Por el miedo vas a poder ir sin problema, es solo en que aprovechando el que el paladín roza lo de estar entre las clases divinas convertirlo en el campeón de una deidad, desde luego que no es incompatible con tu idea porque tira más por como pueda verse afectada la manera de pensar del pj que por lo que haga en cuanto a opciones de combate y sobre todo dependerá de hasta que punto acabe siguiendo o no el camino que le puedan marcar, aunque todo esto será una vez comience la trama.
A ver, mi idea era: Zhrul Khan LM Semiorco del desierto Unseelie fey Que me deja con un -2 fue,+2 des -2 int +2 cha. Estaría dispuesto a eliminar la DR por la debilidad al hierro, así no quedaría tan descompensado.
2 Taras(puede que más, si permites más :P) y 1 rasgo: Brusco, Distraido y Ojos turbios.
Nivel 1 Paragón semiorco(pag 44 arcanos desenterrados) Dotes: Ira terrible (guia jugador faerun pag 42), deformidad voluntaria, Forma abominable.
Nivel 2 Paragón semiorco
Nivel 3 Paladín de la tirania (nivel substitución semiorco) Dote: Furia intimidatoria
Nivel 4 Paladín
Nivel 5 Paladin Skill trick, never outnumbered
Nivel 6 Paladín Dote: Imperious command
Nivel 7 Bone knight
Más o menos así, no he pensado más allá.
Bueno, lo he pensado y aunque me duele perder lo de caida de pluma (XD), elijo mejor la raza de humano normal. El subtipo sangre de dragón mola mucho como trasfondo, pero las dotes que permite no me sirven de mucho y el +2 a disfrazarse no encaja tampoco con el personaje...
He tenido un problema/cambio de planes, inesperado, así que tengo que pediros un favor, y es si me podéis pasar o bien capturas de pantalla de las reglas de vuestro pj o directamente, si tenéis el manual, me lo podéis pasar por un correo. La cosa ha sido que ahora me voy a pasar muuuuuuuuuucho tiempo sin una conexión potable y lejos y salvo que encuentre una página en la que este directamente subido a mega (al parecer la única pagina de descargas que me deja visitar) no voy a poder conseguir esos libros, de todos modos seguiré buscando, pero si existe esa posibilidad os lo agradecería.
Hombre, la verdad es que de poco te iba a servir con el ocaso salvo que cogieses las opciones de cambiar los huecos de hechizos arcanos por versiones de alientos o lo de meter daño de energía a tus armas, no se si hay alguna más que te pida la herencia draconiana, o volverte más "pícaro" con la clase de prestigio e irte a una que hace cosas parecidas a esta clase pero con cosas como meter daño de energía y ganar sentidos de dragón y cosas así, porque la ventaja más tocha que puedes coger es de las pocas que ya te digo que no iba a dejar que es pillar armadura natural +6 sin prácticamente restricciones (que creo que el filo tiene acceso a ella).
Entonces vamos, que si ninguna de esas cosas te convence, el humano "estandar" te va a dar 7 puntos de habilidades más que puedes aprovechar para subirte cosas útiles y luego tirar por otro lado, no se si tu intención sería seguir avanzando por la clase de filo del ocaso o buscar una de prestigio a la que llegar pronto
No hay ningún problema entonces, al final estoy bajando el de arcanos desenterrados porque varios me habéis pedido cosas que salen en ese libro. En cuanto al mago y al hechicero, dejando de lado el trasfondo de cada uno, la principal diferencia que hace que el mago sea considerada de las clases más poderosas y el hechicero no es que pese a aprender menos hechizos llega antes a obtener los hechizos de mayor nivel (el hechicero tarda más pero obtiene mayor cantidad),luego ya dejando eso está que el mago se puede especializar en escuelas y el hechicero tiene algunas opciones más para personalizarlo que el mago (y no estoy seguro si también menos restricciones para escoger hechizos).
Al final no me di cuenta y te metí en la partida sin que terminases de dejar claro si querías jugarla o no, si es el segundo caso avísame para no estar dándote la murga con los avisos de mensajes de la partida y si es lo contrario y te decides por jugar avísame que ajustar a los Drows es bien sencillo pero no se si te vas a hacer algo que se aleje de los manuales más básicos para conseguir el libro en ese supuesto.
Pregunte hace muchos posts por los ajustes y tal, en principio si que tengo interes en jugar aunque no se que tal ire de paciencia para hacer una ficha de nivel 4 en web, que tardo como el triple
Sí que es verdad que un arma de aliento molaría mucho mucho pero es mucho lío para conseguirla, y muchas dotes que gastar para mejorarlas, entonces no podría mejorar el filo del ocaso en sí. Me quedo como humana, sí.
Respecto a clases de prestigio, había mirado si hacerme Campeón de Abjuración, pero estos invocan su armadura y yo no quiero invocarme armadura, sino llevar armadura pesada (Filo del Ocaso te deja hasta armadura media, y si me compro la dote ("Lanzador de Batalla" puedo tener armadura pesada :DD) así que en principio me quedo exclusivamente en Filo del Ocaso.
Buenas! Lo que traigo aquí es una propuesta para todos los pj. El sistema de puntos esta muy bien pero para mi gusto le falta un toque aleatorio. He visto en varias ocasiones que para darle el toque de aleatoriedad que le falta una vez asignados todos los puntos, en un Post a parte, se tira 6 veces 1d6 con un 1 subes fuerza, 2 +1 destreza y así con todas.
Es algo que he visto varias veces por umbría y que procedo a proponer. Así cubres las necesidades básicas de tu pj con los puntos y te llevas sorpresas con las tiradas. ¿Que te parece?
Ya, ese es el sistema que usan en las partidas de legado aquí, al menos Kamikazee en tormentos cristalinos, esta bien pero igual me parece un poco sosete meter más puntos. Por otro lado estaba pensado en usar una versión de los trasfondos del Neverwinter que en vez de puntos de atributo dan bonos en habilidades positivos y negativos.
Veo que hemos jugado con los mismos directores Jajajaja
Me parece bien lo de los trasfondos :)
Mago pues.
Es esto? Si es así voy poniendolo en la ficha (sacado de rolroyce, la que miro siempre en mis partidas 3.5)
Dado de Golpe: d6
Habilidades de clase: Artesanía (Int), Conocimiento de conjuros (Int), Lingüística (Int), Profesión (Sab), Saber (todos) (Int), Tasación (Int) y Volar (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Nivel 4
Ataque base +2
S. de Fort. +1
S. de Ref. +1
S. de Vol. +4
Hechizos: nv.0:4 nv. 1:3 nv.2: 2
ESCUELA: Abjuración
He tirado puntos de daño y me ha salido 6,5,2,1 o sea 14. Para los de FUE, DEX... hago lo de tirar 4 dados y me quedo los tres mejores resultados o lo haces tu?
esperad para eso, ya he dicho que nos ponemos con la creación cuando abra la escena, de todos modos, no te encuentro al viajero de planos en arcanos desenterrados, me suena una clase de prestigio parecida pero lo único que he visto es el taumaturgo que por trasfondo es similar pero se basa principalmente en invocar criaturas ajenas y no se si eso se acerca a lo que pides.
Cuando podáis decidme razas y clase de pjs y so vais a necesitar alguna regla fuera de los manuales básicos para la creación de los personajes y si tenéis claras las dotes que escogeréis, a medida que respondáis os pondré en la escena de creación de personajes para montar desde ahí la ficha (pero no toquéis aún la que aparece en vuestra sección personal de personaje que Venger se enfada y me pega).
Raza volodni
Clase Druida
Dotes maximizar conjuro y autosuficiente
Raza: Humana
Clase: Bárbara
Reglas: Creo que no me salgo del básico para ninguna regla, a excepción de un detalle. He estado leyendo por ahí acerca de los bárbaros y hablan de una dote llamada Mandobles Poderosos (con arma a dos manos el bono de fuerza es x2 en vez de x1,5), pero no he encontrado de donde procede. Supongo que si no lo encuentro tiraré de Hendedura. Otra dote que quiero es Furia Adicional, que viene en El Combatiente Completo.
Raza: Humana
Clase: Filo del Ocaso
Dotes: Lanzador de Batalla, Ataque Poderoso, Devoción (Saber)
¿Podrías explicarme cómo funciona la dote de Ataque Poderoso? El tiendo el -1 al ataque a cambio de +2 al daño, pero no entiendo el "Este bonificador al daño se incrementa la mitad (+ 50%) si estás atacando con un arma a dos manos".
En principio usaría su arma siempre a dos manos, sin llevar escudo. También tengo un pequeño lío con las armas de alcance: tengo entendido que si las armas son de alcance, como una lanza/alabarda/etc, NO pueden usarse contra alguien adyadcente ¿no? ¿El movimiento de echarse 5 pies hacia atrás sirve para estos casos entonces, para poder atacar con esa lanza a una criatura adyadcente sin provocar ataque de oportunidad?
Yo si necesitaré negociar jaja
Mi personaje en principio es erudito de la espada, así que tendré que usar el Libro de las 9 espadas y puede, solo puede, que en algún momento use el aventurero completo, combatiente completo o compendio de dotes (pero vamos, en principio solo el tomo de las 9 aparte de los básicos).
Por otro lado, mi raza o es elfo gris (esta no tiene ajuste) o es githzerai si llegamos a un acuerdo. Ambos del manual de monstruos 1.