Partida Rol por web

[Ars Magica] Arcanogonia

Glinaur - Escena personal

Cargando editor
25/04/2020, 15:55
Director

No veas el cacao de nombres que llevo.

Ok, recuerda el texto de fluff

Cargando editor
25/04/2020, 19:08
Gargouille

OTOÑO 1214

Gargouille era un mago de laboratorio, eso estaba claro. Tan claro que sin dudar él mismo se había ofrecido voluntario a montar los laboratorios de los otros factotums de Aeaea. El invierno se les echaba encima y esa era una estación en la que sólo viajaban los locos o los desesperados. Salvo excepciones mágicas, claro. Pero (todavía) no era el caso. El tema estaba en que los otros jóvenes magos de la Alianza iban a necesitar un lugar donde enfortecer sus capacidades, de manera que el Bonisagus, con la ayuda inestimable de su aprendiz Stavros, se dedicó a dejarles listos unos laboratorios a Anguis y a Parzival. O todo lo listos que se podían dejar unos laboratorios herméticos en una única estación. Y afortunadamente Tetis no había vuelto o tendrían un problema...

En cualquier caso y pese a que la dama Constans había accedido a sufragar a regañadientes la empresa, aquel invierno todos podrían dedicarse a sus quehaceres, y en próximas estaciones ya se encargarían de acabar de montar como tocaba aquellos laboratorios tan básicos. O tal vez le tocaría a Stavros en solitario, eso ya se vería...

Cargando editor
28/04/2020, 11:40
Director

Bueno al ritmo al que van vas a ser el único mago superviviente en Aeaea.

¿Planes para el invierno? ¿Como va Gargouille con sus sueños? ¿Les saca el significado?

Cargando editor
29/04/2020, 21:04
Gargouille

Bueno al ritmo al que van vas a ser el único mago superviviente en Aeaea.

Están siendo eficientes en eso de arriesgar mucho y desaparecer, sí. Es considerablemente más difícil que desaparezca Gargouille, aunque claro, ya podría haber sido transformado en puerco antes de que nadie hubiera abandonado siquiera la isla...

¿Planes para el invierno?

Familiarizarme con el laboratorio del Verditius. Y mi aprendiz acabar uno de los laboratorios básicos, para que esté listo para cuando regrese Parzival (si es que regresa).

¿Como va Gargouille con sus sueños? ¿Les saca el significado?

Gargouille no sé, yo soy un desastre con esas cosas. He hecho una hipótesis de trabajo draconiana (como debe ser) en la escena correspondiente. Ya veremos qué tan acertado estoy. De todas maneras, que sepas que, a menos que pifie la tirada del ritual, el dragón que pudiera acabar invocando no tendría que tener capacidades flamígeras, puesto que no le estoy metiendo requisito de Ignem (lo que me faltaba, como si no fuera suficientemente complicado ya sin ese requisito).

Cargando editor
30/04/2020, 10:54
Director

Familiarizarme con el laboratorio del Verditius. Y mi aprendiz acabar uno de los laboratorios básicos, para que esté listo para cuando regrese Parzival (si es que regresa).

Ok perfecto, adelante con el fluff

 Gargouille no sé, yo soy un desastre con esas cosas. 

Es lo dificil de plantear pistas, nunca sabes si son demasiado tontas o demasiado bizantinas... 

Cargando editor
02/05/2020, 21:38
Gargouille

INVIERNO DE 1214

Purphoros el Verditius tenía un laboratorio impresionante... para ser un Verditius. Era espacioso, bien dotado, se podría decir que hasta refinado (innecesariamente), pero absolutamente orientado a la creación de objetos mágicos. Lógico, claro. Desde el punto de vista del Bonisagus, se podría haber trabajado mucho más en él. Con tanto espacio y sin mucho esfuerzo podría haber convertido aquel laboratorio en un lugar de creación de objetos de altas capacidades. Si el tiempo acompañaba Gargouille lo reorientaría hasta convertirlo en una herramienta extremadamente útil en la consecución de su objetivo, el de crear el ritual de convocación de un dragón.

Pero ahora lo que tocaba era trabajar: recolocar probetas y artilugios diversos, viales, armarios y estanterías, limpiar y arreglar el mobiliario, dejándolo todo listo para el uso. Eso le llevaría una estación buena. Con eso ya dispondría de un lugar donde comenzar a trabajar en su proyecto. Para más adelante quedaría reconvertir la orientación de los rasgos del laboratorio a su conveniencia. Calculaba que en otras 3 estaciones lo lograría. Aunque en esta fase temprana de su proyecto no le hacía falta el reunir un bono tan elevado, más adelante, aquellos bonos podían suponer una diferencia de tiempo de desarrollo más que considerable... algo a tener en cuenta, desde luego.

Cargando editor
11/05/2020, 23:29
Gargouille

PRIMAVERA DE 1215

Atenderé el correo de Monorchis ex Tremere, haciéndole caso en todo. Viajaré al Epiro y en Kruje en el Principado de Arbanon buscaré a Mikel Dustekios (su agente). Visitaré Gigas, veré qué puedo rescatar de todo eso y me haré el corderito bueno, planeando cómo convertir la derrota en una victoria de mano de mi mater. Han ofrecido por escrito los textos de laboratorio de ella y creen tenerme cogido por los testículos, cuando en realidad, código hermético puro en mano, mi mater ya no tiene nada que ver conmigo. No obstante, no quiero enemistarme con ellos, nada más lejos de mi intención. Incluso podría interesarme por el proyecto que querían que completara mi mater, tal vez yo pueda acabar lo que ella no ha podido... pero una vez que sepa lo que quieren hacer, es fácil que en realidad tenga yo la sartén por el mango. Dytwin me ayudará en el plan exacto. Y espero que mi mater también, si es que está presente. Parte del plan podría ser dejar una carta sellada en mi laboratorio e instrucciones de que la abran los magi de Aeaea en caso de que no regresara. En ella explicaría con gran detalle todo lo que sé acerca de mi mater, mi relación con ella y el berengenal en el que se ha metido, así como mis sospechas sobre lo que van a tratar de hacer conmigo los Tremere (aprovecharse de mi relación con mi mater para cargarme con el muerto y, en resumidas cuentas, hacer de abusones a cuenta de la mala reputación de Vocatrix). Siendo así, no incumplo nada de lo que han pedido, pero me aseguro de que en caso de que algo salga mal puedan "vengarme". Y si me hacen algún hechizo o ritual de Mentem, igualmente encontraré la carta, la leeré y podré imaginarme con bastante facilidad lo que ha pasado.

Mi sugerencia de tiradas sería:

Car y Hab Obj / hechizos Vir / Def Otros  Tirada Confianza Total
Inteligencia (+5) Intriga (-) (0) Dytwin (+3) N/A     N/A +8
Percepción (+1) Don de Gentes (Magos) (+2) Dytwin (+3) N/A N/A   N/A +6
Comunicación (+2) Regatear (Recs. arcanos) (+2) N/A N/A N/A   (+3) +7

A la aventura le llamaría: ·Limpiando los trapos sucios de Vocatrix ex Bonisagus"

Notas de juego

No he hecho todavía ninguna tirada a la espera de que des el visto bueno.

Cargando editor
12/05/2020, 10:55
Director

Para que no debas perder más tiempo del necesario ¿Que estarñias dispuesto a hacer y que no hacer para los Tremere? Por ejemplo de lo siguiente  ¿a que estarías dispuesto?

  • Avalar o pagar la deuda de tu mater
  • Trabajar para ellos completando el proyecto que encargaron a tu mater
  • Servir de anzuelo para que ellos pudieran echarle mano o intimidarla para que cumpliese  lo pactado
  • Colaborar en acciones directas para que los Tremere puedan castigar a tu mater

 

Cargando editor
13/05/2020, 00:20
Gargouille

Avalar o pagar la deuda de tu mater

Dentro de un orden, sí. Podría avalar o pagar la deuda si no son decenas y decenas de peones. Tal vez hasta 20 ó 30 peones, pero más me parecería una barbaridad.

Trabajar para ellos completando el proyecto que encargaron a tu mater

Esto es mucho más razonable y podría ser complementario con lo anterior. También dentro de un orden. Una cosa es echarle dos o tres estaciones de trabajo y otra estar esclavizado durante años enteros.

Servir de anzuelo para que ellos pudieran echarle mano o intimidarla para que cumpliese  lo pactado

Vengo a limpiar su nombre y evitarle (y evitarme) consecuencias por su mala cabeza, no a sumergirle la cabeza en el agua. Haría de bonachón, no de cabrón insensible y egoísta que quiere librarse de posibles perjuicios mayores.

Colaborar en acciones directas para que los Tremere puedan castigar a tu mater

Si tienen algo contra ella, que vayan a los Tribunales, pero yo he acudido a ellos precisamente para evitar que pueda llegar a suceder algo así. No quiero que sufra, pero entiendo que los Tremere puedan haber salido perjudicados por algo que haya hecho (o no hecho) mi mater. Han sido tan inteligentes de recurrir a su bienamado filius, que puede hacerle entrar en razón o cubrir el perjuicio causado, pero que no esperen que haga nada malo contra ella...

Cargando editor
13/05/2020, 12:49
Director

Me parece razonable tu posición. Es decir ayudarás a tu mater y estás dispuesto a comerte una parte del marrón en el que se ha metido siempre que no sea aceptar algo que te inutilice a ti como mago por un largo tiempo.

Adelante con las tiradas, solamente aclarame ¿como planeas que te ayude el dragoncejo? ¿o es solo como evidencia de tus capacidades para impresionar a los Tremere?

Cargando editor
13/05/2020, 12:54
Director

Y por cierto no contestaste a los puntos de feedback ¿podrías hacerlo ahora please?

Cargando editor
13/05/2020, 15:22
Gargouille

¡Ostras, se me había pasado por completo!

  • ¿Temáticamente la partida está cumpliendo con lo que esperabas cuando leiste el concepto? ¿Puedes dar un ejemplo positivo y uno negativo de tu valoración?

Sip, por completo.

Positivo: se ve claramente la animadversión de los griegos a los latinos, las oportunidades, los oportunistas, los venecianos metiendo la mano en los asuntos griegos, los genoveses envidiosos tratando de hacer lo propio, las deidades y viejos mitos a la vuelta de cada esquina...

Negativo: ¡nunca encontraré una partida donde pueda dedicarme en exclusiva a los "rollos" de mi personaje! :-P

  • ¿El sistema te parece lo suficientemente claro? ¿Los plazos son asumibles?

El sistema es claro, si ha duda la aclaras y los plazos son más que razonables.

  • ¿Como te sientes con el nivel de dificultad? ¿Te gustaría incrementarlo (esto implica que pasen más cosas que requieran vuestra atención)?

La verdad es que estoy cómodo con la situación como está. Más fácil no sería verosímil y más difícil no sería asumible. Así me parece muy ajustada a la línea planteada.

  • ¿Crees que tu personaje está teniendo suficiente agencia sobre su propio destino?

Nadie está poniéndome cortapisas sobre lo que debo o no hacer, salvo distracciones y asuntos urgentes a los que atender. Podría decidir centrarme sólo en lo mio, pero habría consecuencias, está claro.

  • ¿Estás disfrutando con la partida? ¿Por que si o por que no?

Estoy disfrutando con la partida. Tenemos libertad para hacer lo que queremos (aunque hay tareas que atender), nadie me tiene manía porque sí, no noto injusticias no verosímiles, hay buen rollo entre los jugadores y con el máster, la situación histórica y hermética me parecen muy bien logradas, el dominio del máster de las reglas de juego da una considerable seguridad "jurídica" a los jugadores... ¿qué más se puede pedir?

Cargando editor
14/05/2020, 20:15
Gargouille

ayudarás a tu mater y estás dispuesto a comerte una parte del marrón en el que se ha metido siempre que no sea aceptar algo que te inutilice a ti como mago por un largo tiempo.

Lo cual, además, es perfectamente razonable y *legal*.

Adelante con las tiradas, solamente aclarame ¿como planeas que te ayude el dragoncejo?

Dytwin da bono a las TRs de Intriga y Don de Gentes. Es un gran consejero. Está entre sus (escasos) poderes. Es como Pepito Grillo pero al revés...

¿o es solo como evidencia de tus capacidades para impresionar a los Tremere?

Eso también, claro, ya que estamos.

Las TRs:

Car y Hab Obj / hechizos Vir / Def Otros  Tirada Confianza Total
Inteligencia (+5) Intriga (-) (0) Dytwin (+3) N/A   8 N/A +16
Percepción (+1) Don de Gentes (Magos) (+2) Dytwin (+3) N/A N/A 8 N/A +14
Comunicación (+2) Regatear (Recs. arcanos) (+2) N/A N/A N/A 9 (+3) +16
- Tiradas (3)

Motivo: TR 1

Tirada: 1d10

Resultado: 8 [8]

Motivo: TR 2

Tirada: 1d10

Resultado: 8 [8]

Motivo: TR 3

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

Notas de juego

Una maravilla de TRs. Creo que nunca había tenido tanta suerte :-D

Cargando editor
18/05/2020, 11:56
Gargouille

 

PRIMAVERA DE 1215

─Limpiando los trapos sucios de Vocatrix ex Bonisagus─

Hay escritos que, aunque no digan realmente lo que quieren o en qué se respaldan, se sienten malignos. Aquel escrito de Monorchis ex Tremere era de aquel tipo. Pero la lealtad a su mater y el temor a represalias hacia él o sus compañeros le movieron a iniciar el viaje hacia Gigas. Y dejó tanto la epístola como sus reflexiones al respecto en su sancta, con indicación a su aprendiz de que si no volvía, debía hacerles saber de su existencia. Sólo si no volvía para otoño. ¿Sería capaz aquel muchacho de respetar sus deseos durante tanto tiempo?

En cuanto el viaje en barco fue posible, aprovechando el viaje hasta Ingasia de la Tritón como inicio de su andadura. Luego comenzaría su largo periplo a pie, acompañado siempre por un can (Convocar Sabueso) y por su fiel dragontópodo Dytwin (entre cuyos poderes se encontraba la invisibilidad). Un viaje discreto eludiendo todo contacto prescindible, haciendo uso de Aura de Líder y Baile de Máscaras para parecer un viejo envuelto en ropas de viaje, acompañado por su fiel perro. Y de esta guisa pensaba llegar hasta el Épiro y, siguiendo las instrucciones de Monorchis, buscaría en Kruje, en el Principado de Arbanon, a Mikel Dustekios, su agente. Él le llevará a Gigas, con el negociador.

Para su llegada a la Alianza del Tremere Gargouille y Dytwin habían trazado un plan. Se presentaría como un fiel y responsable ex-aprendiz de su mater, ayudándola a superar el bache aportando algunos recursos y/o tiempo, siempre que fuera algo que no le inutilizara como mago durante un largo tiempo. Dytwin le obligó a ensayar el discurso, a preparar las poses, a entender los mensajes ocultos del cuerpo y postura corporal del Tremere. Aquel hombre quería "sacar tajada" del filius de la maga a la que le habían encargado tareas (y sufragado costes, era de imaginar), reponerse de los malos resultados. Esa postura era razonable, pero no así el beneficiarse a costa de su aprendiz, un mago que, además, ya era mago de pleno derecho y sin ningún vínculo o juramento respecto de Vocatrix, su mater, más allá de haber compartido 15 años de enseñanzas. Le debía su instrucción, pero nada más. Era un vínculo exclusivamente afectivo.

Acompañado de Dytwin, siempre susurrándole a su oído, negociaría. Pronunciaría las palabras que querían oir y también las que no. Limpiaría el nombre de su mater, evitando de paso las consecuencias de su mala cabeza, encarnando un papel de bonachón al que no estaba demasiado acostumbrado. Tal vez Dytwin mismo avalaría sus capacidades, que entrarían también en la negociación, por si el trabajo que hubiera empezado su mater lo pudiera acabar él. Y con ello, según la propia misiva de Monorchis, recuperaría los textos de laboratorio de Vocatrix. Quien sabía, tal vez tanta molestia tuviera un pago, aunque fuera menor al deseable.

Cargando editor
20/05/2020, 22:35
Director

Salve sodale

Verás que aunque habías planteado una aventura se ha resuelto como una actividad estacional. Esto es así por que inicialmente tenía pensada una jugarreta muy fea en caso de que fallases en la aventura. Pero luego me ha parecido que era forzarlo y podía no ser divertido para el jugador. Y por desgracia aun con tus tiradas no te llegaba para la DIF 18 que tenía fijada.

Así pues he tomado la decision de cambiarlo por una actividad estacional.

Cargando editor
20/05/2020, 22:59
Gargouille

Mmmm, ¿gracias? xD

Cargando editor
20/05/2020, 23:06
Director

Tu veras por que la resolución que tenía escrita era que te dabas cuenta demasiado tarde que los muy cabrones habían construido la Alianza justo en la frontera del Tribunal. Y que sin saberlo habías entrado tecnicamente en Transilvania. Y los muy chistosos tenían a un quaesitor Tremere esperandote y...bolsa en la cabeza y te despertabas encerradito en una mazmorra Tremere donde te collaban bien collado.

Cargando editor
22/05/2020, 15:05
Gargouille

A ver, agradezco la buena disposición y que no vayas a putear innecesariamente, pero empiezo a pensar que la dificultad de las pruebas está un tanto por encima de las posibilidades reales de afrontar las aventuras. De verdad que no quiero resultar ofensivo pero mi análisis es el siguiente:

Pág. 9 del libro de Ars Magica 5ª edición, "Factores de dificultad".

[...] 18 Impresionante: Aquellos en la cima del conocimiento lo consiguen la mitad de las veces, aproximadamente. Aquellos con menores capacidades están cerca de no conseguirlo nunca.

¿Por qué dicen esto? Con una tirada de un d10 el 50% es a partir del 6. 18 - 6 = 12. Es decir, para tener un 50% de probabilidades de éxito entre característica y habilidad hace falta sumar 12. Suponiendo una característica en la cúspide de lo humanamente posible, un +3 (para tener más hace falta tener virtudes específicas), hace falta tener una habilidad a 9. Aún con características notables, haría falta una competencia a un nivel 7 u 8, lo que no es precisamente moco de pavo. Y todo esto para tener un 50% de probabilidades de éxito.

Claro que nosotros podemos sumar bonos por hechizos y virtudes apropiadas, pero aún así no es que tengamos un 100% de probabilidades de éxito con dificultades de este nivel.

Repito que esto pretende ser una crítica constructiva y no quiero para nada parecer un desagradecido (tu decisión de no putear a mi PJ sin necesidad narrativa te honra como máster, de verdad).

Ya me dirás qué te parece.

Cargando editor
22/05/2020, 15:33
Director

Ya me dirás qué te parece.

Que me tienes muy poca fe.

Conozco los factores de Ars. Y cuando empecé a preparar este sistema (llamemosle "Ars Acelerado") fue uno de los puntos que más dudas me planteó. Ya el tio que lo inventó en un fanzine subía las dificultades para reflejar el bono por virtudes, hechizos etc....

Una vez cerramos Iuxta Mare lo que hice fue meter una tabla con todas las aventuras, cual era el nivel de dificultad que yo hubiera esperado (con los niveles de Ars) y lo comparé no solo con los resultados que sacasteis si no con los bonos de salida que acumulabais. Con estos datos repasé los niveles de dificultad y volví a ajustarlos para que la dificultad narrativa encajase con la dificultad numérica además de poder eliminar la mayoría de malus para que ya estuvieran en la dificultad.

Resumiendo, no sufras los números no son algo que me haya inventado si no que tienen cierta base. Si viese que da problemas lo ajustaría pero por el momento no.

Recuerda que no solo los hechizos y virtudes dan bonos. Conseguir otros elementos y ayudas también suman. 

Cargando editor
24/05/2020, 15:42
Gargouille

Que me tienes muy poca fe.

Lamento profundamente mi falsa impresión. No sabía que habías hecho ese análisis tan pormenorizado y seguía basando mi percepción de las dificultades en el sistema básico del libro...

Recuerda que no solo los hechizos y virtudes dan bonos. Conseguir otros elementos y ayudas también suman. 

Ya, pero son los más obvios y los de recurso más fácil.

En cualquier caso, dado que se me echa el tiempo encima, te dejo planteamiento de aventura, tiradas y texto todo de una vez, luego ajustamos lo que corresponda:

 

VERANO DE 1215

La Retractación de Higio de Samotracia

Gargouille había vuelto de mal humor de su viaje primaveral. Parecía, si cabe, más decidido todavía a hacer lo que quiera que tuviera en mente (seguramente relacionado con algo grande, mágico y con escamas). Para llevar a cabo sus planes necesitaba toda la ayuda posible y eso, en aquellos momentos, pasaba por recuperar el uso del laboratorio de Sergestus.

Sito en el regio de Circe, el lugar más mágico con diferencia de la isla, el laboratorio del difunto Sergestus supondría un considerable refuerzo a las ya considerables capacidades del Bonisagus normando. Y cuando se hablaba de niveles superiores a la décima magnitud, cada ayuda, por pequeña que fuera, podía suponer ahorrarse numerosas estaciones de trabajo.

Así las cosas, Gargouille primero se entrevistó con Constans para averiguar qué era aquello por lo discutían Higio y Sergestus. Algo básico. Armado con esa información, el Bonisagus de Aeaea trazó un plan con la inestimable ayuda de Dytwin.

Lo siguiente sería, lógicamente, el viaje hasta Samotracia, en el que, siendo verano, no esperaba ninguna complicación. El viaje estaría sufragado por las ricas arcas de la Alianza y no supondría verdadera carga para sus finanzas.

A continuación, la entrevista con Higio. Trataría de convencerlo de encontrarse con él en algún lugar cercano, donde había acampado antes de llegar a Samotracia, alejado de la vista de los mundanos, puesto que sin invitación al Aegis su dragontópodo Dytwin no podría entrar y Gargouille nunca se separaba de él. Si aceptaba encontrarse fuera de la Alianza, el lugar de acampada, escogido previamente con bastante mala fe, sería el lugar donde le emboscaría.

En cambio, si accedía a extenderle una invitación al Aegis, entraría acompañado de Dytwin y tendría una entrevista para tratar de convencer a Higio de retractarse de su opinión, ofensiva a la memoria de Sergestus, el protegido de Circe. Si se trataba de un tema de Teoría Mágica, no sería de extrañar que la visión portentosamente clara de Gargouille alejara toda duda de la corrección de los argumentos de Sergestus. Si era algo más visceral, siempre cabía la posibilidad de abogar por buenos sentimientos hacia alguien que ya no podía defenderse e incluso convencerlo de que escribiera unas palabras de consuelo a su amada Circe (poderosísima bruja capaz de maldecir e invocar los poderes de los dioses si así lo deseaba, lo que, evidentemente, no debería darse, por el bien del maldito, dicho sea todo de paso). A las malas se verían obligados a robar algo del laboratorio de Higio, tal vez un objeto menor de ayuda en el laboratorio, tal vez algún papel, aprovechando que Dytwin podía hacerse invisible.

De una u otra manera Higio acabaría o bien al abasto de Gargouille lejos de la protección de la Alianza de Samotracia, o bien convencido. Y aún durante la emboscada trataría de convencerlo de que recapacitase. Si no lo hacía, bueno, entre sus fieles perros y la ayuda de algún animal que lograra reclutar para la causa (naturales, no mágicos), le daría una buena paliza, algo que no olvidaría pronto. Y le amenazaría: escribiría una carta de disculpa, retractándose de su opinión, o lo próximo sería un Certamen, y lo siguiente una Guerra de Magos. Y para cuando llegara la Guerra de Magos, haría bien de ser capaz de acabar con un Dragontópodo de decimoprimera magnitud...


 

- Tiradas (5)

Motivo: TR 1

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Motivo: TR 1 (2ª)

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: TR 2

Tirada: 1d10

Resultado: 3 [3]

Motivo: TR 3

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Motivo: TR 3 (2ª)

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

Notas de juego

Car y Hab Obj / hechizos Vir / Def Otros  Tirada Confianza Total
Inteligencia (+5) Intriga (0) Dytwin (+3) N/A   14 N/A +22
Comunicación (+2) Teoría Mágica (+5) N/A Pedagogo (+5) N/A 3 N/A +15
Presencia (+1) Liderazgo (Intimidar) (0) Aura de Líder (+3) N/A Trabajo previo y superioridad numérica (2) 18 (+3) +27

En la segunda TR le he puesto el bono de +5 a Pedagogo, que es lo que concede en puntos al estudiante en una estación. Es la Virtud corregida, lo he sacado de la fe de erratas de la editorial.

En la tercera TR le he aplicado un bono de +2 por trabajo previo y superioridad numérica, que conseguiría mediante el uso de Empatía Animal, reclutando un pequeño ejército de animales (lobos o perros, lo que hubiera por la zona, así como una bandada de gaviotas, por ejemplo, o ratas, golondrinas, un oso...).

Por desgracia no puedo concretar más el texto porque me faltan datos. Si me facilitas la información que se supone que me da la Princeps y lo que me iré encontrando, adapto el fluf.

NOTA: estoy acojonado, nunca había tenido tanta suerte, ni en un espacio de tiempo tan condensado. Empiezo ya a temblar por cuando me vaya a salir la pifia.