Partida Rol por web

Kill the warrior on your sight

Desde Rusia con amor.

Cargando editor
12/10/2019, 10:40
CRONISTA

11 de marzo de 1938. Martes. 22:36. Nueves y claros. Sin viento. 12ºC. Mocú (Distrito Administrativo Central) Oblast de Moscú (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).

Con la carta de destino y el pasaporte militar en la mano, estás saliendo de una prestigiosa academia. Tanto que es la más presitigiosa de toda la Federación Rusa. El curso ha sido intenso. 2 meses en el campo, practicando diferentes maniobres de aproximación, cobertura, camuflaje, técnicas de tiro, armamento extranjero (sobre todo británico y alemán, algo del francés y nada del de EEUU). Un año de curso, en el que hubo incluso tiempo para participar en el desfile del 1 de mayo en la propia plaza roja, pasando por la Basílica de San Pedro y ante los ojos del mismísimo Koba (Коба).

Pero la parte que más te hizo sufrir fueron las propias clases. horas y horas de interminable instrucción, adiestramiento, que no te dejaba ni 8 horas para tí, en la que intentabas dormir ... lo que podías. Extenuantes jornadas que tienen su premio. Ahora eres la Starshina Makarova y tienes nuevo destino. Querías un destino idílico. Brest. Sabes que allí se vive tranquilo, que hay fiestas todas las semanas ... y está alejado de cualquier historia. Por no, no hubo suerte. Te mandan a la Jasán. Un puesto fronterizo ... lo más alejado posible de donde estás. En transiveriano no acaba en Vladivostok, sino que tras llegara esa estación aún le quedan unos 130 km más. Tu amiga del curo, Algina, que la destinan a Odessa, te preguntó: "- ¿No te pueden mandar más lejos, verdad?". Era una protesta, y la escuchó un comisario político. Algina tendría 10 días de arresto al llegara a su nuevo destino. " - Bien empiezas muchacha."

El acto había sido magestuoso. No solo habíais termiando la docena de francotiradoras vuestro curso, sino además un grupo de Estado Mayor, unos 40 Comisarios políticos, 106 oficiales del ejército, de nueva incorporación, totalmente leales a la ideología del Partido. Un pequeño desfile, del cual solo se habían librado los altos oficiales de Estado Mayor, que participaron como espectadores (comandantes y cosas así) y los músicos, que quedaron posicionados junto a la bandera y todo el rato interpretaron las diferentes marchas. Luego, en la fiesta, todos mezclados comísteis, bailásteis y conversásteis hasta iniciada la noche. Pero tú no podías demorarte más. En media hora partía tu tren, y perderlo podría causarte graves consecuencias.

Tu unidad en Jasán sería la 113ª Compañía de Fusileros. Esta dependía del 100º Batallón Oriental, integrada a su vez en el Regimiento Varsula, de la 11 División de Protección, todo esto asentado en el propio Vladivostok. Tu amiga tenía razón. No te podían mandar más lejos. Eras la primera en salir de la fiesta, pero serías la última en llegar a tu nuevo destino.

Habías ido a tu alojamiento, y sin cambiarte de ropa, con la de paseo, recogiste tu petate y tu mochila. A parte, tenías una pequeña maleta con tus cosas personales, como tu conjunto de maquillaje y algunas cositas más. Incluso Misha, tu osito de trapo también estaba allí. Ahora, en la calle, sabías llegar, pero te faltaba tiempo. Andando llegarías tarde.

 

Notas de juego

No tienes armas encima. No tienes el típico correaje con una pistola, siquiera. 

Cargando editor
13/10/2019, 06:16
Sargento Alia Vera Makarova

iEl primer dia del resto de mi vida comenzaba hoy. Era irreal aun pensar cuan rapido pasaban las cosas despues de haber tenido el año mas lento en mi vida. La celebracion y el cansancio acumulado no opacaban mis ansias de saber que pronto todo tendria sentido y valor, tanto esfuerzo tendria ahora su recompensa.

Lamentaba la reprimenda que se habia ganado Algina, mi amiga, por hacer aquel comentario, tenia razon claro, Vladivostok? Ni siquiera sabia donde era eso, y su solo nombre indicaba cuan lejos estaba, y cuan frio y agestre podria ser, pero no me importaba. Seria util a la Madre Patria, mi familia estaria orgullosa y podria ver a la cara a mi hermano cuando volviese a verle.

Kolia se habia quedado con Madre ahora que su salud estaba mas precaria y que habiamos vendido la granja. Para suerte nuestra Madre tendria suficiente para mantenerse con aquella venta aunque el sueño de Padre habia muerto con el. Vova, mi hermano, se habia enlistado un par de años antes y aunque habia mantenido el contacto tenia varias semanas sin saber de el. Estaba preocupada, pero confiaba en que estaria bien.

Le escribiria desde mi nuevo destino.

Recogi rapidamente todo en mi mochila y mi maleta de cuero. A Misha no le gustaba ir encerrado entre mis cosas, pero nada podia hacer por el en este momento, con sus ojos negro profundos me dio una sonrisa antes de que cerrara la maleta.

- Nos vemos mañana Misha.

Tenia que apurarme para alcanzar el tren, era demasiado tarde y correr ya no era una alternativa.

Porque me habia mandado a una unidad tan lejana....

Tal vez Algina tenia razon, no debi rechazar a aquel Capitan que me invito aquella copa, aunque todas sabiamos lo que realmente queria aquel oficial, aun no se me daba muy bien tratar a los hombres, aunque ya no era una tonta adolescente, pero aun me ponia nerviosa y no queria perder la concentracion en mis estudios.

Ahora era una Starshina, estaria encantada de aceptar aquella invitacion, pero ya era tarde.

Sali a la calle con rapidez y comence a pedir aventon a todo el que pasaba mientras suplicaba que me llevaran.

- Puede llevarme a la estacion.....

- Por favor, puede llevarme....

Y luego otro auto paso cerca.

- Señor, por favor....

A la par de mi desesperacion movia mi mano para llamar la atencion de los que pasaban sin saber si tendria suerte. Mientras veia mis esfuerzos en vano corria por la calle hacia la estacion. No podia creer que fuese a perder el tren, no podia perderlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Genial introduccion. Aun ando un poco perdida, pero vamos jugando. Yuju...

Pregunto, Hay taxi o algo asi? Tengo algo de dinero al menos, como para pagar?

Lanzo el dado para usar mi gracia y apariencia femenina para que alguien me quiera ayudar o detener un taxi.

Creo que no lo logre. A ver, tengo que sumar las dos columnas, no? Y que era la tercera columna? La "V"

Cargando editor
13/10/2019, 09:03
General Straskinenkho

El vehículo que paras, al final es porque te cruzas con él. Una de dos, o se paraba o te pasaba por encima.

Tus aspavientos con la maleta en la mano (petate al hombro y mochila a la espalda) no te permiten moverte mucho. Vas bastante cargada. Tanto que ... estás un poco en tu límite. Pero el temor a perder el tren es mucho mayor que el daño que te pudieran hacer el peso de las coas.

Alguien en el coche ha tocado el hombro del chofer. Al abrir aparece un general. Crees haberlo visto en el curso. No sabrías decir si como alumno o como instructor ... o vete a saber, pero ... te sonaba de algo. - ¡¿Igual en la fiesta?!

El mando, muy formal, pero con un pequeño tono de amabilidad pregunta: - ¿Qué sucede Starshina? Parecía que no deseaba que el conductor, en un módulo exterior, sin techo, y separado del habitáculo principal, pudiera escucharles.

Notas de juego

Mira en la escena de fichas. Ya lo tienes todo calculado y repasado (Te modifiqué algunas cosillas de los cálculos)

https://www.comunidadumbria.com/partida/kill-the-warrior-on-your-sight/fichas?__Pg=1

Dinero, por ahora lo vamos a dejar estar. Digamos que no tienes más que unos cupones de racionamiento militar, para el viaje, y listo.

Cargando editor
15/10/2019, 01:42
Sargento Alia Vera Makarova

Un auto se habia detenido!

La alegria volvio a mi corazon al acercarse a aquel extraño que habia detenido hasta que vi al personaje en la parte posterior. Un general. Rapidamente opte por la posicion de firme dejando caer mi maleta e incluso el petate.

- Starshina Makarova Señor! Debo llegar a la estacion de tren en media hora para ir a servicio y estoy atrasada Señor!

Recordaba a aquel hombre pero no estaba segura de donde. La Fiesta? La academia? O tal vez la oficina de asignaciones. No me estaba segura pero si parecia que aquel hombre estaba muy seguro de quien era yo.

- Solicito me pueda llevar a la estacion Señor, o no llegare a tiempo.... Señor.

Aun estaba firme sin siquiera mover un pelo de mi cabello aunque la brisa de la noche enfriaba mi cuerpo.

Notas de juego

Desconozco bien la forma correcta de dirigirme a un oficial de la epoca y ruso, pero asumo que todos son muy similares con los saludos y las posiciones de firme, etc. En todo caso sigo el protocolo establecido.

Debo lanzar para que me de un aventon?

Tengo que acomodar la ficha, trato de hacerlo mañana pero queria postear

Cargando editor
15/10/2019, 08:36
General Straskinenkho

Invita el general: - Starshina pase, pase. Con un gesto pones tus "trastos" junto al chofer, en ese habitáculo exterior, y puede que incordiándole un poco su trabajo. Cuando te sentaste dio dos golpecitos al cristal y solicitó con cierta amabilidad: - A la estación … Parecía que estaba a puntito de decir un "por favor" pero el coche dio un saltito y se caló. Interrumpió la voz. Te estabas poniendo nerviosa por el fallo "técnico". Miste al general y en tus ojos podías ver que le quitaba importancia: - Tranquila, es nuevo. Te confesó discretamente y hablándote muy cerca. Casi sobre tu hombro.

El chofer salió, dio a la manivela y arrancó en 10 segundos. Enseguida se puso en marcha. Y llegando a la estación preguntó el general: - ¿Y va a tomar el transiberiano?

Notas de juego

Por la ficha no padezcas. Está en la escena oportuna y allí está bien.

 

En la URSS de entonces el tratamiento era Camarada General. Supongamos que el personaje lo ha hecho bien. Es la Starshina quién se lo sabe. Tú no tienes porque saberlo …. inicialmente. Ya irás viendo cosas, y yo tampoco soy el genio que lo sabe todo. No padezcas. Intentaremos hacerlo lo más acorde que podamos, pero tampoco tenemos que sangrar en el intento.

Vie el finde la peli de BATALLA POR SEBASTOPOL. Muy recomendable. Es humana, se ve la evolución de sentimientos y el odio como sube inicialmente y luego se "controla" por el enemigo (Sin llegar a desaparecer).

Me la regalaron. Si estás por Madrid te la paso.

Cargando editor
16/10/2019, 02:25
Sargento Alia Vera Makarova

Al final la amabilidad del General me permitio entrar y recoger mis cosas. Estaba muy agradecida hasta que el auto se apago y me hablo en mi oido en confidencia. Tal vez demasiado cerca. No es que otros hombres no me hubiesen hablado tan cerca pero nunca un General.

- Si Camarada General, debo tomar el transiberiano que sale en media hora. Dije con una sonrisa tras recoger el cabello tras mi oreja.

- Estoy asignada a la 113ª Compañía de Fusileros en Jasan, Vladivostok. Dije con orgullo y busque mis documentos en la chaqueta que llevaba, para mostrarle.

- Estoy muy emocionada de servir a La Madre Patria, se que es un destino lejano pero es donde se me necesita y hare lo necesario para cumplir con mi deber. Dije mirandole firmemente a sus ojos.

Pense en preguntarle si habia antendido a la recepcion de hoy pero tal vez lo consideraba de mala educacion si no recordaba bien de donde le conocia asi que preferi callar para no cometer un error.

- Algun consejo para mi primera asignacion? Camarada General.

Notas de juego

Ja ja ja, no habia entendido que se le apago el auto. La manivela, claro!!!! Tengo que meterme en la epoca. Claro claro claro, yo se que no tenemos que sangrar pero he visto todo el contenido y el esfuerzo que haces porque sea real de la epoca y quiero hacer el esfuerzo tambien como jugadora, pero seguro cometemos errores.

Recuerdo un jugador que tuve que se puso a cuestionarme tecnicismo y al final se fue de Umbria. Me dejo un mal sabor porque hice mi mejor esfuerzo para que se sintiera a gusto pero no fue facil. No se puede hacer feliz a todos.

Bien. Tendre que buscar esa pelicula para descargarla por que no esta en Netflix y estoy en Sur america asi que no podremos vernos prontamente, pero gracias por la invitacion. La verdad que la voy a buscar porque me gusta el tema.

Cargando editor
16/10/2019, 10:27
General Straskinenkho

Mientras leía tus papeles el tiempo transcurría. Lo mejor es que veías como cada vez estaba más cerca la estación. El coche empezó a aminorar, y cuando pensabas que se detendría giró bruscamente hacia la izquierda. Entró en otro edificio, y por un túnel descendió de manera serpenteante.

El general estaba sentado tranquilamente, y el chofer manejaba el vehículo por aquel espacio tan minúsculo que pensabas que rozaría con alguna pared en cualquier momento. Cuando lo miraste, te entregó los papeles, ya pegados, y mirando al frente.

Notas de juego

Ja ja ja, no habia entendido que se le apago el auto. La manivela, claro!!!! Tengo que meterme en la epoca. Claro claro claro, yo se que no tenemos que sangrar pero he visto todo el contenido y el esfuerzo que haces porque sea real de la epoca y quiero hacer el esfuerzo tambien como jugadora, pero seguro cometemos errores.

Todo fallo que venga con la buena intención no es problema. Se arregla o se da por arreglado y listo. No padezcas. Todos cometemos errores. Yo los colecciono.

Recuerdo un jugador que tuve que se puso a cuestionarme tecnicismo y al final se fue de Umbria. Me dejo un mal sabor porque hice mi mejor esfuerzo para que se sintiera a gusto pero no fue facil. No se puede hacer feliz a todos.

Si se marchó es que no era alguien … no era un rolero. Discursiones tenemos todos y el salir de ellas es los que nos da experiencia y enriquece. Si se largó es que no aprendió nada.

Bien. Tendre que buscar esa pelicula para descargarla por que no esta en Netflix y estoy en Sur america asi que no podremos vernos prontamente, pero gracias por la invitacion. La verdad que la voy a buscar porque me gusta el tema.

Muy recomendable. Sentimientos, evolución de estos, amistades, vidas y vivencias. No es una peli de guerra al uso. Tiene más cosas. Bastantes más cosas, me refiero.

Cargando editor
17/10/2019, 23:14
Sargento Alia Vera Makarova

Mi corazon se lleno de alegria que duro solo medio minuto mas cuando note que el auto no se detuvo y giro para entrar en un edificio desconocido.

- Señor??? Pregunte con cautela.

Aquel General sabia bien que llegaria tarde y perderia el tren por lo cual seguramente seria severamente castigada y todo por lo que habia luchado, el ultimo año al menos de nada habria servido.

Trague grueso al darme cuenta de que aquel hombre sabia lo que hacia y tampoco tenia que porque dudar.

- Mi tren? .... Señale hacia la estacion, aunque con duda.

De alguna manera trataba de convencerme de que aquel General tenia algo mas en mente, al menos lo suficientemente importante para obligarme a perder mi viaje y mi destino.

- Pasa algo? Camarada General?

Me le quede mirando a los ojos esperando una explicacion y tomando mis documentos.

Cargando editor
18/10/2019, 08:37
General Straskinenkho

Se giró hacia ti con un aire muy risueño, cuando el coche empezaba a detenerse.

- ¿Starshina ha estado debajo de un tren alguna vez?

El coche se paró bruscamente. Hacia donde mirabas había un ascensor, tosco, pero con bastantes adornos, un precioso espejos y chapas doradas. La voz del genera fue tan risueña que te recordó a tu hermano, haciendo una de las suyas. O mejor dicho, cuando ya la había hecho, y quería que lo vieses.

Cargando editor
20/10/2019, 04:00
Sargento Alia Vera Makarova

Aquella sensacion de ser una chica rural perdida en las extrañezas de la ciudad me sacaba de mis cabales. Mi rostro se habia sonrojado y con pena miraba el suelo del auto o cualquier otro sitio.

- Yo... este.... bueno....  

Estaba claro que seguramente habiamos bajado al sotano de la estacion o algo asi, pero para mi aquello parecia otro mundo... irreal. Algo asi como cuando vi un elevador por primera vez.

- No Señor, no habia estado abajo nunca, Camarada General. Dije con aplomo recuperando mi dignidad.

Aun asi no dejaba de mirar detalle alrededor, lo demas era dejarse llevar, aunque me sentia avergonzada de mi inexperiencia.

Cargando editor
21/10/2019, 09:53
General Straskinenkho

Salió del coche sin más dilación y os ordenó: - Subid todo mi equipaje. Me voy a ir adelantando.

Se colocó el correaje. Ajustó todo en su sitio y se puso cómodo. Extrajo su TT-33, y comprobó toda ella visulamente. Montó el arma y luego puso el seguro, y la puso en su funda, incluso cerrando el talín.

Se metió en el ascensor y empezó a subir.

Aquel lugar no era más que un túnel, en el que había tres apartados para coches y un ascensor en cada uno de ellos. Era oscuro, ya que sólo habían un par de luces para todo el tramo, que en su final, parecía que ascendía y giraba hacia la derecha. Había más luz por los focos de auto que por el resto. Incluso lo único "casi" iluminado era el propio ascensor, que resplandecía mortecinamente, a parte de todo el lujo, con una tenue iluminación ocre.

Además, al subir el elevador, esa fuente de claridad también se perdió.

Cargando editor
21/10/2019, 17:54
Sargento Alia Vera Makarova

Me baje del auto para seguirle no sin antes cargar mis propias cosas. Pocos segundos me tomo darme cuenta que el General tenia su entrada personal al tren. Era un lujo ser un General y el solo hecho de estar con el y que se hubiese fijado en mi me hizo sentir orgullosa de mi General y tambien importante.

Galina hubiese bromeado conmigo diciendome que hasta me veia mas alta.

No esperaba realmente que le chofer llevara mis cosas, asi que me apure para seguir al General, ahora mas confiada de que el tren esperaria por el y de seguro estaria yo dentro.

- Camarada, disculpe? Y usted va para Vladivostok tambien? Pregunte de manera ingenua.

Esas locaciones remotas no eran para Generales, ni Coroneles, si acaso Mayores que se hubiesen portardo mal o molestado a quien no debian.

Cargando editor
22/10/2019, 09:40
CRONISTA

Notas de juego

Tus cosas estaban delante, junto al chofer. No puedes cargarlas antes de salir … sin romper la capota o algo.

Para cuando recuperas tus cosas, ya ha desaparecido.

Cargando editor
22/10/2019, 14:59
Sargento Alia Vera Makarova

Notas de juego

Bueno . Entonces sigo al General. Asumo que mis cosas van para el tren.

Cargando editor
22/10/2019, 15:34
Director

Notas de juego

No hija no. Te has quedado con el chofer, tus cosas, las suyas... y el coche.

 

El asecensor se ha ido hacia arriba, con el general, y nada más.

A ver, rolea eso.

Cargando editor
26/10/2019, 17:29
Sargento Alia Vera Makarova

El General se habia ido y me habia dejado alli como si nada. Mi cara de sorpresa como de confusion debian de ser de antologia porque cuando mire al chofer tal vez como preguntando una explicacion no entendia nada de lo que pasaba.

Sabia que no podia subir por el ascensor y desandar todo el camino a pie para llegar al anden solo podia hacerme llegar mas tarde.

- Por favor, puedes llevar a la parte de arriba de la estacion? Le pregunte al chofer.

Mi mirada era de desconcierto porque realmente no sabia que hacer.

Notas de juego

Perdon por la demora.

Cargando editor
28/10/2019, 13:47
CRONISTA

El chofer se acercó al ascensor y tras tocar un botón se escuchó una especie de golpe. Tras eso se puso en marcha y el tipo empezó a descargar, al lado del vehículo el equipaje del general, que estaba en otro apartado tras los asientos. Se accedía por un portón por la parte trasera. El tipo no hablaba y se movía diligentemente.

Notas de juego

No preocupes. Además yo desapareceré mañana.

Cargando editor
28/10/2019, 18:39
Sargento Alia Vera Makarova

No habia nada que hacer. Aquel hombre no parecia estar dispuesto a ayudarme asi que tome mis cosas, y me dispuse a subir hacia el anden. Dudaba de que pudiese acceder por aquel ascensor, pero de seguro habria alguna escalera cercana por donde habiamos bajado asi que solo debia subir por alli.

Un poco molesta comence a andar buscando como subir despues de recoger mis cosas.

Que mal educado ese General....

Al menos habia ganado tiempo trayendome el mismo asi que solo tenia que apurarme y no habria problemas y llegaria a mi destino. El saber que cumplia con mi deber me lleno de orgullo y camine a paso rapido con mejor humor.

Cargando editor
29/10/2019, 08:55
CRONISTA

El tipo del coche, el chofer gruñó al verte marchar.

Cargando editor
30/10/2019, 04:37
Sargento Alia Vera Makarova

Sin importarme mucho lo que hiciese aquel hombre como chofer me concentre en recorrer mi camino al anden.

Vamos, aun puedes llegar a tiempo.

Contaba con ello, y si tenia que correr por las vias, lo haria sin dudarlo.

Notas de juego

A ver que ando medio perdida. Debo lanzar algun dado.

Que la pases bien en tu ausencia y te espero.