Partida Rol por web

Batallas en Bettandar

Alianza Karn Bûrzun-Adamar

Cargando editor
29/07/2013, 02:49

Bueno ya podéis empezar el turno 1.

Las dudas a partir de ahora ponerlas en esta escena.

Las Batallas tendrán escenas propias y ya contare como funcionan en su momento.

Mucha suerte.

Notas de juego

Karn recuerda que estas sin distribuir los aldeanos (1 constructro y 4 unidades) necesito saber tipo de unidad que son (guerreros, arceros y defensores cual de cual) hasta entonces no podras realizar ninguna accion.

Cargando editor
29/07/2013, 03:56
Karn Bûrzun

Notas de juego

1 constructor 2 guerreros 2 arqueros

Cargando editor
29/07/2013, 04:10
Karn Bûrzun

Notas de juego

Bueno compañero yo he empezado la exploración por la línea 4. ¿qué vas a hacer tu? Supongo que construir 1 choza fijo y luego con el otro aldeano sería bueno que exploraras la columna j.

Por cierto que si liberas el acuífero me cuentads cómo ha sido? Enemigos que has econtrado o lo que sea.

Cargando editor
29/07/2013, 04:17
Adamar

Como te dije primero voy hacia el agua y luego subiré por J si encuentras recursos libéralos así puedo tomarlos y repartir lo que haya en ellos

Cargando editor
29/07/2013, 04:25
Karn Bûrzun

Ok, como veas. Lo único que digo que con el aldeano recolector que no puedes usar, ahora puedes explorar la j. De todas maneras yo también me voy a ir quedando recursos. Lo interesante va a ser que nos contemos la planificación de nuestras producciones para que ninguno se quede sin el recurso que necesite, es decir, nos vamos traspasando las minas a voluntad, sobre todo las más escasas. 

Por ejemplo, si sólo encontramos 1 de mineral, yo la cosecho 2 o 3 turnos con el 100% de mis aldeanos para llenarme la bolsa y en cuanto tengo lo que necesito te la cedo para que hagas lo mismo. ¿Cuál es tu objetivo inicial?

Yo ya me sé los 3 o 4 primeros turnos que voy a hacer. 2 chozas (para un total de 3) y 8 aldeanos. Iré liberando recursos recolectaré para hacer cuartel y las 2 torres (tecnología más torres).

Luego, todo el oro que tenga lo voy a invertir en aldeanos hasta llegar a 25 para poder pagar un aldeano por turno si fuera necesario. 

También pienso que cuando liberes ese acuífero, sería bueno que movieras tus ejércitos junto a los míos para quedarnos lo máximo de la península siguiente.

Venga explícate la táctica jeje

Cargando editor
29/07/2013, 05:28
Adamar

creo que la táctica de las minas que planteas es poco efectiva.  Si creas el mercado podríamos enviarnos recursos al 50% de lo que produce la mina en 1 turno para cada uno y tendríamos un flujo constante de recursos, ten en cuenta que no se "acreditan" al momento, sino que necesitas un número de turnos igual al viaje +1 para que los recursos lleguen.  Hacer lo que planteas significa que tendríamos que tener recolectores inactivos durante un período de tiempo considerable.  Para recolectar un recolector debe viajar de la mina a la ciudad por lo que si la mina queda relativamente lejos de la ciudad debería dejarlos ahí hasta que decidas abandonarla y viceversa. Por ejemplo para poder obtener agua demorarías 13 turnos, 6 turnos para que lleguen tus recolectores a la mina de agua, 1 para que recolecten y 6 más para que lleguen a tu ciudad.

Me parece mucho más útil tener el mercado y enviar carretas (cada carreta carga 5 veces más que un recolector y puede llevar cosas al mercado aliado).  Si no te interesa hacer el mercado y las carretas entonces podrías concentrarte en la ofensiva y dejarme la recolección de recursos a mi.

Está ultima opción me parece la mejor ya que cada uno pondría el foco de atención en su especialidad.

Cargando editor
29/07/2013, 12:00

Adamar finaliza turno 1.

Karn Bûrzun finaliza turno 1.

Notas de juego

Recordar que no podeis realizar nuevas acciones hasta que el turno 2 este abierto.

Cargando editor
30/07/2013, 06:57
Karn Bûrzun

Sí, voy estoy haciendo el camino más corto para el mercado ya que pienso también que es fundamental. De momento voy a hacer esta ruta: T1 choza,T2 choza+5aldeanos, T3 2aldeanos. Luego me quedaré un poco estancado con el dinero pero voy a ir explorando y recolectando lo necesario para el cuartel, después las torres1+2torretas. ¿qué vas a hacer tu?

Respecto a los recursos, va a depender de la escasez o abundancia que tengamos y también de la capacidad de recogida. Yo también pienso tener mis minas y carretas para auto-abastecerme, pero podemos calcular los tiempos/capacidad de extracción y envío entre ciudades para ver qué no sale más rentable si cogerlos tu mismo y enviármelos, lo contrario o un mix según el caso. 

Lo bueno que nosotros ahora tenemos decisiones sencillas ya que estamos en una península bastante estrecha, que en principio parece fácil de defender en el estrecho (igual en el futuro podremos construir ahí una fortaleza :D), pero que necesitamos expandirnos y juntar los ejércitos para tomar lo máximo de la siguiente península. Yo te pediría que en cuanto conquistes ese acuífero subas para arriba con tus soldados para apoyarme un poco y liberar las minas rápidamente y sufriendo pocas bajas.

Cargando editor
30/07/2013, 15:14
Adamar

Yo también pienso expandirme, pero como te dije centré mi estrategia en la recolección de recursos por lo que no dispondré de muchas tropas de momento y será poca la ayuda que pueda darte en este punto.  Yo también pienso hacer chozas y aldeanos en los primeros turnos, pero de estos aldeanos muy pocos serán unidades.

Cargando editor
30/07/2013, 16:24
Karn Bûrzun

Yo tampoco voy a hacer muchas unidades ahora. Tenemos que hacer el cuartel primero y luego convertir un aldeano "en blanco", por lo que yo creo que todo el mundo no va a sacar unidades hasta tarde.

Si juntamos nuestros ejércitos tendremos 6 unidades, y de aquí a bastantes turnos dudo que se pueda superar esa fuerza, con o que podremos presionar mucho a nuestros contrarios y ralentizar su recogida de recursos.

Por otro lado, si te parece, podríamos ponernos una planificación a 5 turnos (por ejemplo) para ver los avances que vamos a hacer. Así podremos prever posibles incoherencias en la estrategia.

Por cierto, ¿pudiste liberar tu acuífero? ¿es complicado las batallas?

Cargando editor
30/07/2013, 17:10
Adamar

todavía no comenzó la batalla, no creo que se realice hasta el turno 2.  Me parece bien lo de subir los movimientos futuros que tenemos planeados, en cuanto pueda lo posteo y me dices que te parece.

Cargando editor
30/07/2013, 19:01
Adamar
Turno 1 movimieno y contrucción de choza
Turno 2 Explorar/Batallar
Turno 3 Explorar/Batallar
Turno 4 Explorar/Batallar
Turno 5 Construir Casa de la moneda
Turno 6 Explorar/Batallar
Turno 7 Explorar/Batallar
Turno 8 Explorar/Batallar
Turno 9 Explorar/Batallar - se termina CM
Turno 10 Explorar/Batallar
Turno 11 Explorar/Batallar
Turno 12 Explorar/Batallar
Turno 13 Explorar/Batallar
Turno 14 Explorar/Batallar
Turno 15 Explorar/Batallar
Turno 16 Explorar/Batallar
Turno 17 Explorar/Batallar
Turno 18 Construir aldeanos

 

Notas de juego

Master, me parece que para la proxima deberías revisar los recursos iniciales, ya que se va a hacer muy lento el juego.  

Cargando editor
30/07/2013, 19:33

Eso es relativo hay jugadores que en el turno 2 ya tendrán 4 chozas (gasto de dinero 60, dinero en el turno 2 140) Turno 3 5 aldeanos más.

Además es normal que al principio sea todo más lento la gente tiene que adaptarse y si tienen muchas opciones pueden saturarse.

Igualmente ya lo veremos y lo tendré en cuenta para otra ocasión.

Cargando editor
30/07/2013, 19:57
Karn Bûrzun

Muy buenas compañero. La Casa de la Moneda necesita que tengas el mercado hecho y para eso necesitas el ayuntamiento nivel 2. Te pongo la serie de mis turnos a groso modo:

Turno 1  Explorar/Batallar + choza 2
Turno 2  Explorar/Batallar + 5 aldeanos + choza 3
Turno 3  Explorar/Batallar + recolectar + 2 aldeanos (me quedo sin oro)
Turno 4  Explorar/Batallar + recolectar
 

A partir de aquí voy a recolectar los recursos necesario para construir cuartel y las torres para ir a por ayuntamiento 2. Todos los turnos voy a tener a un aldeano recolectando el oro y voy a ir comprando hasta llegar a 25. Está interesante la conversación :D

Notas de juego

Máster lo que veo yo caro es el precio de los aldeanos (25 oro), pero al final va a ser para todos igual así que simplemente va a ralentizar el comienzo, lo que tampoco veo mal.

Cargando editor
30/07/2013, 20:13

Notas de juego

Pero eso es normal si lo piensas cuando tengas 5 chozas con sus 5 aldeanos recolectaras 25 por turno es decir una aldeano por turno en 5 turnos tendrás comprado el total de aldeanos de una choza nueva y como bien dices el coste es el mismo para todos.

Cargando editor
01/08/2013, 14:27

Notas de juego

Telechris8 sera tu aliado ayudalo en lo que necesite para empezar.

Cargando editor
01/08/2013, 14:48
Karn Bûrzun

Notas de juego

Hola compañero! Ante todo bienvenido. Mírate las reglas y la conversación que hemos tenido aquí rj y yo. Cuando termines pregúntame lo que quieras y hablamos de nuestras futuras estrategias :D

Cargando editor
02/08/2013, 20:26
Karn Bûrzun

Notas de juego

¿Alguna duda compañero?

Cargando editor
05/08/2013, 13:15

Bienvenido de nuevo Telechris8 nuevamente si necesitas alguna cosa pregunta por aquí, y si yo no te respondo seguro que Neke te da la respuesta.
Un saludo.

Cargando editor
06/08/2013, 10:01
Adamar

! Los condenados a muerte te saludamos!

Nah mentira XD, no morire ( o eso espero).

Hola aliado, sere franco contigo, la verdad es que se me esta haciendo un tanto dificil entender como funciona el juego pero con algo de practica le agarrare el truco asi que te pido un poco de paciencia y muchos consejos.

Ahora, no estoy seguro de entender bien pero creo que lo que tenian planeado era la exploracion de casillas adyacentes y la construccion de un mercado como objetivos principales, corrigeme si me equivoco y dame unos consejos de que acciones deberia tomar en este turno