Ups, vale pues ahora la quito. La clase de prestigio la tengo en el libro "manual de planos" haré un escaneo y la pasaré. pero mientras llegue al nivel, soy un mago y arreando!
http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Clases/ViajeroPla... es esto lo que yo decía.
Requisitos
Para poder ser un viajero planario, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:
Habilidades: Concentración 10 rangos, Saber (los Planos) 4 rangos, Conocimiento de conjuros 10 rangos.
Dotes: Fabricar objeto maravilloso.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos de 5º nivel
Especial: debe haber visitado un plano Exterior o Interior antes de entrar en la clase de prestigio.
Así que debo ser un mago supongo. Lo otro lo dejo a vuestra eleección, que ya os lo he puesto dificil con la raza :(
Para quitar el ajuste de nivel al Drow puede quedar:
Al final le he quitado las aptitudes sortilegas y venenos (a fin de cuentas en la partida ya están permitidos así que si quieres saber su manejo puedes aprenderla como cualquier otro jugador). He dejado el bono de Car porque a fin de cuentas sigue respetando bastante el equilibrio de las clases sin ajuste de nivel y he cambiado algunas resistencias para que sean sustitutivas en vez de aditivas. Si te parece bien lo podemos dejar así y solo me tendrías que decir la clase/es que piensas llevar. Si lo de desesperante lo dices por no tener mucho nivel no hay problemas que te puedo echar una mano
Estoy pensando en una guerrera, quiza con arma a dos manos (a ver si reviso mis notas sobre estilos de combate drow y te digo), pero me gustaria ponerle algunos puntillos a carisma tambien. Igualmente no se la tabla de puntos, ni cuantos puntos, o si hacemos tiradas o usamos el legado de gygax o algo asi
¿Tendremos interacción con npcs o será solo cosa entre pjs mayormente?, me gustaria mas que hubiese de lo primero pero bueno (De ahi el carisma, para seducir o engañar a algun npcs jaja)
Humano, filo del ocaso.
En principio no tiene reglas extrañas, solo la de usar armadura y conjurar, y lanzar hechizos rapidos.
Las dotes tengo que echarle un ojo aún, que hoy estoy de boda. Mañana te digo algo.
Yo me quedo con la raza y la clase que te dije. Necesita la variante del trasgo del arcanos desenterrados. Goblin selvático. La clase es ninja. Tengo dos dotes miradas pero no estoy en casa y ni recuerdo cuales jajaja
Habrá interacción con los carceleros si la buscas o con compañeros pnjs, no odio tanto a los pícaros como para poner solo pnjs zombis XD. Si encuentras lo que quieras con el guerrero tu misma, te recuerdo que tienes prácticamente todos los manuales por si quieres revisar algo más. De todos modos te pondré para que puedas ver los pasos de creación de pjs para hacerte a la idea y cuando lo tengas pensado ya me avisas y pones allí como vas a hacer.
Las dotes que yo quiero son
Craven a nivel 1 :
http://alcyius.com/dndtools/feats/champions-of-rui...
Y
Ki smite, esta es de una dragón pero puedes mirarla online.
Pero no dejabas clases con conjuros, ¿no?
Ya he ido echando una ojeada al weredrilo, por lo que veo está montado como un pj normal, de hecho tiene sus 3 dotes por humano y nada más. Salvo que me equivoque lo suyo es:
No se si me deje algo más, también revisé el libro de monstruos donde vienen los licantropos y la habilidad de cambio de forma, en verdad me parece que está bastante bien aunque le pondría algunos peros.
En cuanto a lo de nacido o contagiado, al final da un poco igual, si es por reglas la RD es más alta de base pero igual no iba a dejarla así, si es por trasfondo, poniéndose muy puretas se supone que la dualidad de personalidad en los de nacimiento casi no existe. Ahora a mi por lo uno o lo otro me es indiferente porque lo que prefiero es que hagas un pj que te guste tanto para los combates como para las escenas de interpretación, así que hazlo como quieras.
Buenas. Gracias por molestarte en mirar tanto y perdona por liarte con cosas raras. Por cierto, cada vez me respondes como un personaje distinto (Sombra, el "otro" DM, el director) y me lías xDD
Bueno, vamos por partes. En general todo lo que me has dicho me parece correcto y justo.
Ya he ido echando una ojeada al weredrilo, por lo que veo está montado como un pj normal, de hecho tiene sus 3 dotes por humano y nada más. Salvo que me equivoque lo suyo es:
Forma Hibrida: +8 Fue, +2 Des, Con +4
Armadura natural +6 Armadura natural
RD 10/Plata
Los bonos de habilidades varios más aguantar respiración
Los ataques están un poco raros porque los calculan para algo de tamaño grande pero ponen que es mediano
Que puedas transmitir la licantropía.
La Armadura natural +6 solo la tiene en forma híbrida, en forma humana tiene un +2. Te dejas el agarrón mejorado, la empatía con los cocodrilos y la visión en la penumbra. Efectivamente, es mediano, y los ataques naturales son los del cocodrilo normal (el del manual de monstruos I). Tampoco hay que fiarse mucho de los tamaños, porque en los manuales hay muchísimos monstruos, no solo este, que tienen dados de daño para las armas naturales que no corresponden con su tamaño, la verdad.
El D8 para los PG me parece un poco irrisorio, especialmente si al final le pasamos a grande el tamaño, para los niveles de licantropo te lo subiría a D10 o D12. Esta es la única mejora XD, las otras son más de capar.
Tiene d8 porque todos los animales tiran d8, independientemente de su tamaño. No voy a decir que no si me quieres poner más vida, pero me parece innecesario. ¿Por qué? Bien, como ya dije, cuando suba niveles del bárbaro, voy a ganar d12 como DGs, aplicados a las dos formas. Es decir, que a nivel 4 tendría lo que aparece en la tabla del Sandstorm, que es lo siguiente: (en la tabla lo ponen como 1d8+3d8+Con)
Humano | Híbrido | Total |
1d8+Con | 3d8+Con | 4d8+Con |
Y, a nivel 5 (al ganar el primer nivel de bárbaro) tendría:
Humano | Híbrido | Total |
1d8+1d12+Con | 3d8+1d12+Con | 4d8+1d12+Con |
Y así sucesivamente.
Como se puede observar, tendría 5 DG a nivel 5, como cualquier otro personaje, así que está perfectamente equilibrado. Tendría menos vida que un pj que hubiese sido bárbaro desde nivel 1, pero eso es porque tengo muchas otras cosas y se compensa. Así que, resumiendo: no, no es necesario aumentarle el DG.
El tamaño, se puede quedar en mediano o grande, como prefieras, si es grande afectaría a alguna de las cosas que vienen a continuación, esto me es un poco indiferente, los tamaños siempre traen sus ventajas y desventajas.
La idea original era ser mediano en ambas formas, aunque evidentemente seré más grande en forma de cocodrilo (esto a efectos de descripción, no de juego).
No me hace mucha gracia lo de poner 3 formas, salvo que tengas especial interés en tener la del cocodrilo normal yo estoy por sacarla.
Esto me es bastante indiferente, ya había asumido en mensajes anteriores que ya habíamos decidido quitar la forma de cocodrilo, así que me parece bien. De todas formas, era lo que menos iba a usar, así que me quedo solo con humano y híbrido.
Por la armadura natural no voy a decir nada aún porque el valor dependería de si al final prefieres ser grande o no cuando te transformes y del bono de DES que acordemos
A ver. Si soy mediano podría llevar armaduras y similares porque podría transformarme con ellas, al ser del mismo tamaño en forma normal e híbrida. Si fuese grande no podría hacerlo, ya que la armadura se rompería (como la ropa de Hulk) cuando me transformara. Así que solo necesito armadura natural buena si fuese grande. Como mi idea es ser mediano, no pasa nada por bajarla. Ponme la armadura natural que consideres para nivel 4. Además puedes ponerme un valor de armadura natural para la forma humana y otro distinto para la híbrida. El bonificador de Des, el que tú quieras.
La RD si que pienso caparla, no quitarla pero bajarla, al menos a niveles bajos. Por ejemplo, con las razas que me han puesto inmunes a críticos he acordado dejarles una resistencia que mejore a lvl 3, 5 y 8. Si quieres podemos ir por ese camino, porque la RD/10 de los pura sangre me parece excesiva.
Evidentemente. La RD es su característica más poderosa y me parece bien que la bajes y la vaya ganando poco a poco. Ponla como desees.
En cuanto a lo de nacido o contagiado, al final da un poco igual, si es por reglas la RD es más alta de base pero igual no iba a dejarla así, si es por trasfondo, poniéndose muy puretas se supone que la dualidad de personalidad en los de nacimiento casi no existe. Ahora a mi por lo uno o lo otro me es indiferente porque lo que prefiero es que hagas un pj que te guste tanto para los combates como para las escenas de interpretación, así que hazlo como quieras.
Por rol y por historia, prefiero nacido. Por cierto, ¿qué tal te pareció la historia?
Vaya tocho, joder, qué brasas soy
A ver, lo pondré de nuevo por puntos para que quede un poco más claro Xd aunque igual ya me parece hasta a mi excesivo:
Y la historia esta bien, me ha gustado bastante, a partir de ahí ya que salga el como quedo Hazir desde su fuga hasta ahora
Bien, vamos a ir concretando ya.
La armadura la podemos dejar en +2/+3, +2/+4 o +0/+4. Eso ya a tu elección. Prefiero ser mediano, como ya he dicho, así que más de +4 ya sería mucho.
Las estadísticas las veo bien en Fue +8 Con +4, sin bonificador ni penalizador a Des. Supongo que quitamos el +2 a Sab que tienen todos los licántropos por ser licántropos, no?
La RD me parece correcta, se queda en RD 3/plata y al 5 sube a RD 5/plata. Solo la tengo en forma híbrida, claro.
Lo de la habilidad depende de como quieras poner tú lo de las transformaciones. En teoría un licántropo nacido no necesita esa habilidad ya que tiene total control de su forma, así que depende de cómo quieras enfocarlo. ¿En qué situaciones cambiaría involuntariamente? ¿Puedo cambiar voluntariamente? etc.
a partir de ahí ya que salga el como quedo Hazir desde su fuga hasta ahora
Eso lo dejo al gusto del master. Supongo que me detuvieron por comerme alguna vaca o algo así transformado en cocodrilo.
Pues quizá cleriga o alguna clase mas exotica, algo tipo brujo arcano podia ser interesante
Lo de la habilidad me parece mejor dejarla, de hecho en luna llena pensaba mantener lo del cambio involuntario. El otro caso que en condiciones normales lo hace involuntario no se si es con el daño o así, pero también se que la forma va a ser menos decisiva conforme avances salvo que cojas dotes de monstruo o historias así que la mejoren por lo que lo dejo a tu elección.
Clérigo si no tienes una idea predefinida muy fuerte te diría que si te lo puedes hacer sin una deidad de partida y dejarte "llevar" por la historia una vez comience para hacerlo más interesante. De lo contrario clérigo o brujo arcano pueden ser válidos
Creo que la única ocasión en la que cambias involuntariamente es con la luna, no me suena nada del daño. La forma de cocodrilo no tiene por qué quedarse obsoleta, de hecho es lo que planeo usar en combate, siempre y cuando pueda, más adelante, disponer del objeto mágico que te dije que me permite mejorar las armas naturales. Miraré dotes de monstruo que la mejoren, de todas formas.
Hola! Estaba mirando tus desventajas y se me a ocurrido una que me gustaría tener.
Incivilizado |
Haber nacido y vivido fuera de lo que los humanos consideran civilización.
|
Ventaja: Dote extra. Desventaja: analfabetismo (como el barbaro), -2 a las pruebas de saber historia, nobleza y realiza, geografía y tasación. |
"¿Que quieres aprender a leer? No digas tonterías hijo, coje esa espada y ven. Voy a enseñarte algo que REALMENTE te será útil." - Erik Leonberger, Jefe del clan Rugido Feroz.
Pues eso, a ver que te parece.
¿De donde has sacado ese defecto? Es que fuera de los arcanos desenterrados no conozco otra lista oficial en la que salgan más.