Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Fuera de Juego: La Familia Vaelys, vasallos de los Lannister

Cargando editor
16/12/2016, 12:44
(0) Lenia Vaelys

Me gusta más la opción que pone Tabitha ya que mi personaje parece que tiene 17 años y Alyra quiere tener los 16 por lo que quedaría bastante bien,  incluyendo los dos varones como dice Tabitha, el mayor entre la heredera y la segunda hija que quedaría en hijo (general) tercero y que murió al caer mal del caballo,  seguiría siendo heredero ya que es el primer varón de la familia. y el segundo habría llegado entre Alyra y Mira ya que hay una extensión de tiempo y sería extraño que buscando un varón hubieran parado tanto tiempo.

En resumen creo que quedaría bien así, como ha dicho Tabitha.

A continuación os expongo la personalidad de mi personaje que ya la tengo bastante pensada.


Nació la cuarta (en la línea general incluyendo a los muchachos) por lo que se ha hallado en el medio de los hermanos por lo que no sufría (no mucho) las riñas o bromas de sus hermanas mayores ni tampoco (mucho) pinchaba a sus hermanas pequeñas.

Al comenzar sus 14 días del nombre se empezó a sentir atraída por los hombres pero sin llegar a algo demasiado serio, se volvía enamoradiza ya que le gustan los hombres con la tez mas tostada por el sol, los hombres trabajadores por lo que sí que tuvo algún lio con algún vasallo como por ejemplo el jefe de los caballos o el jefe de armas, practicaba sus artes de seducción con ellos y estudiaba sus decisiones después de que hubiera sacado sus armas seductoras.

Le gusta montar a caballo y salir al bosque, ver el mar (en caso de que no esté lejos del castillo) y pasar el tiempo en su sola compañía, a veces lo necesita para pensar.

Pero también le gusta la compañía de su familia ya que al ser la mediana siempre a mediado entre las mayores y las pequeñas en cuanto a las trastadas que ocurrían en el castillo por lo que se ha sentido muy querida al estar en el medio.

Con sus padres se lleva bien, siempre fue mas de papa que de mama ya que a su padre le veía menos que a su madre debido a sus quehaceres como señor del castillo y le echaba de menos, aunque con su madre comparte cosas como el arte de las armas, montar a caballo y el tiro con arco. También monta a caballo con pantalones bajo el vestido, le pareció una idea estupenda ya que le incomodaba cabalgar de lado.

Le encantan los animales pero entiende que aunque son seres vivos se deben matar para que puedan comerlos y sobrevivir por lo que ve normal las partidas de caza y a veces participa en ellas solo para mirar.

También le gustan las pillerías tanto como a sus demás hermanas, incluso a veces se calla viendo como se enmaraña una trifulca entre mayores y pequeñas por descubrir quién fue el artífice de algo  que hizo ella, ¿quien pensaría mal de la mediana? la mayoría de las veces siempre la descubren ya que es demasiado expresiva.


Una cosa que deberiamos saber es de donde provienen nuestros padres, de que casa me refiero.

 

Cargando editor
16/12/2016, 12:56
- Muerta (suicidio) - Lady Myriah Vaelys

Myriah podía ser Blackwood de soltera. Esa familia tiene algo que me mola, con lo de seguir adorando a los antiguos dioses. Un punto salvaje, diría yo. Rhys es, sí o sí, Vaelys de nacimiento.

Cargando editor
16/12/2016, 13:04
(0) Alyra Vaelys

Con Tabitha podría llevarse bien, y procuraría ir detrás de ella para que se ponga vestidos, con Myriah... No se muerde la lengua, así que eso tal vez suponga algún roce tipo "yo no te he educado para que seas así". Si tiene que devolvérsela a alguien lo hará, siempre de manera educada.
Lo propuesto por Tabitha me parece bien. Además, cualquier tipo de estrés puede afectar bastante en el tema de quedarse en estado. Si tras Alyra tuvo al pequeño que murió al poco, es bastante plausible que entre una cosa y la otra no lo consiguiera. O, sencillamente, que quedara pero que el embrión no pasara los peligrosos tres primeros meses donde los abortos naturales son bastante comunes.


Desde pequeña habría sido siempre bastante tranquila, gustándole hacer bordados o leer para estar en su mundo. Sería abierta con sus hermanas y procuraría no llevarse mal con nadie de su familia, aunque siendo de las que no olvida habría devuelto cada una que le hubieran hecho.

A los 10 se cayó de un caballo, por lo que les cogió miedo. Hace tan solo un par que volvió a intentarlo y gracias al jefe de caballos que habría vuelto a montar, aunque sólo fuera su yegua. Con Evan se muestra siempre bastante cercana y más de una vez se han ido ambos solos a cabalgar, o sin encontrárseles en ninguna parte. Mantiene un romance en secreto con él y algunas miradas se le han escapado más de una vez.

Siempre ha soñado con casarse y con formar una gran familia con su esposo, pero en los últimos meses se habría mostrado bastante reticente a prometerse con nadie. De saber el motivo de la fiesta, habría estado más veces saliendo a cabalgar por el campo, ya sea acompañada por el jefe de caballos o sola, o simplemente sin que se la encuentre por ningún lado.

Cargando editor
16/12/2016, 13:08
- Narrador -

Para las intrigas, los dos hijos tienen que morir de algún tipo de enfermedad. No en accidentes. Y ambos de la misma o al menos con síntomas parecidos.

Cargando editor
16/12/2016, 13:10
- Muerta (suicidio) - Lady Myriah Vaelys

Me parece bien. ¿Alguno de ellos llegó a salir como escudero con otra familia noble o murieron antes en el entorno familiar?

Cargando editor
16/12/2016, 13:19
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Aquí dejo mi historia a ver que os parece.

Historia

Según el saber familiar, Joston Ríos, fundador de la casa Vaelys, nació alrededor del año 115, y era el hijo natural del señor de Aguasdulces. El señor reclamó a Joston como hijo suyo, pero lo envió para que fuera criado en Roca Casterly para proteger al bastardo de las maquinaciones de su inconforme esposa. Joston mostró potencial en las artes marciales desde temprana edad, y se lo nombró escudero de uno de los caballeros juramentados de la casa Lannister. A la edad de catorce años, Joston entró junto a su señor en los ejércitos de Aegon II, y siguió proporcionando un leal servicio durante la guerra que sería conocida como la Danza de los Dragones. Al final de la guerra, Joston había alcanzado la mayoría de edad y fue nombrado caballero por su agradecido señor.

Con la guerra terminada, ser Joston era un soldado sin batallas que librar, de modo que se convirtió en caballero errante. Viajó por las tierras de Poniente durante cinco a diez años antes de toparse con los campamentos de minería del extremo occidental de las montañas cerca de Roca Casterly, y fue en este improbable lugar donde encontró su destino. Joston llegó a los campamentos minutos antes de que los hombres de los clanes salieran de las montañas, aullando sus bárbaros gritos de guerra con la intención de asesinar a los mineros y robar las mujeres del campamento, así como cualquier otra cosa que pudieran llevarse. Joston organizó una defensa apresurada del campamento, y aunque varios mineros murieron y Joston fue gravemente herido, se las arregló para rechazar a los incursores.

Cuando los plebeyos atendieron sus heridas, le hablaron a Joston de sus batallas casi diarias para sobrevivir en defensa de sus derechos. Asumiendo la responsabilidad de asegurar su protección como un verdadero caballero, Joston enseñó a los mineros cómo defenderse. Siguiendo sus instrucciones, los plebeyos rodearon sus campamentos de fosos llenos de estacas de madera afiladas y construyeron parapetos cubiertos de cuero húmedo que les proporcionasen cobertura contra las flechas, tanto normales como prendidas. Adiestró tanto a hombres como a mujeres para que luchasen empleando sus picos, hachas y palas, y a los niños a esperar con baldes de agua y basura para combatir los incendios. Tras varios meses, el pueblo llano empezó a arreglárselas solo contra los hombres de los clanes y, aunque los ataques nunca cesaron del todo, los clanes empezaron a buscar otros objetivos más fáciles con la misma frecuencia con la que asaltaban los campamentos.

Los agradecidos mineros y sus familias empezaron a referirse a Joston como “lord ser”, sin importar cuántas veces les dijera que era un bastardo y no un señor. Joston dispuso que el mineral producido por los mineros fuera transportado a Aguasdulces, y allí la plebe imploró al Guardián de las Tierras de los Ríos que convirtiera a Joston en su señor de nombre como ya lo era de hecho. Impresionado por el noble comportamiento de su hijo natural, el señor de Aguasdulces envió un cuervo a Aegon II, citando los logros de su bastardo y solicitando que Joston fueran ennoblecido. En 145, el rey concedió la petición del señor y otorgó Joston las tierras que rodeaban los campos de minería para la nueva casa. Un verdadero noble a partir de entonces, Joston se desprendió del nombre de bastardo Ríos y adoptó el apellido Vaelys, en honor a Poniente.

Poco después de su matrimonio con lady Casserdre de la casa Piper, lord Joston empezó a construir su sede en una pequeña cresta de las montañas, empleando la piedra extraída como subproducto de la minería del hierro para su construcción. Completado en el año 150, Joston llamó a su pequeño castillo::::::::::. El castillo estaba diseñado para incorporar el terreno rocoso como parte de sus defensas, dándole a la Roca de Joston, como acabó conociéndose en breve, la apariencia de haber salido directamente de la montaña. Lady Casserdre obsequió a Joston con nueve hijos sanos, cinco de los cuales sobrevivieron a la infancia y aseguraron la continuación del linaje. Joston murió con cuarenta y ocho años, a causa de la herida infectada que le produjo una flecha mientras lucha contra los clanes.

Durante la Rebelión de Robert, lord Sterl de la casa Vaelys respondió a la llamada de lord Hoster Tully y fue a la guerra contra el rey loco Aerys II. En la batalla del Tridente, lord Sterl halló su final, dejando a su esposa, lady Moraine, a cargo de su hijo de dos años Dunstan y su hija recién nacida Yves. La casa Vaelys continúa siguiendo el ejemplo de lord Joston hasta el día de hoy. Sus soldados protegen a los aldeanos y mineros vasallos de las depredaciones de los clanes, y los Valeys han mantenido lazos cercanos con Aguasdulces mediante el comercio de mineral. El mineral Valeys ha obtenido gran reputación gracias a su alta calidad, llenando las arcas de la casa hasta rebosar. Con un constante suministro de piedra de las minas, la construcción de la Roca Joston nunca ha terminado realmente, lo que lo convierte en uno de los castillos más seguros.

Cargando editor
16/12/2016, 13:20
- Narrador -

También creo que vuestros "romances prohibidos" deberíais dejarlos a la intrigas y que no se aireen por toda la casa. No es necesario que lo sepan los padres. Entiendo que todo lo que habléis aquí es público.

Y recordad que yo os iré dando una serie de cosas para completarlas, por lo que puede que tengáis que editar vuestras historias. Así que no las hagáis demasiado específicas.

Cargando editor
16/12/2016, 13:30
(0) Lenia Vaelys

Tambien seria preciso saber el nombre de nuestros hermanos fallecidos.

Cargando editor
16/12/2016, 13:35
(0) Alyra Vaelys

No tenía intención de añadirlo, pero creo que conociéndose tanto como se pueden conocer las hermanas y que las madres se enteran de todo... Alguna se lo podría oler, en especial desapareciendo durante lapsos de tiempo similares los dos. Eso sí, si alguna hubiera preguntado la respuesta habría sido "no digas tonterías, es un criado" o algo similar. Ya que piensen lo que ha podido ocurrir y lo que no... a juicio de cada personaje. Eso sí, me veo llevando cinturón de castidad.

Cargando editor
16/12/2016, 13:38
(1) Tabitha Vaelys

Entonces, para aclarar: 

Varón (21, fallecido), Astrid (19), Tabitha (18), Lenia (17), Alyra (16), Varón (15, fallecido), Mira (11)

Los varones podrían haber fallecido, el primero con 12-13 años y el pequeño de recién nacido, los síntomas podrían haber sido altas fiebres, incluso algunos sarpullidos. 

Me encanta la historia familiar :D

Alyra, eres una chica muy mala xDDD

Cargando editor
16/12/2016, 13:48
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Respondiéndole a mi esposa lo veo bien tanto la edad en la que te casaste conmigo como tu religión aunque no la comparto.

Conforme a tu edad entonces yo tengo ahora 42 años.

Cargando editor
16/12/2016, 14:10
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Normas de la casa (a discreción de Master y jugadores).

La casa Vaelys está considerada como una casa honorable y respetada, se aconsejaba a todos los hombres ayunar con asiduidad y abrir su corazón al Septón cada cierto tiempo. Aquel que no lo hacía pronto se le mandaba a algún soldado para que lo vigilase día y noche, provocando que el infractor se sintiese tan agobiado que al final tenía que rendirse a los estrictos consejos de la casa, que sin ser norma empleaba métodos para que se cumpliesen como si así lo fuera.

Aquellos hombres que miraban a las hijas del señor con deseos lujuriosos, y sin haberlo confesado al Septón y sin haber antes sugerido su intención de querer comprometerse. Eran castigados con encierro en las mazmorras del castillo y si esto se repetía con latigazos. Como último castigo si se veía que el poseído por este deseo lujurioso no mostraba arrepentimiento bajo los castigos descritos se procedía al destierro del infractor.

Los extranjeros que visitaban las tierras del señor no les estaba permitido el acceso a los recintos donde habitaban sus hijas. Normalmente se le recibía por una puerta lateral que daba a un comedor para invitados en uno de los laterales del castillo que poseía otra puerta. Esta comunicaba con el acceso a los habitáculos de dentro de la casa pero permanecía cerrada para prohibir la entrada a los curiosos.

En caso de tener que pernoctar se les conducía a las afueras cerca de una posada, y sino se preparaba en el propio comedor unas camas provisionales para que pasasen la noche.

Las hijas tenían prohibido salir a recibir a los hombres que no fuesen familiares, ni nobles tales como peregrinos, viajeros y demás que visitaban el castillo a no ser que se les dijese lo contrario. El romper con esta norma provocaba el encierro en su habitación por un tiempo limitado.

Las hijas del señor de la casa tenían que hablar con su padre y abrir su corazón, en caso contrario se le enviaba al Septón para que investigase. Si se veía que seguía sin ser comunicativa se la vigilaba para ver qué mal le afligía.

Cargando editor
16/12/2016, 14:22
(1) Tabitha Vaelys

D: 

Me encantan estas normas, pero vaya p*tada xD Me da a mí que vamos a tener muchos más problemas con papá que con mamá, al menos yo. 

Una cosa, yo también quiero seguir la religión de Madre, la de los antiguos dioses. x)

Cargando editor
16/12/2016, 14:25
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Jaja eso para quitarte al Septón, ¿no Tabitha? xD

Cargando editor
16/12/2016, 14:27
(0) Lenia Vaelys

Me uno a Mami y Tabitha, prefiero rezarle a un arbol que contarle a un cura mis cosas, al menos se que el arbol no va a ir contando nada a nadie, me fio mas del arbol

Menudas normasl y si que vamos a tener muchos problemas pero si no se infringen las normas no hay historia y todo queda muy soso.

Cargando editor
16/12/2016, 14:31
(1) Tabitha Vaelys

 Jaja eso para quitarte al Septón, ¿no Tabitha? xD

¿Qué? No, ¿yo? Me ofendes, padre...

;P 

Menudas normasl y si que vamos a tener muchos problemas pero si no se infringen las normas no hay historia y todo queda muy soso.

Para mí "no infringir las normas", sobre todo estas normas, no es una opción xDDDDD Tú eres la niña de papá, no querrás decepcionarlo... xDDD

Cargando editor
16/12/2016, 14:39
(0) Lenia Vaelys

Es cierto pero como digo, existen las normas para romperlas y si no se rompen no es divertido, de todas formas tenemos edad para hacer trastadas, se siente papi pero vas a tener muchos problemas con nosotras.

Cargando editor
16/12/2016, 14:49
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Ya veo ya veo xD.

Cargando editor
16/12/2016, 15:13
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Mira he leído tu descripción está muy bien.

Cargando editor
16/12/2016, 18:59
(2) Mira Vaelys

Gracias, yo me he leído lo que habéis puesto aquí y luego corrijo lo que tengo en mi ficha de acuerdo a ello. Kami, hoy y mañana trabajo pero el domingo me pongo al día, si puedo el sábado mismo. Respecto a mi relación con la familia, Mira como que no se llevaría mal a primeras con nadie, cuando algún problema la aqueja se suele meter en su mundo. Luego veré su aspecto oscuro pero eso lo sabrá el master XD que no se me ocurre todavía.