Partida Rol por web

[Ars Magica] Arcanogonia

Glinaur - Escena personal

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24/05/2020, 19:11
Director

Buen planteamiento el darle una manta de palos con animales. Así no quedan marcas de tu impronta sobre él, y si alguien trata de encontrar a los animales pues será complicado (estarán ya desperdigados) además que leerles la mente a las bestias siempre es complicado, y mas si se quiere hurgar en su poca memoria.

Y si, tienes una suerte increible.

Con esto tengo suficiente.

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28/05/2020, 09:36
Director

Supuestamente tendría que tener las notas de laboratorio, sin éstas no puedo emitir un juicio y sin él no pienso meterme ni loco en camisas de once varas. Eso es algo que les habría dejado bien claro. Bueno sí, pero no tanto como para llegar a tonto.

Te entregaron las notas

Os propongo un trato. Aquí están encuadernadas las notas que recuperamos de vuestra mater. Os serán interesantes pues hacen referencia a la convocación y mejora de bestias mágicas. Algo que sabemos es también vuestra pasión. Tomó la tesela y empujó el librito hacia Gargouille 

De hecho incluso te las han encuadernado muy monamente e incluido paginas en blanco para que hagas tus propias anotaciones.

¿Dedicarás entonces el verano a leer esas notas?

Notas de juego

Y una pregunta random, veo que has abandonado la partida de Ars Magica Quinta da Sintra ¿puedo preguntar el por que?

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28/05/2020, 21:04
Gargouille

Te entregaron las notas

Cuando escribí la réplica estaba un poco espeso, perdón. Sí que me enteré de que me pasaban las notas, pero no sé por qué me hice un lío y no llegué a preguntarte qué sacaba en claro de ellas (básicamente las Artes implicadas y magnitudes).

¿Dedicarás entonces el verano a leer esas notas?

Tengo otras preocupaciones (la aventura de marras para dar la paliza ─literalmente─ al Bonisagus), pero aunque sea considerando una estación con malus, bien debería dar de sí para analizar las anotaciones de mi mater. Que digo yo que, además, debo conocer su código personal...

Notas de juego

Y una pregunta random, veo que has abandonado la partida de Ars Magica Quinta da Sintra ¿puedo preguntar el por que?

No dispongo de mucho tiempo, la partida tenía un planteamiento interesante, pero, ya antes del Coronavirus empecé a tener claro que se está dirigiendo como una partida en mesa de otro juego, no de Ars Magica, pasando lo clásico: se rolea cada conversación, se describe cada acción. A ese ritmo, si la partida consigue durar un año, no habréis pasado ni una estación. Perdí el interés (y el tiempo) :-( Para las partidas tipo "mesa" jugadas por Comunidad Umbría prefiero el D&D o el Señor de los Anillos. Digamos que he acabado harto de partidas de Ars que no progresan...

NOTA: He editado mi mensaje de la escena de Correos.

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28/05/2020, 22:14
Director

Cuando escribí la réplica estaba un poco espeso, perdón.

¡No problem!

 ero aunque sea considerando una estación con malus, bien debería dar de sí para analizar las anotaciones de mi mater.

Si, puedes leerlo sin problema. No te dará xp pero sabrás en que andaba metida. 

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03/06/2020, 16:26
Gargouille

Respecto a la conversación con Circe, se resumiría en:

1) El planteamiento que he logrado el escrito que prometí... y consecuentemente quisiera usar el laboratorio de Sergestus. Con dicho laboratorio conseguiré diseñar mucho más fácilmente, espero, un ritual para convocar una sierpe voladora que nos será muy útil para devolver el golpe.

2) La sierpe será una aliada, no una esclava de mi voluntad, por lo que precisará de un lugar donde vivir... y yo había pensado en que tal vez pudiera vivir entre el resto de bestias salvajes de la isla, libremente hasta que la necesitáramos.

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03/06/2020, 16:27
Director

Vamos por pasos:

  1. Te aparecerá esta tarde un mensaje de Circe en la escena para RP sueltos.
  2. Circe te dará respuesta a ese planteamiento.

Le he perdido la pista a tu respuesta exacta sobre qué había en los papeles que me dieron los de Gigas.

Lo que sabes es lo siguiente:

Además aprovechó para leer las notas de su mater. Estas revelaron, por suerte conocía el cifrado de Vocatrix, que su maestra seguía en la senda de tratar dedesfermar los más terribles y primigenios seres del reino mágico en el plano material. Al parecer había  sido requerida por los Tremere para asegurar que aumentaba el numero de lobos mágicos en sus territorios. Lo que los Tremere no sabían es que el proyecto de Vocatrix iba más allá. Planteaba lograr la manera de que lobas normales gestaran no lobos mejorados magicamente si no la idea platónica del lobo. Describía sus experimentos para lograr conectar con esa idea, así como ciertos circulos de protección para eliminar de un area los inlfujos de los otros reinos y asegurar que solo el Reino Mágico pudiera afectar a sus objetivos. Dichas ideas podrían ser utiles para Gargouille para traer a este mundo su propia idea fetiche: el dragón. 

A niveles mecánicos aparte de los desvarios de Vocatrix (las notas son un tractatus de TM de Calidad 4) las notas contienen:

  • Texto de laboratorio de Alejad hasta la sombra del hada ReVi 50 (A: Toque D: Anillo O:Personal), aleja cualquier criatura feerica de poder 35 o menos
  • Texto de laboratorio de Negadle su parte de la Creación ReVi 50 (A: Toque D: Anillo O:Personal), aleja cualquier criatura divina de poder 35 o menos
  • Texto de laboratorio de Reducto sin pecado ni macula ReVi 50 (A: Toque D: Anillo O:Personal), aleja cualquier criatura infernal de poder 35 o menos
  • Texto de laboratorio de Vislumbrar el Camino en el Vacío InAu 20 (A:Personal D: Concentración O:Vista) permite ver las fronteras y vestigios del Reino Mágico
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04/06/2020, 13:33
Gargouille

¿Calculo el nivel de Crear Lobo Mágico? Imagino que será similar a la Wyverna, CrAn55. La putada es que para no-dragontópodos lo llevo mucho peor, puesto que no tengo el bono del Foco Mágico (dracónidos). Salvo que haga lobos-dragón... pero no creo que les hiciera gracia a los Tremeres.

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04/06/2020, 14:02
Director

Calculalo si quieres.

Salvo que haga lobos-dragón... pero no creo que les hiciera gracia a los Tremeres.

Pero seguramente si les das dragon a cambio de lobo los tios compren. Habrá que ver como lo negocias.

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04/06/2020, 17:59
Director

Esta estación ¿te dedicarás a trabajar en el laboratorio de Circe?

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06/06/2020, 00:04
Gargouille

Sí, sí, me dedicaré a empezar con el diseño del hechizo, con la ayuda de mi fiel aprendiz, en el laboratorio de Sergestus. Del cual, por cierto, necesitaría saber sus características para saber qué sumo.

Respecto a los Tremeres, creo que sí les daré esta primera versión del Ritual de invocación de un Dragontópodo, Invocar Wyverna, que es un bicho que mola infinitamente más que un lobo, por el mismo coste. De todas maneras soy un Bonisagus, iba a compartirlo gratuitamente con cualquiera que lo quisiera...

Notas de juego

Perdón por el retraso, me paso de 6 minutos xD

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06/06/2020, 00:10
Director

De todas maneras soy un Bonisagus, iba a compartirlo gratuitamente con cualquiera que lo quisiera...

No se por que me molesté en diseñar antagonistas, Gargouille solo ya es un peligro enorme :D

 Del cual, por cierto, necesitaría saber sus características para saber qué sumo.

Dispone de las siguientes características:

  • Tamaño: +2
  • Perfeccionamiento: +3
  • Tamaño Ocupado: +1
  • Seguridad: +5
  • Calidad General: +0-1-11
  • Salubridad: +0
  • Informidad: +1
  • Estética: +6
  • Textos: +1
  • Imaginem: +1
  • Muto: +3
  • Vim: +1
  • Experimentación +3

Virtudes y Defectos: Amplio (VMe +2 Seguridad +1 Estetica) Iluminación de calidad (VMe +1Mantenimiento +1 Estetica +1 Textos +1 Imaginem) Guardián Mayor (VMa +4 Seguridad +1 Informidad +3 Estética +3 Muto) Predecesor (DGr -1 Seguridad +1 Vim) Sin Almacenes (DMe -2 Seguridad) Distintivo Menor  (VMe +1 Estética +1 Experimentación) Pequeño Foco (DMe -1 Calidad +2 Experimentación)

Y un Aura de +7

 

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09/06/2020, 08:06
Gargouille

 

EL CAMINO DEL DRAGÓN

Gargouille finalmente podía dedicar algún tiempo a la razón por la que decidió unirse a la Alianza de Aeaea: trabajar en su gran proyecto, la convocación de un dragón. Era consciente, por supuesto, que su capacidad no era todavía suficiente para alcanzar semejante objetivo, pero estaba determinado a dar todos los pasos necesarios para conseguirlo. El primer paso era nada menos que diseñar el ritual de convocación de una Wyverna, algo de por sí suficientemente meritorio como para acabar consiguiendo el título de Archimago.

En cualquier caso, ni en sus más febriles sueños hubiera imaginado poder utilizar un laboratorio hermético ubicado en el interior del regio de una bruja mítica como Circe, pero, por avatares del Destino, así era. En otras circunstancias hubiera optado por un acercamiento mesurado, controlado y paulatino, vamos, alejado de la experimentación. Un trabajo constante y lento que daría como resultado el objetivo exactamente calculado. Pero quién sabe si por el poderoso aura mágico, la especialización del laboratorio, la excitación del momento o sus frustraciones acumuladas hasta una crisis de los 40 mal llevada... pero experimentó. Oh, sí, en uno de los lugares más poderosos del Egeo, donde un mal resultado era potencialmente catastrófico, experimentó. Y no pasó nada. Simple y dura experimentación, controlada, sin resultados extraordinarios. Un avance más rápido que el más mesurado y controlado acercamiento que le era propio, sí, pero nada más. La Alianza podía respirar tranquila. Bueno, podría hacerlo si se hubiera enterado, pero no era algo que el Bonisagus hubiera estado pregonando...

- Tiradas (1)

Motivo: Experimentación arcana

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+3)=7 [4]

Notas de juego

He experimentado, pero como si no hubiera experimentado: Sin Beneficios: "Tu experimentación no produce resultados. Pierdes los beneficios por el dado simple y el modificador de riesgo".

  SIN EXPERIMENTAR EXPERIMENTANDO
Inteligencia 5 5
Genio Inventivo 3 6
Teoría Mágica 6 6
Maña 2 2
Creo 13 13
Animal/Vim 12 12
Foco 12 12
Aura 8 8
Laboratorio (Calid.gral.) -1 -1
Experimentación 0 3
Riesgo 0 0
Dado simple extra 0 0
Rutina 1 1
Ayudante 6 6
TOTAL 67 73
Nivel del hechizo 55 55
Diferencia 12 18
Estaciones 5 4

Acumulo 18 puntos hacia mi objetivo de 55.

Salvo que consideres que Convocar Sabueso (para convocar un perro, CrAn25) es un hechizo similar, en cuyo caso acumularía 5 puntos más.

Genio Inventivo, por experimentar, me aporta un +3 extra.

Tengo tanto Animal como Vim (que es requisito porque es un animal mágico) a 12, a lo que hay que sumar el Foco Mágico de Dracónidos.

Rutina: Madrugador (Early Riser).

Cuento con la ayuda de Stavros (Inteligencia +3, Teoría Mágica +3)