Partida Rol por web

Bree y las quebradas de los túmulos

Tomo 3 - Incursión a Minas Terghen

Cargando editor
25/05/2010, 11:22
Giroth

Si el elfo y el bardo van a terminar con lo que no podamos matar de cerca el resto, contad conmigo para sorprender a esos orcos y apuñalarlos antes de que puedan tan siquiera elevar la voz.
No es algo de lo que debiera sentirme orgulloso, pero en mi tierra era un ladrón nocturno famoso por mi habilidad para sorprender a los guardias de la ciudad o de los bosques y acabar con ellos sin que me pudieran ni ver. Me conocían como el fantasma.

Giroth se acerca hacia la parte trasera de la torre. En un principio sigue al enano, pero no tardará en escalar los riscos, para atacar por la retaguardia de los orcos y que su presencia no sea tan clara.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Trepar
Resultado: 20

Notas de juego

¿Con qué programa hiciste la imagen en 3d? Mola.

Cargando editor
25/05/2010, 11:29
Director

Notas de juego

Tal y como entiendo yo, tenemos dos grupos:

 

1) Adrahil, Narmo y Rotengon van a colocarse en un lugar ocultos, desde esa misma colina para atacar a distancia a la vez que el grupo de cuerpo a cuerpo.

2) Giroth va a acercarse oculto para eliminar a cuerpo a cuerpo al que pueda.

3) Tosur, Gregori, Jabien, Amarth y Aboldir no tienen nada pensado.

4) Glorfindel se lo está pensando. Es lo que me jode de tener un héroe con vosotros, que o hago que sea tonto, u os soluciona todas las papeletas que es lo que no puede ser.

 

Decidme si estoy en lo cierto y lo que hace el resto mientras. Recordad que os hará falta movimiento sigiloso, esconderse y trepar para llegar a la torre sin que os vean, a no ser que deis un buen rodeo.

Cargando editor
25/05/2010, 11:54
Narmo

Si, la idea es esa, pero coloca a los de arriba primero, para que cubramos a los de abajo y poder así apoyar si los descubren antes de llegar.

Cargando editor
25/05/2010, 12:11
Director

Notas de juego

Es que te he leído en los dos posts, y no me he enterado en ninguno. No sé quién es arriba, ni qué es abajo, ni qué debo resolver o colocar. El asunto es que vosotros os tenéis que colocar en el tablero, para yo saber dónde estáis, y vosotros sois los que tenéis que decir lo que hacéis y las precacuciones que tomáis. De momento lo haréis sin problemas hasta que os diga que os han visto, o directamente empecéis el combate.

Cargando editor
25/05/2010, 12:22
Narmo

El elfo llega a su puesto tras una buena escalada y se esconde lo mejor que puede tras unas rocas desde las que puede disparar a los orcos que vigilan la entrada de la torre. Despacio, tensa su arco y se queda apuntando a uno de ellos esperando a que sus compañeros de avanzada lleguen a sus respectivos sitios y así el otro grupo pueda empezar a acercarse.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: esconderse
Resultado: 4

Notas de juego

Para mi arriba eran Narmo, Adrahil y Rotengon, que se colocan en las rocas, pero al estar más lejos es más dificil que sean vistos, y una vez esten los orcos a tiro, que salgan los demás intentando esconderse también, así cuando los vean podremos cubrirlos o eliminarlos antes de que den la alarma. Pero claro cuando yo hice el plan no estaba el tablero y supuse que los de abajo irían más o menos por el camino ...

Por cierto, la tirada es = 4+7= 11 + capa elfica

Si no me vieran, quiero empezar a apuntar desde este momento para llevarme alguna bonificación

Cargando editor
25/05/2010, 12:45
Director

Notas de juego

Ok Narmo.

 

Os informo que lo que habéis hecho Rotengon, Giroth y tú no es subir, sino bajar un poco hasta donde empieza la pendiente gorda, que es donde se ha metido Giroth.

 

Rotengon, desde ahí no llegas con la honda.

 

Giroth, si te quieres colocar ahí tienes que tirar moverse sigilosamente y trepar.

Cargando editor
25/05/2010, 13:05
Adrahil

Adrahil caminó agazapado tras Narmo. Una vez junto a la roca se cubrió parcialmente con la maravillosa capa élfica y dispuso el arco para soltar la primera flecha.

Narmo y Giroth todavía estaban allí y Adrahil les susurró:

Yo me encargaré del más cercano, Narmo apunta tú al de la puerta. Giroth, quizá puedas aprovechar el momento del confusión del disparo sincronizado para atacar por la espalda al tercero. ¿De acuerdo?

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Movimiento sigiloso
Resultado: 17(+10)=27

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Esconderse
Resultado: 14(+8)=22

Notas de juego

Vale, pues he hecho las tiradas. Si la capa élfica suma algo a alguna de las dos acciones (o a las dos), súmaselo tú Dalavor, por favor. Ya me he colocado en el tablero.

La tirada de trepar la hice antes.

Cargando editor
25/05/2010, 13:36
Jabien

El bardo avanza de manera cautelosa bastante mas despacio que sus compañeros Narmo, Adrahil y Rotengon y en dirección distinta.

Hago señas a los demás para que me acompañen: - Tosur, Gregori, Amarth y Aboldir, vamos ...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Movimiento Sigiloso
Resultado: 15(+5)=20

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Esconderse
Resultado: 2(+3)=5

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Trepar
Resultado: 16(+1)=17

Notas de juego

Yo ando un poco perdido entre lo de subir o bajar, pero tiendo a pensar que avanzo hacia la torre por un camino diferente a los arqueros con objeto de no estropear la táctica pero con la idea de no quedarme atrás por si hay una refriega.

Cargando editor
25/05/2010, 13:53
Rotengon Bribón

Notas de juego

Me muevo hasta 16,21 asi el orco 3 esta dentro del alcance de la honda sin penalizador .

Cargando editor
25/05/2010, 14:26
Gregori
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Trepar
Resultado: 17(+4)=21

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Escondíerse
Resultado: 9(+10)=19

Notas de juego

Pues Gregori se coloca junto a Narmo, para disparar cuando él dispare.

A esconderse le falta el modificador de la capa élfica (vamos Dala, dánosloo).

Cargando editor
25/05/2010, 17:21
Tosur, el Mezquino

Tosur avanza lentamente tras el bufon del grupo, aunque el quiera denominarse como bardo...

- No querremos perrrder a nuestrrro contadorr de historrrias antes de finalizarrr esta aventurrrra!!! jajajaja dice todo lo silencioso que puede, caminando tras él como si fuera su guardaespaldas personal...

Notas de juego

En serio te digo Dala que yo de colores entiendo mas bien poco... Me desplazo hasta estar al lado del bardo... Tengo velocidad 20, cuantos cuadros me puedo desplazar? Que tiradas hago? Esconderme, sigilo, trepar?

Cargando editor
25/05/2010, 17:40
Gregori

Notas de juego

Rotengón, creo que tienes un fallo en la ficha. La armadura de cuero da +2 a la AC y no penaliza, no +3 y no penaliza (esa es la de cuero tachonado).

Cargando editor
25/05/2010, 17:46
Tosur, el Mezquino

Notas de juego

Coño! KK como puedes ver su ficha? O es una suposicion?

Cargando editor
25/05/2010, 18:13
Gregori

Dala, ya puedes subir mi ficha con su equipo actualizado (no creo que me falte nada, le he puesto hasta una olla de titanio). No sabía que la cuerda de seda y el equipo de escalada te daban bomus de +2 y +2 a escalar. Así que supongo que en trepar habre sacado 17+8 em lugar de 17+4.

En el tablero puedes ver la ficha de los demás pejotas si pones el ratón encima de su ojo respectivo, en la ventana esa donde aparecemos todos ordenados.

Notas de juego

¿Cuanto pesa y cual es el bonus de la capa élfica? Es lo único que me falta.

Y

¿Se pueden llevar dos carcaj con 20 flechas cada uno? O un carcaj mayor con 30 o 40 flechas.

Cargando editor
26/05/2010, 01:05
Aboldir

Aboldir viendo que habría que escalar se para un momento a meditar.

Está claro que no va a poder trepar con Argento y le llena de temor dejar al meara tan cerca de un campamento Orco, no es que tema que el caballo delate su posición con sus relinchos, pero si teme que algun grupo de caza orco vea al caballo y ,o lo intente cazar o discurra lo suficiente como para averiguar que hay problemas.

El sabe que si deja a su querido Argento libre y le da ciertas instrucciones, el meara obedecerá y con solo un silbido volvería con su amo. Pero los otros caballos no son Argento ni Escarto.

-Antes de escalar, podeis decirme, queridos compañeros¿Qué pensais hacer con nuestras monturas?.

Cargando editor
26/05/2010, 08:22
Rotengon Bribón

Notas de juego

Gregori llevas toda la razón , cambie todo al rehacer el pj menos el modificador .

Cargando editor
26/05/2010, 09:10
Director

Notas de juego

Aboldir, no te tiro muchas piedras a la cabeza por que sé que estabas ausente. Pero si hubieras leído algo sabrías que las monturas están todas en Rivendel.

 

Tosur, no seas mendrugo si mueves 20, y las casillas son de 5, pues puedes mover 4 casillas caminando. LEETE LAS REGLAS DE MOVIMIENTO. que ya has hecho unos pocos de combates.

 

Gregori, la capa élfica pesa lo mismo que una capa (ahora mismo no lo puedo consultar) y tiene modificador variable, entre +5 y +10, depende de las circunstancias.

Cargando editor
26/05/2010, 09:37
Tosur, el Mezquino

Notas de juego

Ya bueno... pero a lo mejor escalando se reducia la velocidad... yo que se!!!! :P

Pero he de tirar para escalar, sigilo o lo que sea? Te lo digo en serio, no estoy seguro si el terreno donde esta Jabien es dificil, escarpado, normal...

De cualquier forma voy moviendo en el tablero!

Cargando editor
26/05/2010, 14:43
Jabien

Notas de juego

viva el caos y el desorden ,....

 Cita:

 

Tosur avanza lentamente tras el bufon del grupo, aunque el quiera denominarse como bardo...

... por que mi "Bardo" no puede oir tus pensamientos, que sino te iba a dar la brasa durante toda la aventura sobre las diferencias entre bufón, juglar, bardo y cuentacuentos .... y puede ser muy pesado, je,je..

No en serio, si Tosur no puede seguirme voy mas despacio con objeto de que vayamos todos los "torpes" juntos.

 

Cargando editor
26/05/2010, 15:19
Giroth

De acuerdo Adrahil. Me encargaré del tercer orco. Aseguraos de que vuestros arcos atraviesen las cabezas de esos sangre negra.

Giroth sonríe. Parece feliz ante una situación de combate, aunque en realidad es el tipo de combate que van a llevar. Ocultos entre las sombras, escondidos y acechando a sus víctimas. Le recuerda una época oscura de su pasado que pensaba que no iba a volver a vivir. Una época que le encantaba y con la que disfrutaba, pero que en estos tiempos oscuros se veía obligado a abandonar ese estilo de vida.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Moverse sigilosamente
Resultado: 18

Notas de juego

Había tirado escalar en el post anterior en el que había dicho que me desplazaba hasta allí. Tiro moverse sigilosamente.