, y su líder, han ascendido al poder. El Presidente de la Republica Hindenburg nombró Canciller a Adolf Hitler. Muchos se alegran de que la Fuerza del Orden tome posesión de la batuta; otros, temerosos, se alarman, apelando a que la democracia ha sufrido el mayor revés de su historia, y los gritos claman al cielo de que el anticristo se ha hecho con el control de una nación. El demonio ha llegado. Incluso todos entienden que atenta contra la paz, ya que el último resquicio de seguridad tras la Gran Guerra, el Tratado de Versalles, acaba de ser repudiado. Alemana, con la escusa de ayudar a sus "hermanos del sur" se a anexionado Austria.

12 de marzo de 1938.

El capitalistmo tiene sus normas, pero el dinero se necesita para vivir. También es lo que genera diferencias y hace que algunos tengas dificultades para poder comer. Igual si desapareciera el dinero podríamos todos vivir. El comunismo promulga la igualdad, alimentos para todos y demanda sometimiento. ¿El que cede derechos vive sometido por pan es libre? El orden ordena y no admite discursión. El orden trae paz, la paz prosperidad, y la prosperidad es lo que nos hace vivir mejor. ¿Todos son tratados por igual o se generan chivos expiatorios a los que achacarles todos los males?

Orden y orgullo, o en su contrapartida, libertades y democracia. O todo es de todos y para todos ¿De que lado estás?

Sinopsis

De entre los millones de muertos, muchos estaban vivos en esta fecha. Tú eres alguien más. El horror está por venir, se cierne sobre las vidas, y cada uno elegirá su destino. ¿Qué elegirás?

 

Encarnarás a una persona de cualquiera de las naciones que entraron en conflicto, pero puedes ser de una de las que no y encontrarte en las zonas que si lo fueron. Serás una persona, un soldado (da igual hombre o mujer, pero hay que tener en cuenta que naciones admitieron las mujeres, y en que filas), y en concreto de infantería. Una infantería muy selecta y especial. Francotiradores o paqueadores. Da igual los orígenes, da igual tus apetencias o incluso tus intereses, terminaste con un rifle en las manos, y este, a parte de pesar un poco requería de una muy valorada, delicada y precisa alza. Un visor que sólo los mejores disponían.

Notas sobre la partida

Los personajes se harán junto con el DJ, pero teniendo que seguir las instrucciones básicas, que serán las propias del sistema de juego y sus limitaciones, y la orientación a ser un tirador selecto, designado o francotirador.

Se precisan un mínimo de conocimiento de la realidad situacional histórica, pero no del sistema de juego. Eso es cosa del DJ. Además, este dará las directrices, consejos e instrucciones necesarias para el buen funcionamiento de la partida, entendiendo que el sistema no es conocido por nadie.

Los avatares serán adecuados a la época, blanco y negro, e imagen. Además, representarán lo que en realidad se es (Quién sea canadiense, a no ser que esté integrado en una unidad alemana [whermach, volkstrum, SS …] no podrá tener un avatar alemán, sino de su nación, propia o aliada …) adecuada.

 

Los umbrianomorantes que deseen acceder a este partida prepararán un boceto, pero no de las habilidades y características de su personaje, sino una sencilla tabla:

Nacionalidad de Origen
Bando al que rinde lealtad
Orientación política en la que basará sus acciones
Situación (En que lugar se encuentra, y hasta cierto punto una razón de por qué)

No todos los personajes tienen que empezar ya con las características y habilidades de francotirador. Estas se desarrollarán en cada momento, y en un momento dado, se le adiestrará como tal. Si precisa los requisitos básicos para ello (características que se crearán durante la generación).

El avatar será puesto tras finalizar la creación.

 

 

 

Se seguirán unas normas básicas durante la partida:

CLASIFICACIÓN

+18. No se sabe que tipo de escenas pueden suceder, pero el sexo explícito, torturas, muertes y destrucción puede ser un ente básico y AUNQUE NO COTIDIANO. (Aunque cuando empiece la guerra … vete a saber) Absténganse los que puedan sufrir incomodidad con este tipo de posts, escenas o situaciones. Es un mundo cruel, con enfermedades, maldad, batallas y muertes. Una zona en disputas, donde muchos han de dejar de lado los escrúpulos por sobrevivir, ser aplastado por un carro de heno, atropellado con un camión o partido en dos una explosión y sus tripas desparramadas como confeti no sucede muy habitualmente, pero puede suceder.

 

REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

No se realizará ninguna caza de brujas, pero se espera que todo sea comprensible, sin llegar a errores o confusiones. Abstenerse escritura tipo SMS, abreviaturas no conocidas o jergas no utilizadas por la mayoría de los interesados (Y si alguna palabra extraña se precisa, sea aclarada en el mismo posts. Las notas están para esas cosas).

Además, usaremos el sistema común de la casa para Hablar, GRITAR, susurrar, pensar o recordar y redactar.

Todos los personajes se ven condicionados por sus pensamientos y sentimientos, así que no hay escusa para hacer post de 3 líneas. No se esperan posts que se necesiten 2 horas para ser leídos y asimilados, pero no se considerará posteado con 3 líneas o menos (excepto excepciones asumibles y comprensibles).

REQUERIDO

Conocimientos medios de la ambientación. Es responsabilidad del DJ conocer el sistema, y no de los jugadores. Ell@s tienen que rolear de la forma más lucida o coherente, adornada y que den "color" a las escenas de sus personajes. Los jugadores tienen que conocer, aunque sea de forma básica toda la ambientación general de este momento histórico (Y LOS QUE PRECISEN INFORMACIÓN QUE LA PIDAN) y de una manera media/alta su propia cultura.

AUSENCIAS

Se permitirán todas las ausencias justificadas, pero se precisa sean avisadas para PNjotizar si fuera preciso. Se creará una escena específica para estas vicisitudes.

RITMO

Como cada personaje, a no ser que coincida con otro, funcionará de manera independiente, podrá mantener su propia velocidad, pero se esperan de 2 a 4 posts semanales, que el DJ atenderá a la mayor brevedad.

RESPETO UMBRIANO

Se exigirá un respeto total hacia la persona (umbriano) existiendo la posibilidad que los personajes se puedan insultar entre ellos, atacarse, asesinarse o cualquier otra relación, de amistad, agresividad o cualquier otra que pudiera surgir, siempre y cuando, dentro de su origen, moral, orientación y prejuicios sean adecuados, para el momento histórico; pero se penará de inmediato a aquella persona que atente de cualquier manera contra otro umbriano. (Los personajes que se maten si es necesario, pero entre nosotros, roleros con cierta experiencia nos respetamos) Cualquier violación a esta norma será puesta en conocimiento de los dirigentes de la web, penado con el negativo pertinente y expulsado de la partida. Su personaje no podrá ser adoptado, desapareciendo de la partida de manera inmediata e irrevocable. (Ya procurará el DJ que sufra una muerte agónica y horrorosa).

VIPS
No se pueden aceptar, ya que puede darse el lugar o momento en el que algunos personajes se enfrenten entre si.

 

 

 

Creación y Sistema

Definitiva:

DATOS
Nombre jugador  
Nombre personaje  
Altura   Peso  
Sexo  
Nacionalidad  
Descripción  
 
 
Pasos  
 
Virtudes y Defectos
 
 
Experiencia actual  
Experiencia acumulada  
ATRIBUTOS
CUERPO  
FUErza  
VITalidad  
RESistencia  
DESTREZA  
AGIlidad  
COOrdinación  
VELocidad  
INSTINTO  
PERcepción  
CONcentración  
INTuición  
INTELIGENCIA  
MEMoria  
LÓGica  
INVentiva  
PRESENCIA  
CARisma  
VOLuntad  
APAriencia  
HABILIDADES
BÁSICAS A H V
Burocracia (mem)      
Callejeo (int)      
Camuflar (inv)      
Conocim. (mem)      
Descubrir (per)      
Dialéctica (car)      
Equitación (coo)      
Esconder (int)      
Escuchar (per)      
Falsificar (coo)      
Geografía (mem)      
Lanzar (fue)      
Nadar (agi)      
Ocultar (inv)      
Orientación (lóg)      
Rastrear (lóg)      
Robar (coo)      
Saltar (agi)      
Seducc. (car/apa)      
Trepar (agi)      
ESPECIALES A H V
Cerradura (coo)      
Comunicac. (con)      
Explosivos (lóg)      
Ingenios (inv)      
Interrogac. (vol)      
Mecánica (con)      
Medicina (mem)      
Paracaid. (agi)      
Pr. Auxilios (int)      
Química (mem)      
1Pil. Motos (coo)      
1Pil. Coches (coo)      
1P. Camión (coo)      
Pil. Tanques (coo)      
2Pil. Cazas (coo)      
2Pil. Bomb. (coo)      
Pil. Barcas (coo)      
Pil. Buques (coo)      
Idioma () (mem)      
Idioma () (mem)      
DE COMBATE A H V
Pistola (coo)      
3Fusil (coo)      
3Bayoneta (agi)      
4Subfusil (coo)      
4Ametrallad. (fue)      
Lanzallamas (coo)      
Lanzagran. (fue)      
Art. Camp. (con)      
Art. Pesada (con)      
Arm. Aéreo (con)      
A. Arrojadiz. (agi)      
A. Blancas (agi)      
A. Contund. (agi)      
Matar en S. (con)      
L. Desarm. (agi)      
SECUNDARIAS A H V
       
       
       
       
0: CABEZA
Resistencia  
Heridas  
1, 2, 3: PECHO
Resistencia  
Heridas  
4: BRAZO DERECHO
Resistencia  
Heridas  
5: BRAZO IZQUIERDO
Resistencia  
Heridas  
6, 7: ABDOMEN
Resistencia  
Heridas  
8: PIERNA DERECHA
Resistencia  
Heridas  
9: PIERNA IZQUIERDA
Resistencia  
Heridas  
PUNTOS DE VIDA (3 x res)  

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

PUNTOS DE MORAL (3 x vol)  
MODIFICADOR MORAL (Actual - Inicial)  
MANDO
01  02  03  04  05  06  07  08  09  10  11  12
CAPACIDADES
Ajuste por Fuerza (fue-5)  
Alerta (3per)  
Andar (agi; m/as)  
Carga (7fue; kg)  
Correr (agi+2vel; m/as)  
Duración Correr (10vit; as)  
Esquivar (2agi+vel)  
Iniciativa (vel, agi)    
Levantar Peso (3carga)  
Mando (2vol+inv)  
Resistir Dolor (vol/2)  
Salto Horizontal (fue+vel/5)  
S. Arriba (fue/5), S. Abajo (agi/3)    
Esprintar (agi+3vel; m/as)  
Duración Esprintar (vit; as)  
Umbral Mortal (vit)  
ARMAMENTO
Nombre Daño Balas CdF Alcance Rt. Hab. Enc.
                     
                     
                     
                     
                     
EQUIPO
Nombre Cant. Peso Nombre Cant. Peso
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
DINERO PESO TOTAL
   
NOTAS