Partida Rol por web

[Ars Magica] Arcanogonia

En algún lugar del Egeo

Cargando editor
27/04/2020, 13:29
La Voz Homérica

Despiertas yaciendo desnudo bajo unas toscas mantas de pieles en el interior de lo que parece ser una cabaña oscura que huele a humo y hierbas medicinales. Oyes el ruido de un pajaro pero cuando miras en vez de Elster ves a un gran cuevo negro de ojos rojos que te mira fijamente, su negro y afilado pico poco tendría que envidiar a una daga. Grazna al ver que te mueves.

Tus ojos se adaptan a la semioscuridad. Sobre un taburete ves tus ropas, remendadas con un hilo distinto, y te vistes. Aunque sigues debil y esta simple operación te agota. Mirando a tu alrededor ves que este lugar parece una cabaña de pastores, algo más grande de lo esperado y con algun mueble y tapiz. En una pared una hornacina con una estatua de una mujer de tres cabezas es iluminada por una vela.

Cuando sales al exterior ves que la casa está en una ladera barrida por el viento. Un cielo gris y el rumor de las olas chocando contra las piedras en una playa rocosa a unos cientos de metros te hacen estremecer. Oyes el balido de unas cabras a tu izquierda y mirando ves acercarse a una mujer vestida como una campesina que pastorea un rebaño de una docena de animales.

Esta te mira en silencio cuando lo notas, su Don te asalta con violencia dado que tu Parma no ha sido convocada.

Notas de juego

Todo tuyo, cualquier duda por la escena personal.

Cargando editor
27/04/2020, 14:39
Parzival

Una mujer de tres cabezas. Repasé rápidamente las historias de mitos y leyendas de mi infancia que en mi tierra natal parecían ser una clave importante para la supervivencia. Hécate. Titanesa. Dueña de Cerbero. Diosa de la noche, la magia y la nigromancia. ¡Ni tan mal, chico! ¿Habría ido a dar a sus dominios o a los de alguno de sus siervos?
En estas cavilaciones llegó la mujer pastoreando las ovejas y antes de ella su Don golpeándome. ¿Su Don o su magia? Nunca había estado ante una titanesa sin mi Parma, por lo que no sabía si generaría en mi una sensación similar a la del Don. En cualquier caso, la humildad rara vez daba la bienvenida a la altivez cuando la había rescatado de las garras de Hades.
Me postré en tierra ante ella.
- Oh, mi señora, os doy las gracias de sincero corazón y a vuestros pies me postro. Mi vida os debo y como vos me ordenéis, os compensaré como dictan las antiguas costumbres y los corazones dignos. Tan sólo, humildemente, os pido antes, saber vuestro nombre, para poder dirigirme a vos con la corrección y el respeto que os debo. – proclamé humildemente, pero sin evitar que mi zalamería natural permease mis palabras.

Cargando editor
27/04/2020, 15:56
Clitkreia

La mujer se sonroja ante las galantes palabras del mago. Pero rapidamente se recompone Llamadme Clitkreia marino. Llegasteis hace una semana a las costas de esta mi isla. Vivo aquí en soledad y fue la Fortuna quien hizo que justo en ese momento pastorease mi rebaño en la orilla oriental. Estabais magullado y agotado cuando os pesqué de entre las rocas como un percebe. Rie divertida. Por suerte para vos conozco algunos remedios y pude curar vuestras heridas y males.  Quizás ahora vos podais decirme vuestro nombre y como acabasteis en tal situación. Hace un aspaviento para que las cabras entren en un tosco cercado. Si quereis pagarme la hospitalidad y el rescate quizás vuestro relato sea pago suficiente.

Y hace a Parzival un gesto para que la siga al interior de la oscura cabaña donde corta un pedazo de duro queso de cabra y se lo tiende mientras fuera el sonido de la lluvia empieza a confundirse con las olas.

Notas de juego

Tira por los rasgos de personalidad Optimista y Lascivo.

Cargando editor
27/04/2020, 16:17
Parzival

Parzival asiente a sus palabras y acepta de buena gana el queso de cabra que le tiende, aunque de momento no lo prueba por no ser descortés.

- Mi nombre es Parzival ex Mercere, mi amable salvadora. Me había embarcado en una breve travesía desde Aeaea hasta Polyaggios para reunirme con la Polemarca del Tribunal – comenzó su relato sin plantearse siquiera la posibilidad de que aquella mujer no perteneciera a la Orden, ¿cómo sería eso posible en un Tribunal tan antiguo como este? – quién me ofrendó su gratitud por salvar a su Alianza de la terrible amenaza que se cernía sobre ella: ¡una francachela continua entre dos docenas de sátiros, ménades y el gigante de protector de la isla! – revela con picardía y risa mientras hacía surgir del aire con sus palabras un trozo de madera que rápidamente se convirtió en una talla que representaba una de las bacanales típicas que disfrutó Parzival esos días – El cómo los libre es otra historia que bien merece ser contada y si mi señora lo desea, con gusto se la relataré también. – aseveró con un brillo en los ojos y una sonrisa en los labios.

- Pero por no desviarme del tema, ahorraré en que tras ser encomendado por la polimarca con la valerosa tarea de liberar la isla de Keos de la terrible bestia que la asola, un león esculpido en piedra de terribles y pétreos colmillos, - con voz valerosa y profunda creando expectación - me apresuré a regresar a Aeaea, mi actual hogar, en mi pequeño esquife acompañado de dos pobres marineros que me habían auxiliado en este viaje. – comenta cambiando el tono a uno más triste.

- Era nuestra intención regresar antes de que comenzaran las tormentas del invierno y confiábamos en que el tiempo jugaría a nuestro favor y que Eolo nos haría regresar pronto, más una tormenta terrible – comienzan a oírse ruidos ilusorios de la tormenta con efecto surround – se abalanzó sobre nosotros traicioneramente. Luchamos contra olas de tres metros, – con unas pequeñas ilusiones de sombras de olas en la pared – mas un pequeño esquife no es contrincante contra tales adversidades. Mis compañeros cayeron al fondo de la mar océana. Yo aún conseguí mantenerme asido a unos maderos. – cada vez con el sonido más furioso de la tormenta - Me alcé por encima de las olas. Conjuré a mis propios vientos para luchar contra los que me asediaban y volar lejos de aquella tempestad, mas los vientos eran más poderosos que mi magia. Juro que entre las nubes de la tormenta pude ver dos ojos que me miraban, observando de mis desvelos, hasta que agotado hasta la última fibra de mi ser, caí al fin al fondo del mar… - los sonidos ilusorios cesan.

Guardo un momento de silencio teatral.

- Mas la Fortuna siempre es benévola conmigo y mis aventuras y desventuras han de parecerle entretenidas, pues al final todo sale bien, y pude ser rescatado por la más bella ninfa que jamás contemplé. – termino mi narración con ojos melosos y voz más dulce que le vino.

- Tiradas (2)

Motivo: Optimista

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+3)=12 [9]

Motivo: Lascivo

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+1)=4 [3]

Notas de juego

Pobrecito mio, la tunda no le quita el optimisno ni a ostias, pero la libido se la deja por los suelos, aunque ya se huele el romance desde aqui!

Cargando editor
28/04/2020, 15:17
Clitkreia

La mujer rie ante la broma del Mercere. Al parecer ninguno de los trucos ni ilusionismos del mago la impresionan demasiado. 

Sed pues bienvenido a mi isla Parzival ex Mercere. Al parecer si los mares no os son propicios lo mejor que podais hacer es pasar aquí el invierno. Las comodiades son pocas, pero la compañía es grata. Sonrie taimadamente y en la semioscuridad de la cabaña esa mujer extraña y casi aterradora parece ser la sonrisa más calida en decenas de millas a la redonda. Lo que descontando las cabras de afuera posiblemente sea verdad.

Cargando editor
28/04/2020, 20:33
Parzival

- Con sumo placer pasaré el invierno con vos, mi señora, y os agradezco vuestra hospitalidad desde lo más profundo de mi ser, pues en verdad es grata la compañía. – y se dispuso a contarle más sobre él y averiguar más sobre ella, sus origines, su Casa, si servía a Hecate, por qué vivía allí sola, y un sinfín de preguntas.

Notas de juego

Tu me dirás como seguimos, si seguimos en modo conversacional o en modo narrativo.

Cargando editor
28/04/2020, 22:16
Clitkreia

La mujer asiente y se levanta sacudiendose el polvo. 

En ese caso hareis bien en ganaros mi hospitalidad. Hay agua que acarrear y rocas que mover. O bien podeis contarme más sobre ese "Tribunal", la "Polemarca" y demás sucesos maravillosos. Mira a Parzival con una sonrisa amable. La vida en este islote abanonado por Dios es aburrida y me gustaría oir sobre el gran mundo y sus misterios. A cambio quizás yo pueda enseñaros algun que otro misterio.

Notas de juego

Si, si aceptas su oferta de darle enseñanza (¿Conocimiento Orden de Hermes?) esta sería tu actividad estacional y ya podrías pasar al fluff en tu escena personal. Ganarías su gratitud y 2px en Enseñar.

Cargando editor
29/04/2020, 23:17
Parzival

Sonreí y acepté.

- Por supuesto que os ayudaré con eso y con lo que me pidáis, mi buena Clitkreia. – acarrear agua y mover rocas era lo más sencillo que le podía pedir, con sus conocimientos de Rego y las demás Artes. Y cortar leña, y arreglar muebles, y el techado, y afilar sus cuchillos.

Sería un invierno en el que contar muchas historias, con suerte escuchar otras, y sobre todo hablar de la Orden, siempre con cuidado de no contar ningún secreto, sino hablar de las bondades de la Orden, de publicitarla, como hizo Trianoma al principio con Mercere y los otros 11 fundadores para que se unieran a Bonisagus. Ello implicó por supuesto pasar todo el Invierno sin practicar la Parma Magica para que no cupiera tampoco la posibilidad de que descubriera así como ejecutarla.

Cargando editor
05/05/2020, 14:52
Parzival

- Mi buena salvadora, pensad en vuestra capacidad y en vuestros deseos, pues si tales fueran podríais vos misma convertiros en una maga como yo, tal vez incluso más poderosa. Si tales fueran vuestras inclinaciones, yo mismo os tomaría como aprendiz si lo desearais u os podría ayudar a encontrar un maestro. La decisión es vuestra. – le dijo con total sinceridad mirándola a los ojos antes de la partida – Yo regresaré a veros en cuanto los vientos y mis obligaciones me lo permitan, y durante los próximos 4 años podréis encontrarme en Aeaea. – le dijo como despedida antes besarla apasionadamente y zarpar con su barca que se mantenía a flote gracias a un hechizo de ReAq que achicaba el agua.

Cargando editor
02/06/2020, 09:54
La Voz Homérica

Xenias y Kleon, médicos y magos de Epidauros, recibieron con gusto al retornado Anguis quien les devolvía sanos y salvos a los dos aprendices perdidos. Le preguntaron sobre cuales habían sido los males y las curas aplicados al strategos. Tenían un vivo interés en saber como había solucionado el problema el Tytalus y en si habían de temer repecursiones. Aun así le entregaron la merecida Tesela.

La petición de que entregaran una lista de los libros de la biblioteca de Epidauros casí los hizo estremecerse de risa. ¿Revelar que poseían y que no? Ni tan siquiera en Thebas eran los magos tan ingenuos le explicaron. Si quería un intercambio que les ofreciera algo de valor y ellos decidirían.

Finalment la pregunta sobre textos relacionados con enfermedades también causó abundante hilaridad. Le explicaron que eran el mayor centro de conocimiento de medicina mágica, quizás incluso mejor dotado en este campo que Duremnar, de nuevo que pidiera y ellos valorarían oportunidad y precio.

Finalmente su oferta de dar clase si que causo cierto interés. Le tomaron la palabra y le indicaron que lo valorarían muy seriamente y que en caso de requerirle sabían donde encontrarle.

Notas de juego

Puedes responder por aqui si quieres rolear algo especifico con Epidauros.

Cargando editor
02/06/2020, 11:40
Anguis

Anguis explicó a sus hermanos de casa la maldición que Apolo había lanzando sobre el Strategos, guardándose de no comentar nada sobre el arco, sin embargo le llamó la atención de los magos de Nicea impulsasen al mortal para dichos fines. Todos los patrones tenían sus intereses y tal vez sus hermanos pudieran compartir con él la información sobre quien era el patrón de dicha Alianza. Ciertamente el Tribunal de Thebas era de los más extraños, todo por un Arete superior, pero con un conflicto constante entre los diferentes intereses de los sobrenaturales mecenas. Tal vez el Jardín de Moreo estaba remando en dirección opuesta a los designios del Tribunal movidos por el odio, y eso era algo "excelente" para Anguis y los suyos.

Lejos de darle importancia a las chanza y burlas sobre el afán colaborativo entre las Alianzas Anguis solicitó na summa de Corpus a la altura de Platonikí eidos tis mageías, la joya sobre teoría mágica que contenía su Alianza. Supuso que al presentar intercambios de valor le tomarían más enserio.

Respecto a su petición personal fue mucho más específico, requería un hechizo capaz de infectar a la tripulación de un barco para que portasen el mal consigo a sus puertos seguros o a sus asociados en la piratería. Los rumores se extenderían tan rápido como la enfermedad y los piratas dejarían de ser bien recibidos por sus peristas, de poco les serviría robar sino podían vender el botín capturado.

Tanto en la solicitud de dar clases como el poner a disposición de todos sus pociones de longevidad no puso pega alguna siempre que se llegase a un buen entendimiento por ambas partes. El afán e interés de Anguis por la medicina era sincero, por tanto Epidauros tenía en él un sincero aliado, esperando a la larga poder granjearse la misma confianza por parte de sus sodales.

Cargando editor
03/06/2020, 23:36
La Voz Homérica

¿Realmente teneis autoridad para proveernos una copia de esa summa? preguntó Xenias Sin hurtarla claro está. Por lo demás guardad vuestra Tesela y mostradla como signo de nuestro favor.  Añadió el mago Ahora se sabrá que vuestra ciencia es de fiar y quizás recibais algun encargo. Sentios libre de aceptarlo.

En cuanto al hechizo mencionaron que repasarían sus grimorios, quien sabe quizás hubiese algo que pudieran venderle.

Cargando editor
03/06/2020, 23:38
Circe

Gargouille descendió a través de las cavernas hasta entrar de nuevo en la regio de Circe. El sombrío humor de la titanesa parecía afectar a la misma luz del lugar. El ambiente era más sombrío de lo que el Bonisagus recordaba. La titanesa lo recibió en su atrio y como de costumbre obvio las cortesías.

Deseabais hablarme. Hacedlo ahora mortal. Y sed breve.

Notas de juego

Responde en "Solo al director"

Cargando editor
03/06/2020, 23:43
Anguis

-Yo me limitare a transmitir la oferta que realicéis por la copia de dicha summa, si es digna bien seguro no habrá problema alguno. Lo peor que podría pasar es que la princeps desestimase el intercambio, sin embargo esta tesela es un signo de favor entre Alianzas hermanadas.- sonrió el Tytalus a sus hermanos. Por supuesto que se podían hacer negocios, unos a título personal de carácter más laxo y otros entre Alianzas con mayores beneficios a la par que mayor diligencia por las partes.

Cargando editor
04/06/2020, 13:49
Gargouille

─Seré breve: he logrado el escrito que prometí ─dijo el Bonisagus entrándole la retractación de Higio─ y consecuentemente quisiera usar el laboratorio que Sergestus tenía en vuestro Regio. Con dicho laboratorio conseguiré diseñar mucho más fácilmente, espero, un ritual para convocar una sierpe voladora que nos será muy útil para devolver el golpe. Pero la sierpe será una aliada, no una esclava de mi voluntad, por lo que precisará de un lugar donde vivir... y yo había pensado en que tal vez pudiera vivir entre el resto de bestias de la isla, libremente, hasta que la necesitáramos. Eso es todo.

El nuevo giro que había impreso la enfermedad de Constans corría en paralelo a aquellas declaraciones de Gargouille, aunque éste no sabría decir si a favor o en contra de lo que estaba solicitando. En seguida lo sabría.

Cargando editor
04/06/2020, 14:08
Circe

La sonrisa de alegría de la titanesa al leer la retractación era ciertamente intranquilizadora. A veces uno podía olvidar que Circe era una criatura del reino mágico para quien la moral y el pecado eran conceptos irrelevantes.

Habeis cumplido, y cumpliré yo mi parte. Teneis libre acceso al laboratorio. A nada más de la casa ni de mis territorios.  Cuidaos de no abusar de mi hospitalidad. Dijo con seriedad. Si realmente poseeis el poder para llamar a dicha sierpe y esta desea morar en mi dominio deberá cumplir mis leyes. Si las incumple sufrireis ambos mi ira.

Y se dió la vuelta dejando al Bonisagus solo en el laboratorio.

Notas de juego

Puedes acceder libremente al laboratorio hasta que Circe diga lo contrario