Orosia golpea con el palo al lobo que acababa de atrapar con sus fauces la mano de Nuño, haciéndo que lo soltara, pero provocando un aullido de dolor en el can y en Nuño. Y entonces Zacarías, con de un hachazo en los cuartos traseros, parte en dos al desgraciado animal, que sólo alcanza a gemir hasta que Zacarías despega el hacha de la carcasa inerte...
El lobo con el que pelea Fray Tomás parece gemir de dolor también, pues el fraile está desaforado sacudiéndole.
Motivo: Templanza (lobo 5)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 20 (Exito)
Nuño. Tira RESx4. Si fallas te desmayas.
Siguiente asalto, declarad, por favor.
Quedan 5 asaltos de luz. La antorcha de Nuño se apaga.
Ja,ja...¿eso es todo lo que tenéis?-digo parando el golpe a la cabeza con la espada, después me llevo un tajo en la pierna pero nada grave que mi armadura no pueda evitar. Después lanzo un tajo directo al pecho de uno de mis adversarios marcándole la inicial de mi nombre en el pecho y causándole un gran dolor.
Motivo: cuchillada rufian 2 suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: cuchillada rufian2pierna
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: ataque preciso pecho
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: daño modificador
Tirada: 1d4
Resultado: 3
La paro usando suerte, pierdo 32 de suerte :/ Vale, lo he puesto mal, paro al que me zurra en la cabeza.
COn el de la pierna no uso suerte.No lo paro por el -25 por segundo ataque :/
Le meto 11 de daño que se reduce a la mitad5 de daño al pecho a rufian 2
El rufian 2 no me hace nada por el gambesón reforzado.
Mantenemos iniciativas para agilizar o tiramos cada turno?
Vale, me he flipado....pero ¿puedo marcarle una A en el pecho y hacerle daño a la vez?
Yo hago lo mismo:Ataque preciso pecho a rufian 2 y parada.
No se si hacerte tirar por Cantar(COM) para saber si alguien te escucha. :)
Venga, va.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+17)=21
Motivo: Canto
Tirada: 1d100
Resultado: 7
La AGI la tengo en 17 así que ni tendría que tirar que sacaría más pero tiro. Cantar por el contrario tiro para ver si saco crítico porque no tengo nada.
PD. Casi
Qué va, tienes la base, que es Comunicación. La sacas. :) Olé tus bemoles.
Asaltante 1 va a intentar inmobilizarte ahora sí, y Asaltante 2, se va a acercar y ayudarle. Declaras, y actúas primero.
No conseguí golpear al lobo, ni esquivar su ataque. Esta vez me mordió la mano y era incapaz de hacer que me soltara hasta que Orosia apareció y le golpeo. Pronto apareció Zacarias y lo remato, por suerte para mí que me había librado de que volviera a atacarme. Sin embargo, la antorcha se apagó y ahora sólo sostenía un palo entre mis manos.
A duras penas me tengo en pie mientras miro a mi alrededor para ver como llevan la batalla el resto de mis compañeros. Fray Tomás no parecía tener problemas pero aún quedaban tres lobos atacándonos y aquél extraño lobo negro que parecía salido del averno.
Motivo: RESx4
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Cayado (Pere a Lobo más cercano))
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 74 (Fracaso)
Motivo: Cuchillo (Froilán a Lobo 3)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 56 (Fracaso)
Motivo: Cayado (Godosteo a Lobo 4)
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 70 (Fracaso)
Motivo: Cayado (Fray Tomás a Lobo 5)
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Daño (Fray Tomás a Lobo 5)
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Localización (Fray Tomás a Lobo 5)
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Esquivar (Pere)
Tirada: 1d100
Dificultad: 13-
Resultado: 94 (Fracaso)
Motivo: Esquivar (Froilán)
Tirada: 1d100
Dificultad: 12-
Resultado: 81 (Fracaso)
Motivo: Esquivar (Godosteo)
Tirada: 1d100
Dificultad: 17-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Esquivar (Fray Tomás)
Tirada: 1d100
Dificultad: 12-
Resultado: 84 (Fracaso)
Vale, para no cambiar, los monjes siguen atacando y esquivando:
Pere a lobo más cercano (no se cual es)
Godosteo a Lobo 4
Froilan a Lobo 3
Fray Tomas a Lobo 5
Y yo, ya que parece que no hay ataque inmediato contra mi persona, intento preparar ataque contra el lobo más cercano
Al apagarse la antorcha y estar bajando el fuego ¿Hay que volver a aplicar el -25%?. Hice las tiradas si aplicarlo.
Motivo: Secuelas (pecho)
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Antes de ver si le escribes algo en el pecho, tiro por secuelas, que le has dado un buen tajo... Le has seccionado la columna, muere en segundos...
Vamos a suponer que no intentaste parar el segundo ataque, porque si no, hubieras tenido un -25% a los dos, que lo estuve mirando.
El lobo negro retrocede hasta transformarse en una silueta erizada perforada por los puntos rojos, y durante un instante, parece que estudia lo que hace Tancredo.
Detrás el viento sigue revolviendo las ramas, que empiezan a soltar humo, que se dispersa entre vosotros,
Zacarías, Tancredo y Orosia, tenéis que declarar (y tolera el ritual de fe, Tancredo, ¿sabes cómo funciona?) Ya advierto que va a ser difícil...
Tirada oculta
Motivo: Auxilio (asaltos)
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
Tienes que declarar lo que vas a hacer. Te van a intentar inmovilizar. Has pegado un buen grito, y quizás te hayan oído. Se va a sumar un +25% en el siguiente asalto, por el segundo asaltante. Puedes volver a tirar por Pelear para escurrirte.
Desorientada por la escasez de luz et por la algarabía de gentes y bestias luchando a mi alrededor, agarro con fuerza mi palo et dispóngome a seguir defendiéndome
Motivo: Ataque Palo
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 61 (Fracaso)
Motivo: Parada Palo
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 20 (Exito)
Declaro ataque al lobo mas cercano que tenga y parada por si alguno viene hacia a mi. La verdad es que no se muy bien cual es la situacion del combate, me he perdido un poco
Desconocía si la habían escuchado y desde luego que no podía quedarse a comprobarlo, en su lugar dio un paso hacia atrás buscando esquivar la presa a la que querían someterla nuevamente al tiempo que pegaba otra cuchillada.
Motivo: Cuchillo
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 27 (Fracaso)
Consigo hacerme con el lobo antes de que logre acabar con Nuño. Me encuentro un poco extenuado, pero aún así, sigo blandiendo mi hacha y me acerco a un nuevo objetivo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 98 (Fracaso)
Motivo: Parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 14 (Exito)
Mis acciones: Ataque al lobo más cercano y parada.
Ataque: dif 60 (base) + 10 (hacha) = 70 -> fracaso
Parada: dif 60 (base) - 10 (hacha) = 50 -> éxito
Tienes otra acción. Son dos por asalto.
Cuando veo caer al rufián miro a su compadre-tu decides, volver con tu señor o acabar como tu amigo-LE doy la oportunidad de escapar, pero en caso de que me intente atacar intento trincharlo como a su compañero.
Ok, pensaba que el -25 era solo al segundo ataque.
Si se pira lo dejo estar, si no parada y ataque preciso pecho.
-¡MiIIi MhaLLAchad DOiarain CREIDmeach..!- Empieza a gritar la bestia negra, como si un omne fuera, otra vez su silueta se confunde en las sombras.
El lobo que atacaba a Froilán, se hacía Zacarías, y tras enseñarle los dientes se tira a morderle, pero falla, como los otros dos animales, que no consiguen hincar el diente a los salutadores.
Mi mhallachadh do iarainn chreidmheach
Tirada oculta
Motivo: Maldicicón del Hierro (a Tancredo)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 62 (Exito)
Motivo: Mordisco (Lobo 4 a Godesteo)
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 91 (Fracaso)
Motivo: Esquivar (Lobo 4)
Tirada: 1d100
Dificultad: 17-
Resultado: 20 (Fracaso)
Motivo: Mordisco (Lobo 3 a Zacarías)
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: Mordisco (Lobo 5 a Fray Tomás)
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Pifia (Zacarías)
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Esquivar (Lobo 5)
Tirada: 1d100
Dificultad: 17-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: RESx4 (Lobo 5)
Tirada: 1d100
Dificultad: 52-
Resultado: 10 (Exito)
Lobo negro -> Se separa de Tancredo y empieza a hacer movimientos extraños y a articular palabras desconocidas.
Lobo 4-> Atacar a Godesteo y esquivar
Lobo 3-> Atacar a Zacarías.
Lobo 5-> Atacar a Fray Tomás y esquivar
Orden de iniciativa es:
Lobo Negro
Lobo 1 (fuera de combate)
Lobo 4
Lobo 3
Nuño
Lobo 2 (fuera de combate)
Lobo 6 (fuera de combate)
Orosia
Fray Tomás
Tancredo
Godesteo
Froilán
Zacarías.
Las llamas dejan paso a las tinieblas en cinco asaltos.
Tancredo, tira por RR, para ver que pasa con la confrontación (si es que no prefieres hacer otra cosa).
Zacarías. Tu hacha sale disparada y acaba en el arbusto que arde.
El lobo que acosa a Fray Tomás está renqueante.
Por cierto, que tu espada está manchada de sangre. El lobo negro está herido. Aunque resiste.
Las dos cuchilladas que buscaban alejar a sus enemigos fueron anticipadas de sobremanera por lo que acabaron cortando en el aire.
-¡Ayuda! ¡Morooooos! ¡Ladrones en el establo!
Motivo: Cuchillo
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 72 (Fracaso)
Motivo: Inmobilizar
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 27 (Exito)
La primera cuchillada acierta, porque tienes un +50% por estar en melé. Tira por daño (1d6) + Mod de daño y la localización (1d10). Después, tira por pelea.
- ¡Agghhh...Fertús... sácamela... por Diós...!-
Gime el lacayo al que has atravesado con tu espada mientras cae al suelo extendiendo una mano diestra hacía el otro en súplica y agarrando con desesperación la espada con la siniestra.
Motivo: Templanza (Lacayo 1)
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 80 (Fracaso)
Tira por FUEx5 si quieres sacar la espada con la que has trinchado al pobre rufián. Si no la sacas se queda atascada y tienes que volver a intentarlo en el siguiente asalto.