Partida Rol por web

Arcadia Moderno

Disco 1.1

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27/10/2021, 00:14
Luthor Wayland

-Mmm... no lo sé -replica-. No creo que el orden en que hemos descubierto los objetos sea relevante, pero tal vez la sala en que se encontraban sí lo sea. El cáliz y la esfera proceden de la parte de fuera, mientras que el candelabro y la lágrima estaban en este área. Por otra parte, tanto el cáliz como la lágrima se hallaban en una sala de ofrendas, o al menos con un altar, mientras que la esfera y el candelabro proceden de... ¿salas de prisioneros?

-¿Y? -pregunta Lyra, intrigada.

-No lo sé -se encoge de hombros ante la pregunta de su hermana-. Las salas de prisioneros estaban a la izquierda, y los altares a la derecha. ¿Esfera y cáliz, candelabro y lágrima? ¿Esfera y candelabro, cáliz y lágrima? ¡Yo que sé!

-Ninguna de las dos coincide con la propuesta de Virgilio... -musita la muchacha, mirando en su dirección.

-No, ¡maldita sea! -piensa Luthor para sus adentros-. No tenemos todo el día, pero cabe la posibilidad de que alguna de las combinaciones desate un resultado funesto, así que deberíamos pensárnoslo dos veces antes de probar combinaciones al azar. Pero si no se nos ocurre nada realmente convincente, ¡no nos quedará otro remedio!

Absteniéndose de compartir estas reflexiones con sus compañeros, pasea su mirada sobre ellos en busca de ideas. Tal vez, entre todos...

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27/10/2021, 19:00
Director

-No podemos esperar más, Denzel podría estar muriendo ahora mismo- Iria se hizo con las reliquias y se dispuso a colocarlas en las estatuas- Además, me muero de curiosidad por saber que hay al otro lado de la puerta.

No parecía tener un plan, simplemente colocó los objetos en un orden aparentemente aleatorio; un chasquido en las estatuas, un movimiento apenas perceptible en sus manos que arrojó minúsculas motas de polvo al suelo uniéndose a la demás. Por un momento parecía que no fuera a pasar nada, que las claves no fueran más que una simple distracción, o que simplemente se estuviera cargando algún tipo de trampa letal.

Durante lo que os parece una eternidad, no pasa absolutamente nada.

Hasta que finalmente la puerta hace un terrible ruido sordo, descendiendo primero despacio para luego caer con todo su peso y permitiendo el acceso a la última cámara.

-¿Veis? No era tan difícil.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Reliquias de la Muerte

Tirada: 2d12

Resultado: 19 [11, 8]

Notas de juego

D A B C (Tiene que ser una PUTA BROMA)

 

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27/10/2021, 19:07
Director

Esta última sala parece la más destrozada de todas. Es una cámara alargada de arcos muy altos, a unos diez metros de altura, pero parte de las bóvedas y los arcos han caído dejando tierra y raíces desnudas y dejando el camino al fondo de la sala cubierto de enormes cascotes que podéis esquivar o escalar sin problemas para llegar al fondo. En ciertos puntos incluso el agua subterránea ha causado verdaderos estragos, creando zonas enlodadas que huelen a subterráneo, con extrañas plantas que parecen más muertas que vivas, con sus formas retorcidas en formas antinaturales.

Podéis sentir la energía corriendo por la sala, como una corriente eléctrica recorriendo vuestro cuerpo mientras trepáis por los escombros enmohecidos de la cámara, los enormes arcos de piedra sobre vuestras cabezas están adornados con pebeteros metálicos que ahora arden con anti-naturales llamas arrojando fantasmagóricas sombras sobre vuestro entorno. Con todo, el sitio está lo suficientemente iluminado como para no necesitar llevar vuestra propia luz.

Avanzáis con cuidado. A cada paso la energía que recorre el lugar se hace cada vez más intensa, con la mirada puesta en el fondo donde una extraña luz purpúrea destaca por encima de las demás luces. Cuando finalmente veis la escena, el corazón se salta un latido.

Al fondo de la sala, sobre una pequeña plataforma, hay un altar medio destrozado por los escombros y sobre él un enorme portal místico que parece susurrar en un idioma que ninguno conocéis; sin embargo, sus palabras, aunque no podéis entenderlas, están cargadas de amargura y odio. Frente al portal encontráis a Denzel, completamente ajeno a vuestra presencia, con la mirada perdida en las profundidades del portal. Si cualquiera de vosotros pudiera ver sus ojos, vería que reflejan a la perfección la grieta en la realidad, y está completamente perdido en ella.

Apenas os separan unos metros del muchacho cuando el portal parece estallar, reaccionando a vuestra presencia y lanzando extraños estallidos antes de que unos siniestros tentáculos negros crucen el pórtico y aferren al muchacho, elevándole fuera de vuestro alcance. Los tentáculos parecen estar compuestos enteramente de oscuridad, y se entrelazan entre ellos para darse un cuerpo firme y sólido; varios tentáculos adicionales surgen del portal, expandiéndose por todas partes mientras que tres más se mueven como látigos amenazantes contra vosotros. Uno de ellos cae con una velocidad y ferocidad inhumanas en el espacio que hay entre dos de vosotros, como si fuera una peligrosa advertencia.

-Alice, coge a Lyra y salir de aquí- ordena Iria al tiempo que desenfunda sus dos espadas- Hay que sacar a Denzel y salir corriendo... no creo que podamos contra "eso".

Notas de juego

Reglas Especiales del Combate:

·Tenéis cinco objetivos: Cuatro Tentáculos ( A, B, C, D) y la opción de atacar directamente al portal (aunque Iria no podrá hacerlo en cuerpo a cuerpo) El Tentáculo A sujeta a Denzel.
·Dado que son varios tentáculos con una misma base, podéis declarar ataques de área que afectarían a TODOS los tentáculos y al núcleo.
·Dado que no hay un "origen" para los tentáculos, no puede ser afectado por efectos enajenadores (Control mental etc...)
·Crear jaulas o prisiones solo funcionará con UNO de los tentáculos, y NO se puede encerrar en Portal.
·Obviamente, son cuatro tentáculos, por lo que preparaos para VARIAS acciones en el turno de vuestro enemigo.
·Podéis usar los escombros como coberturas contra los ataques físicos, pero en el turno en que lo hagáis tendréis una penalización de +1 a la Dificultad para manifestar hechizos y poderes psíquicos (la opción B es ataques a distancia) La cobertura os dará una reducción de -2 al daño.

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27/10/2021, 21:44
Director

Notas de juego

Como hace mucho que no os pegáis con nadie... os recuerdo.

Iniciativa: 1D10+ Destreza + Astucia

Declaráis acción, hacéis las Tiradas y una vez tenga vuestros post (dos), se resuelven las tiradas y se pasa de turno. Dado que Luthor anda de lo suyo, seré Master Mamá y no me saltaré turnos de nadie (seguís contando con el apoyo de Iria que será controlada por mí)

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27/10/2021, 23:07
Luthor Wayland

Luthor contempla horrorizado la grieta a la que se abre el portal mientras Iria toma la iniciativa.

-Tiene razón -asiente, saliendo de su momentáneo estupor- ¡Cojamos al crío y huyamos!

Busca delante de él unos escombros que puedan servirle de parapeto sin impedirle la línea de visión hacia Denzel, da un salto hacia ellos y se dispone a lanzar un proyectil mágico hacia el tentáculo que sujeta al niño.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+8)=16 [8]

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29/10/2021, 23:55
Virgilio

 -Reconsideremos las opciones: el portal está abierto, y como nada dice que podamos derrotar a esa cosa tampoco hay algo que diga que podamos huir de ella, ni que de hacerlo permanezca sellada en las ruinas -comentó Virgilio respecto al plan de tomar a Denzel y huir, extendiendo sus dos manos hacia aquellos tentáculos para empezar a hacer uso de su poder psíquico, creando una presión sobre el primero de los tentáculos para obligarle a abrirse y soltar al pequeño, y a continuación utilizar otro para retraerse y golpear el portal del que salían todos.

- Tiradas (3)

Motivo: Marioneta Psíquica

Tirada: 7d10

Dificultad: 8+

Resultado: 8, 4, 5, 8, 6, 2, 3 (Suma: 36)

Exitos: 2

Motivo: Iniciativa

Tirada: 5d10

Resultado: 2, 4, 1, 8, 3 (Suma: 18)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+5)=15 [10]

Notas de juego

 Me lie con las tiradas, tiri tiri tiri ~~~

 Manejó al Tentáculo A para soltar a Denzel, y el B para golpear el Portal.

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30/10/2021, 09:39
Director

Iria da instrucciones a sus compañeros gracias a su gafas y se preparara para ser el objetivo obvio de los ataques del enemigo. Consciente de que Denzel es lo prioritario, enfoca su ataque más ofensivo contra el tentáculo que sujeta al niño, pero el ataque parece que apenas surte efecto. Virgilio, por su parte, intenta controlar al tentáculo, pero la fuerza de este es demasiado grande como para moverlo, aunque el segundo consigue controlarlo y hacer que ataque al portal, aunque pasa a través sin problemas.

Los otros dos tentáculos parecían tener voluntad propia, y aunque uno se lanzó peligrosamente contra Iria, esta lo esquivó con insultante facilidad. Por desgracia, el segundo canalizó energía rápidamente e hizo que el aire estallara alrededor de la chica de pelo azul, haciendo que saliera despedida contra los escombros tras ella. Solo su agilidad innata la salvó de mayores daños.

- Tiradas (8)

Motivo: Proyectiles Arcanos

Tirada: 8d10

Dificultad: 6+

Resultado: 1, 6, 5, 4, 1, 10, 8, 2 (Suma: 37)

Exitos: 3

Motivo: Resistir Marioneta

Tirada: 6d10

Dificultad: 8+

Resultado: 5, 7, 3, 2, 1, 5 (Suma: 23)

Motivo: Resistir Marioneta

Tirada: 6d10

Dificultad: 8+

Resultado: 4, 10, 1, 8, 3, 9 (Suma: 35)

Exitos: 3

Motivo: Tentáculo C: Fuego Iria

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 2, 5, 1, 1, 8, 10, 3 (Suma: 30)

Exitos: 2

Motivo: Tentáculo D: Golpazo Iria

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 3, 1, 9, 3, 5, 3, 5 (Suma: 29)

Exitos: 1

Motivo: Esquiva Total Iria

Tirada: 9d10

Dificultad: 6+

Resultado: 5, 6, 7, 9, 2, 10, 6, 5, 4 (Suma: 54)

Exitos: 5

Motivo: Iniciativa Portal

Tirada: 1d10

Dificultad: 7+

Resultado: 8 (Exito) [8]

Motivo: Iniciativa Portal

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+7)=9 [2]

Notas de juego

Las tiradas están colocadas horribles porque Iria tenía penalizaciones (eso pasa por postear medio dormido) y la Iniciativa mal puesta...

Por suerte para vosotros, uno de los tentáculos no puede actuar, y el otro estaba ocupado golpeando el portal... así que lo peor se lo ha llevado Iria.

Volvemos a tirar Iniciativas y Turno 2

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31/10/2021, 02:29
Luthor Wayland

-Tiene razón -piensa, a raíz de las palabras de Virgilio-, pero lo primero es salvar a Denzel. Y nuestros culos. Después, ya veremos cuántas fuerzas nos quedan. Me pregunto si este desaguisado lleva aquí montado miles de años; si es así, no creo que nosotros podamos arreglarlo...

La línea de visión hacia el tentáculo es clara, y Luthor concentra toda su energía en el blanco...

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+8)=18 [10]

Motivo: Arcano

Tirada: 1d10

Dificultad: 5+

Resultado: 3(+8)=11 (Exito) [3]

Motivo: Proyectil Arcano

Tirada: 8d10

Dificultad: 5+

Resultado: 7, 4, 2, 8, 2, 5, 7, 10 (Suma: 45)

Exitos: 5

Notas de juego

¿La dificultad de los proyectiles no debería ser 5 por el Grimorio? En tal caso, en el turno 1 habría obtenido 4 éxitos en lugar de 3; si no, en este tendría 4 en lugar de 5.

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31/10/2021, 08:29
Director

Notas de juego

Declara siempre que vas a usar el Grimorio, porque ten en cuenta que, además de canalizar la magia, tienes las manos ocupadas con el libro, lo que te deja bastante expuesto.

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02/11/2021, 01:45
Virgilio

 Ciertamente aquellos tentáculos poseían una fuerza que los hacían tan temibles como parecían, obligando al pelirrojo a soltar el agarre tan pronto como vio que el primero se resistía, y el segundo directamente no le hacía nada al portal.

 -Una opción es intenta tirar todo abajo, pero para eso tenemos que tener a Denzel y hacer algo de espacio primero -comentó Virgilio, empezando a comentar lo que le pasaba por la cabeza nada más para descartar, mientras extendía ambas manos hacia los lados antes de dar un sonoro aplauso mientras su mirada se encontraba clavada en el primer tentáculo, al cual con aquel gesto habría dirigido dos golpes psíquicos desde direcciones opuestas.

- Tiradas (1)

Motivo: [Telequinesis] Golpe Psíquico

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 9, 2, 7, 8, 5, 6, 5 (Suma: 42)

Exitos: 4

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02/11/2021, 15:15
Director

Estando debilitados y con semejante bestia ante ellos, Iria decide tomar la ofensiva. Las gafas no eran especialmente de ayuda, pero si aquella cosa podía agarrar al muchacho, podría sangrar. El ataque no estaba bien apuntado, era complicado llegar hasta la base del tentáculo, pero finalmente el arma se hundió sobre la carne; sin sangre, si gritar, pero se podía sentir el dolor del ataque en el aire.

El tentáculo que sujeta al muchacho parece que empieza a ceder, pero sigue agarrando con fuerza, mientras que el resto lanza terribles ataques sobre sus enemigos. Luthor, que había perdido su cobertura, recibe los daños de una explosión de fuego, Iria, demasiado cerca, es apartada de un terrible golpe, mientras que el tercer tentáculo conjura un carámbano sobre la cabeza de Virgilio.

- Tiradas (7)

Motivo: Iniciativa Virgilio

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+5)=14 [9]

Motivo: Iniciativa Portal

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+7)=9 [2]

Motivo: Tentáculo B Piro

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 8, 3, 7, 7, 1, 9, 5 (Suma: 40)

Exitos: 4

Motivo: Tentáculo C Golpazo

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 6, 7, 6, 4, 2, 4, 9 (Suma: 38)

Exitos: 4

Motivo: Tentáculo D Hielo

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 6, 10, 1, 8, 7, 4, 8 (Suma: 44)

Exitos: 5

Motivo: Ataque Iria

Tirada: 9d10

Dificultad: 6+

Resultado: 3, 3, 7, 6, 5, 3, 4, 4, 1 (Suma: 36)

Exitos: 2

Motivo: Daño Iria

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 2, 6, 10, 3, 8, 6, 9 (Suma: 44)

Exitos: 5

Notas de juego

PORQUE SE ME OLVIDA QUITAR DADOS... Lo digo por Iria... los lanzaconjuros tenéis la ventaja de que eso no os afecta... Pelillos a la mar.

Resultado Turno 2:
·Tentáculo recibe más golpes que una estera... (hasta que no tengáis la habilidad no podéis saber sus Puntos de Salud)
·Luthor 4 Daños [Fuego]
·Iria 3 Heridas (la salva la armadura)
·Virgilio 5 Daños [Hielo]

Revisar vuestra Salud y replantear la estrategia. Todo aggro puede funcionar en Magic, pero este combate...

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05/11/2021, 02:30
Luthor Wayland

Notas de juego

Iba a postear estas preguntas de manera narrativa, pero no me a el cerebro. Mis clones no podían atacar, ¿verdad? Sin embargo, ¿pueden hacer de señuelos (aunque esta criatura probablemente nos perciba a través de la magia)? Si creo una prisión para el tentáculo que sujeta a Denzel, ¿podríamos liberarlo? ¿Puedo teletransportar a Denzel?

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05/11/2021, 09:29
Director

Notas de juego

· Los clones no atacan, solo son señuelos, y salvo que tenga Visión Verdadera (Dominio Luz) No podría percibir al real del clon. Usados en combate son un señuelo perfecto, en conspiraciones varias, requeriría Dominio Oscuridad para añadir sentidos a la ilusion (olor, sonido, sombra...)

·La Prisión atraparía al tentáculo y a Denzel. Se usa para evitar que nada salga de ella (y en combate para quitarte a un enemigo de encima).

·Puede intentarlo, pero no va a ser fácil. Ten en cuenta que, al estar atrapado, te llevarías a Denzel y el tentáculo... o parte de él. No es mala opción, la verdad.

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05/11/2021, 21:45
Virgilio

 -Así que también usa magia... -concluyó el pelirrojo luego de haber tenido que bloquear con el brazo un ataque gélido sobre su cabeza, lo cual no significaba que hubiese amortiguado el golpe... -. A este paso... Tsk... -nuevamente, extendió sus manos hacia los tentáculos, intentando tomar control de dos de estos para que atacasen a aquel que sujetaba a Denzel: en cuanto más pronto recuperasen al chico, más pronto podrían intentar una huida, y ya más calmados considerar si era necesario regresar mejor equipados para enfrentar a aquella criatura del portal...

- Tiradas (1)

Motivo: Marioneta Psíquica

Tirada: 7d10

Dificultad: 7+

Resultado: 2, 5, 3, 5, 7, 1, 10 (Suma: 33)

Exitos: 2

Notas de juego

 Utilizo marioneta para controlar al tentáculo 3 y 4 para que ataquen al que sujeta a Denzel.

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06/11/2021, 00:28
Luthor Wayland

Luthor logra finalmente sofocar las llamas que lo han envuelto durante varios segundos, pero estas ya han dejado su impronta sobre el rostro y las manos del humano.

-Otra como esa y no lo cuento -gruñe, mientras retrocede unos pasos en busca de cobertura.

El enfrentamiento directo estaba resultando demasiado arriesgado. Debía pensar algo, y rápido. Con el grimorio aún en la mano, busca un parapeto que lo proteja del ataque de los tentáculos. A él, y a tres o cuatro personas más...

-Muy bien -asiente, abriendo una vez más el libro-. Juguemos...

Dibuja mentalmente los símbolos a medida que los traza con gestos en el aire. Su imagen se distorsiona y se retuerce en figuras imposibles, como si el aire se hubiera fragmentado de repente en una miríada de prismas de forma caprichosa. Cuando el espejismo parece haber finalizado, casi tan bruscamente como comenzó, las réplicas idénticas del hechicero se miran unas a otras con una sonrisa irónica, y algunas de ellas asienten con la cabeza, dispuestas a iniciar el ataque.

- Tiradas (1)

Motivo: Reflejo Arcano

Tirada: 8d10

Dificultad: 3+

Resultado: 2(-2)=0, 9(-2)=7, 2(-2)=0, 8(-2)=6, 9(-2)=7, 7(-2)=5, 6(-2)=4, 6(-2)=4 (Suma: 33)

Exitos: 6

Notas de juego

-2 por Herido y dificultad 3 por el grimorio. Si cuenta con ataque de área estoy jodido de todas formas, así que los creo con un punto de vida cada uno (¿6 clones, pues?). No me importa que dos o tres queden expuestos durante este asalto y comprar un poco de tiempo para Virgilio e Iria.

¿Cuál sería la dificultad de teletransportar a Denzel? ¿Cuántos éxitos necesitaría? ¿Tendría sentido gastar puntos heroicos para eso, o los puedo usar para, una vez puesto a salvo el chaval, enviar al pulpo al abismo del que nunca debió salir?

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06/11/2021, 19:28
Director

Notas de juego

Antes de Postear, ligera corrección.
En la idea original las Heridas no afectan al lanzamiento de conjuros; si estás en una buena posición puede lanzar hechizos sin problemas; otra cosa es que, al usar el Grimorio, no tengas beneficios en caso de recibir algún ataque.

Por lo tanto, usarías la Reserva completa de Arcano; si que voy a hacer un ajuste experimental y que aumente tu Dificultad a la hora de Manifestar poderes por las heridas (+1 Dificultad por cada -2 Penalizaciones) Creo que el agotamiento físico del daño debería influir en el lanzamiento de Hechizos y manifestación de Poderes, por lo que añadiré esta Regla de manera temporal (si funciona bien, será definitiva)

Teletransportar a Denzel Dificultad 9 (+1 por Heridas). Necesitarías 4 éxitos para atraerlo hasta donde estáis vosotros. Por debajo de eso, el transporte no será perfecto, por lo que habrá consecuencias con menos éxitos. RECUERDO que puedes consumir un Punto de Voluntad Temporal para convertir tu Poder Permanente (4) en éxitos automáticos; por lo que si cuando declaras que lanzas el hechizo gastas el Punto de Voluntad temporal conseguirás un éxito asegurado (debes tirar por los Contadores de Vacío que sigues acumulando)

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08/11/2021, 19:35
Director

Iria está demasiado debilitada como para luchar nuevamente, si vuelven a lanzar ataques contra ella, podría ser el final de su viaje. Usando su extraordinaria velocidad, se coloca detrás de unos escombros, buscando la máxima cobertura posible para, acto seguido, beber una de las pociones que tenía guardadas.

-Debemos coger a Denzel y salir corriendo- acierta a gritar mientras la magia estalla a su alrededor- No se cuanto tiempo más podremos aguantar.

Los tentáculos siguen con su ataque incesante, magia de hielo y fuego destrozan al instante a dos de los clones de Luthor, al parecer, no podían diferenciar al real de un clon. Por otro lado, aunque Virgilio se concentra en controlar el tentáculo, este es demasiado masivo y no solo resiste el control, sino que se lanza con su masa contra el psíquico, pero por suerte para él solo le roza en un hombro, el impacto destroza el suelo a su lado; de haberle pillado de lleno podría haber sido su fin.

- Tiradas (5)

Motivo: Resistir Marioneta

Tirada: 6d10

Dificultad: 8+

Resultado: 7, 4, 1, 10, 10, 9 (Suma: 41)

Exitos: 3

Motivo: Tentáculo Piro [Luthor]

Tirada: 7d10

Dificultad: 7+

Resultado: 3, 10, 1, 9, 3, 6, 5 (Suma: 37)

Exitos: 2

Motivo: Tentáculo Golpazo Virgilio

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 2, 2, 4, 9, 9, 3, 4 (Suma: 33)

Exitos: 2

Motivo: Tentáculo Golpazo Virgilio

Tirada: 8d10

Dificultad: 6+

Resultado: 4, 3, 9, 3, 5, 2, 10, 5 (Suma: 41)

Exitos: 2

Motivo: Tentáculo Hielo Luthor

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 4, 8, 4, 5, 4, 2, 2 (Suma: 29)

Exitos: 1

Notas de juego

Turno 3

Iria usa su acción de movimiento para buscar cobertura y bebe una Poción.

Denzel sigue agarrado 

Los tentáculos destrozan a 2 clones.

Virgilio no recibe daños por la armadura (pero escuece un rato)

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09/11/2021, 17:20
Luthor Wayland

Los cuatro clones restantes continúan tomando posiciones alrededor del tentáculo que sujeta a Denzel, buscando la mejor cobertura que pueden y esgrimiendo sus grimorios de imitación como si fueran a lanzar un hechizo. Mientras tanto, el verdadero Luthor hace lo propio. Concentrándose, teje una red de energía arcana en torno al niño, entrelazando las líneas Ley hasta formar un cordón que conduce hasta los escombros que hay a su lado. Cuando la estructura está terminada, pliega el conducto sobre sí mismo, teletransportando a Denzel hasta el otro extremo.

- Tiradas (1)

Motivo: Teletransporte (P. Voluntad)

Tirada: 8d10

Dificultad: 10+

Resultado: 10, 8, 5, 1, 9, 2, 7, 5 (Suma: 47)

Exitos: 1

Notas de juego

Ahora que lo pienso, al utilizar el grimorio de verdad ;^D bajaría en 1 la Dificultad, por lo que Luthor habría conseguido 2 éxitos (además de los 4 del Punto de Voluntad) y un bonito punto para su contador de Vacío, ¿no es así?

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09/11/2021, 21:49
Director

El aire crepita en torno a Denzel cuando Luthor abre el portal; un instante después, Denzel ya no está agarrado por el siniestro tentáculo, sino que ha sido transportado cerca del hechicero. Casi al instante, el portal y los tentáculos se desvanecen en el aire, sin dejar rastro más allá de la destrucción que había causado vuestro combate.

Al aire sigue cargado de una atmósfera opresiva, y cuando Alice corre hacia el niño su rostro, normalmente imperturbable y sereno, queda congelado en una mueca de horror.

La piel del muchacho tiene un aspecto ceniciento, con extrañas venas negras recorriendo las partes visibles de su cuerpo mientras que sus ojos, aún abiertos, son completamente anti-naturales. Donde debería haber un color brillante solo hay oscuridad, una extraña oscuridad arremolinada que podéis jurar es exactamente igual que el portal que se acaba de desvanecer. Cualquier intento de reanimar el muchacho parece en vano, y su piel está tan fría al contacto que casi hace daño.

-Tenemos que hacer algo- Iria, como siempre, se adelanta a cualquiera de vosotros- Alice, saca unas mantas; acercar la antorcha, si no le damos calor al instante es posible que se nos muera en las manos, y no nos hemos peleado con esa cosa para nada...

Como si estuviera ajeno a toda esta escena, Virgilio permanece impasible en el mismo punto.

Notas de juego

Virgilio está fuera de escena a propósito.

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09/11/2021, 21:56
Director

Recuerdas ver al hechicero manejar los hilos de la magia mientras las páginas del grimorio se agitaban salvajemente.

Recuerdas ver desvanecerse a Denzel de la presa y que acto seguido el portal y los tentáculos desaparecieron en el aire sin dejar rastro.

Y ahora estás en lo que solo se puede describir como la más completa oscuridad. Es como si hubieras vuelto a tu propio cuerpo, pero a tu alrededor no hay nada más que una insondable oscuridad infinita.

Quieres moverte, pero no sientes las manos.

Quieres gritar, pero no tienes voz.

Entonces te habla una voz. Una voz que ya has oído antes.

No es tu voz, y a la vez lo es.

Es la voz de Virgilio.

Pero esta tiene una calidez humana que tu no podrías sentir. ¿Acaso una marioneta viviente puede tener emociones?

Al principio crees que es solo un susurro, quizás un eco.

Luego te das cuenta de que, en realidad, estás en el interior de tu propia mente, y que esa voz, esa emoción, proceden de algún sitio que desconoces. Sabes, inconscientemente, que solo tienes que concentrarte en esa voz para oírla con nitidez cristalina.

-Duerme al niño- te dice ese hombre- Rompe su conexión con la realidad y romperás su enlace con el portal. Solo así podrás salvarle la vida.

Quieres responder. Tu mente bulle con miles de preguntas.

Pero ahora estás despierto, Iria da órdenes, Alice se abraza al cuerpo frío de Denzel, Lyra se mantiene a cierta distancia; demasiado joven para ser testigo de tanto dolor. Al otro lado del niño, Luthor te mira con una mezcla de ira y duda.

Sabes lo que tienes que hacer.