Partida Rol por web

Carrion Crown 1: The Haunting of Harrowstone

"Our Heroes" (Creación de Personajes)

Cargando editor
24/02/2021, 10:42
Director

Cuando comenzaremos otra vez la partida?

Hoy mismo pensaba hacerte la introducción. Pero estaba buscando alguna alternativa como avatar, para ver si cuadraba bien con el resto (que todas son ilustraciones menos la tuya). He encontrado una para Sebastian que creo que te gustará, el problema es Hannibal, que tengo una preseleccionada, pero estoy mirando más. Son solo sugerencias, si no te gustan dejamos la que hice ayer. 

Mi Personaje, cuando entrara en acción?

Mi idea es que os junteis ya. Hoy queria seleccionar los dos jugadores que van a sustituir a los personajes que estan en la prisión. Y te iba a poner post, para que a ellos les de tiempo a leerse los resumenes mientras tu posteas. 

Como se controla el tesoro de grupo?

Hay una  escena de botín. Ahi poneis todo lo que conseguís y lo vais repartiendo. 

Cargando editor
24/02/2021, 11:50
Dr. Sebastian

Me parece bien todo ;)

Con respecto a la escena de botín, no me sale...

Cargando editor
27/02/2021, 18:41
Dr. Sebastian

Cuando tengas las imagenes de Dr. Sebastián y Mister Hannibal las pondré en los respectivos personajes.

Cargando editor
27/02/2021, 18:45
Director

Es que no sé cuáles quieres, por eso no las he hecho. Dime cuáles y lo hago. 

Cargando editor
27/02/2021, 19:58
Dr. Sebastian

Elige tú mismo, seguro que queda genial

Cargando editor
01/03/2021, 19:08
Dr. Sebastian

Joder como mola la foto. Me la puedes pasar para agregarla en la ficha del hero lab, que compiandola del retrato sale con muy poca resolución.

Por cierto he retocado un par de dotes y modificado las habilidades, para enfocarlo más a destreza que a fuerza. Creo que le va ha ir mejor para el rol que tengo con el personaje.

Cargando editor
01/03/2021, 20:55
Director

Me valen los cambios. En cuanto a la foto... es el tamaño que tiene. La hice directamente en tamaño avatar de umbría. Puedo hacerla más grande si quieres, pero tienes que decirme el formato. 

Cargando editor
01/03/2021, 22:15
Dr. Sebastian

Jpg está bien :)

Cargando editor
01/03/2021, 22:46
Director

No, me refería a tamaño. Perdona, que no me expliqué bien :D 

Cargando editor
01/03/2021, 23:30
Dr. Sebastian

HD

Cargando editor
02/03/2021, 18:57
Dr. Sebastian

Pregunta, Tengo la dote de Elaborar poción, ¿Como lo podríamos utilizar en la campaña?¿puedo hacer una poción al dia de menos de 250 piezas de oro?, pagando sus costes claro, y ¿alguna más poderosa cuando suba de nivel, en dias de descanso?.

Mi intención es ir haciendo pociones de bajo nivel, a un coste de 25 piezas de oro, para ir utilizandolas en combate con el trait de Accelerated drinker. Este trait solo vale para pociones, no para las infusiones de alquimista, ni los mutagenos.

Me gustaría ver al Dr. Sebastián como un científico que le gusta potenciar sus habilidades con el consumo de todo tipo de sustancias.

Aquí te pego la dote de Elaborar poción, para que puedas ver como funciona.

Elaborar poción (Creación de objetos)
Brew Potion

Puedes crear pociones mágicas.

Requisitos: nivel de lanzador 3 o superior.

Beneficios: puedes crear una poción de cualquier conjuro de nivel 3 o inferior que conozcas y cuyos objetivos sean una o más criaturas u objetos. Elaborar una poción lleva dos horas si el precio base es de 250 piezas de oro o inferior, de lo contrario elaborar una poción ocupa un día por cada 1000 po de su precio base.

Cuando creas una poción, estableces el nivel de lanzador, que debe ser suficiente para lanzar el conjuro en cuestión y no mayor que su propio nivel. Para elaborar una poción, debes usar materias primas que cuestan la mitad de su precio base.

Cuando creas una poción, puedes hacer cualquier elección de las que podrías hacer normalmente cuando lanzas el hechizo. Quien bebe la poción es el objetivo del conjuro.

Aquí el trait de Bebedor acelerado, para que veas como funciona.

Bebedor acelerado

Fuente Cheliax, Empire of Devils pág. 18
Categoría Básica (Combate)
Sabes cómo beber una poción de manera eficiente, por ejemplo, no usando las manos, lanzándola al aire y atrapándola con la boca o abriéndola con los dientes. Puedes beber una poción como acción de movimiento en lugar de como estándar siempre que comiences tu turno con la poción en tu mano.

 

Cargando editor
02/03/2021, 19:58
Director

Sí, puedes elaborar pociones, pero hay varios puntos que yo tendría en cuenta: 

-  Recuerda que el coste de la poción es el nivel de lanzador que uses * el nivel * 25. Si estás haciendo una poción de nivel 1 con tu nivel de lanzador 3 serían entre 25 y 75 de oro, dependiendo de lo que elijas. Para pociones de niveles más altos el coste iría incrementándose. 

- Solo se puede elaborar una poción diaria. Solo un objeto mágico en general. Además debes conocer el "hechizo" o al menos la poción que haces, así que debe ser de tu lista. 

- Se tira una tirada de craft (alchemy). ¿Prefieres tirarla abierta o en oculto?

Por otro lado, los componentes, siempre que sean "sencillos" podemos obviarlos. Lo que pasa es que es un poco raro que te gastes dinero en hacer una poción. Así que propongo lo siguiente. Gástate los 25 de oro ANTES de salir de misión, de tal forma que ya tienes los componentes, y luego vas gastándolos. Si encontráis más dinero, pero has gastado todos los componentes, no tendría sentido poder hacer pociones, porque no puedes ir a comprar el material. ¿Parece lógico? La verdad es que nunca me lo había planteado, pero tampoco suelo jugar con creación de objetos. 

Los demás, si también queréis opinar, adelante. 

Cargando editor
02/03/2021, 22:01
Kal Endar

En mi caso lo habitual es que los jugadores usen la regla de crear objetos en aventura. 

Lo que hacen para ello es que entre medias de sus aventuras pagan oro para "suministros mágicos" que les permiten ir creando cosas según ese valor.

Cuándo quieren fabricar algo invierten ese valor en suministros que se consumen ya tengan éxito o no.

Poco más, hago lo mismo para hechizos con coste material, aunque en ese caso tienen que coger de los suministros la cantidad cuando aprenden el hechizo en cuestión.

Así que si, es básicamente tu idea. :)

Cargando editor
02/03/2021, 22:12
Director

Claro, es que si estás en una ciudad, no tiene lógica que no puedas gastar la pasta y ya esta. 

Pero si estás en medio de una prisión encantada... 

Por eso digo, mejor, antes de salir de "caza" dime, gasto 150 monedas en materiales para dos pociones, y el día que quieras "gastas el hechizo" y los materiales ya los tienes. Es un poco más lío, pero creo que es más realista. Si no lo queréis así, pues lo quitamos y listo, pero es como yo lo haría. 

Cargando editor
03/03/2021, 09:15
Director

No la he usado, pero... prueba con el avatar a ver si te vale para HeroLab
https://www.myheritage.es/photo-enhancer

Por otro lado, hacer el avatar en HD sería muy complicado, porque yo lo tengo a una escala mucho mas pequeña. Tendría que rehacerlo de nuevo. Te propongo que uses la imagen que me pasaste tú mismo como alternativa, no tendrá el fondo, pero te puede valer. 

Cargando editor
04/03/2021, 22:51
Dr. Sebastian
Sólo para el director

Notas de juego

Wrist sheath (spring loaded)

Source Adventurer's Armory pg. 19
Price 5 gp; Weight 1 lb.
Category Adventuring Gear

Description

This item works like a standard wrist sheath, but releasing an item from it is a swift action. Preparing the sheath for this use requires cranking the sheath’s tiny gears and springs into place (a full-round action that provokes an attack of opportunity).

Se me olvido comprar un par de estos objetos, son básicos para un alquimista que va ha pociones. Entiendo que para este combate no los tenga colocados. Pero ahora que a empezado el combate, fue cuando vi que no los tenía :(

Básicamente me permiten almacenar una poción en cada uno de ellos, y sacarla como acción rápida en lugar de movimiento. Me gustaría tener una de Reducir persona y otra de cualquiera.

Sobre el tema de crear pociones, me parece bien lo que comentas. Cuando salga de aquí mirare de comprar materiales y cuando se de el caso, ya creare alguna poción :)

Cargando editor
04/03/2021, 23:19
Director

Cógelos para el siguiente combate, no hay problema.  

Cargando editor
28/04/2021, 09:43
Dr. Sebastian
Sólo para el director

 

Que vamos hacer 7+4+4, Suerte de la regla nueva.

El personaje sigue con lo mismo Dr. Sebastián/Mister Hannibal, pero quiero perfilarlo también así, por lo que he agregado un nivel de monje (Unchained), para representar su habilidad en combate.

 

- Tiradas (3)
Cargando editor
28/04/2021, 11:09
Director

Hazlo aqui mejor. 

Tus tiradas son 8 + 5 + 1d10 (No hay que tirar las que ya tenías, solo las nuevas) Tienes que tirar, por tanto, el monje. 

Vaya personaje raro que te has montado, casi sin arquetipos xD. Creo que el tema de vivisectionist te sobra para lo que quieres hacer. Pero claro, ahí va la mitad de tu trasfondo. xDD

Cargando editor
28/04/2021, 13:44
Dr. Sebastian

Dr. Sebastián
Male human (Varisian) alchemist (beastmorph, vivisectionist) 3/unchained monk (perfect scholar) 1 (Pathfinder Campaign Setting: Inner Sea Intrigue 44, Pathfinder RPG Advanced Player's Guide 26, Pathfinder RPG Ultimate Combat 24, Pathfinder RPG Ultimate Magic 20, Pathfinder Unchained 14)
LG Medium humanoid (human)
Init +6; Senses Perception +7
--------------------
Defense
--------------------
AC 16, touch 16, flat-footed 11 (+4 Dex, +1 dodge, +1 Wis)
hp 32 (4 HD; 3d8+1d10+7)
Fort +6, Ref +9, Will +2
--------------------
Offense
--------------------
Speed 30 ft.
Melee unarmed strike +7/+7 (1d6+1)
Special Attacks flurry of blows (unchained), sneak attack +2d6, stunning fist (1/day, DC 13)
Alchemist (Beastmorph, Vivisectionist) Extracts Prepared (CL 3rd; concentration +5)
. . 1st—long arm[ACG], reduce person (DC 13), shield (2)
--------------------
Statistics
--------------------
Str 12, Dex 18, Con 12, Int 14, Wis 13, Cha 10
Base Atk +3; CMB +4; CMD 20
Feats Brew Potion, Combat Reflexes, Crane Style[UC], Dodge, Improved Unarmed Strike, Stunning Fist, Throw Anything, Weapon Finesse
Traits accelerated drinker, chance savior
Skills Acrobatics +10, Climb +5, Craft (alchemy) +6 (+9 to create alchemical items), Disable Device +6, Escape Artist +8, Knowledge (arcana) +6, Knowledge (dungeoneering) +6, Knowledge (engineering) +6, Knowledge (geography) +6, Knowledge (history) +6, Knowledge (local) +6, Knowledge (nature) +6, Knowledge (nobility) +6, Knowledge (planes) +6, Knowledge (religion) +6, Linguistics +6, Perception +7, Sense Motive +5, Sleight of Hand +8, Spellcraft +6, Stealth +8, Survival +5, Swim +5, Use Magic Device +4
Languages Aklo, Common, Draconic, Necril, Varisian
SQ alchemy (alchemy crafting +3), beastform mutagen, discovery (feral mutagen), mutagen (+4/-2, +2 natural armor, 30 minutes), poison use
Other Gear libro de formulas dr. sebastián
--------------------
Special Abilities
--------------------
Alchemy +3 (Su) +3 to Craft (Alchemy) to create alchemical items, can Id potions by touch.
Beastform Mutagen Mutagen gives beastial features but grants one alter self ability.
Combat Reflexes (5 AoO/round) Can make extra attacks of opportunity/rd, and even when flat-footed.
Crane Style Fight defensive pen reduced to -2. When in style, dodge bonus increases by 1.
Feral Mutagen (Su) Mutagens grant claw and bite attacks, and a bonus to intimidate.
Flurry of Blows (Unchained) (Ex) As full-rd action, gain extra attacks with unarmed strike/monk weapons.
Improved Unarmed Strike Unarmed strikes don't cause attacks of opportunity, and can be lethal.
Mutagen (DC 13) (Su) Mutagen adds +4/-2 to physical/mental attributes, and +2 nat. armor for 30 minutes.
Poison Use You do not risk poisoning yourself accidentally while poisoning a weapon.
Sneak Attack +2d6 Attacks deal extra dam if flank foe or if foe is flat-footed.
Stunning Fist (1/day, DC 13) You can stun an opponent with an unarmed attack.
Throw Anything Proficient with improvised ranged weapons. +1 to hit with thrown splash weapons.

Hero Lab and the Hero Lab logo are Registered Trademarks of LWD Technology, Inc. Free download at https://www.wolflair.com
Pathfinder® and associated marks and logos are trademarks of Paizo Inc.®, and are used under license.

Notas de juego

Buenas, no me había fijado en esta escena, sry...

Tire la vida de 3 niveles de alquimista en la otra partida me salió 7,1,1 por lo que queda 7,4,4. Si ves conveniente que tire de nuevo avisa.

Ahora pongo la ficha sin el equipo que lleva Dr. Sebastián. Después de revisarla, acabare de pasar todo el equipo, compraré lo que pueda según del dinero que disponga y te apuntaré los objetos que me interesan.

A priori mi intención es seguir todos los niveles como alquimista, aunque a lo mejor más adelante puede interesarme un nivel más de monje para tener evasión, pero de momento no.