Partida Rol por web

Arenas

Sala de entrenamiento.

Cargando editor
08/01/2019, 11:24
10. Mr. Hanma

Tod@s para ti Ariel el unico bardo que quiero ver es el que se enfrente a mi y lo unico que oiré serán sus lamentos de dolor cuando le este parriendo la boca :P

Lindarel hacerlo en plan liga es una opción si, pero lo que dices de la pasta y los px es un non sense. Si se hace que sea por puntos sin valor para la ficha mas allá de la clasificación y a correr.

Piensa que 1 solo nivel dependiendo en que clases es una ventaja enorme y con el dinero pasa lo mismo, 1000 mo puede suponer la diferencia entre ir con una arma +4 o +5 y que quieres que te diga, los combates en igualdad me gustan y por eso entré, pero  antes os dejo aquí la ficha publicada para que hagais solos el combate que no pierdo el tiempo tirado dados en un combate desigual.

 

Cargando editor
08/01/2019, 11:57
09. Sassenach

A mi lo de 2 semanas en vez de 1 si que lo prefiero, aunque si todos los combates de la ronda se acaban en 5 días pues genial y así la siguiente semana también hay combate. Yo prefiero eliminatoria, que liga, 

Cargando editor
08/01/2019, 12:15
10. Mr. Hanma

Sinceramente a mi lo de las rondas a 5 días es lo que no me convence... Paso de que me salga alguien en plan equipo de fútbol que se dedica a jugar con los tiempos cuando va en cabeza (algo muy simple para un mago por ejemplo)

Entiendo que hay que poner límite con respecto a los otros para no dejar gente sin jugar porque su combate ha acabado demadiado rápido pero yo creo que es mejor buscar resolución de KOs, lo ideal sería fijar un tiempo, por ejemplo 2 días despues del primer KO.

Cargando editor
08/01/2019, 12:23
10. Mr. Hanma
Sólo para el director

Notas de juego

Por cierto lo que has dicho antes de días de fin de semana, me temo que por mi parte no va a poder ser... :(

Ten en cuenta que yo tengo familia y solo la veo en domingo así que si vas a hacer algo en fin de semana el domingo ya fijo ni cuentes conmigo (pues si puedo no voy ni a encender el telédono) y los sábados solo de tardes que las mañanas me las paso liado entre aeropuertos, vuelo y ave.

Entiendo que eso a ti te importará un pimiento, pero es mi vida y la infancia de mis hijos y por mucho que me guste el rol ellos van primero. Si por ello he de dejar la partida aue así sea :/

Cargando editor
08/01/2019, 13:01
02. Ragnix

Yo por mi parte creo que alguno muere en el primer round! ;)

Cargando editor
08/01/2019, 14:28
10. Mr. Hanma

Si claro, como todos sabemos hasta Mr Hanma va a ir con su pergamino de lamento de la banshee -.-U

Sinceramente si me encuentro a alguien cuya estrategia sea algo por el estilo básicamente me ofenderé que no nos hemos pasado la mitad de diciembre y parte del enero haciendo fichas para jugar un único asalto de combate, no te parece.

Cargando editor
08/01/2019, 15:53
06. Minah

No se por que te ibas a ofender, con un critico o un buen golpe puedes partir por la mitad a cualquier d4 o d6 de vida.

Cargando editor
08/01/2019, 16:15
03. Vecky

Creo que el DM haya atajado ese tipo de estrategias, pero se verá.

Cargando editor
08/01/2019, 16:25
10. Mr. Hanma

Ofender no sería la palabra más adecuada quizás ahí la he elegido mal, pero desde luego sería algo frustrante morir tras una TS fallida en el primer turno de combate...

No digo que no sea posible, pero si muy difícil, en cualquier caso estoy con Vecky y creo que RXIII habrá hecho algo para evitar estos casos, más que nada porque la idea es que la gente se divierta y si alguien se hace un PJ de instakill creo que no va a ser nada divertido, no te parece?

En cualquier caso conjeturar no sirve de nada, ya lo veremos digo yo :D

Cargando editor
08/01/2019, 16:44
03. Vecky
Sólo para el director

Fuera aparte que NO hay un Scroll of Wail of the Banshee disponible en ningún libro así que asumo que llevan el mismo efecto que las pociones, "sólo lo que haya en los libros permitidos", así que no se puede comprar. Pero eso me lo guardo para mí :)

Cargando editor
08/01/2019, 16:48
02. Ragnix

Yo no me refería a conjuros! Se trata de combatir pero como bien han dicho por hay, un crítico o un par de buenos golpes pueden dejar a uno mirando al infinito. Solo eso!

Notas de juego

Cargando editor
08/01/2019, 16:50
10. Mr. Hanma
Sólo para el director

y... ya tenemos localizada a una usuaria de armas a dos manos x'D

Bueno, por las imágenes en si me puedo imaginar que se ha hecho cada uno...

Cargando editor
08/01/2019, 16:51
10. Mr. Hanma

Con un tortazo lo veo difícil Ragnix, piensa que hasta un mago tendrá unos 30 PV "como poco", necesitarás o un furtivo muy suertudo o una fuerza considerable y/o un arma mágica de esas que hacen varios daños elementales para hacer ese daño "por no hablar de que has de acercarte primero y golpear" y si alguien se especializa tanto posiblemente tenga una baja iniciativa que permita al caster prepararse contra esas eventualidades "por no decir que el dinero en equipo se le habrá ido todo en el arma"

Personalmente no lo veo una apuesta segura... En fin en cualquier caso lo dicho, ya se verá...

Cargando editor
08/01/2019, 16:59
Director

A ver, voy a comentar cosas para todos, no quiero malentendidos:

1. Yo no voy a vetar ninguna build si entra dentro de lo permitido. Si alguien muerte en 1 ronda, mala suerte, no se habrá hecho tan bien el pj. Por supuesto, no voy a favorecerlo con reglas tipo "triple 20", y para evitarlo dentro de lo posible he creado cosas como fosos y otros obstáculos para que, por ejemplo, un bárbaro no cargue contra el mago de turno en el primer turno y le fulmine de un guantazo con suerte.

Pero reitero que, si un pj tiene una build que, vete tu a saber, te deja incapacitado 5 rondas, fallas las TS, y a la 6ª él está dopado y te tiene a punto de caramelo para acabar contigo de un guantazo... Pues has muerto, es lo que hay. Y no penséis que no puede pasar, o que no te pueden dar un solo golpe y matarte. Por ejemplo:

Con un tortazo lo veo difícil Ragnix, piensa que hasta un mago tendrá unos 30 PV "como poco"

Con un nivel 3, te bajo eso de una tacada, con unas tiradas decentes pero tampoco brutales. Así que, a estos niveles, podéis suponer que con mucho más motivo. Si alguien se enfada o lo que sea, es que no ha comprendido bien la esencia de un torneo a muerte. Así que por favor, no quiero malos rollos.

2. No va a haber ningún planteamiento que rompa la igualdad que se busca en los combates, por lo que el tema de liga con pequeños premios, queda descartada. Me plantearé el tema de ronda de perdedores, aunque ante todo buscaré un 10º jugador ajeno a los participantes actuales.

3. No quiero apuestas ni comentarios de a ver que es cada uno. Si alguno se está formando ideas en la cabeza por las descripciones (quien las haya puesto) o las imágenes, que se las guarde para si. Tampoco apostéis a lo que es capaz de llevar cada uno, u os vais a llevar una terrible sorpresa.

4. Finalmente a petición, durará 2 semanas cada combate como mucho, pero seguirá siendo un ritmo diario —a excepción del fin de semana, que se posteará si se puede/quiere— y, quien no lo cumpla, será manejado por mi.

 lo ideal sería fijar un tiempo, por ejemplo 2 días despues del primer KO.

No es plausible algo así, por lo que comentábamos más arriba. A lo mejor estás en un combate dónde tu mecánica se basa en, yo que sé, aguantar a que el contrario se dope, crearte una burbuja y reírte del otro mientras se le agotan los efectos. O yo que sé, pilláis a dos magos/clérigos/druidas/loquesea que se pasen 5 turnos echándose hechizos encima. Y por el contrario, en otro combate, hay un bárbaro que ha cargado contra un pobre pícaro y le ha matado de un golpe, porque si. Lo mejor es un plazo fijo y punto.

5. Hay gente —sin nombre— que me pregunta como se van a tratar temas de ocultación, invisibilidad, etc. Cosas, en definitiva, que hagan que el contrario no pueda verte. Lo cual hace el mapa un tanto más complicado. En esos casos, el personaje no aparecerá visible y se me dirá a mi dónde van moviendo.

Con esto, volvemos a lo mismo. Al ser tan complicado hilar las mecánicas de todos los personajes —cegueras, invisibilidades, AdOs, acciones preparadas, acciones inmediatas, etc.— lo mejor es que yo actúe como intermediario y, antes de abrir los post, se me digan a mi por si el contrario corta el transcurso de la acción antes.

Notas de juego

Creo que no se me olvida nada, que mira que habláis eh!

Cargando editor
08/01/2019, 17:26
10. Mr. Hanma

Será que estamos aburridos o nos sobra tiempo x'D

Todo claro, pero por cierto por curiosidad:

no voy a favorecerlo con reglas tipo "triple 20"

Ok con que no la apliques, pero esa yo no la conozco, de que regla hablas?

Cargando editor
08/01/2019, 17:47
Director

Hay por el manual —no recuerdo si el del jugador o el de Máster— una regla opcional que dice que si sacas tres 20s naturales en un ataque, matas directamente al contrario. Es gracioso, da una pizca de peligrosidad adicional al juego.

Cargando editor
08/01/2019, 18:50
10. Mr. Hanma

La 1ª vez que lo oigo la verdad :/ "acaso eso es posible" bueno dado que no lo vas a aplicar que mas da, gracias por saciar mi curiosidad...

Cargando editor
08/01/2019, 19:05
09. Sassenach

Página 28 de la guía del dungeon master, abajo en donde pone variante muerte instantánea. Por si quieres saciar mas tu curiosidad. 

Cargando editor
08/01/2019, 19:11
10. Mr. Hanma

Admito que nunca me he leído entera la guía del DM de 3.5 (ni la de 3ª que recuerde) solo usaba el libro como referencia para trampas, venenos y objetos mágicos la verdad... aunque hace mucho que no juego a d&d por lo que puede que lo leyese en su día y me haya olvidado de ello... xD

En fin, Gracias por la información :D

Cargando editor
09/01/2019, 06:19
05. Epsilon

sobre el tema de terminar el combate en un solo tiro, es posible en muchas formas, ya sera cosa de los dados, por ejemplo alguien con ataque poderoso un arma a 2 manos y un critico X3, solo ocupa suerte para conectar un golpe con mas de 30 de daño en el primer impacto, si consideramos objetos el nivel las dotes etc no es difícil plantearse un ataque capas de causar hasta 60 de daño con un critico o 20 por golpe y dar 2 golpes solo empezar.

así como un jugador puede fallar una TS también puede ir de segundo y quedar sin posibilidad de lograr algo, ademas hay objetos mágicos economicos que funcionan una sola vez y cubren contra una que otra desventura, el azar es suficiente como para evitar una garantía en este entorno.

El entorno sera algo interesante, supongo que la idea sera evitar que los peleadores repitan arena ya que conocerla de antemano dara una ventaja