Partida Rol por web

Asesinato en Puerta de Baldur

Aventura | 6. La pista de la alquimista (SUSPENDIDA)

Cargando editor
10/12/2017, 21:50
Sobre Faerûn

El colgante que lleva Hodur no es un símbolo de Torm, sino de Helm. Como sabes, Helm fue el dios de los vigilantes, pero murió hace aproximadamente un siglo -en el Año del Fuego Azul- en un duelo con el dios de la justicia, Tyr, por un engaño de Cyric, Príncipe de las Mentiras. (Esta tragedia fue revelada por los dioses y confirmada por los sabios.) Los fieles de Helm, desolados, fueron acogidos por Torm, dios del deber, que asumió todas las responsabilidades de la deidad difunta y de su verdugo, Tyr, de quien se dice que renegó de su divinidad y su pista se perdió. Un drama de proporciones cósmicas, pero uno más de los que ocurrieron en el tiempo que ahora los sabios llaman «Era de los Trastornos», cuando los dioses caminaron entre los mortales y el mundo sufrió las consecuencias. Aún está por escribirse el libro que narre todo lo que sucedió aquellos años y lo explique.

Cargando editor
10/12/2017, 22:24
Sobre Faerûn

El colgante que lleva Hodur no es un símbolo de Torm, sino de Helm. Como sabes, Helm fue el dios de los vigilantes, pero murió hace aproximadamente un siglo -en el Año del Fuego Azul- en un duelo con el dios de la justicia, Tyr, por un engaño de Cyric, Príncipe de las Mentiras. (Esta tragedia fue revelada por los dioses y confirmada por los sabios.) Los fieles de Helm, desolados, fueron acogidos por Torm, dios del deber, que asumió todas las responsabilidades de la deidad difunta y de su verdugo, Tyr, de quien se dice que renegó de su divinidad y su pista se perdió. Un drama de proporciones cósmicas, pero uno más de los que ocurrieron en el tiempo que ahora los sabios llaman «Era de los Trastornos», cuando los dioses caminaron entre los mortales y el mundo sufrió las consecuencias. Aún está por escribirse el libro que narre todo lo que sucedió aquellos años y lo explique.

Cargando editor
27/12/2017, 03:17
Rotryn

"Bueno pues, y ahora que? Seguimos?" -dice el tiflino a los demás mientras levanta una ceja.

Aunque la arquitectura de este sector es hermosa a la vista, el tiflino, por ahora, se siente un poco paranoico y sólo quiere llegar rápido donde iban.

"Caedwyr, Rees, andan?" dice, mientras empieza a caminar.

Cargando editor
05/01/2018, 10:53
Caedwyr

Tras un último vistazo a pobre Hodur, miro a Rotryn y asiento vigorosamente.

—Sigamos, creo que es lo mejor.

Camino tras el tiflino, sumido durante un rato en mis pensamientos. Algo parece estar agitándose en la ciudad, algo que no me gusta, así que empiezo a hacer especulaciones un tanto vagas e inciertas, pero inquietantes. Tras ese breve interludio, vuelvo a la realidad del momento presente.

—Es una lástima que Zhork no esté con nosotros ahora. Espero que resuelva satisfactoriamente sus asuntos y nos eche una mano lo antes posible, lo necesitamos. De todas formas, creo que para tratar con una hechicera, nadie mejor que tú, Rotryn. 

Cargando editor
12/01/2018, 18:20
Paso del Draco, día

Mientras el viejo Hodur se aleja de la plaza, algunos de los presentes han intervenido y han apaciguado los ánimos entre el joven patricio y el burgués rico, disolviendo la situación. Sin nada más que hacer en la zona, y tras lamentar la ausencia de vuestro compañero enano, seguís vuestro camino hacia Paso del Draco.

Al cabo de una hora y media, llegáis al comienzo del gran puente de piedra que da nombre al barrio. Las vistas han cambiado mucho respecto a la noche anterior, y no sólo porque el sol se esfuerce en el cielo encapotado y no haya rastro de niebla, sino porque los comerciantes gritan las bondades de sus productos y muchedumbres de gente de los pueblos del sur aprovechan que los grandes puentes levadizos de la Roca están bajados para ir y venir de la ciudad, algunos con mercancías, otros con animales. Bajo el puente, naves mercantes y barcos de pesca surcan el río Chionthar acompañadas por los graznidos de las gaviotas.

Notas de juego

Llegada a Paso del Draco: 11:00 (AM) aprox.

Cargando editor
18/01/2018, 18:18
Caedwyr

¿Qué hacer para averiguar su paradero, pero no despertar sospechas?

—En fin, amigo —le digo a Rotryn—, va a quedar raro, muy raro, que alguien como yo se muestre excesivamente ansioso por encontrar a una hechicera, sobre todo por supuestos intereses profesionales. Temo que tú o Rees debéis tomar la iniciativa en esto, pensad en algo para tomar contacto sin despertar sus sospechas. Aunque…de momento no digamos para qué la queremos, pues si se entera de que la buscamos sin saber el motivo, su reacción podría darnos pistas. —Me atuso los bigotes, inseguro de ello—. Pero vamos, alguien como Ysrra Brackel no debe de pasar desapercibido, seguro.

Como quién no quiere la cosa, agarro del brazo al primer chiquillo que aparente ser del lugar y le pregunto directamente por ella, nuestro objetivo. Le prometo una moneda de cobre si da buena y precisa información.

 

Cargando editor
18/01/2018, 23:53
Rotryn

El tiflino ve pasar la gente como que está demasiado absorto en sus pensamientos.

Luego se da cuenta del tratamiento de Caedwyr y dice:

"Pero que apuro tienes ...vaya!!!"- liberando al chiquillo dice:

"Puedes retirarte pequeño, era una broma, no muy entretenida, pero broma al fin..."

Luego se acerca al clerigo/paladin y le dice:

"Busquemos por allá, tengo un presentimiento.." acto seguido se dirige paseando entre los mercaderes buscando cosas mágicas entre los vendedores.

"Vamos a ver ..por acá... o por acá"

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master hice la tirada de buscar.

Cargando editor
21/01/2018, 12:33
Paso del Draco, día

Aunque tu agarre, Caedwyr, sorprende al niño enano, que reacciona soltándose, al momento se tranquiliza y se le ve dispuesto a escuchar. ¡Una moneda es una moneda! Pero tus palabras, Rotryn, hacen que pierda el interés y se largue haciéndoos un gesto obsceno.

Cargando editor
21/01/2018, 12:34
[X] Rees

Tienes razón: una búsqueda directa por tu parte levantará sospechas y puede hacer que se esfume —te comenta pensativo el hin, Caedwyr, mientras el tiflino investiga—. Si se mueve por estos ambientes, no le gustará saber que unos desconocidos andan buscándola. Y menos un hombre de armas —añade señalándote las pintas: vas en cota de mallas—. Y menos un clérigo de Torm... Quizás podrías... hm... ¿Disimular un poco? —comenta, no queriendo ser grosero—. En fin: dejemos a los niños-espía por ahora. Vamos a ver qué tiene en mente nuestro amigo.

Cargando editor
21/01/2018, 12:37
Paso del Draco, día

Mientras tanto, tú, Rotryn, ya estás echando un vistazo por los diferentes puestos. Por desgracia, tu búsqueda de productos mágicos es infructuosa, no porque no busques con la suficiente atención (que podría ser), sino porque las mercadorías mágicas, como las pócimas sanadoras y otros artículos aún más poderosos, no son algo que uno se encuentre en los mercadillos callejeros, sino que deben buscarse en grandes mercados como el Amplio o en los laboratorio de los magos. Sin embargo, en el puesto de un tendero humano de aspecto próspero puedes ver, entre muchos otros productos mundanos, un rincón con algunas sustancias llamativas: repelente de alimañas, polvo de siemprellama (que hace que el aceite de arder dure más), y despabilante de San Horia (un polvo negro que te mantiene despierto y quita el cansancio durante un rato). No son baratas, pero tampoco tienen un precio prohibitivo. Un cartel pequeño junto al conjunto pone: «Se desocsidan armas» y «Alquimia por encargo». El mercader percibe tu interés, Rotryn.

¿Aventurero? ¿Son ustedes aventureros? —os pregunta, atusándose la perilla y fijándose en vuestras pintas. Al ver a Caedwyr, exclama sonriente:— ¡Que Torm le bendiga, padre! ¿Les gusta algo de lo que ven? Puedo conseguirles lo que necesiten: fuego de alquimista, ácido, ahumadera, piedras tronantes… ¿En qué puedo ayudarles?

Cargando editor
24/01/2018, 04:35
Rotryn

"Hola hola, buen hombre!!" - dice el tiflino, visiblemente alegre.

"Piedras tronantes...mm interesante, cuanto valen buen hombre?" -dice el interesado Tiflino en la conversación.

Luego que el mercader le empieza a vender, empieza a regatear con el mientras dice...

"Ahh si y necesito algunas otras pociones, tienes de rapidez o de escudo"- haciendo referencia a lo poco que sabe de arcana.

La conversación de repente fluye animada, y el mercader se siente gratamente alegre de poder conversar con alguien que sabe de magia.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hice la tirada de saber arcano para buscar conversacion y si es posible me de mas datos de donde encontrar a la famosa hechicera.

Cargando editor
30/01/2018, 13:38
Caedwyr

—¿Disimular? ¿Disimular YO?

Levanto el dedo con aire admonitorio, pero recuerdo que lo importante es la misión y no mi ego. Hasta ahora iba bien, no puedo dejar que mis firmes convicciones nos hagan darnos de narices (una vez más) contra un muro de hostilidad.

—Pues tienes razón, me relajaré un poco, trataré de disfrutar de las vistas y olores de esta magnífica ciudad, la mejor de Faerun. Actuad, muchachos, en vuestra salsa que yo me dedico a pensar  en próximos movimientos  —les digo, antes de que ese mercader nos aborde.

—Que Torm os bendiga también a vos —le digo al mercader—. ¿Aventureros? Bueno, más bien viajeros que curiosean, ¿Cómo no hacerlo con tantas maravillas por doquier, eh amigo?

No le hago mucho caso, me dedico a dejar hacer a Rotryn y ojeo el entorno.

Cargando editor
04/02/2018, 13:37
Paso del Draco, día

Al ver tu interés, Rotryn, el mercader efectivamente se anima y comenzáis a conversar... Es decir, que intenta encajaros sus productos. Rees se te une en el interés, observando a la vez las sustancias alquímicas, mientras que tú, Caedwyr, permaneces en un segundo plano, aportando bonhomía y respetabilidad.

Las piedras tronantes resultan valer cincuenta portones de oro, un precio razonable para estos materiales. Respecto a las pociones por las que preguntas, Rotryn, la reacción del comerciante es inicialmente de sorpresa: las pociones de velocidad son objetos rarísimos, de valor incalculable, algo que sólo algunos magos en el mundo saben elaborar y que en ocasiones excepcionales se encuentran entre antiguos tesoros. Por el rabillo del ojo, ves que Rees eleva una ceja y te mira, preguntándose sin duda qué pretendías al preguntar por una sustancia así. En cambio, las pociones de resistencia -pociones que protegen contra ciertos fuentes de daño- son algo más comunes, pero él no dispone de ellas. No al menos en estos momentos, según os dice.

Podría conseguírselas y enviároslas a donde quieran, ¡y sólo les cobraría ciento diez piezas de oro cada una!

Tú, Rotryn, no eres ningún experto en sustancias mágicas, pero el precio te parece algo hinchado, incluso teniendo en cuenta la comisión que él se llevaría por haceros el trabajo.

No, gracias, no estamos interesados —interviene Rees, quien sin duda ha llegado a la misma conclusión y quizás teme que tú, Rotryn, te sientas hoy excesivamente generoso—. Hay ahorrar, compañero —te dice sonriendo.

El mercader insiste unos segundos más haciendo hincapié en la fiabilidad de sus proveedores, la alta calidad de su producto, su buen servicio y el precio inmejorable. También vuelve a ofreceros las sustancias que tiene a la venta en el puestecillo.

…y si no quieren gastar tanto, ¿por qué no se llevan un poco de despabilante de San Horia? ¡Huélanlo! —exclama, tomando un pellizo en sus manos y ofreciéndooslo. No necesitáis acercar el hocico para percibir su característico y fuerte aroma amargo—. Me lo prepara una alquimista muy cuidadosa, muy talentosa. No encontrarán despabilante mejor en toda la Puerta… ¡Que es lo mismo que decir «en todo Faerûn»!

Cargando editor
06/02/2018, 18:25
Caedwyr

Mientras silbo una alegre tonadilla local, visualizo el entorno a la busca de algo que llame mi atención. ¿Qué aspecto tendrá esa dichosa mujer? Supongo que nadie de su clase tendrá estampada la palabra «hechicera» en la frente.

De pronto presto oídos al mercader.

—En todo Faerun, muy cierto. Y mmmm…¿una alquimista talentosa? —trato de aparentar mera curiosidad—¿Es alguien de por aquí, amigo? Es que yo confío especialmente en la gente local, sobre todo después de algún tiempo viajando por allende las murallas. Soy un sentimental, y las damas instruídas y habilidosas de la Puerta tienen un «algo» que le da valor añadido a sus productos.

Estupideces, lo sé, pero hay que meter baza. La información puede llegar cuando uno menos se lo espera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada por si acaso, a ver si le animo a que me diga quién es la alquimista (o algo útil).

Vaya...

Cargando editor
07/02/2018, 23:38
Paso del Draco, día

Por la calle, no veis pasar a nadie destacable... Es decir, que veis a MUCHA gente destacable, y por eso mismo a nadie que destaque: medianos, enanos, elfos, genasíes, mestizos de todos los tipos; gente del Norte, de las Moonshaes, de Amn, del Mar de las Estrellas Caídas, y de más allá; plebeyos, comerciantes, artistas, religiosos y estudiosos del Arte, nobles. ¡Esto es Puerta de Baldur, pipiolos!

¡Oh, sí! ¡De por aquí! ¡De por aquí mismo! —responde el tendero, dirigiéndose hacia ti, Caedwyr, ahora que ha detectado cierto interés por tu parte y algo de lo que tirar—. ¡De Paso del Draco mismamente! De hecho... ¡Que me aspen si no hay sangre patricia en sus venas! —exagera, sonriente, pero haciéndose el digno—. Así es mi negocio: ¡lo mejor de aquí y de allá! —exclama, dándose un golpe en el pecho. Se calma.—  Entonces... ¿Un paquetito de despabilante? Cinco naos la onza...

Rees os mira indisimulable complicidad y media sonrisa en la cara.

Cargando editor
11/02/2018, 03:58
Rotryn

El tiflino adopta una mirada escéptica.

No se referirá por casualidad a Ysrra, ¿no? —dice con tranquilidad aun el tiflino. Ante la mirada del comerciante, dice:— Es una vieja conocida, y sí, la ando buscando por temas personales... —y guiña un ojo.

Cargando editor
12/02/2018, 12:57
Paso del Draco, día

El comerciante se sorprende, pero luego asiente.

Hmmsí... Ysrra, ese es su nombre... Ysrra. ¿La conoce? —Entonces, vuelve a sonreír.— ¡Sabe entonces que es una gran alquimista! ¡Una chica con gran talento! ¿No le digo que mis productos son los mejores? Fíjese en este polvo de siemprellama: ¿ve ese brillo azulado? —Remueve el contenido de la cajita con una pequeña pala.— ¡De la mejor, calidad, le digo! ¡Dos piezas de plata la onza! —Mira hacia los lados: no hay gente cerca. Vuelve a miraros.— Y quizás el oro me recuerde dónde pueden encontrar a la señorita...

Cargando editor
15/02/2018, 17:10
Caedwyr

Contemplo con aprobación la intervención de Rotryn. Directo y al grano. A la vez, me siento contrariado de tener que echar la mano al saquito de monedas. ¿Bastará una? Resoplo con fastidio y enseguida me refugio en una tos afectada.

—En fin, estas cosas siempre han sido así —digo en voz baja, como perdido en mis pensamientos. Esta situación me trae recuerdos de mi pasado callejero.

No quiero interrumpir al tiflino, así que aguardo su reacción y me quedo en segundo plano. Seguro que, en esta ocasión, él se manejará mejor que un sencillo siervo de Torm.

Cargando editor
18/02/2018, 12:57
Paso del Draco, día

Vuestro compañero Rees obviamente ha entendido lo mismo que vosotros y parece percatarse de tu resignación, Caedwyr, así que te da un codazo en la pierna y te dirige una intensa mirada mientras abre y cierra la mano, indicando que aflojes la pasta.

Pónganos tres onzas de polvo de siemprellama, amigo —pide al mercader, sonriéndole—. Pero cóbrese dos portones, ¿verdad, compañeros? Por las molestias.

Cuando le entregáis las monedas, el hombre actúa rápidamente: coloca un pedazo de papel -un número viejo de La Boca de Baldur- en la balanza, pone encima un par de paladas del polvo, pesa, corrige, pesa, corrige, lo envuelve, y os entrega vuestra compra, todo sin dejar de parlotear sobre no sé qué de las naranjas de Amn y qué sé yo de una corrala. Al entregároslo, os revela:

La chica es una cara conocida por aquí. Vive donde El Hacha Danzante. Danthelion es su casero.

Pese a ser del barrio vecino, a ti, Caedwyr, no te suenan esos nombres. Por lo que os explica el mercader, el enano Danthelion es un tratante de material mundano para mercaderes, colonos, aventureros y expedicionarios, y El Hacha Danzante es su negocio, que lleva sólo unos años en marcha, pero ya es conocido. Según os dice, la chica vive alquilada en unas habitaciones encima del negocio.

Notas de juego

Caedwyr: -2 po. Rees (salvo que me indiquéis lo contrario): +3 onzas de polvo de siemprellama. (Ya anotado.)

Polvo de siemprellama. Al diluir 1 onza de este polvo en 1 pinta (1 frasco) de aceite de lámpara, la duración de la llama aumenta al menos entre un 50% y 100%.

¿Qué hacéis? ¿Le pedís más información? ¿Os despedís y vais a algún lado? ¿Algo diferente? Sea lo que sea, explicadme cómo hacéis lo que hagáis.

Cargando editor
22/02/2018, 13:37
Caedwyr

Por mi parte, todo finiquitado con este caballero. Una vez que nos alejamos del mercader, hablo con mis colegas.

—Bien, ya sabemos dónde, ahora falta el cómo.

Ordeno mis ideas. Cada vez que afrontamos una encrucijada, se nos abren otras nuevas.

>>Podemos enfrentarnos a Ysrra, verle la cara y hablar con ella con cualquier pretexto de curiosidad o intercambios arcanos, lo cual me temo que será sospechoso si acudimos los tres, es decir, que yo sobro en ese caso. Por otro lado, podemos  abordar al casero, ese Danthelion, que con eso de que es el dueño del Hacha Danzante, pues ya tenemos material para charlar con él, y quizá sonsacarle acerca de Ysrra. Apuesto por esto último, de hecho. Averigüemos si ella tiene visitas sospechosas, que movimientos acostumbra a hacer, cosas así…incluso si hace falta, podemos preguntarle si alquila alguna otra habitación y metemos ahí uno de nuestros agentes. ¡Ah, que no tenemos agentes! Pues nada, contratamos un espía y que la vigile por nosotros, o incluso alguien inteligente, dicharachero y poco sospechoso como Rees podría ejercer como tal.

Le guiño el ojo a mi querido camarada y sonrío. Aligerando, que hay mucho que hacer y tenemos otros dos objetivos esperando.