Buenos días a todos, lo primero es agradecerles su sinceridad en los cuestionarios especialmente a Africanus y germanzorba pues es la primera vez que la incoherencia me da un valor menor al 20%, me llenan de orgullo cuando ni siguiera ha comenzado la partida c,:
De la misma forma me gustaría comenzar por redactar las reglas a continuación y debatir sobre estas mismas ene l caso de que quieran agregar o modificar alguna de estas.
*Las reglas ahora tienen su propia escena*
Ahora me gustaría hablar de la expectativas de las partidas con detalle.
La primera partida será como ya he dicho para aprender las mecánicas y todo lo básico, será una partida bastante corta en la cual no me gustaría dar mas detalles de los que ya he dado.
La segunda partida consistirá en uno o dos jugadores que son arrestados en una mazmorra y los demás jugadores deberán buscar alguna forma de liberarlos ya sea por métodos legales o no antes de que estiren la pata, mientras los jugadores en la mazmorra deberán sobrevivir con mucho ingenio ya que no los van a tratar especialmente bien.
Los dos grupos podrán tener cierto contacto limitado (ya lo verán en la partida) pero en su mayoría estarán separados. Esta partida también será corta pero no tanto y su función será la de enseñar mecánicas mas avanzadas y complejas.
La Tercera partida Estará dividida en dos partes, la primera será reclutados para una milicia para la guerra y entrenados en el combate (lo cual seria el tutorial avanzado del sistema de combate), pasaran unos cuantos eventos que terminara la guerra y dar finalizado el tutorial para iniciar finalmente con la segunda parte de esta partida la cual será una campaña larga donde espero que todos cuiden sus personajes ya que si alguien muere se volverá VIP.
Aclarando todo esto no se si se me pasa alguna otra cosa, ah, esta escena y la de los sistemas son visibles para todos los Umbríanos por si quieren aprender del sistema teniendo ejemplos de creación de personajes y respuestas a dudas.
Sobre la primera partida, me gustaría que usaremos el método clásico no solo por su rapidez sino para que puedan crearse un personaje sin tener que romperse mucho el coco por no hablar de que no van a durar mucho con ellos.
Ahora si, alguna duda o pregunta ya sea de al partida o del sistema?
Me falta terminar la creación de personaje por método clásico, libre ,la magia, rituales de fe y una escena con detalles sobre el mundo y ambientación. Pero creo que con lo que llevo podemos ir comenzando.
Espero a que estén todos para comenzar con lo que seria la creación de personaje, tienen hasta el martes a las 15:00 hora Umbía momento en que comenzaremos aun que falten algunos.
¡Muchas gracias Master! Me alegro de que responder a consciencia el cuestionario haya dado frutos.
¿El martes comenzaríamos con la creación de personaje?
Así es, el martes comenzamos, pero hasta entonces si alguien quiere comenzar ya o tiene alguna duda del sistema podemos hacerlo sin problemas.
La ficha de personaje se hará con los dados o el método libre??
Con el método clásico, pero este método te da mucha libertad de elección, quienes quieren comenzar ya con los personajes?
Bueno como nadie se anima y yo creo que tengo mucha ansia...empiezo yo xd
Vamos a ver que me toca...
Motivo: Posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: segunda tirada posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 9 [9]
Bueno, pues soy una ilustrísima alquimista. Mi personaje iba a ser hombre porque ser mujer en la época como que muy frustrante, pero creo que así, sí. Me quedo con la condesa.
No se si se me escapa algo.
Motivo: profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 88 [88]
Motivo: situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: tirada adicional SF
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: hermanos
Tirada: 1d8
Resultado: 8 [8]
Motivo: hermanos a restar
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Al ser hija de Abad no sé bien si tenía que tirar por hermanos.
Motivo: Sexo de hermanos
Tirada: 4d8
Resultado: 15 [3, 6, 1, 5]
Motivo: Posición entre hermanos
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Campesino / Colono
Profesión: Pardo (participa en expediciones de saqueo en tierras de moros)
Madre curandera
Padres vivos (el padre no tiene oficio o no se lo transmitió al hijo, quizá sea agricultor?)
Es el hermano mayor.
Estuvo casado, pero su esposa se fue con un musulmán a Granada. Ojalá alguna vez encuentre al gavilán para enviarlo más rápidamente al lugar donde van los moros cuando mueren.
No tuvo hijos.
Motivo: Subrango calpesino
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Prifesión
Tirada: 1d100
Resultado: 60 [60]
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 37 [37]
Motivo: Situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: hermanos (sumar)
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
Motivo: hermanos (restar)
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Género hermano
Tirada: 1d1
Resultado: 1 [1]
Motivo: Género hermano (corrijo tirada)
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Motivo: Orden entre hermanos
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Motivo: Cónyuge?
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Hijos (sumar)
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Hijos (restar)
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
La posición social de mi pj es Campesino Vasallo.
La profesión de mi pj es Pastor.
Motivo: 1 Tirada de Posición Social
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: 1 Tirada de Posición Social(para definir que clase de campesino)
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 67 [67]
La primera tirada sería supongo la de la madre master porque el padre no puede tener esa profesión.
El padre de mi pj master era un Mendigo.
Ambos padres están vivos.
Fuera de el tiene otros 4 hermanos.
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 72 [72]
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 42 [42]
Motivo: Situación Familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Tirada de hermanos
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Motivo: hermanos a restar
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Supongo que estas son todas las tiradas master.
Si están mal avísame, dado que como te dije es mi primera vez jugando Aquelarre.
Motivo: Sexo de hermanos
Tirada: 4d8
Resultado: 14 [8, 3, 2, 1]
Motivo: Posición entre hermanos
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Buenas a todos, disculpes que desapareciera hoy tuve un día de locos.
Cryshy disculpa en el otro Off-topic explique que en al primera aventura todos serán campesinos castellados de castilla para mas comodidad, del resto todo esta bastante bien, puedes hacerte curandera para no cambiar mucho la historia de tu personaje.
germanzorba te quedo tan bien que hasta me dan pena los personaje que he hecho y no hay problema en que la persona que te instruyo sea tu madre.
HijodeGAIA006 en realidad la tirada es solo para la figura que te instruyo de pequeño ya que algún adulto debió cuidarte aun que para saber a que se dedicaba tu madre no esta mal y al contrario me parece muy interesante esa familia, pero debes elegir que solo uno de ellos sea el que te instruya.
Sobre el método clásico, no es obligatorio lanzar el dado en todas las fases, solo en posición social, algunas características secundarias y en los rasgos de carácter pero bueno a mi también me gusta hacerlo todo aleatorio.
Para mañana tendré lista la creación de personaje y estoy haciendo una ficha de personaje ya que la creada actualmente me parece algo incomoda y poco intuitiva, espero tener todo para antes de las 12 del medio día hora Umbriana y disculpen el retraso.
Buff mucho mejor para mí, borrón y cuenta nueva. Pero eso sí me ha gustado mucho lo de hacerlo aleatorio. Ha sido muy divertido
Motivo: Campesino
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Campesino Vasallo
Profesión: Bandido
Profesión Paterna: Mendigo
Situación Familiar: Padres vivos, sin hermanos
Templanza: 25+21=46
Creo que no hay más para tirar.
Motivo: profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 11 [11]
Motivo: profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 41 [41]
Motivo: situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Hermanos
Tirada: 1d8
Resultado: 1 [1]
Motivo: Hermanos resta
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 21 [4, 6, 2, 7, 2]
Partiendo de que somos castellanos y campesinos, veamos que me deparan los dados:
Profesión: Pastor.
Profesión paterna: Cazador (tiene sentido que yo sea pastor).
Situación familiar: nacido en el seno de un matrimonio y con padres vivos.
Situación cónyuge: El PJ está casado y su cónyuge se encuentra en perfecto estado de salud.
Hijos: 2 hijas.
Templanza: 47
Aspecto: 17
Edad: 22
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 68 [68]
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 28 [28]
Motivo: Situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Situación cónyuge
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Hijos?
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Hijos?
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: Sexo hijos
Tirada: 2d2
Resultado: 4 [2, 2]
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 22(+25)=47 [6, 6, 5, 1, 4]
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 17 [5, 5, 1, 6]
Motivo: Aspecto
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+16)=22 [6]
Creo que he tirado todo lo que se podía tirar jeje.