Partida Rol por web

get_in_the(f*ing_robot);

Portada

Datos de la partida

get_in_the(f*ing_robot);

 

Director: Haruki
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 01/12/2020
Estado: En juego

Introducción

Año 22XX. La humanidad tiene su primer contacto con una especie alienígena y, cómo no, resultaron no ser tan majos como habríamos querido. Aparecieron de la aparente nada en el borde de nuestro sistema solar, destruyendo nuestras más lejanas estaciones espaciales y avanzando por el sistema a lento y destructivo ritmo.

Tras meses de guerra y con todos nuestros intentos de comunicarnos siendo ignorados, la humanidad ha sido acorralada en Marte y Tierra. Parecía que se acercaba el fin, pero entonces descubrimos cómo utilizar la tecnología alienígena contra ellos.

Armados con enormes máquinas que tan solo puede ser pilotadas por un conjunto muy limitado de personas, la humanidad se prepara para el contra-ataque: ¿Estás listo para subir al jodido robot?

Sinopsis

Ver hilo de ambientación.

El formato será episódico, enfocado a pequeñas misiones y otras historias, todas dentro del marco de la guerra entre la humanidad y la amenaza alienígena, con el downtime integrado entremedio.

Notas sobre la partida

Partida de acción, aventura, robots gigantes, guerra, toques de humor, y suficiente lógica anime como para calificarlo como "no apto para no-weebs".

Los jugadores tomarán el papel de pilotos de cualquier edad, género, o personalidad que quieran siempre y cuando sean el tipo de persona que se subiría a un robot gigante para luchar contra alienígenas, aunque sea a regañadientes.

 

El sistema de juego será principalmente narrativo, con algunas normas o mecánicas sencillas para guiar la historia. Se valorará positivamente la creatividad y la capacidad para improvisar, y los jugadores están invitados a introducir elementos al mundo y la trama.

 

Los personajes no han pilotado ningún mecha con anterioridad, pero han sido reclutados para convertirse en pilotos tras una prueba de aptitud. El resto de detalles está en manos de los jugadores: Pueden inventarse todo lo que vean adecuado, siempre y cuando no contradiga de forma directa algo ya especificado en el hilo de la ambientación.

Para participar, enviar un mensaje privado con:

  • Nombre del Personaje
  • Edad (¡Cualquiera es válida!)
  • Imagen de referencia (¡Estilo anime!)
  • Concepto (Definir la idea de personaje en una sola línea, ya sea con una frase o una descripción)
  • Breve trasfondo (¿Quién es? ¿Qué ha hecho? ¿Tiene personas importantes en su vida?)
  • Motivación (¿Qué lo impulsa a luchar? ¿Por qué sube al robot?)
  • Fortalezas (¿En qué destaca? Pueden ser talentos, detalles físicos, cosas sobrenaturales... ¡Pero recordad que al final son pilotos, no van a tener demasiada oportunidades de ir volando y disparando rayos por los ojos!)
  • Debilidades (¿Qué le retiene? ¿Qué se le da mal? Una debilidad es una oportunidad para crecer. Miedos, debilidades psicológicas, debilidades físicas, elementos sobrenaturales, o incluso sociales, son todos válidos. Idealmente, algunos de ellos serían cosas a superar)
  • Breve Redacción: ¿Por qué Shinji tenía, o no, razón en no querer subir al robot? (Escrito desde el punto de vista de vuestros personajes. Puede ser en cualquier formato que queráis, pero no hace falta desarrollar mucho! Entre unas pocas líneas y un párrafo ya está bien.)

[Hilo de Reclutamiento]

 

La fecha de inicio (01/12/2020) es orientativa, y no representa el inicio real del rol sino el inicio de la "sesión cero".