Partida Rol por web

Apocalypsis

DIES PRIMVS

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07/10/2011, 19:01
Roger fill d'Arnau

Notas de juego

EDITADO:

Tengo un 31... o sea que éxito

había mirado una competencia por otra... XDD

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07/10/2011, 23:08
Director

En el espacio entre los dos caminos, a lo lejos, ves un edificio que sobresale, cerca del pueblo y de castillo. Por su aspecto debe ser un granero.

Aunque la desolación que te rodea te recuerda a la terrible peste, de cuyo poder destructor has sido testigo, sabes que los campos, por su aspecto, han sido destruidos por el pedrisco, aunque de las reses nada puedes saber, ya que no has podido examinarlas al estar tan lejos. Pensando en esto, miras hacia arriba y esperas que no epiece a granizar, porque en ese caso no tendríais dónde resguardaros.

Notas de juego

Poniendo en la casilla "Dificultad" el porcentaje que tienes en la competencia, te dice directamente si has tenido éxito o no. Vale la tirada, te apunto la X en descubrir.

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07/10/2011, 23:23
Director

Entre los dos caminos, a lo lejos, y cerca tanto del pueblo como de la colina del castillo, ves un granero que sobresale entre los accidentes del terreno. A unas malas, si empezara a granizar, tal vez os podríais resguardar allí.

Mirando hacia el castillo, aunque aún está lejos, ya divisas sus murallas, entre ellas la que necesita reparación, parcialmente destruida por la parte superior, por donde discurre el adarve.

Notas de juego

Vale, tengo en cuenta la primera tirada, que ha sido exitosa. "Descubrir" ya la tenías marcada por otro éxito anterior.

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09/10/2011, 20:10
Ventura Montesinos

Ventura aguanta la perorata de Simplicio y suspira resignado.

—Maese armas —acaba diciendo con cierta sorna en esa última palabra—. Nadie pide que abandone sus defensas, que son las nuestras. Y digo más, especialmente interesa que las lleve y ya no solo por nuestras bolsas sino por que eso pudiera servirnos de excusa para su presencia.

Mientras el artesano hablaba resonó el trueno y el hombre oteaba a su alrededor casi más por miedo que por prudencia.

—Sea como fuere deberíamos decidir rápido nuestro destino más inmediato. Si vuacedes desean seguir debatiendo las mil y una formas de presentarnos a los del castillo casi mejor bajemos al pueblo y hablemos con algún que otro vino de intermediario.

- Tiradas (1)
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09/10/2011, 22:13
Simplicio Ruiperez

- Yo faré lo que vuesas mercedes decidan, pues a veces fablo demasiado y escucho poco, buena ocasión aquesta para enmendar mi fallo.

 

- Os escucho juiciosa compaña. ¿A donde partimos?

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10/10/2011, 00:09
Director

A lo lejos, asomando por un desnivel en el campo de malas hierbas, ves la parte de arriba de un granero. Está prácticamente a la misma distancia del pueblo y el castillo. También divisas las murallas de este último, y te parece ver una sección agrietada y con algunos cascotes de piedra caídos, al lado de la torre vigía; debe ser esa la parte que necesita reparación.

Notas de juego

Marcada la competencia Descubrir.

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10/10/2011, 00:17
Director

Otro trueno retumba tras la última palabra pronunciada por Simplicio. El temporal arrecia, os estáis empapando y si no encontráis pronto un refugio podríais coger una pulmonía, porque además se está levantando un fuerte viento que hace que se os congelen los huesos. Ambos caminos, el ascendente y el descendente, pronto se volverán impracticables, pero lo son más las tierras de cultivo que los rodean, auténticos campos de barro.

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10/10/2011, 18:25
Roger fill d'Arnau

-Apretemos el paso hacia donde querais, pero no nos quedemos aquí, que vamos a enfermar entre tanto barro y agua..-Dice Roger observando el emcapotado cielo y los terriblemente frios goterones que caen.

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10/10/2011, 18:28
Ventura Montesinos

—Sea —ratificó Ventura—. Si nos damos prisa podemos esperar a que escampe en aquel granero —dijo señalando a la lejanía—. Está cerca tanto del castillo como del pueblo así que podemos decidir allí nuestro próximo destino mucho mejor que aquí.

Casi sin haber terminado de hablar el hombre emprendió de nuevo la marcha hacia el citado granero. Si alguien tenía algo que decir sin duda podría decirlo en marcha.

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10/10/2011, 19:22
Simplicio Ruiperez

- Sea lo que dice Ventura, al granero pues. De alli decidiremos si es juicioso o no retrasar un dia más la llegada al pueblo cuando puede que esperen nuestra llegada.

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10/10/2011, 21:22
Roger fill d'Arnau

Por mi bien- Y Roger sigue los pasos de Ventura

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11/10/2011, 00:49
Ruperto

Sea el granero pues—  Digo al resto del grupo, mientras comienzo a avanzar hacia allí. Lo cierto es que lo había visto hacia rato, pero estaba esperando el momento oportuno para decirlo. O es que yo soy muy pausado, o es que esta gente tiene demasiada prisa.

Mientras avanzo, intento taparme un poco con las manos la cabeza como buenamente puedo, ya que como todo el mundo sabe, si no te mojas la cabeza, parece que no te estás mojando.

Parece que al final, ha sido la lluvia quien ha puesto fin a las conversaciones absurdas. Espero que al llegar al granero podamos descansar y allí hablar tranquilamente lo que haya que decir.

Notas de juego

Se me olvidó por completo que debía un post, siento haberlo retrasado :(

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11/10/2011, 01:04
Director
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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11/10/2011, 01:11
Director

Aunque el campo de malas hierbas está menos embarrado que el camino, la porquería os llega ya casi hasta las rodillas. En vuestra carrera solo escuchais el fuerte viento, las gotas de lluvia, vuestras pisadas en la hierba y vuestros jadeos. Conforme os acercáis al granero, veis que precede a unos campos de cultivo delimitados por los dos caminos. Os sorprende ver que el edificio está bien atrancado con tablas clavadas por todos lados a su alrededor, entre las cuales se entrevé que ha sufrido algunos daños. A primera vista parece abandonado, pero al estar atrancado no hay por donde entrar.

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11/10/2011, 01:11
Director

Ambos, inspeccionando el edificio, os dais cuenta de que hay una tabla medio podrida que está tapando un boquete lo suficientemente grande como para que una persona delgada quepa por él y pueda acceder al interior.

Notas de juego

Si optáis por intentar destruir la tabla, haced una tirada de 1d100, sin indicar característica ni competencia; de la descripción de lo que hagáis dependerá qué característica o competencia se usa. Para otras ideas, lo veremos sobre la marcha.

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11/10/2011, 18:04
Roger fill d'Arnau

-"CagoenlasangdeDeu"*, es que no puede haber nada fácil- Reniega Roger en voz baja, ya que a pesar del aguacero no hace falta que lo oigan más allá de sus compañeros, y sigue avanzando hacia el granero como bien puede intentando no perder el paso del grupo.

Notas de juego

*Traducido viene a ser algo como: "Me cago en la sangre de Dios", expresion de impotencia suprema muy usada en el campo por los payeses, en tierras catalanas, al menos hace unos cuantos (bastantes) años, como por ejemplo de donde venia mi abuelo paterno... me soltaba cada una cuando esta cabreado que se podria haber hecho un "diccionario alternativo".. je je

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11/10/2011, 19:47
Simplicio Ruiperez

Simplicio ve una tabla medio roida y decide que esa puede ser buena puerta de entrada, y la choza buen paragüas.

Intenta abrirla de forma habilidosa, pues no seria juicioso tirar todo el granero por querer facer una agujero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

creedme, he tenido tiradas mejores.

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11/10/2011, 20:31
Roger fill d'Arnau

Notas de juego

Sin indicación del DJ? podemos hacer tiradas?

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11/10/2011, 21:13
Director

Notas de juego

Concrétame un poco más cómo la abres. Necesito una descripción: ¿usarás solo tu fuerza, o algún otro método?

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11/10/2011, 21:23
Simplicio Ruiperez

Notas de juego

Me pidio una tirada.

 

( hombre de poca fe), ejejej