Partida Rol por web

Ad intra mare (Mar adentro)

Off Rol - Escena fuera de rol

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04/10/2021, 22:51
Eguzki el Calvo

XDDD, el corrector, Egunkaria es periódico y Eguzki sol, te ha cambiado.

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06/10/2021, 21:40
Director

En cuanto pueda actualizo el juego con el final, aunque seguramente sea para el fin de semana :(

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09/10/2021, 17:01
Director

Hola,

he añadido los post finales de epílogo. Están al final de la pestaña 4 y al comienzo de la 5, y son seis post.

La campaña finaliza aquí.

Espero que os haya gustado, acaban aquí tres años y algo más de juego con subidas y bajadas, idas y venidas y mucha paciencia en esto del rol por web. Os doy la gracias por aguantar hasta el final, por vuestros post, y en especial a Txibi, que si no me equivoco, es el único que comenzó desde el comienzo ;)

Lo dicho, un placer, y dejaré unos días esta aventura abierta para que comentéis lo que queráis :)

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09/10/2021, 18:05
Eguzki el Calvo

   Nada, nada, ha sido un placer. Ahora, Eguzki a buscar trabajo, que esta aventura le ha dejado con 1 sólo maravedí en la bolsa, si es que aún la conserva.

   Si ya decía su aita eso de que nada de servir a nobles, que pagan mal y a destiempo XDDDD.

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13/10/2021, 20:13
Dalmau Font de Tossa

Nada que disculpar, ha sido un gustazo jugar con vosotros.

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14/10/2021, 23:09
Sebastián de la Torre Quebrada

Me he dado el gusto de leer tres veces (y en distintos días) el desenlace de esta historia.

¡Madre del amor hermoso! ¡¡¡Qué intensidad!!! 

He disfrutado muchísimo con esta aventura, con todos los capítulos desde el primero en que me añadí al equipo adoptando a Sebastián, que como ya dije, al principio me costó un poco ver cómo enfocarlo pero luego le he pillado un gustazo importante. 

Muchas gracias al máster por darme la oportunidad de vivir esta aventura y por ofrecernos una partida tan genial, me ha encantado, me ha parecido intensa y muy bien narrada, la he vivido como una película.

También a los compañeros decirles que ha sido un gustazo jugar con vosotros, con alguno ya había coincidido, pero no me canso de tus personajes ;)  Con los demás un placer, y espero que no sea la última vez en que nuestros caminos se crucen en este mundo de Aquelarre u otro. 

Termino la aventura con esa sensación que dejan las trilogías buenas, como de felicidad por conocer toda la historia pero también cierta melancolía porque ya haya tocado a su fin.

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15/10/2021, 09:25
Director

Sí, la verdad es que vuestros personajes han estado muy bien, cada uno con su rol y su forma de ser, me ha encantado :) Concretamente, el de Sebastián en un PJ pregenerado del Bestiarium Hispaniae (y no recuerdo si alguno del resto lo saqué de allí, puede ser).

Me alegro que os haya gustado, he intentado darle la mejor forma que ofrece esta campaña (que como ya digo, he tenido que "depurar" porque es una gran mole a la que deberían dar un repaso, pero bueno).

Dejaré unos días más para que Damiá (Helevort), comente lo que quiera, y luego cerraré el juego :)

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15/10/2021, 11:18
Eguzki el Calvo

   Creo que aparte sí que había otro pregenerado, pero da igual. La aventura muy bien. Eguzki el pobre esperaba ahí más irracionalidad por ver tanto bicho, pero entiendo que a los caballeros les fastidiaría un montón perder racionalidad.

   Muy a gusto con el curandero-brujo, me suele gustar la magia en el aquelarre, aunque es curiosa de llevar, porque es lenta, potinges, amuletos, maldiciones y cuesta  de lanzar. Para gente que usa magia blanca, que van al cielo igualmente piensen lo que piensen los curas, el amuleto cruz de caravaca es de los mejores, da opción de protección contra todo, se pueda o no se pueda tirar por defensas. La pega, 4 nivel se lanza con irracionalidad - 50, con lo cual normalmente es porcentaje bajo.

   Eso sí, no esperaba tanto religioso en la partida XDDD. Ahí iba el pobre Eguzki, todo acojonado por si se les iba la antorcha a los caballeros, que no suelen distinguir entre magias precisamente... Menos mal que aquí no hice a la lobera (Yedra, otra partida) o acabamos a ostias en el primer capítulo. Al final no hemos terminado a lo Conan, en trono y cubiertos de dineros, hay que seguir currando, porque pocas riquezas físicas a dado la aventura. Aunque para el curriculum de los caballeros religiosos supongo que contará el darse de ostias con fuerzas infernales mano a mano con el cielo.

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15/10/2021, 13:20
Director

Eguzki, tienes razón con lo de las pocas recompensas, y en cuanto a la de la racionalidad. En realidad deberíais tener todos una grandísima IRR despues de haber estado en el infierno de Bileto, en la isla donde apareció éste y Lucifer... (¡Lucifer!), siendo testigo de su aparición, y sin contar la cantidad de bichos y seres que os habéis encontrado por el camino (incluidas escenas de vísceras y demás cosas retorcidas). Pero bueno, es parte de lo que comenté: la campaña no está muy balanceada en cuanto a recompensas, y tampoco en cuanto a "grandiosidad" irracional (hay presencia de mucha cosa).

También ha habido elementos a los que quería dar cierto recorrido (por ejemplo, Eguzki, tu libro), pero he tenido que ir desviándolo por objetos que habían salido por el camino (el águila de Camila, la vara de Leví, el anillo de Sebastián, la continua aparición de bileto, etc.).

Todo ello y que tampoco había dirigido algo tan largo, claro. 

Notas de juego

PD.: No sé si habéis leído que anuncié una partida tipo-librojuego de Aquelarre. Era para jugador, pero he seleccionado tres candidatos (y cada uno está jugando su propia historia personal con el mismo PJ). El caso es que no me importa seleccionar a alguien más por si le apetece jugar, asi que estáis invitados. Sólo tenéis que comentármelo (trata sobre un noble que viaja en el camino de Santiago).

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20/10/2021, 02:20
Sebastián de la Torre Quebrada

Yedra aquí hubiese ardido xDDDD, que Sebastián ya casi que habría quemado a Camila, menos mal que no lo hizo, pero no las tenía todas consigo xDDD

La  IRR es cierto, han salido mil cosas y bastante chungas. Supongo que al final, al ver también el poder Divino (el chorro de luz, la tormenta y sus rayos) y el vencer finalmente al demonio podría haber dado algo de Racionalidad a los Caballeros, por aquello de cerciorarse también de que Dios existe... Aunque ciertamente me sigue despistado un poco esto y no se si lo interpretó bien, si se rige tanto por las visiones y vivencias del mal (IRR) y el bien (RR) o si el ver cosas sobrenaturales, aun siendo divinas, daría IRR. Porque me pongo ho yo en eso y me da canguelo igual xD

 

 

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20/10/2021, 09:25
Director

La verdad es que te podías haber regido por lo que hubieras planteado, porque han salido muchos elementos irracionales (realmente demasiados para una aventura) desde los primeros capítulos realmente. En el capítulo final Camila no era un elemento de importancia, digamos que teníais vía libre. En los capítulos anteriores realmente sí (ella os iba guiando un poco en vuestro viaje hacia el brebaje para los señores de Burriac). Era ese PNJ clave, por decirlo de algún modo.

Al final he preferido no pediros tiradas de IRR o RAC, pues éstas iban a bailar demasiado, tal vez tanto que para vosotros, los caballeros religiosos, quizá podríais haber perdido la fe, jeje.

En breves cerraré la partida :) 

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20/10/2021, 10:19
Sebastián de la Torre Quebrada

Jajaja, pues un caballero sin fe... Todavía Sebastián hubiese acabado haciéndose discípulo de Eguzki, que con Damià sería una tortura, Sebastián es de tierra firme

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20/10/2021, 11:16
Eguzki el Calvo

   Yedra aquí hubiera sido mucha Yedra, y no sé yo si los caballeros hubieran tosido mucho. El orgullo Lobera junto con Longeva y una edad respetable y que las tiradas de eventos fueron benignas le daban cierto poder. Y aquí si han andado por los montes, con lo cual, su habilidad más fácil y destacada, llamar y comandar a lobos, si hubiera sido factible XDDD.

   Pero no hubiera pintado aquí, dudo que quisiera hacer de correveidile a un noble ni acompañar a unos caballeros.

   Hablamos de esta chiquilla, señó direstó XD.


 

Nombre: Yedra Venenosa.
Reino: Reino de Navarra. Grupo étnico: Vascos. Sociedad: Cristiana (Ejem).
Posición social: Campesina. Profesión paterna: Brujo. Profesión: Lobera.
Familia: Padres desconocidos, cuidada por un brujo, tiene un hijo de 11 años y "marido".
Ingresos mensuales: 100 maravedís. Gastos semanales: 11 maravedís. (44 al mes).


Fuerza: 10 Agilidad: 20 Habilidad: 10 Resistencia: 15 Percepción: 20 Comunicación: 5 Cultura: 20


Templanza: 50, Suerte: 45, suerte actual: 45
Puntos de vida: 15, (Herida; 7, Malherida; 3, Inconsciente; 0, Muerta; -15). Actuales: 15
Aspecto: 15 (normal). Edad: 41 años. Altura: 1,53 varas. Peso: 110 libras


Racionalidad (RR): 13. Irracionalidad (IRR): 87.

IRR Temporal: ---


MAGIA: (nivel, penalizador, [caduca] duracción)
Talismanes conocidos:
Mal del Tullido (2, -15%, 1D6 asaltos)
Talismán de Protección (4, -50%, Permanente)
Manto del Maligno (4, -50%, 2D10 minutos)
Caldero Mágico (6, -100%, una estación).
Ungüentos conocidos:
Bálsamo de curación (2, -15%, [2D6 días], permanente)
Ojos de Lobo (2, +10%, [1D4 semanas], hasta ver luz de sol)
Ungüento de bruja (4, -50%, [1D10 días], 1D3 horas).
Maleficios conocidos: Lengua de Lobo (1, +25%, alba u ocaso)
Polvos de Hechicería (2, -15%, inmediata)
Expulsar Lobos (2, +10%, hasta el siguiente encuentro)
Llamar Lobos (2, +10%, hasta llegar a la Lobera)
Comandar Lobos (3, -10%, hasta que cumpla la orden o hasta que la lobera quiera si lo encanta).

Puntos de Concentración: 17, actuales PC: 17
-> Gastados activación de hechizos no recuperables hasta disipar el hechizo: 0

Puntos de Concentración Temporales (Ungüento de Bruja): 34


Orgullos y Vergüenzas:

Clase social baja (-1); Campesina.
Vejez (-4); Tengo 41 años.

Lóngeva (+1); No envejezco hasta los 45 años.
Lobera (+4); Soy una lobera, página 137 Ars Maléfica.


Armas:
Entrenada en: Palos 55%.
Resto: Arcos 20%, Ballestas 20%, Cuchillos10%, Escudo 10%, Espadas10%, Espadones 10%, Hachas 10%, Hondas 20%, Lanzas 20%, Mazas 10%, Pelea 20%.

Borbón. 55% (daño 1D4+2+ 1D6) Especial: +10 iniciativa el primer asalto.
Cuchillo. 10% (daño 1D6)


Competencias:
Idiomas: Euskera 100%, Castellano 80%.
Primarias: Conocimiento Animal 100%, Conocimiento Vegetal 80%, Descubrir 80%, Rastrear 60%.
Secundarias: Alquimia 100%, Conocimiento Mágico 100%, Correr 20%, Escuchar 20%, Leyendas 40%, Palos 50%, Sigilo 20% y Trepar 20%.
Paterna: Astrología 45%

Resto: Artesanía 10%, Cabalgar 20%, Cantar 5%, Comerciar 5%, Conducir Carro 10%, Conocimiento de Área 20%, Conocimiento Mineral 20%, Corte 5%, Degustar 20%, Disfrazarse 5%, Elocuencia 10%, Empatía 20%, Enseñar 30%, Escamotear 10%, Esquivar 20%, Forzar Mecanismos 10%, Juego 10%, Lanzar 20%, Leer/Escribir 30%, Mando 5%, Medicina 20%, Memoria 20%, Música 20%, Nadar 20%, Navegar 10%, Ocultar 10%, Saltar 30%, Sanar 10%, Seducción 15%, Teología 20%, Tormento 10%.


Equipo:

Armas: Borbón.
Calzado y ropajes: Ropa humilde de mujer, Yesquero, Talismán Mal del Tullido, Talismán de Protección, Talismán Manto del Maligno. Polvos de Hechicería.

Cinto: Cuchillo, Odre de cuero, Bolsillo con el dinero.

Zurrón:
Talismán Caldero Mágico.
Estera de esparto.
Manta de lana.
Saco de paño burdo.
Hacha pequeña para partir leña.
Cazo de azófar (latón) con capacidad para un cuartillo.
Antorchas, tres, duran unas dos horas cada.
Bizcocho de viaje, hogaza de pan seco que dura unas cinco semanas y alimenta una.

Caldero con reales de plata. (189 Reales de plata en el Caldero, más algunos maravedíes y dineros de vellón a mano en bolsillos.)

Ungüentos preparados:
Unguento de Bruja, Ojos de Lobo, Bálsamo de curación y Polvos de Hechicería,

En su bosque donde vive tiene 6000 maravedíes en monedas de oro y plata enterrados en unas ollas, al más puro estilo el Hobbit, en lugares que sólo el brujo que me crío y yo sabemos, como herencia para el hijo.

Notas de juego

   Cambiando de tercio, que se me pasó responder, sí vi la aventura en solitario, pero salvo alguna rara excepción, no termina de convencerme partidas con muy poca gente, no hordas, pero sí al menos 4 ó 5.

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22/10/2021, 22:25
Director

Bueno amig@s, cierro ya la partida. Espero que lo hayáis pasado bien.

Un saludo a tod@s y nos seguimos viendo en distintas partidas. Abrazos aquelárricos.